¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

kiye
#91 por kiye el 04/06/2013
Muchas gracias por tu respuesta Iskra.Mañana mismo estoy reservando el Novation Launchkey 49, que viene con V-station, bass station y ableton live lite de regalo. Me gusta más el Arturia Keylab, pero me temo que va a ser bastante más caro. Pues eso, muchas gracias por la información, y si a alguien se le ocurre algun sinte virtual que emule las "maquinitas(tr 909 y cía...)" se lo agradezco. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
matias
#92 por matias el 04/06/2013
kiye escribió:
Muchas gracias por tu respuesta Iskra.Mañana mismo estoy reservando el Novation Launchkey 49, que viene con V-station, bass station y ableton live lite de regalo. Me gusta más el Arturia Keylab, pero me temo que va a ser bastante más caro. Pues eso, muchas gracias por la información, y si a alguien se le ocurre algun sinte virtual que emule las "maquinitas(tr 909 y cía...)" se lo agradezco. Un saludo!




Yo fui corriendo despues de haber pensado semanas en comprar el arturia keylab, junte el dinero y cuadno llegue y lo probe las teclas se doblaban...........es muy robusto y lindo pero a la hora de las teclas qeu es lo primordial deja muchisimo que desear ! Imaginate mi primer teclado midi por comprar fui corriendo y muy feliz !!!! y con todo eso me compre otro al final un roland a500 por 115 euros, que son las teclas de las mismas teclas que los jupiter, etc.....
Para knobs de los vsti usos un apc 40

EL novation ! Buena eleccion ! olvidate del arturia, muy lindo pero si apretas en el borde un poco fuerte se doblan al final las teclas, son de papel.


Buena elecion ! el novation esta bueno
Subir
Iskra mod
#93 por Iskra el 04/06/2013
De ahí que al inicio del hilo ya nombré la esencial regla número 3:


iskra escribió:
3. La parte subjetiva: tienes que probarlo tu mismo

La sensación que da el teclado, la calidad de construcción, si el teclado es ergonómico y agradable de tocar, qué tal se notan los pads o los faders si tiene, si te gustan más las ruedas o un joystick, etc, etc. Estas cosas NO se pueden leer en internet, lamentablemente, por un motivo muy sencillo: la opinión de cada uno acerca de cómo se sienten los aparatos es diferente. El teclado que a mi me parece maravilloso a otro le parece una mierda.


Los teclados de Arturia a mi me parecen buenos, pero a otro le pueden parecer malos. Hay que probar las cosas uno mismo. ;)
Subir
matias
#94 por matias el 04/06/2013
iskra escribió:
os teclados de Arturia a mi me parecen buenos, pero a otro le pueden parecer malos. Hay que probar las cosas uno mismo.



Por q lo probe me di cuenta de eso. Creo que frente gustos no hay nada escrito salvo en una heladeria ! jajajajaj pero en cuanto a fabricacion no hay mucha vuelta, si presionando la tecla en el borde se dobla no es muy buena señal, la calidad de la tecla no puede dar permiso a que se doble.....es mi opinion nada mas.
Subir
kiye
#95 por kiye el 12/06/2013
He de daros a todos las gracias por vuestras opiniones y consejos, da gusto ver que hay gente que comparte tus aficiones y se desvive por ellas. Esta misma llamaré a Multison para encargar el Novation, me ha convencido, aparte de por el tacto, porque lo veo como la mejor opción para empezar. Es más caro que otros pero a cambio trae, como ya dije, ableton live lite y más software de novation. Así que nada, que muchas gracias y os contaré como va la cosa. Ahora me voy a otro post a echarle una mano a un compañero que tiene un problema con su ddj t1.
Saludos!!
Subir
Iskra mod
#96 por Iskra el 12/06/2013
Hola Kiye!

Buena elección! Cuando lo tengas, escríbe por aquí qué tal! ;)
Que lo disfrutes!
Subir
zoolansky
#97 por zoolansky el 12/06/2013
iskra escribió:
Buena elección! Cuando lo tengas, escríbe por aquí qué tal!

Eso, eso, que ese Novation es uno de mis firmes candidatos para manejar un iPad, y sólo me faltará que alguien que lo tenga me hable bien de él... ;-)
Subir
Iskra mod
#98 por Iskra el 12/06/2013
zoolansky escribió:
sólo me faltará que alguien que lo tenga me hable bien de él... ;-)


Incluso bastará si alquien te habla medio bien ;)
El GAS es así :mrgreen:
Subir
zoolansky
#99 por zoolansky el 12/06/2013
iskra escribió:
Incluso bastará si alquien te habla medio bien

De hecho basta con que alguien hable, simplemente... :desdentado:
Subir
Lautarotanok
#100 por Lautarotanok el 12/06/2013
bueno hoy he echo el pedido de un novation impulse 61 se demora un poco en llegar ya que vivo en colombia lo compre por segno musical que tiene buen prestigio por estas tierras, tan pronto lo tenga en mis manos lo muestro, gracias iskra y a todos lo que me ayudaron en la eleccion de este controlador buenas las tengan.
Subir
zoolansky
#101 por zoolansky el 13/06/2013
#100
Uf, qué completo se ve ese Impulse 61...
Subir
Lautarotanok
#102 por Lautarotanok el 13/06/2013
#101 Si mi brother la verdad creo que por este rango de precios el impulse esta bien equilibrado, buenas teclas pero no con tacto de piano, buenas prestaciones, bonito, buen software, buenas librerías, y pues es de plástico pero no lo veo tan malo tuve en mis manos un yamaha psr 190 por 5 años y lo termine vendiendo y aun estaba en muy buenas condiciones, espero que los componentes internos aguanten el paso de los años, dicen que los pads tienen muy buen tacto y ademas tiene luces como para una discoteca :D/
Subir
kiye
#103 por kiye el 29/06/2013
Hola de nuevo! Ya tengo en mis manos el novation launchkey 49, y, tras una semana, creo que puedo ofrecer mis primeras impresiones.
Para empezar, a nivel de construcción: es de plástico y tiene el mismo color que mi Pioneer ddj T1 (van a juego jeje), pero no tienen nada que ver un plástico con otro, el del teclado es mucho más normalito, que no es que sea malo, pero tengo los dos aparatos juntos y al final acabas comparando. Aun así me gusta la relación precio- terminación (el otro bicho me costó en su dia 900 euritos).
Qué trae: Viene en la caja el teclado y el cable usb, y una tarjeta con un código para que descargues drivers y demás. Mi tarjeta correspondía a un launchkey 25 y no me dejaba descargarme nada, pero me lo solucionaron desde la tienda en un momento.
Conectividad: Aquí sí es verdad que estoy un poco mosca. Me explico: Mientras aprendo a usar ableton, sigo "jugando" con FL studio (tengo el 9 completo y sería una pena no usarlo). Pues lo enchufo, lo busco en el directorio de controladores midi y logicamente no aparece, pongo uno genérico y puedo "tocar el piano" perfectamente, pero ni pitch, ni los knobs de arriba, ni volumen ni leches, solo teclado y octavas. Me bajo la demo del FL studio 11 y sí aparece mi teclado, bieeeen!!, al momento descubro que sigue haciendo lo mismo que con el fl 9. Digo esto porque Novation asegura que este teclado se automapea el solito con cualquier programa, incluyendo FL. Hasta ahora solamente me funciona todo con la demo de NI FM8.
De todas formas, seguramente se deba a mi inexperiencia con estos aparatos, al final seguro que acaban funcionando todo.
Asi que lo dicho, de momento estoy muy contento con él, salvo ese pequeño problema del automapeo jejeje, así que os lo recomiendo, está muy bien para lo barato que es. Un saludo a todos y gracias!!
Subir
Lautarotanok
#104 por Lautarotanok el 02/07/2013
Hola iskra resulta que he adquirido el novation impulse y la verdad me ha parecido un muy buen controlador he abierto un hilo sobre el para los que estén interesados, estoy tratando de configurarlo para controlar cubase sin el AutoMap.

Mi pregunta es. Al entrar en cubase en dispositivo genérico tengo 2 opciones la primera que cubase se adapte a los controles de mi impulse es decir el fader 1 de cubase es el siguiente canal midi 1 CC 7, al hacer que se adapte cubase a mi controlador queda canal midi 1 CC 41 ese es el mensaje que envía el fader 1 del impulse, y la segunda hacer que el fader 1 de del impulse envié un mensaje canal midi 1 CC7, esto lo pregunto por la regla de oro :mrgreen: ¿te referías solo a programas como AutoMap o también a la opción de adaptar un DAW al controlador?.
Subir
Iskra mod
#105 por Iskra el 02/07/2013
Hola Cristian,

Yo, por la famosísima regla de oro :desdentado: , mapearía el controlador como está mapeado cubase, y no al revés. Es decir, tu opción 2, si no he entendido mal. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque si tienes varios proyectos hechos, y el día de mañana cambias de controlador por lo que sea, o añades un segundo controlador, será mejor que los dos sigan al cubase a que tengas que modificar otra vez tu plantilla al cambiar de controlador ;)
O si te acostumbras a trabajar con unos VSTis según el mapeado de tu teclado, y cambias el teclado, otra vez tendrías que acostumbrarte a manejar el VST.
Es puramente un tema de economía de tiempo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo