¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

KlausMaria
#601 por KlausMaria el 23/03/2015
Javier Arnanz Productions escribió:
Muchas gracias por contestar. ¿Que te parecería otra opción (sin contrroles, hay tal vez tengas razon) el Studiologic SL-990 Pro:


El teclado es el mismo que en un Nord Piano, Stage o en los Kurzweil PC3 o SP4-8 como el mío. No es el tacto de un Kawai ni es demasiado duro pero la sensación mecánica es convincente y permite buen control de los sonidos de piano. A mi me gusta y contando el precio, más.

Para controles yo tengo uno de estos:

2f722b03de241822fefc5974eed9a-4074437.jpg

y va genial. Si necesitas pads o más potes tienes controladores de Novation o Nektar, aunque por la diferencia de precio yo me hacía con un segundo teclado pequeño surtido de controles (es lo que tengo en la mesa).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#602 por Javier Arnanz el 23/03/2015
Muchas gracias klaus, muy buena opcion esta última idea del controlador.
Por último ¿Que te parece el Yamaha P-35? Lleva sonidos y no suena nada mal... ya si que estoy hecho un lio
Subir
Iskra mod
#603 por Iskra el 23/03/2015
Hola Javier,

El P35 también sería otra opción, pero tendrás que añadir una superficie de control o un controlador de mesa pequeño para tener controles ;)
Si los vas a usar, claro, dependerá del uso que le quieras dar. Yo tengo una superficie de control en la mesa, pero utilizo el MOX como controlador principal (por las barras de transporte e integración con cubase).
La ventaja de un p35 es que lógicamente, cuando te apetezca, basta con encenderlo y tocar, esta muchas veces es una ventaja que se infravalora demasiado rápidamente ;)
El SL creo que ha mejorado con respecto a los modelos antiguos de Studiologic, así que como teclado contrapesado debe de ser correcto (cosa que no ocurre con los Maudio o incluso Akai de 88, cualquiera de estos tiene un tacto de piano bastante pésimo, la verdad
Subir
KlausMaria
#604 por KlausMaria el 24/03/2015
#603

El SL lleva un Fatar TP40GH que teóricamente es superior al T100 que lleva mi SP4-8. Supongo que estará bastante bien.

Es interesante que Fatar fabrica varios de sus teclados con differentes contrapesos, en plan ligero, medio y duro.

http://www.fatar.com/pages/TP_40_GH_ES.htm

TP/40: Professional Digital Piano. The new design of the hammer and the return spring application creates the right combination for the press of the keys as on the real Acoustic Piano. 76 & 88 keys, Dynamic rubber contacts, Monophonic Aftertouch available.

TP/40GH: Four Zones Graded Hammer Action.

TP/40H: Hard Touch Feeling 95 gr

TP/40M: Medium Touch Feeling 85gr.

TP/40L: Light Touch Feeling 75gr.
Subir
roberto30
#605 por roberto30 el 31/03/2015
Hola a todos!
Como otros muchos usuarios novatos, escribo para que me ayudéis a elegir un teclado. :)
Llevo tiempo mirando por internet un poco perdido (ya que hay mucho producto) hasta que dí con este hilo el cual he leído bastante (no las 41 páginas jaja). Tras leer los pasos que dio iskra y algunos post más, ya tengo las cosas mas o menos claras.
Lo que ando buscando quiero que me sirva para dos cosas: para tocar con mi grupo de música y para utilizarlo en mi home studio. No me quiero gastar más de 400€ y estoy dudando entre 49 o 61 teclas... También he de decir que serían para utilizarlos con maschine.
Tengo echado el ojo a estos dos modelos, aunque no se si serán los correctos para lo que ando buscando..:

- https://www.thomann.de/es/akai_mpk_249.htm?offid=4&affid=1&subid=338291ES&subid2=Akai+MPK+249&origin=boost&gclid=CLnZx-jN0sQCFaPJtAodCHgAQQ
- https://www.thomann.de/es/cakewalk_a_800pro.htm

Bueno, espero que podáis echarme una mano con esto!! Gracias ;)
Subir
rod_zero
#606 por rod_zero el 31/03/2015
Entre esos dos el Roland tiene mejores teclas. Además pesa menos y si lo vas a estar transportando eso es importante.
Subir
Iskra mod
#607 por Iskra el 31/03/2015
roberto30 escribió:
para tocar con mi grupo de música

roberto30 escribió:
estoy dudando entre 49 o 61 teclas


Si me preguntas a mi, y lo vas a usar como teclista en directo, 61 teclas sin dudarlo ;)

Y Rod tiene razón, como teclas me parecen bastante mejores las del A800 (aunque lo suyo sería que lo probaras (o un teclado de roland que tenga un teclado parecido si es que no hay a800 para probar cerca.
Subir
KlausMaria
#608 por KlausMaria el 31/03/2015
rod_zero escribió:
Entre esos dos el Roland tiene mejores teclas. Además pesa menos y si lo vas a estar transportando eso es importante.


+10

Yo tengo el A300 y me encanta.

искра (iskra) escribió:
Si me preguntas a mi, y lo vas a usar como teclista en directo, 61 teclas sin dudarlo


¿Porqué ø$%&"!&% no hacen controladores de 73/76 teclas (con pitch/bend arriba)?, si es el tamaño perfecto, apenas nada más que uno de 61 teclas, cabe en el asiento de un coche y suficiente rango como para tocar el 90% de lo que quieras, hacer splits, etc...
Subir
roberto30
#609 por roberto30 el 31/03/2015
Gracias por vuestras aportaciones y consejos :)
Lo único que me echa para atrás del Roland es que ya tiene unos cuantos años y ya que hago la inversión, no quiero que se me quede atrás en poco tiempo...
Subir
KlausMaria
#610 por KlausMaria el 01/04/2015
roberto30 escribió:
Lo único que me echa para atrás del Roland es que ya tiene unos cuantos años y ya que hago la inversión, no quiero que se me quede atrás en poco tiempo...


Yo no los he probado, pero los de Nektar están teniendo buenos comentarios.

fdc973178bb128fd1149b6106aba5-4080656.jpg

Yo estoy rondando el Impact LX8 (la serie más económica), en Hispa ya lo tiene un usuario y parece contento.

e5d7a43b9489fbabc2389e48d38b9-4172077.jpg
Subir
Mikolópez
#611 por Mikolópez el 01/04/2015
klausmaria escribió:
en Hispa ya lo tiene un usuario y parece contento.
Que se retrate...! :teclado:
Subir
roberto30
#612 por roberto30 el 01/04/2015
Buah... menudo lío.. ahora no se cuál de todos coger.. jajajaja
El Nektar Panorama P6 que has puesto klausmaria tiene muy buena pinta..
Vosotros cuál elegiríais entre el Roland A-800 y el Nektar..??
Subir
Mikolópez
#613 por Mikolópez el 01/04/2015
roberto30 escribió:
Vosotros cuál elegiríais entre el Roland A-800 y el Nektar..??


roberto30 escribió:
Lo único que me echa para atrás del Roland es que ya tiene unos cuantos años y ya que hago la inversión, no quiero que se me quede atrás en poco tiempo...


Tú mismo... De todas formas Roland es una empresa potente como para descontinuar el soporte a la primera de cambio. El A800 está garantizado por años.

Yo diría que sólo te queda probar. SI tienes previsto comprar en Thomann (o en cualquier otra empresa de venta online) mira la posibilidad de comprar, probar y devolver. En la mayoría de los casos la devolución es gratis.

klausmaria escribió:
Yo estoy rondando el Impact LX8 (la serie más económica), en Hispa ya lo tiene un usuario y parece contento.

e5d7a43b9489fbabc2389e48d38b9-4172077.jpg


Está así así con el Studio Logic Numa Compact (que es más caro, pero pesa menos y viene con soniditos...): http://www.studiologic-music.com/numa-compact-specifications.html

Imagen no disponible
Subir
Javier Arnanz
#614 por Javier Arnanz el 06/04/2015
Bueno, pues finalmente yo opté por lo barato y encima de segunda mano y me he comprado un M-Audio keystation 88 es. Es semi contrapesado, ya que no soy pianista profesional, ni lo pretendo, de momento me tira mas la composición y la producción. Mi primera impresión es que estoy muy satisfecho con la adquisición, pues frente a mi antiguo sinte Yamaha de teclas blandas, esto es gloria bendita y total por 60 euros que me costó. Hasta que encuentre algo que realmente merezca la pena y no sea muy caro. El piano Fazzioli suena totalmente distinto con este teclado, es increible como puede afectar las pulsaciones del teclado a la calidad de una librería.
Subir
javier franco
#615 por javier franco el 13/05/2015
Hola hispasonicos, necesito Su ayuda sobre todo la opinion de alguien que utilice el controlador CME UF CLASSIC , mi pregunta es: Son el tacto y la sensibilidad de Las teclas buenas? Responde bien al tocar, se siente correctamente como debe ser al tocar suave, medio suave, medio fuerte, y fuerte, al hacer crescendos etc. Yo he tenido la version anterior de controlador el CME UF60 v2 y Su sensibilidad no era muy Buena que digamos. Ha habido mejora en lo que respecta a la sensibilidad de Las Teclas con esta ultima esta generacion Los UF CLASSIC ? Espero me ayudeis , quiero comprar el Uf classic en Thomann y no puedo probarlo en ninguna tienda de mi ciudad, gracias hasta luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo