¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

KlausMaria
#241 por KlausMaria el 03/01/2014
bsiase escribió:
Queria saber si existe un controlador midi con trigger pads y perillas que pueda usarse sin un ordenador y que tenga memoria propia.


¡¡¡Lo que demanda este compañero es un Hispasampler!!!, un sistema que te permita llevarte los sonidos de tu ordenador al directo de forma sencilla. :-)

https://www.hispasonic.com/foros/disenar-sinte-basado-emu8030/434863

Me temo que ese controlador con memoria sólo es una quimera ;-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#242 por Iskra el 03/01/2014
klausmaria escribió:
Kurzweil escribió:
16 user-configurable zones with 41 customizable MIDI controllers PER zone!

Controllers: Pitch wheel, modulation wheel, 5 front panel knobs (15 virtual knobs with a 3-tiered shift button), 7 front panel switches (12 virtual switches with a 2-tiered shift button), 2 switch pedal inputs, 1 continuous control pedal input and mono pressure. Controller values can be "captured" and stored as part of a program. In addition to all of these, the PC3LE also features 8 backlit velocity-sensitive drum pads that can be used to trigger sounds, sequences, chords and arpeggiations


Como "centro de mando" de un setup con módulos y otros teclados, los kurz son buenísimos, de toda la vida lo han sido. Son los más completos a la hora de enviar, recibir, filtrar mensajes MIDI, controlar los cambios de programa de varias fuentes de sonido, etc.
Peeeeeero, y me permito la libertar de autocitarme :) :

искра (iskra) escribió:

Un ordenador es la centralita MIDI más avanzada y compleja del universo conocido, ólvidate de si el teclado dicen que tiene 4 zonas o un fácil ruteo MIDI. Desde el ordenador puedes tener 4000 zonas cada una con su rango y configuraciones, puedes hacer los splits, layers, combis o lo que quieras sin límites.


O sea, toda la potencia de los kurz como centralita MIDI se queda en pañales frente a Bidule, por ejemplo ;)
Subir
Carlos Muur
#243 por Carlos Muur el 03/01/2014
#237 #239

Caramba, qué rapidez! =D>
Entonces, iskra, el tipo de controlador que recomendarías por prestaciones y relación calidad-precio serían los Arturia? ¿Alguno más?
Subir
Iskra mod
#244 por Iskra el 03/01/2014
Ángel Santana escribió:
Nota: al ver tu mensaje, de entrada leí "Filtros sexys" :P


:mrgreen:

Cualquier acrónimo que lleve las letrás s-e-x consecutivas y en ese orden, debería estar prohibido :)
Subir
Iskra mod
#245 por Iskra el 03/01/2014
klausmaria escribió:
¡¡¡Lo que demanda este compañero es un Hispasampler!!!, un sistema que te permita llevarte los sonidos de tu ordenador al directo de forma sencilla. :-)


Ya te dije en el hilo que tendríamos que montar un kickstarter ya ;)
Subir
Ángel Santana
#246 por Ángel Santana el 03/01/2014
#245
Sí, y rapidito, antes de que Akai se adelante :P
Subir
Iskra mod
#247 por Iskra el 03/01/2014
jkarl escribió:
Caramba, qué rapidez! =D>


Se ve que estamos ociosos :ook:

jkarl escribió:
Entonces, iskra, el tipo de controlador que recomendarías por prestaciones y relación calidad-precio serían los Arturia? ¿Alguno más?


Vuelvo al primer post con el que abrí el hilo: depende :)

Depende de lo que necesites, de tu presupuesto, y de la sensación física que te transmitan a ti, de forma individual, subjetiva e intransferible, los teclados. A mi me gustan mucho los de Arturia porque me gusta el tacto del teclado, son completos en cuanto a controles, y además tienen el extra de llevar librería de Arturia (que está genial, para quien no conozca los instrumentos virtuales de Arturia, por cierto). Además son bonitos :) Pero esa es mi opinión subjetiva, hay otros usuarios a los que no les gusta nada la pulsación de arturia...

Los de roland también me gustan, tienen un teclado digno y están bien, mejor que los equivalentes de m-audio, alesis, y todos los demás económicos, pero insisto, es un tema subjetivo una vez que decidas qué necesitas del controlador y qué presupuesto tienes. Hay muchísimas alternativas en ese rango de precio aproximado, y por tanto la parte subjetiva es impepinable.
Subir
1
rehtseesther
#248 por rehtseesther el 03/01/2014
Hola!

El caso es que no puedo tener un piano digital tal cual los venden porque no tengo espacio suficiente para tenero; de hecho tengo uno digital completo en otro piso y no me lo puedo traer por el espacio...

Por eso estoy mirando un teclado midi de 61-88 teclas, porque no lleva toda la carcasa ni el apoyo de lo digitales, que ocupan muchísimo...

Lo del aftertouch es porque muchas de las obras que compongo no son para piano, son orquestales y muchas veces con sintes...
Subir
bsiase
#249 por bsiase el 03/01/2014
klausmaria escribió:
un sistema que te permita llevarte los sonidos de tu ordenador al directo de forma sencilla
Exacto, es lo que estoy buscando. Poder guardar diferentes samplers en un teclado, controller, etc y luego poder reproducirlos en vivo sin la necesidad de estar conectado a un ordenador y claro que tenga bastantes bancos de memoria para tener diferentes confirguraciones. Si me decis donde puedo pillar uno de esos seria genial :wink:
Subir
pablosellan
#250 por pablosellan el 03/01/2014
hola, soy nuevo en el foro. Estoy buscando un teclado controlador MIDI para tocar música clasica en vivo. No estoy en el tema de los controladores y en mi ciudad no hay tiendas que tengan en stok esas cosas, ni gente que entienda para asesorarme.
Tengo un Roland A90 que la verdad es excelente, pero es un rollo moverlo cada vez que necesito ir a tocar a algun lado (28 kgs mas el estuche). Por eso estuve viendo de conseguir algo mas liviano y con la mejor calidad de sonido posible. Por lo que investigué (solo por internet) hay dos modelos que me gustaría conocer algo más: Acuna 88 y el VMK 188. Me gustaría saber las diferencias entre ellos. Por lo que leí son muy parecidos pero, el Acuna es mas nuevo (?). La unica opinion que leí sobre el Acuna decia que era de alguin que la mes habia tenido varios problemas pero no me quiero basar solo en eso, les agradecería información a quienes conozcan más sobre el tema.

Pregunta siguiente:
Repito que no estoy en el tema, y por eso pregunto: para usa buenos sonidos voy a necesitar o una Notebook con un programa como el Kontakt, o un módulo de sonidos. El Kontakt alguna vez lo usé, con excelentes sonidos pero con un retardo que no me gustó como para tocar en vivo. Con los módulos pasa lo mismo? Tienen una calidad de sonidos similar? Si pueden recomendarme alguno les agradeceria, me interesa un piano, cuerdas, órgano y clave, de la mejor calidad posible.
Un saludo a todos y feliz año
Subir
KlausMaria
#251 por KlausMaria el 03/01/2014
rehtseesther escribió:
El caso es que no puedo tener un piano digital tal cual los venden porque no tengo espacio suficiente para tenero; de hecho tengo uno digital completo en otro piso y no me lo puedo traer por el espacio...


Tienes una alternativa si no quieres prescindir de teclas contrapesadas. El Roland RD-64 que son 64 teclas Ivory-Feel-G (lo que montan los pianos de Roland más caros) aunque creo que no lleva aftertouch. No es barato, pero creo que si viese uno de liquidación con un 30% de descuento me lo quedaría.

846b8a79164d575d1d06d4c61e071-3740828.jpg

bsiase escribió:
Exacto, es lo que estoy buscando. Poder guardar diferentes samplers en un teclado, controller, etc y luego poder reproducirlos en vivo sin la necesidad de estar conectado a un ordenador y claro que tenga bastantes bancos de memoria para tener diferentes confirguraciones. Si me decis donde puedo pillar uno de esos seria genial


Necesitarías un sampler hardware, de los de "toda la vida". Las workstations de gama alta suelen incluírlo: el Kurzweil PC3K, Roland Fantom G o el Motif XF tienen función de sampling, pero claro, son los más caros. El Juno G es más barato, pero no va más allá de samplear sonidos sueltos y no puedes montar multisamples.

De ahí que cuando vimos que el chip del EMU Longboard (un sintetizador wavetable que reproduce soundfonts muy barato) se vendía como OEM pensamos que sería genial montar un EMU Longboard que pudiese cargar tus propios soundfonts y configurarlo con los sonidos que necesitases (dentro de sus limitaciones)... el problema es que no es una tarea baladí y además EMU no contestó a nuestras peticiones de información sobre el chip en cuestión.

fd900416673a374792481f5f4cb7a-3740828.jpg

Yo aun no he descartado hacerme con un par de Longboards e intentar ingeniería inversa (sustituir las soundfonts que trae en ROM de serie por otras).
Subir
1
bsiase
#252 por bsiase el 03/01/2014
Gracias por tu respuesta. Es una lastima de que su proyecto no aya podido avanzar, estoy seguro de que si creaban ese aparato y lo distribuian por medio de esta pagina se llevarian la sorpresa de que es algo muy solicitado por varios usuarios y hubieran tenido un exito seguro. Aun asi les recomiendo que no desistan :yeah:

klausmaria escribió:
Las workstations de gama alta suelen incluírlo: el Kurzweil PC3K, Roland Fantom G o el Motif XF tienen función de sampling, pero claro, son los más caros.


Mira las coincidencias de la vida jaja justo tengo un conocido que me quiere vender un Motif xs 6 a unos 500$, me puedes decir si este tiene la funcion que mencionas y decir tambien que ventajas y limitaciones tiene. :mrgreen: .
Subir
Carlos Muur
#253 por Carlos Muur el 03/01/2014
искра (iskra) escribió:
A mi me gustan mucho los de Arturia porque me gusta el tacto del teclado, son completos en cuanto a controles, y además tienen el extra de llevar librería de Arturia (que está genial, para quien no conozca los instrumentos virtuales de Arturia, por cierto). Además son bonitos :) Pero esa es mi opinión subjetiva, hay otros usuarios a los que no les gusta nada la pulsación de arturia...

Los de roland también me gustan, tienen un teclado digno y están bien, mejor que los equivalentes de m-audio, alesis, y todos los demás económicos, pero insisto, es un tema subjetivo


He visto hace poco que en la encuesta anual de Hispasónicos sobre productos preferidos ha ganado el M-Audio Air 61. Parece similar, casi especificación por espeificación, al Arturia KeyLab 61. ¿Favor de una comparativa ajustada y crítica?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Controller Arturia 61.jpg
Controller M-Audio 61.jpg
Subir
Carlos Muur
#254 por Carlos Muur el 04/01/2014
#253

¿Nadie para hacer una comparativa que me pueda ayudar?
Subir
zoolansky
#255 por zoolansky el 04/01/2014
#254
Bueno, puedes empezar tú mismo accediendo a las páginas web oficiales de cada uno y enfrentando caracterísitcas: teclas, controles, aftertouch, aspecto, precio, conectividad, etc. etc.

Más que nada porque es bastante difícil que alguien haya podido probar a fondo los dos...

PS: Opinión personal: yo ahora mismo me iría a por el Arturia... Me atrae probar algo de esa marca porque no he tenido nunca nada, y el Arturia pequeñito que ha traído alguna vez al local nuestro teclista, la verdad es que me ha gustado mucho tanto de tacto como de aspecto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo