¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

Alex
#751 por Alex el 31/01/2016
Mi experiencia es buena con el Akai.

Pros: teclas cojonudas , muy de piano tipo martillo.
Muchos controladores (8 faders + 8 knobs + 8 pulsadores con 4 bancos asi que 32 de cada)

16 pads con 4 bancos (los pads no son lo mejor pero para hacer cambios de programa van cojonudos que es para lo que los utilizo)
Arpegiador decente.
Tiene boton split.

Contras
Pesa 30 Kg. Asi que te lo piensas dos veces antes de moverlo ( lo tengo anclado en el local y en casa voy con otro de Akai de 61).
Teclas ruidosas ( no es un problema en el local con el ampli de bajo pero si tocas con monitores en plan bajito las oiras).
Por lo que he podido ver no maneja Sysex para controlar los sintes hardware pero aun no puedo concluir nada.


Los Roland no los he probado pero tienen dos cosas que me gustan:

Un boton para tocar en dos capas ( dual) y split ( partiendo el teclado)

Un editor amigable que te permite trabajar con Sysex ( el teclado envia sysex).

En contra quizas que no tiene ,por lo que se ,bancos de los faders y pulsadores ( esto para el A-800 el A-88 no tiene directamente faders y knobs creo que solo dos ).

Siento que sobre los Roland no puedo opinar mucho ( solamente en base a los manuales que me empolle en su dia).

Actualmente tengo como he dicho el MPK 88 en el local y el MPK261 en casa.

Probablemente habiendolos probado durante unos meses hubiese seguido con el MPK 88 y me habria comprado el Roland A-800 para casa ( aunque no estoy insatisfecho del MPk 261 pero lo de los Sysex me ha jodido un poco). Al final para compensarlo me compre la controladora de superficies Behringer BCR 2000 que sí maneja Sysex y con un software de terceros que hay en la red parece bastante configurable ( estoy empezando a configurarlo pero parece que funciona). La verdad es que para el precio que esta es un regalo(ciento y algo euros para n-mil knobs y pulsadores).

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aNGRYFACe
#752 por aNGRYFACe el 02/02/2016
#751

Muchas gracias por la reseña bro, una consulta, ¿hay diferencia en la calidad de las teclas entre las gamas de menos octavas en los Akai? ¿Y has probado los Novation, qué tal es el impulse?

¡Saludos!
Subir
Alex
#753 por Alex el 02/02/2016
Buenas,

El unico que tiene teclas tipo piano es el MPK 88. Las de menos teclas estan bien pero son tipo sinte contrapesadas. Otro mundo.

Sobre el Novation no lo he podido probar.

Saludos
Subir
Jarper
#754 por Jarper el 15/02/2016
Buenas a todos,

Estoy indeciso entre estas dos opciones que me salen ambas a unos 250 €. A ver si me dais algún consejo para decantarme por una, por favor:

- M-Audio Keystation 88 MkII + Korg nanoKONTROL 2
- Nektar Impact LX88

He leído bastante que, en general, los M-Audio no tienen muy buenas teclas excepto en algún modelo. ¿En este qué opináis? Mi idea era controlar los faders con el Korg y el teclado del M-Audio, pero he visto que el Nektar tiene buena pinta y estoy con la duda.

¿O alguna otra opción mejor?

Saludos
Subir
Iskra mod
#755 por Iskra el 15/02/2016
No he probado el Nektar, pero el m-audio tiene unas teclas infumables, así de claro (y lamentablemente no creo que las del nektar sean infinitamente mejores)...
Si buscas teclas de piano baratas, cada día estoy más convencido de que un piano digital barato y un nanokontrol o similar te van a servir mucho mejor.
Subir
1
Inxu
#756 por Inxu el 15/02/2016
#755 ejemplos de piano digital barato que mole,,, ???? Si quieres poner cuele serian tus 1a 2a 3a opción, yo te lo agradecería, suena interesante
Subir
Iskra mod
#757 por Iskra el 15/02/2016
Yamaha P-45/ P-115 (las teclas son idénticas), Casio px-350 (no estoy seguro de si el del px150 es el mismo teclado), Kawai ES100, sin ningún orden particular. A mi me gustan las teclas de los Yamaha y e Kawai, pero cualquiera de los tres tiene teclas cien veces mejores que el m-audio, por ejemplo (y que casi todos los controladores habituales de 88 teclas en ese rango de precios). La única pega es que no tienen controles, pero si ya tenías pensado hacerte con un controlador pequeño, pues ya tienes esto resuelto.
Insisto, esto si quieres teclas de piano mínimamente decentes a un precio razonable. Si buscas teclas decentes por 250€, lamento decir que eso no existe. Cualquier controlador o piano digital chino de 250€ tienen unas teclas para echarse a llorar (y no de felicidad, precisamente) :)
Subir
hakke_no_kaiten
#758 por hakke_no_kaiten el 15/02/2016
Buenas! Tengo intencion de comprarme un teclado pero parto de la base de que NO TENGO NI LA MAS REMOTA IDEA de nada :p
mi presupuesto es bastante limitado, unos 200€ aunque podria estirarlo un poco hasta los 250€. Que me recomendariais en ese rango para alguien que no sabe na' de na' ? =)
Subir
Jarper
#759 por Jarper el 16/02/2016
De acuerdo, muchas gracias por el consejo iskra. Voy a mirar pianos digitales baratos y a ver por qué me decanto..!
Subir
renkar
#760 por renkar el 22/04/2016
Entonces el Nektar impact lx88 no está bien?.

Estoy en la busqueda de un controlador de 88 teclas que sea manejable y pese
poco.
Me he leido todo el hilo y descarto M audio por vuestros comentarios.
Y tampoco necesito que la tecla sea contrapesada, me vale semi.
El Nektar sería buena opción? .

Gracias compañeros.
Subir
KlausMaria
#761 por KlausMaria el 22/04/2016
renkar escribió:
Entonces el Nektar impact lx88 no está bien?.


El comentario es que la integración con DAWs es estupenda. Las teclas... supongo que están bien para el rango de precios (no he podido tocarlo).



En el minuto 3:20 o así comenta que las teclas son buenas, sobre todo para el precio que tiene el teclado. Pero ten en cuenta que del M-Audio el mayor problema son las inconsistencias de velocidad entre las teclas negras y blancas, lo que es bastante corriente en muchos teclados. Y el chico del vídeo comenta exactamente lo mismo sobre el Nektar, al final es cuestión de acostumbrarse.

Es más cosa de acostumbrarse. Yo tengo un M-Audio y sigo con él, aunque como lo uso sólo de vez en cuando maldigo mi estampa cada vez que vuelvo a tocarlo ;-)
Subir
renkar
#762 por renkar el 22/04/2016
Muchas gracias Klaus por tu ayuda.
La verdad que por el precio que tiene creo que me valdrá de sobra para lo que necesito, a parte, aunque toco los teclados, no soy teclista o pianista de conservatorio, con lo que lo de la tecla contrapesada no es indispensable para mi.

Saludos!!
Subir
rod_zero
#763 por rod_zero el 22/04/2016
renkar escribió:
aunque toco los teclados, no soy teclista o pianista de conservatorio, con lo que lo de la tecla contrapesada no es indispensable para mi.


Sinceramente tampoco vería entonces por que 88 teclas son necesarías, 61 son suficientes.
Subir
Jarper
#764 por Jarper el 25/04/2016
#760 Buenas renkar, al final yo me compré el Nektar Impact LX88. Por lo que dices yo creo que te valdrá relación calidad-precio ya que, como yo, no eres profesional de piano. Imagino que si lo prueba cualquier pianista que sepa dirá que es un plasticucho pero a mi me gusta. Si yo fuese multimillonario, otro gallo cantaría.
El problema que he tenido, a falta de darle muchas vueltas a la guía (en inglés), es que no puedo controlar los faders y los knobs usando el Ableton Live 8.2.5 en mi PC. Los pads sí que los controlo. Vi en la web de Nektar que el Ableton Live funcionaba a partir de la versión 8.3. Cuando pruebe en el Live 9 ya informaré de si funciona bien o es problema mío de configurarlo mal, que soy un novato. Ando sin tiempo (y cada vez que hago pruebas de cambiar de versión me pongo nervioso con el tema de carpetas y veriones (x32 o x64) de VST plugins y demás) por lo que no aseguro que sea pronto lo de probar el Live 9.
En resumen, por lo que dices yo creo que estarás contento si te decantas por él.
Saludos!!
Subir
David
#765 por David el 11/05/2016
Hola a todos. Soy nuevo aquí y leyendo "todo" quería consultaros si sabéis si puedo añadir un controlador para otras funciones a un yamaha clavinova. Estoy intentando "manipular" samples de cuerdas y querría saber si puedo controlar ciertas cosas desde el mismo teclado además de la nota y velocity.
Planteo un disparate y es mejor hacerme con otro controlador, o con el clavinova y un controlador aparte voy servido?
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo