¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

Mikolópez
#361 por Mikolópez el 27/04/2014
#358 No tiene... Se trataría de asignar un switch on/off a algún botón...

Optimuff Prime escribió:
Exacto, pero yo soy bajista!

Qué perrá, Optimuff Prime, te lo dices todo. Cuando hice el comentario sabía que eras bajista, pensé que pedías opinión a un teclista al respecto de la tecla y ahí iba el comentario. A lo mejor prefieres la opinión de un panadero...

Tal como yo lo veo y con los gustos caros que gastas (no eres el único, yo nací para rico pero no quedaban plazas) el tuyo no es el Samsung ni el alesis pero es lo que más se le parece. Si tienes tan claro que la tecla no la quieres blanda, no me seas como los alemanes (que van a por tornillos adobaos si son gratis) y desecha el Alesis. Dudo además que el Samsung no traiga un regalito. En la página oficial habla de "bundled with...".

Sobre waterfall:

791d2165af83f27b47495a12136d6-3832333.gif

En cuanto a que no quieras ni una tecla ni otra si no la guay de 73/76 empezando como estás en esto de las teclas no debería agobiarte. Me reitero que una tecla no es mala por ser blanda y se puede tocar de todo. Mira por ejemplo una intro de piano con un teclado caca (lástima que no encuentre la intro completa):
Subir
OptiMuff Prime
#362 por OptiMuff Prime el 27/04/2014
Muy guapa esa entrada, pero ya sale el bajista en el segundo 0:12 a jodérsela. Los bajistas semos asín! :desdentado:

Cuando comento que me la pone morcillona el bundle del alesis no es porque sea como mi abuela, que si es gratis le vale cadaver putrefacto en vez de unos berros. Es porque lo que me inspira a la hora de componer son los sonidos de piano.
Está claro que hay sonidos de sinthe chulísimos y muy enrollados, pero he descubierto desde hace unos meses que cuando pongo un VST de piano resultón, las ideas manan más que de costumbre. Con mucha paciencia y la ayuda de los compis de viernes freeware, he conseguido 4 VST de piano bastante decentes, pero supongo que un plugin de 145€ cagará por ellos (o igual no, quién sabe...)
Así que el bundle del alesis es uno de esos que me interesan de verdad, no es por el mero hecho de que sea un bundle.
Pero estoy contigo: El samson semicontrapesado me llama más... Y no, el bundle que trae el samson no me interesa un pijo. Será una de esas cosas que se van al cajón de chatarra apilable...
Molaría que alguien de por aquí conociese ese software y comentase qué tal suena y si vale la pena.
Si fuese algo normalito, ni me lo pensaría. Y no, no cuento con que suene como el steinway... :desdentado:
Muchas gracias por la info, panadero! :birras:
Subir
1
Jose
#363 por Jose el 28/04/2014
Creo que me he enamorado del Arturia KeyLab... este vídeo ha sido el culpable:



Lástima no poder probarlo por donde vivo, pero me tiene en el bote :-)
Subir
zoolansky
#364 por zoolansky el 28/04/2014
No me he mirado el video en detalle, pero en general he de decir que los de Arturia son de lo mejorcito en cuanto a diseño estético de su hardware; me encantan sus teclados...
Subir
1
Jose
#365 por Jose el 28/04/2014
Aquí también le dan un buen repasito al Arturia, aunque no se entiende ni papa...

Subir
Danielo
#366 por Danielo el 30/04/2014
Hola, yo también uso mainstage y tengo un controlador Roland A 800 Pro y estoy muy conforme,,, no es para uso súper profesional pero para aprender y poder tocar en vivo va muy bien, suerte!!!
Subir
1
KlausMaria
#367 por KlausMaria el 30/04/2014
zoolansky escribió:
Arturia son de lo mejorcito en cuanto a diseño estético de su hardware; me encantan sus teclados...


Ah!, esos laterales rematados en maderas nobles a juego con la boisserie decape del salón...

:-)

Sin coñas, a mi también me gustan. Y creo que este tipo de solución "híbrida" es la que se va a imponer con el tiempo: software + hardware dedicado. Si incluyese su propia interfaz de audio usb ya sería la pera.

Danielo escribió:
Hola, yo también uso mainstage y tengo un controlador Roland A 800 Pro y estoy muy conforme,,, no es para uso súper profesional pero para aprender y poder tocar en vivo va muy bien, suerte!!!


Yo tengo el A300Pro encima de mi escritorio y me encanta el tacto que tiene... pero creo que acabaré con el Launchkey.
Subir
Ángel Santana
#368 por Ángel Santana el 30/04/2014
Hola.

Paso a comentar mi experiencia con un Alesis QX49 por si sirve de ayuda a quien lo considere una opción.

De entrada diré que ofrece bastantes prestaciones, pero la calidad de algunos elementos clave es mala. Con esto me refiero sobre todo al teclado, así que entraré en detalle más adelante. Los controles están bien, las ruedas de tono y modulación me gustan incluso más que los de otros modelos/fabricantes. Los botones tienen un tacto y acción correctos. Los potenciómetros también, aunque los pads, además de escasos, no tanto, no hay sensación de homogeneidad en ellos, al menos en mi teclado. Los deslizadores van bien, aunque apenas los he usado. En este apartado la valoración es positiva. Permite asignar diferentes zonas de manera directa y sencilla, y eso también es una ventaja.

Punto negativo: la parte de la carcasa que está inmediatamente sobre las teclas. El plástico flota literalmente. Y al pulsar un botón o accionar un control se hunde. No afecta a la interpretación o al uso, pero a mí me molesta.

Lo peor: el teclado. Es cierto que sin ser un sibarita sí busco un mínimo de calidad, y éste no cumple los requisitos. Me costó adaptarme a él, las teclas tienen esa acción de muelle (y algunas incluso chirrían, problema que está yendo a más con el paso del tiempo) y bastante movimiento lateral. La acción de las teclas negras me parece bastante mala. Es usable, sobre todo para tocar melodías, pero tocar armonías complejas se convierte en un problema, algo que no me ocurre con mis otros teclados. Pero lo que realmente me molesta es el ruido de los muelles. En un contexto normal de uso es pasable, pero tocar de noche con él es muy molesto.

Además este modelo tenía problemas de polifonía que fueron reportadas de diferente manera según el usuario. En mi caso lo noté tocando determinadas combinaciones de tecla y descubriendo que una dejaba de funcionar (no me refiero a sobrepasar la polifonía del instrumento de turno, era un fallo del teclado). Por suerte se solucionó actualizando el firmware y no he tenido ningún otro problema. Atención a los usuarios de Mac, porque la actualización sólo estaba disponible para Windows (desconozco si ahora existe para Mac, y doy por hecho que las nuevas remesas del teclado ya vienen con el problema resuelto).

Supongo que acabaré comprando un Roland o Arturia (tener un controlador pequeño y alimentado por USB sobre la mesa del ordenador es una gozada), porque aunque parezca mentira, en las tiendas de mi provincia no hay mucha variedad.
Subir
1
OptiMuff Prime
#369 por OptiMuff Prime el 01/05/2014
Ángel Santana escribió:
aunque parezca mentira, en las tiendas de mi provincia no hay mucha variedad.

Ya te digo, aquí tampoco... :-x
Graciñas por el aporte! :birras:
Subir
Ángel Santana
#370 por Ángel Santana el 01/05/2014
Dependiendo de los controles que necesites, a veces me parece incluso más recomendable un teclado de iniciación de Casio o Yamaha que tenga interfaz MIDI. Es otra opción, aunque son más voluminosos y que yo sepa requieren alimentación externa o mediante pilas.
Subir
OptiMuff Prime
#371 por OptiMuff Prime el 02/05/2014
No, en mi caso solo quiero sonido de pianos VST. Ya tengo un microkorg para las marcianadas y las exprimidas de knobs :-P
Subir
Jose
#372 por Jose el 05/05/2014
Al final voy a tirar la casa por la ventana... el sábado creo que podré probar el Arturia Keylab 61 con el Analog Lab, y si me gusta tiro pa casita con él. ¡Y al principio pensaba pillarme el M-Adudio Oxygen 25! jajaja, la carne es débil.

klausmaria escribió:
Si incluyese su propia interfaz de audio usb ya sería la pera.
klausmaria, ¿en qué consiste eso concretamente? estoy bastante verde en esto.

¿Si tuvieseis que escoger entre el Arturia Keylab 61 y el Roland A-800 Pro con cual os quedábais?
Subir
Carlos Muur
#373 por Carlos Muur el 05/05/2014
#372 por curiosidad y casi necesidad, Jose, ¿vas a probar el Arturia en alguna tienda? ¿Podrías decir cuál . Yo tambiën estoy interesado en ese controlador.
Subir
Jose
#374 por Jose el 05/05/2014
Multison... http://www.multisononline.com/, una tienda de Chiclana (Cádiz) que también vende por internet a toda España.
Subir
Carlos Muur
#375 por Carlos Muur el 05/05/2014
#374 muchas gracias por la info, Jose
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo