¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

KlausMaria
#586 por KlausMaria el 13/03/2015
danipat6 escribió:
Bueno. Si no hay mas consejos pues me arreglarécon esto. Gracias de nuevo


Tienes un Roland A500pro en el Mercasonic con funda y todo.

https://www.hispasonic.com/anuncios/teclado-controlador-cakewalk-500pro-bolsa-transporte/233452
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Thewhatthesillyfaqs
#587 por Thewhatthesillyfaqs el 13/03/2015
#581

Es como dices,me adelante a asegurarte algo que no tiene que ver.Yo nunca he tenido nada Apple y desconocía que el tema class compliant iba por ahí,pensaba que refería a que podía transmitir datos y tensión al mismo tiempo.Independientemente de eso,si solamente alimentase por usb,con lo que me has enseñado de creative ya lo tendrías resuelto.
Subir
Carlos Muur
#588 por Carlos Muur el 13/03/2015
Gracias, tnero :-)
Subir
Iskra mod
#589 por Iskra el 13/03/2015
Exacto. Que no sea class compliant indica que necesita drivers propios, hombre, pero claro que transmite y recibe MIDI...
Subir
1
Carlos Muur
#590 por Carlos Muur el 14/03/2015
Muchas gracias, iskra!
Subir
Mr. Nobody
#591 por Mr. Nobody el 14/03/2015
Entonces llegamos a la conclusion que los Novation se alimentan por USB, reciben y transmiten Midi tambien por USB, pero utilizan Drivers propios.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#592 por Thewhatthesillyfaqs el 14/03/2015
#589 Pues duda resuelta.Como ves no me entero mucho del tema,pero ya me voy enterando más.Gracias.
#590 ¿Aún así no te parece más chulo el Keylab?
Subir
Iskra mod
#593 por Iskra el 14/03/2015
#591
sí, evidentemente.
Subir
Mr. Nobody
#594 por Mr. Nobody el 14/03/2015
Dejando de lado los nuevos teclados interactivos (NI Komplete, AKAI Advanced, etc...) y hablando de lo clasico... Buenos ejemplos de gama media (25-61) (integracion, calidad, precio, etc...) podrian ser en mi opinion: (sin ningun orden especifico)

- Arturia Keylab Series
- Novation SL MK2 Series
- Nektar Panorama Series
- Roland A-Pro Series
- Sintetizadores Analogicos/Digitales Midi Controls CCs


PD. Por cierto, Plug&Play no es lo mismo que Class Compliant?


Saludos!
Subir
1
Carlos Muur
#595 por Carlos Muur el 14/03/2015
#592 Parecer, parece, pero no por muchas cosas, diría que sólamente por algunos materiales con que está construido el Keylab. En prestaciones y en tipo de teclado no parecen irse mucho el uno del otro, la verdad (corregidme si me equivoco).

Es cierto: el Arturia Keylab era hasta hace dos semanas el controlador que había decidido para mi comienzo en el aprendizaje de componer con software (no soy músico, no toco ningún instrumento; solo buen oído, memoria musical y amor a la música). Y lo decidí el año pasado, cuando me estudié este hilo iniciado por iskra y comparé las especificaciones y lo que hablaban de algunos controladores de las docenas que hay. Han tenido que transcurrir meses desde entonces para retomar lo estudiado y materializar mi pequeño estudio casero. Ya tengo todo lo básico menos el teclado controlador...

La gran duda comenzó al leer acerca de problemas de asignación, referidos no sólo al Arturia, sino a otros controladores, quizás la mayoría. "Problemas" en el sentido, no de que haya imposibilidad de realizar determinadas asignaciones o cambios, sino en el sentido del tiempo que requiere aprender y del tiempo que requiere hacerlo bien, y cada vez que cambie de plugin tener que hacerle asignaciones... En todo esto, que se me antoja fastidioso porque no tiene que ver con aprender a hacer música manejando software (lo cual tiene su lógica dificultad intrínseca), me entero de dos o tres aplicaciones que acompañan a teclados de otras tantas compañías y que están hechos para hacer asignaciones automáticas, y que me parecen estupendas para alguien que comienza, como yo -sin perjuicio de que más adelante aprenda a hacerlo manual, si es que ello da más versatilidad y posibilidades de control. Y el Automap, sencillamente, parece la mejor de esas aplicaciones, en tanto que los usuarios del Novation con Automap hablan muy bien de ésta: facilidad, rapidez, comodidad de asignación y re-asignación. Por ejemplo (espero no le moleste nombrarle) el compañero endre en varios foros donde se habla de Novation...

Por eso mi cambio de preferencia. No sé lo que os parecerá. Yo ya estoy prácticamente convencido.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#596 por Thewhatthesillyfaqs el 14/03/2015
#595
Y seguro que en Mac va de perlas,pero después de haber leido muchos hilos (ante el problema que tuve con el teclado que ya no tengo),en Windows 7 parece una lotería.También decirte,que me he llevado la sensación de que Automap se integra mejor en Logic o Protools.
Subir
Mr. Nobody
Javier Arnanz
#598 por Javier Arnanz el 22/03/2015
Hola a todos-
Me uno a este hilo, pues estoy interesado en comprar un teclado de 88 teclas contrapesado y a ser posible con una interface midi para los controladores. En principio me ha gustado el M-Audio Oxigen 88 que lo he visto por encima de los 300 euros. ¿Alguna otra opcion mas económica?
Subir
KlausMaria
#599 por KlausMaria el 22/03/2015
Javier Arnanz Productions escribió:
En principio me ha gustado el M-Audio Oxigen 88 que lo he visto por encima de los 300 euros. ¿Alguna otra opcion mas económica?


Yo no lo he probado, pero por los comentarios el tacto es aceptable tirando a justito.

Creo que por debajo de 400€ poco hay que rascar. Está el Nektar LX88 que no es contrapesado (a mi me tienta, lo veo chulo, pero no lo he probado aun).

Quizás podrías usar algún piano digital (aunque lo normal en ese rango de precios es que no traigan midi out, sólo US-to-host) como el Yamaha P35, el casio CDP130 o el Alesis Coda, no es que ninguno tenga un tacto de maravilla, pero...Los controles (transporte, mezclador, etc) los tienes con 30€ con un Korg NanoKontrol.
Subir
Javier Arnanz
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo