¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

lokez
#736 por lokez el 21/01/2016
Buenas noches.

Me he cansado ya de mi teclado midi y quiero cambiarlo. Principalmente me he cansado de la penosa respuesta de velocidad que tiene el teclado, cada vez que grabo al secuenciador luego me toca andar retocando la velocidad de todas las notas a manini, que a poco se van a 127. Así pues:

* Buena respuesta dinámica (curva de velocidad o como se llame).
* Mínimo 5 octavas.
* Buena construcción.
* Si tiene salida MIDI mejor, que veo ahora que muchos solo llevan USB (¿no podría suponer esto un problema de drivers para SOs en un futuro?)
* Paso de botones rollo controlador y demás, que tenga sonidos propios tampoco es relevante para mi.
*Uso: Cabe decir que no soy pianista... y grabo un poco de todo con el teclado, básicamente lo uso para ir construyendo las pistas utilizando sintes virtuales, todo tipo de instrumentos via kontakt, etc.

No se si con todo lo dicho alguien puede arrojar algo de luz, he estado mirando algunos pianos digitales de escenario, pero no se yo si las teclas contrapesadas al final me van a llevar al otro extremo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#737 por KlausMaria el 24/01/2016
Hazte con un Roland A800pro (había uno a buen precio en el Mercasonic). De todo lo que he probado me da que en teclas semi es lo mejor que hay, o al menos lo que más se parece a un teclado de un sinte de verdad.

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-800-pro/476314

No se si seguirá en venta.
Subir
aNGRYFACe
#738 por aNGRYFACe el 26/01/2016
¡Buenas tardes!

Me gustaría hacer una consulta para ver si me pueden ayudar. Quiero invertir en un controlador midi para ocuparlo como maestro con algunos módulos, y la idea es que sea un controlador de calidad tanto en construcción como en el tacto de las teclas (de todas maneras debo aclarar que no soy pianista). Estuve viendo el Roland A-800 PRO y he leído buenos comentarios de él en el foro, lo único que no me gusta es el joystick de los Roland, sé que es algo tal vez menor pero eso me tira para atrás, a pesar de que si no veo algo mejor, no importa creo que ese sería mi elección, ¿hay algún controlador midi al nivel de ese Roland y que ocupe ruedas en vez de joystick? ¿Qué controladores de esa gama me podrían recomendar?

¡Saludos y gracias!
Subir
Mikolópez
#739 por Mikolópez el 26/01/2016
aNGRYFACe escribió:
Estuve viendo el Roland A-800 PRO y he leído buenos comentarios de él en el foro, lo único que no me gusta es el joystick de los Roland
Pues con esa información lo tienes clarísimo. Busca un controlador de las características del Roland pero con ruedas de modulación y pitch. ;-)

En ese rango de precios tienes: Novation Impulse 6, M-Audio Code 61 o el Alesis VI61...

https://www.hispasonic.com/foros/como-elegir-teclado-controlador-midi/413270/pagina49#post4200106
Subir
rod_zero
#740 por rod_zero el 26/01/2016
Creo que el roland tiene mejores teclas que casi todos los controladores, excepto que el novation SL mk2, pero este tampoco tiene ruedas.

Él novation nocturn kb tenía el mismo teclado pero ya no lo producen.

Yo iría por el roland si te importa la calidad de las teclas, la alternativa sería conseguir un sintetizador de segunda mano con buenas teclas, por ejemplo un Ultranova. Pero si quieres 61 va a ser más complicado.
Subir
aNGRYFACe
#741 por aNGRYFACe el 26/01/2016
#739 Es que el problema es que no he leído tan buenos comentarios de otros controladores como el Roland. De hecho, tengo un controlador Roland y las teclas me parecen bastante buenas, bien construido también. No es el caso de Alesis y M-Audio, tuve un M-audio y las teclas no se comparan con el Roland.
Roland me parece que es la mejor decisión pero sólo el asunto del joystick me molesta un poco, ¿tu preferirías alguno de los que me nombraste antes del Roland?

#740 Sí, creo que me estoy convenciendo definitivamente por el Roland.
Subir
Inxu
#742 por Inxu el 29/01/2016
Hola compas , una consulta,, estoy buscando algo minimalista tipo AlesisV61 pero con buena tacto ,, la cuestión es que no encuentro nada mas en esta linea,,, no necesito Knobs ni faders ni nada por el estilo ,, solo un teclado que ocupe lo menos posible para poder ponermelo de frente en el estudio y que tenga un tacto decente,, ¿¿alguno habéis probado el V61??

Como dato os comento que desde hace un par de años trabajo con un Novation remote SL61....... ¿¿alguien que haya probado estos 2 teclados??

Gracias
Subir
rod_zero
#743 por rod_zero el 29/01/2016
Esta el roland A49 sin knobs ni faders.
Subir
1
aNGRYFACe
#744 por aNGRYFACe el 29/01/2016
#740

¿Qué tal las teclas del Ultranova? ¿Mejores o peores que las del Roland?
Subir
aNGRYFACe
#745 por aNGRYFACe el 29/01/2016
rod_zero escribió:
Él novation nocturn kb tenía el mismo teclado pero ya no lo producen.


¿Y ese Novation de segunda mano, estaría bien?
Subir
altoaragon
#746 por altoaragon el 31/01/2016
Hola a todos!!!

Veréis, tengo un Alesis Micron como sinte con el que he pasado muy buenos ratos pero claro, con sus 3 octavas es muy limitado a la hora de tocar algo más "pianístico".....He tenido varios teclados de 5 octavas y me gustaría dar el salto a un teclado que tenga 88 teclas o bien 6 octavas( que creo que hay algunos que no llegan a las 88 teclas pero sobrepasan las 5 octavas).....Como para cubrir tacto de teclado tengo el Micron, la verdad es que me gustaría un tacto lo más parecido a piano posible....pero dentro de unos limites ya que no quiero ni puedo gastarme 1000 euros.....el presupuesto estaría entre los 300/450 euros.

En principio he pensado tirar de VSTs ya que es para casa y estaría siempre con el PC portátil por lo que he pensado en mirar controladores, pero si creéis que hay algún piano digital que pueda salir mejor de precio/calidad pues tampoco estoy cerrado a esa opción.....No necesito que tenga controladores ni nada del estilo, simplemente teclado con una acción más de piano que los teclados de toda la vida.

Pero necesito recomendaciones porque llevo desconectado de este mundillo bastantes años y no tengo ni idea....lo mismo estoy pidiendo un imposible para el presupuesto que manejo :(

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Alex
#747 por Alex el 31/01/2016
Buenas,

Hay una persona que vende el Akai MPK 88 por 325 €. Yo lo tengo y es un muy buen teclado ( algo ruidosas las teclas pero es el que tengo en el local de ensayo y me va de fabula).

Saludos
Subir
aNGRYFACe
#748 por aNGRYFACe el 31/01/2016
En este mismo hilo han recomendado harto el Roland A-800 PRO, no sé como serán los MPK ya que nunca he tenido uno. Y si necesitas más "feel" de piano, recomiendan pianos digitales "baratos" que tienen teclas más parecidas a los pianos que el Roland que es más tecla de sinte.
Subir
Alex
#749 por Alex el 31/01/2016
Buenas , el Roland A-800 es de 5 octavas unicamente (61 teclas), no te referiras al Roland A-88? Creo que este ultimo es mas tecla de piano.

El Akai MPK 88 te confirmo que la sensacion de la tecla es de piano y son 88 teclas.

Saludos
Subir
aNGRYFACe
#750 por aNGRYFACe el 31/01/2016
#749

Toda la razón estimado, error mío. ¿Son buenos los Akai, según tu experiencia? Si lo compararas con el Roland que nombré antes, ¿con cuál te quedarías? ¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo