¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

Emilio
#541 por Emilio el 30/01/2015
Yo escribo en el piano-roll nota por nota y CCs. Es que yo nací en el año 4...del siglo pasado y a mí la tecnología me queda grande, no entiendo na de na.

También es cierto que aprender a fracasar es la historia de mi vida. ¡Cuántas veces me gustaría oir la risa de Dios!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BassBoy Baneado
#542 por BassBoy el 30/01/2015
Mikolópez escribió:
Yo tengo el Samson Graphite 25, que cuesta menos de 100 y va de lujo. Pero son 25 teclas. A más teclas más caro...


Tiene buena pinta. Con las 25 teclas puedes "zampar" las dos manos y moverte con buena agilidad?. Luego ya pasariamos al de 49 que ya es el doble de teclas y el doble de espacio y demas... Que tal el tacto de las teclas? De configuracion y demas que tal? Cuanto mide de largo?
Imagino que hablaras de este: https://www.thomann.de/es/samson_graphite_m25.htm?offid=4&affid=1&subid=315549ES&subid2=Samson+Graphite+M25&origin=boost&gclid=COqf5si1vMMCFUzMtAodLnEAXw

#541

En cuanto a ti xD. Deberias invertir algo para conseguirte un midi de este estilo, esto te agilizaria mucho la vida.

Tienes el mismo problema que mis padres... estancamiento en las fases de sus vidas mas placidas. No hay ningun filosofo que hable del cambio y la adaptacion del pensamientos en el tiempo? jejeje.
Subir
Mikolópez
#543 por Mikolópez el 30/01/2015
#542 Si quieres cacharrear con sintes software necesitas la izda en los controles.... Así que 25 van bien, escaso, pero suficiente para ciertas líneas.

Las teclas van mejor de lo que esperaba. Lo compré porque venía con aftertouch así que las teclas son adecuadas para sintes.

Configuración compleja al no tener software editor, pero puede hacerse en el propio cacharro o en el DAW que gastes. De hecho tengo mapeado el teclado para Sibelius 7.5 y uso todos sus botoncitos.

En cuanto a medida... En fin no lo tengo delante ni tengo metro encima. Ese dato se consigue con facilidad y más exactitud en su página oficial, ¿no crees? ;-)
Subir
Emilio
#544 por Emilio el 30/01/2015
Pido perdón por el off topic.

BassBoy escribió:
Tienes el mismo problema que mis padres... estancamiento en las fases de sus vidas mas placidas. No hay ningun filosofo que hable del cambio y la adaptacion del pensamientos en el tiempo?


El cambio y la adaptación "en el tiempo" (lo correcto sería "a los tiempos") no es sólo una cuestión de voluntad, sino de poder. Yo no entiendo ni siquiera qué cables y conexiones le irían bien tanto a mi tarjeta como a un controlador que podría comprar, mejor o peor.

De nuevo, disculpen las molestias y continúen. Soy todo oídos...o sea, ojos.. :comer:
Subir
BassBoy Baneado
#545 por BassBoy el 30/01/2015
#543

Acabo de inspeccionar la version B-stock. https://www.thomann.de/es/samson_graphite_25_b_stock_2.htm

Parece que esta algo mejor que el que tu me comentas. Ademas trae el software Native Instruments Komplete Elements. Pero vale algo menos que el que tu dices. Cual seria la diferencia fundamental?

Digamos que con un teclado de 25 para lo que yo quiero esta bastante bien.

Alguna caracteristica mas que se adapte a lo que necesito?
Subir
Mikolópez
#546 por Mikolópez el 30/01/2015
BassBoy escribió:
Parece que esta algo mejor que el que tu me comentas.
Esa es la que yo compré. Este teclado se "devuelve" por lo que me salió por eso mismo. B-Stock es producto devuelto por el primer o siguientes compradores, fíjate en las características: "Puede tener pequeñas huellas de uso". Su precio nuevo son 119 eurazos.

BassBoy escribió:
Alguna caracteristica mas que se adapte a lo que necesito?
Eso ya mejor preguntarlo al adivino... Yo no sé qué necesitas.
Subir
Mikolópez
#547 por Mikolópez el 30/01/2015
Emilio Galsán escribió:
no es sólo una cuestión de voluntad, sino de poder.
¿No es lo mismo? No eres muy del dicho "querer es poder"... Yo diría que cualquier adulto medianamente inteligente puede de sobra averiguar qué cables hay que conectar y qué configurar en el ordenador y los programas para que el conjunto funcione.

Estás en la web dedicada a eso mismo! ;-)
Subir
Emilio
#548 por Emilio el 30/01/2015
Mikolópez escribió:
¿No es lo mismo? No eres muy del dicho "querer es poder"... Yo diría que cualquier adulto medianamente inteligente puede de sobra averiguar qué cables hay que conectar y qué configurar en el ordenador


Había escrito un largo mensaje de respuesta. Pero, como he dicho, no quiero hacer off-topic.

Gracias, Miko, pero yo no soy medianamente inteligente. O mi inteligencia es de otro tipo que la que se necesita para la técnica en cuestión.
Subir
BassBoy Baneado
#549 por BassBoy el 30/01/2015
#546

Si justo estube leyendo y vi lo que significa b-stock. Es teclado por ese precio es quizas el mejor. Por la cantidad de controles y el aftertouch y demas. El problema es que solo lo he visto en la web de thomann y eso esta en alemania (si no me equivoco). Tu lo conseguistes justo de ese lugar? Como de rapido es el envio? Son 20 pavos de gastos.... Como esta el estado, muchos roces y demas?
Subir
Emilio
#550 por Emilio el 30/01/2015
#549 Parece ser que son unas dos o tres semanas. Por lo que he leído en la inmensa mayoría de casos no hay problemas con los compradores. Además, tienes derecho a devolución en caso de mal estado del producto, durante un més.

20 pavos no son nada. Quédate en casa sin ir al bar durante unos días :satan:
Subir
Mikolópez
#551 por Mikolópez el 30/01/2015
#549 Cómo te gusta preguntar...

Lo compré en Thomann eso es. Pero quedé con algunos colegas para hacer un pedido y repartir los gastos de envío. Creo que al final superó los 300€ a partir de los cuales sale gratis el envío.

El mío llegó en perfeco estado. Solo unos roces en una esquina. Nada que achacar de funcionamiento. Pero como dice Emilio, tiene garantía de devolución.
Subir
BassBoy Baneado
#552 por BassBoy el 30/01/2015
#551

Soy de naturaleza curiosa y preguntona jajaja. La clave es hacer las preguntas acertadas, para obtener respuestas acertadas.

Al final me he decantado por ese mismo controlador, esta muy bien para lo que yo busco. Y todo a sido gracias a ti por mostrarmelo. Y a los compradores por devolverlo, ya que se me va de presupuesto, pero digamos que una oferta asi, no debo de desaprovecharla; aunque tenga unos pequeños desperfectos. Sin mas... Gracias!!!! (Prometo volver con mas preguntas).

#550

20 euros no son nada, dice.... Para alguien que esta en paro, y lleva asi como 2 años. Y que ya recorto en fiestas y no pisa el bar, no bebe alcohol. Como unico vicio el tabaco. Para los que no deberian ser nada, son para esa misma tienda, que seguro que tiene unos buenos beneficios.
Subir
Emilio
#553 por Emilio el 30/01/2015
#552 Comprendo...

BassBoy escribió:
Como unico vicio el tabaco


Bueno..una solución es no fumar o fumar menos. Cada paquete de tabaco vale unos 4 ó 5 euros. Haz números. :-) Te lo digo sin ironía.
Subir
Iskra mod
#554 por Iskra el 30/01/2015
c_javi escribió:
Haciendo una búsqueda en google me ha llevado a esta página, la cual me parece muy interesante. Estoy de acuerdo prácticamente en todo con su autor (Iscra, creo) salvo en su regla de oro:
"1. Si usas el controlador con un ordenador, NO es inteligente querer realizar la asignación MIDI o las plantillas en el propio controlador."

Todo lo contrario es bueno tener plantillas en el teclado, cuantas más mejor ya que las DAW suelen cargar sus plantillas hechas a base del uso y abuso del "learn CC", pero OJO, a veces sólo las del instrumento que hay en primer plano o seleccionado!!!


Es que para lo que comentas ya hay programas dedicados específicamente a ello, más allá del propio DAW, para poder utilizar el portátil y un controlador en directo (mainstage, forte, etc, etc). Todos ellos te permiten organizar escenas (de muchos canales y por tanto instrumentos diferentes), hacer splits, layers, lo que quieras. vamos, lo mismo que una workstation profesional, pero 1000 veces más potente.
c_javi escribió:
Por el motivo anterior no puedo estar más en desacuerdo con esto otro:
"Un ordenador es la centralita MIDI más avanzada y compleja del universo conocido, ólvidate de si el teclado dicen que tiene 4 zonas o un fácil ruteo MIDI."
La tendencia actual dice lo contrario y en controladores avanzados se suelen incluir hasta 4 zonas (en split y/o layer), véase Acuna, Oxygen, ... porque para mi es más fácil jugar con las zonas y cambiar de presets desde el teclado que desde el computador, pero de toda la vida.


4 zonas son una mierda, perdona que te lo diga así. Los workstation más avanzados en cuanto a funciones MIDI son los kurzweils, que tienen 16 zonas. PERO, con un programa como los comentados anteriormente no estás limitado a 4 zonas, puedes tener todas las que quieras, como si quieres tener 4000, y además, para cambiar de presets o jugar con las zonas también lo haces desde el propio teclado, hombre, no desde el ordenador.
No quieras vender la moto de que un controlador es mejor porque tiene 4 zonas, cuando haciéndolo desde el ordenador tienes virtualmente infinitas zonas, infinitos layers, splits, escenas, megacombis y lo que quieras ;)
Si a ti te va mejor haciendolo desde el controlador porque sólo necesitas 4 zonas, perfecto, pero mantengo con todas las letras que -obviamente- un ordenador te permite hacer con MIDI lo que antes sólo podías hacer con 10 teclados, 10 módulos, 20 spliters MIDI, y con una ensalada de cables que ni el montaje de springsteen. Un ordenador es la centralita MIDI más avanzada del universo :)

Además, como dije en mi post inicial, suponte que un día tu controlador peta, ¿qué pasaría con todas esas plantillas de 4 zonas tan maravillosas que te habrías trabajado? Muy sencillo, tendrías que hcerlas todas de nuevo en un nuevo controlador. Si utilizas forte, bidule o mainstage, sólo tendrías que asignar de nuevo los botones de cambio de programa de tu teclado, TODO lo demás estaría guardadito y a salvo en tu ordenador. Por eso insistí en que NO era inteligente hacer las plantillas en el propio controlador. ;)
Subir
Iskra mod
#555 por Iskra el 30/01/2015
BassBoy escribió:
Para los que no deberian ser nada, son para esa misma tienda, que seguro que tiene unos buenos beneficios.


Claro, y como tienen buenos beneficios, qué mejor que hacer con ellos que regalárselos a DHL o cualquier otra empresa de mensajería, no?
En el samson que quieres, que vale 69€ b-stock, estarán ganando 10, así que mejor que ganen 0 euros y además regalen 10 euros a DHL, ¡vamos ahí a lo loco! :)

ainssss...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo