Sonido de guitarra en teclado midi

svs
#1 por svs el 21/03/2007
Hola, me preguntaba si hay algun vst de guitarras (aunque no suene muy real). Se que hay emuladores de amplis, pero lo que busco es poder tocar la guitarra con mi teclado midi.

Un colega me enseño virtual guitarist electric edition pero creo que solo tiene riffs y no puedes marcarte un punteo o un solo, es cierto o hay alguna manera de configurarlo para tocar solo la nota de la cuerda (la tecla en este caso)?

En definitiva, como puedo grabar un punteo de guitarra electrica con teclado, o donde puedo buscar sonidos de guitarras para pasarlos por un sampler y aplicarle un efecto de overdrive??

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gafotas Baneado
#2 por Gafotas el 21/03/2007
Hay una librería buenísima llamada Prominy LPC Distortion. Juzga tú mismo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gafotas Baneado
#3 por Gafotas el 21/03/2007
Subir
caraguia
#4 por caraguia el 22/03/2007
Joder¡¡¡¡
¿como se programa el teclado en la parte izquierda pa dar distintas articulaciones?
Es con el kontakt?
Subir
Gafotas Baneado
#5 por Gafotas el 22/03/2007
Es con los scripts del Kontakt2. Yo tengo la librería completa y también trae guitarras sin distorsión, es buenísima.
Subir
toxicosmos81
#6 por toxicosmos81 el 24/03/2007
Lo del LPC que alguien me lo explique, porque yo lo utilicé con archivos MIDI del Guitar Pro en Cubase y no sonaba como en el video ni de lejos. Supongo que con los 2 gb de RAM del ordenador no es suficiente. A mí me decepcionó mucho, la verdad.

Saludos
Subir
Gafotas Baneado
#7 por Gafotas el 25/03/2007
La RAM no tiene nada que ver, los samples se cargan directamente desde el disco duro y el sonido es el mismo. Otra cosa es la maña que tenga cada uno a la hora de programar.
Subir
MrLupas
#8 por MrLupas el 07/04/2008
Creo que lo que pides
Alguien escribió:

lo que busco es poder tocar la guitarra con mi teclado midi
son los productos de MusicLab: RealGuitar y RealStrat. Puedes bajarte las demos desde la web de musiclab.

En mi opinión no hay otro software que sirva tan bien para ese fin. Conozco más el RealGuitar que el Strat (versión eléctrica). Trae 5 tipos de guitarra sampleada (la demos sólo una), suenan automáticamente los "fret noises" y otros efectos, se puede programar fácilmente el pedal o alguna tecla para que suenen los harmónicos o palm mutes.

Además se puede combinar con emuladores de amplificador como el GuitarRig o el Amplitube. Los resultados son espectaculares y la versatilidad para la interpretación casi perfecta. Se pueden rasgar acordes (strum) y combinar facilmente con "mutes"... se pueden emular hammers, pulls, slides..., cejillas para emular todos los trastes:
Imagen no disponible
feb8e4b3514c5148c92c841916dd4-1577585.jpg

Lo hay para PC y Mac y funciona como plugin vst, au, rtas, dxi...

Sencillo y eficaz.

Otra opción sería el Virtual guitarist de Steinberg pero creo que está más orientado a programar guitarras que a interpretarlas en tiempo real con el teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo