¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

Porto
#631 por Porto el 10/07/2015
Muchas gracias por la respuesta, lo cierto es que me han prestado hace unos dias un akai mpk mini y apenas uso los pads, ademas tengo pensado mas adelante hacerme con un Arturia beatstep o algo por el estilo, asi que me imagino que no me sean esenciales aunque tampoco queria eliminarlos, a si que creo que me haré con el samson.
La cosa es que vivo en una ciudad muy pequeña y no hay en ninguna tienda apenas controladores, por lo que tengo que comprar a ciegas.

Y en ese rango de precios sin pads y con unas teclas decentes a partir de 49 que me recomendarias, no soy pianista ni nada por el estilo pero me gustaria aprender un poco por eso quiero que tenga minimo 49, y tampoco hace falta que esten contrapesadas por que creo que para tocar sintes y demas al final mas que un pro acabaria siendo un contra

Muchas gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#632 por KlausMaria el 11/07/2015
Porto escribió:
Y en ese rango de precios sin pads y con unas teclas decentes a partir de 49 que me recomendarias, no soy pianista ni nada por el estilo pero me gustaria aprender un poco por eso quiero que tenga minimo 49


Para "tocar" lo ideal es que tenga al menos 61 teclas... tocar con las dos más en menos teclas se hace bastante complicado. Yo soy más de extremos, no me gustan los "semi-contrapesados", los encuentro raros de tocar y poco controlables. O teclas de sinte o teclas contrapesadas. El Launchkey 61 es blandito, barato y tiene de todo... salvo que quieras tocar Rachmaninov no vas a tener demasiados problemas con él. El Nektar LX61 también pinta muy bien, dicen que el tacto del teclado es mejor.

Pero si me apuras y tienes 100€ más el Roland A800pro tiene bastante mejor tacto y es más fiable que cualquier otro de estos.
Subir
Robertin_Keys
#633 por Robertin_Keys el 23/07/2015
Siempre he tenido teclados de 61 notas, y después de una temporada de asistir a clases de blues y bossa nova en tecla pesada, decidí mudarme a trabajar con un teclado de 88. Soy un amante de los timbres de piano de Kurzweil y algunos de Yamaha, así es que ahí empezó mi disyuntiva, ya que me gusta el PC3 de Kurzweil o el Motif XF de Yamaha. Ambos modelos son muy costosos en mi país dado los problemas del tipo de cambio del dólar.

Sin embargo, tuve una segunda alternativa, que fue la de hacerme de módulos sintetizadores de ambas marcas (Yamaha Motif XS Rack y Kurzweil PC2R) y después dedicarme a buscar un buen controlador de 88 teclas. Después de analizar varios modelos de los cuales me llamaron la atención el M-Audio Oxygen 88, Nektar L88 y Roland A88 (de hecho, me llegaron a interesar los Yamaha KX88 y KX8) decidí buscar alguno en alguna tienda de por acá. Sin embargo no hallé ninguno disponible más que el M-Audio Keystation 88 MKII.

Antes de comprarlo me permitieron probar la calidad de la tecla y de construcción del equipo. Es verdad que es sólo plástico para aligerar costos y que es más bien pensado para estudios caseros y sitios de poca movilidad, pero la acción de la tecla (semipesada) me pareció bastante decente.

Lo compré y he estado usandolo en algunas tocadas junto con el par de módulos. El controlador no trae sliders ni knobs ni pads, pero no me han hecho falta ya que el par de módulos justamente en panel traen diversos controladores para modificar sonidos, realizar divisiónes o mezclas de voces en modo performance en incluso (en el caso del Kurzweil) jugar con "drawbars" en el caso del KB3 mode.

De momento voy a trabajar un tiempo con el controlador y estos módulos. Tal vez más delante pueda hacerme de algún controlador más pro, me gustaría probar el Roland A88, o incluso, un pesadísimo Yamaha KX88.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#634 por Thewhatthesillyfaqs el 23/07/2015
#633
Hola Robertin.No se si ya lo sabes,pero por si un caso te comento,para sacarle partido a todos los controles de los Yamaha KX,hay que trabajar expresamente con Cubase.En otros DAW parece que no es posible utilizar los controles de transporte.Lo se porque estuve muy interesado en el KX49 y lo descarté por ese motivo,entonces no tenía Cubase,ahora me vendría bien.Saludos

PD:Hermosa ciudad la tuya.
Subir
KlausMaria
#635 por KlausMaria el 23/07/2015
Robertin_Keys escribió:
De momento voy a trabajar un tiempo con el controlador y estos módulos. Tal vez más delante pueda hacerme de algún controlador más pro, me gustaría probar el Roland A88, o incluso, un pesadísimo Yamaha KX88.


