Consulta, me intereso mucho el alesis v49, me idea era usarlo de controlador con mi juno di que actualmente lo tengo conectado por midi-midi en una placa lexicon lambda, si yo uso una interfaz midi-usb (usb porque el alesis v49 sòlo tiene esta entrada) y conecto el midi al roland en teoria lo podría controlar sin ningun drama no?
Si esto es asì, tambièn me interesaria controlar un daw (samplitude en este momento) con el alesis, sè que este tiene:
4 assignable knobs; 4 assignable buttons
Puedo asignar los botones para play/stop/back ? Bastante ingenua me pregunta, pero toda mi vida maneje los daw con el mouse, gracias!
Si no se entendio la inquietud intento resumir, es posible conectar un alesis v49 con un cable usb a midi hacia un roland juno di que a su vez esta conectado por midi-midi a una lexicon lambda y poder controlar tanto el daw como el teclado?
Gracias de ante mano!
Muchas gracias, ahì resolvieron mis mayores dudas. Entonces lo màs conveniente va a ser comprar un controlador con midi out y poner por separado un controlador tipo el korg nano kontrol, o bien un controlador que tenga salida midi y aparte usb para la pc.
Gracias!
Perfecto, ya me quedo claro, gracias!
El tema era tener la posibilidad de usarlos en vivo los dos juntos sin depender de una PC, y cuando este en casa (el mayor uso que le voy a dar) es escribir midi con el teclado y ya tener (como tiene ese roland que pusiste) play, record, paneo, etc. Pero si con uno conectado a la pc ya estarìa cubierto.
Saludos!
Hola amigos, soy nuevo en esto de los controladores MIDI y la idea es comprarme uno! Tenga en mente el M-Audio Evolution Mk - 461c , Uds que opinan? es un buen controlador para empezar en la producción? Saludos
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Hola a todos! Leyendo el hilo entero tengo una cuestión sobre algo que se comentó en el foro, pero no me quedó claro del todo... Yo uso un teclado midi AKAI MPK MINI con FL STUDIO, y no sé cambiar de un sonido a otro dentro de la librería a través del controlador. Se puede hacer sin tener que usar el ratón??? Es decir, cambiar de un preset a otro (hablo de los sonidos prediseñados del software) con el teclado midi. Un saludo, gracias!!
Hola buenas necesito un teclado para empezar soy un novato, y qeria un teclado con 29 notas tampoco que sea malo uno regular mi presupuesto es de 100
Novation launchkey de 25 o 49 teclas.
Saludos