He de daros a todos las gracias por vuestras opiniones y consejos, da gusto ver que hay gente que comparte tus aficiones y se desvive por ellas. Esta misma llamaré a Multison para encargar el Novation, me ha convencido, aparte de por el tacto, porque lo veo como la mejor opción para empezar. Es más caro que otros pero a cambio trae, como ya dije, ableton live lite y más software de novation. Así que nada, que muchas gracias y os contaré como va la cosa. Ahora me voy a otro post a echarle una mano a un compañero que tiene un problema con su ddj t1.
Saludos!!
bueno hoy he echo el pedido de un novation impulse 61 se demora un poco en llegar ya que vivo en colombia lo compre por segno musical que tiene buen prestigio por estas tierras, tan pronto lo tenga en mis manos lo muestro, gracias iskra y a todos lo que me ayudaron en la eleccion de este controlador buenas las tengan.
Uf, qué completo se ve ese Impulse 61...
Hola de nuevo! Ya tengo en mis manos el novation launchkey 49, y, tras una semana, creo que puedo ofrecer mis primeras impresiones.
Para empezar, a nivel de construcción: es de plástico y tiene el mismo color que mi Pioneer ddj T1 (van a juego jeje), pero no tienen nada que ver un plástico con otro, el del teclado es mucho más normalito, que no es que sea malo, pero tengo los dos aparatos juntos y al final acabas comparando. Aun así me gusta la relación precio- terminación (el otro bicho me costó en su dia 900 euritos).
Qué trae: Viene en la caja el teclado y el cable usb, y una tarjeta con un código para que descargues drivers y demás. Mi tarjeta correspondía a un launchkey 25 y no me dejaba descargarme nada, pero me lo solucionaron desde la tienda en un momento.
Conectividad: Aquí sí es verdad que estoy un poco mosca. Me explico: Mientras aprendo a usar ableton, sigo "jugando" con FL studio (tengo el 9 completo y sería una pena no usarlo). Pues lo enchufo, lo busco en el directorio de controladores midi y logicamente no aparece, pongo uno genérico y puedo "tocar el piano" perfectamente, pero ni pitch, ni los knobs de arriba, ni volumen ni leches, solo teclado y octavas. Me bajo la demo del FL studio 11 y sí aparece mi teclado, bieeeen!!, al momento descubro que sigue haciendo lo mismo que con el fl 9. Digo esto porque Novation asegura que este teclado se automapea el solito con cualquier programa, incluyendo FL. Hasta ahora solamente me funciona todo con la demo de NI FM8.
De todas formas, seguramente se deba a mi inexperiencia con estos aparatos, al final seguro que acaban funcionando todo.
Asi que lo dicho, de momento estoy muy contento con él, salvo ese pequeño problema del automapeo jejeje, así que os lo recomiendo, está muy bien para lo barato que es. Un saludo a todos y gracias!!