El Roland A88 tiene buen tacto, pero tampoco dispone de demasiados controles (algunos botones)... por menos dinero tienes un Roland F20 que es un piano digital completo muy competitivo (con el piano SuperNatural de Roland) y tiene exactamente el mismo teclado Ivory Feel-G. Al menos por estas latitudes cuesta como un 25% menos.
Subir
elcham
#636 por elcham el 04/08/2015
Hoola corasones, estoy mirando un arturia 88 que querria utilizar tambien para recibir clases.de.piano en serio...pensais que me podria valer? O quizas mejor un piano digital ?
Subir
KlausMaria
#637 por KlausMaria el 04/08/2015
elcham escribió:
Hoola corasones, estoy mirando un arturia 88 que querria utilizar tambien para recibir clases.de.piano en serio...pensais que me podria valer? O quizas mejor un piano digital ?


El Arturia Keylab 88 lleva un teclado Fatar TP/100 similar al que monta Nord, Kurzweil y otros fabricantes. No es un mal teclado contrapesado, pero no es tan "fino" como algunos pianos digitales. Aun así está muy bien y dudo que se te quedase corto en 4 o 5 años de estudio.

Aun así seguramente para estudiar piano es más cómodo algún piano básico de Casio, Yamaha o Roland (el F20 pinta bien y está bien de precios para ser Roland). No tienes que conectarlo para que suene, lleva altavoces integrados y si te hacen falta controles para tu DAW siempre puedes hacerte con un NanoKontrol o similar por poco más de 30€.

Eso sí, el concepto del Keylab 88 es atractivo con todo integrado y a mano e incluso repisa para el portátil. Ay, el GAS.
Subir
elcham
#638 por elcham el 04/08/2015
Jaja ,tengo un fatar sl 990 pero me fallan 2 teclas y no lo uedo arreglar, el tacto me gusta la verdad.

Pense en el mismo nuevo o incluso un vmk pero he leido que bueno... para estudiar pues hay mas finos como dices.
Gracias.
Me encanta el arturia.. a ver si lo puedo probar
Subir
elcham
#639 por elcham el 05/08/2015
Por cierto sabeis si al arturia se le pueden conectar los 3 pedales ? Posiblemente me lo pidan..
Subir
rod_zero
#640 por rod_zero el 05/08/2015
Checa el foro de arturia antes de comprar algo de ellos http://forum.arturia.com/index.php?board=115.0
Subir
elcham
#641 por elcham el 05/08/2015
Ostras...pues si que da por saco... gracias.. lo leere mas detenidamente.
Subir
elcham
#642 por elcham el 05/08/2015
Pues vengo de la tienda y de los pianos digitales me ha recomendado el yamaha clp-525.. la verdad que habia diferencia con el resto de los que tenia alli..
Por tacto..sonido..
Subir
rod_zero
#643 por rod_zero el 05/08/2015
Pero si lo quieres para controlar ( supongo por que querías el keylab) igual el sonido no es lo más relevante (los pianos virtuales pueden ser mejores, excepto tal vez que los Roland que serían diferentes por que usan modelado físico, el resto usan samples y son librerias pequeñas comparadas con las que usan los instrumentos virtuales). . El tacto pues es lo que uno esperaría en gama media alta.

Si ya andas en esos precios ver los Kawai y los Roland similares es importante para comparar.
Subir
elcham
#644 por elcham el 07/08/2015
Gracias compi... al final pensandolo mejor..me decanto por un yamaha clp 525 0 kawai vpc1, llevan midi, con lo cual lo podre utilizar, voy a estudiar piano y creo que es bastante importante el tacto.
Gracias a todos...
Subir
KlausMaria
#645 por KlausMaria el 08/08/2015
#644

Lo he comentado en el hilo de pianos, MusicStore tiene el Casio Privia PX-A100, que es una versión 10 aniversario del PX150 a 350€ puesto en casa.

El tacto es bueno y el sonido de piano también está muy bien sobre todo para ese precio. Son 350€ menos del precio de catálogo y unos 200 sobre el precio habitual en tiendas.

Best bang for the buck right now.

Si mi mujer no me echase de casa me hacía con uno :-) aunque obviamente no tienes la presencia de in Clavinova.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo