Nuevo Piano digital Privia CASIO PX-350

chopin69
#271 por chopin69 el 01/06/2015
Una pregunta de uno que no tiene mucha idea de informática musical: para utilizar de vez en cuando un programa tipo "ivory" o "pianoteq", y hacer salir el sonido por los mismos altavoces del teclado, cuál sería la recomendación, px150 ó px350? Encontraré limitaciones de cara a la conexión con un laptop en el 150? Es que no tengo ni idea de requerimientos de software y he leído algo acerca de 16 bits, o algo parecido. Cuáles serían las especificaciones mínimas del laptop? Sirve cualquiera que sea moderno? No tengo ordenador, ni entiendo demasiado, pero quiero adquirir uno de estos dos, el px150 ó el px350, hay una diferencia de precio de 300 euros y mi propósito es tocar con sonidos de piano más reales, tipo los que he comentado, Ivory, Pianoteq o cualquier otro que reproduzca un buen sonido de piano acústico. Ya os comento que no tengo mucha idea de informática, como podéis observar. Tiene algo que ver el tipo de salidas de audio que tienen ambos Casio? Creo que el px350 tiene salida pen USB y el otro USB a ordenador, pero ni idea de si voy a tener alguna limitación a la hora de utilizar el Casio como teclado controlador (se llama así, no?)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#272 por VillaPablejo el 01/06/2015
Hola. El 150 solo tiene conexion midi USB y el 350 ese y Midi Din 5 puntas de toda la vida. Si es para usar el sonido de otros teclados o módulos de sonido el 350 es el más completo. Si solo es para usar el software generador de sonido en un ordenador con el Px150 y su conexion usb vas servido. Teniendo en cuenta que usan el mismo teclado y el 150 es menos versatil y con unos altavoces peores.
Por cierto ví un px160 pero no sé que diferente es.
Saludos.
Un saludo.
Subir
chopin69
#273 por chopin69 el 01/06/2015
Ante todo, un placer volver a leerte, y muchas gracias por tan pronta respuesta. El 350 tiene la posibilidad de grabar directamente a un pen USB, con lo que podría llevarme directamente mis temas grabados y escucharlos en otro dispositivo. El 150 no tiene esa posibilidad. Pero lo más importante, si finalmente utilizo los altavoces del px350, utilizándolo con el pianoteq (que me he cerciorado de que utiliza menos recursos y así no necesito comprar un portátil/laptop caro), ese sonido será decente, o acabaré tarde o temprano teniendo que comprar unos altavoces buenos? Lo digo porque la diferencia respecto al 150 es de 300 euros, con los que podría invertir tanto en el laptop como en los altavoces y el programa pianoteq.Es que leí algo, ahora no me acuerdo el hilo, con referencia a midi de alta resolución, 16 bits o no sé qué, e ignoro si sólo lo tiene el 350, porque creo recordar que el 150 no llevaba esos parámetros. Me respondo a mí mismo, parece que el px150 también posee "high resolution midi".
Subir
VillaPablejo
#274 por VillaPablejo el 02/06/2015
#273 Hola tosko, igualmente, con mucho placer te intento ayudar. Ese high resolution midi es muy atractivo en un principio pero según sospecho (ya que no lo he probado pero si he leído foros) no se aprovecha en la práctica y tiene que ser puramente sugestivo. Me da a mí que no hay ninguna alarma de gran beneficio en usar mas resolución midi para la pulsación en pianos. Pero bueno ahí está. Se supone que el pianoteq lo aprovecha...
El PX350 tiene mejores altavoces, pero eso de si terminarás buscando unos altavoces mejores siempre puede pasar. Lo mejor es que lo pruebes o te conformes con el todo en uno sin codiciar tanto...
Subir
chopin69
#275 por chopin69 el 02/06/2015
Buen consejo. Creo que te voy a hacer caso. Mañana intentaré probarlo. Gracias. Por cierto, el tuyo cuál es?
Subir
VillaPablejo
#276 por VillaPablejo el 02/06/2015
#275 Me he quedado con cacharros ocupando espacio y tendría que vender uno para ponerme un piano stage, lo tengo complicadillo :)
Subir
chopin69
#277 por chopin69 el 02/06/2015
El 5s parece estar bien y es económico. Suerte con la venta.
Subir
Santizu
#278 por Santizu el 05/06/2015
Hola, amig@s; he seguido este hilo sobre Privia 350 con mucho interés ya que estoy a punto de comprar uno. La duda ahora esta en decidir si compro el px350 o el 150. Os cuento: la idea que tengo es utilizarlo con unos altavoces activos para sacar el mejor sonido de su piano. La duda es que si con los mismos altavoces activos el sonido de piano del 350 es mejor que en el 150. Por otro lado lo pienso utilizar con Cubase vía usb con lo cual no me importa que el 150 tenga menos sonido y no tenga conexión midi . Si la calidad del sonido vía altavoz o auricular es la misma en los dos creo que me compraría el 150 y la diferencia la invertiría en unos buenos altavoces. Que os parece?Gracias de antemano por compartir vuestro conocimiento y experiencia. Un saludo.
Subir
KlausMaria
#279 por KlausMaria el 05/06/2015
Santizu escribió:
Si la calidad del sonido vía altavoz o auricular es la misma en los dos creo que me compraría el 150 y la diferencia la invertiría en unos buenos altavoces. Que os parece?Gracias de antemano por compartir vuestro conocimiento y experiencia. Un saludo.


El sonido de piano, el tacto del teclado, los altavoces y demás es lo mismo en el PX350 y en el PX150. La diferencia es el secuenciador, sonidos extra, etc...

Si además me dices que tu idea es escucharlo con unos monitores auto-amplificados y que además lo vas a utilizar como controlador para Cubase... yo lo tendría claro. Con el PX150 vas sobrado. Al menos es lo que yo haría.

En realidad el sonido interno del piano sólo te importa si quieres tocar con él sin conectarlo a nada más. Pero con menos de 100€ tienes pianos sampleados espectaculares a los que les sacarás todo el partido con los altavoces y el teclado del Casio.



Es lo que yo hago con un Kurzweil SP4-8 (que tiene un sonido de piano y un teclado pasable) tocando el Addictive Keys Studio Grand (que suena espectacular y además es muy versátil).

http://www.xlnaudio.com/products/instrument/studio_grand
Subir
chopin69
#280 por chopin69 el 05/06/2015
Hola, Santizu. Klaus te ha dado la respuesta. Yo me decido por el 350 por el tema de los altavoces y por poder grabar directamente a un pen-usb desde el mismo teclado. Sin embargo, también voy a utilizar como fuente de sonido un programa, pero no sé si el pianoteq es muy fiel al sonido de piano acústico, o si voy a necesitar un mega laptop para poder arrancar sonidos de bibliotecas tipo Ivory II o este mismo "Studio Grandes" de xnl. Esa es mi duda, ya que tengo que comprar un ordenador portátil y me han ofrecido un Lenovo con procesador intel i7 a 599 euros, y me dice el vendedor que con ese no tendré en principio ningún problema le meta el programa que sea, pero claro, un pianoteq podría funcionar bien con otro de 300 euros.
Subir
Santizu
#281 por Santizu el 05/06/2015
Muchas gracias por las respuestas ahora esta todo mas claro. Me voy por el 150 e invierto en buenos samples de piano y altavoces. Un saludo.
Subir
KlausMaria
#282 por KlausMaria el 05/06/2015
tosko escribió:
si voy a necesitar un mega laptop para poder arrancar sonidos de bibliotecas tipo Ivory II o este mismo "Studio Grandes" de xnl. Esa es mi duda, ya que tengo que comprar un ordenador portátil y me han ofrecido un Lenovo con procesador intel i7 a 599 euros, y me dice el vendedor que con ese no tendré en principio ningún problema le meta el programa que sea, pero claro, un pianoteq podría funcionar bien con otro de 300 euros.


Yo uso el Studio Grand de XNL en un Macbook late 2008, esto es, un ordenador más bien poco potente para los estándares actuales. Intel Core 2 Duo, aunque lo mantengo "fresco" con 8Gb de RAM y un disco SSD, lo que aligera bastante el rendimiento. Y me va perfectamente. NI Kontakt me funciona igualmente bien en standalone pero no tanto dentro del DAW, donde consume muchos recursos.

No creo que necesites un gran ordenador para usar Studio Grand de forma independiente (graba interpretaciones por si mismo y más cosas).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-06-05 a las 12.37.52.png
Subir
chopin69
#283 por chopin69 el 05/06/2015
Ok, Klaus. Gracias.
Subir
chopin69
#284 por chopin69 el 24/06/2015
#282 Hola de nuevo, Klaus. Pues final me the he comprador in macbook air de 11' que estaba en oferta. Es in i5,con disco duro SSD de 128Ghz a 1,4Ghz. Me compré en oferta también el PX150 y me he instalado Pianoteq en modo prueba, pero algo hago mal, porque no consigo el sonido Steinway de los vídeos de Youtube que he escuchado de otros músicos. Supongo que no ayuda mi falta de conocimientos en informática. Los cascos que utilizo son baratos, de 35 euros, pero con ellos escucho el piano de otros que utilizan Pianoteq y la verdad es que es una maravilla, pero cuando utilizo el mío... parece un sonido pobre, con reverb mejora, pero lo único que hace es disfrazar un sonido que es como de sintetizador. Tiene algo que ver con tarjetas de sonido, curvas o parámetros? Ajustar el rendimiento del ordenador? Ya ves, estoy pez.
Subir
donedan
#285 por donedan el 07/08/2015
#284 Instalate el pianissimo, consume pocos recursos y para mi tiene samples de piano al nivel de Ivory o Alicia keys.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo