Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

KlausMaria
#1 por KlausMaria el 28/05/2011
Tengo pedido un Kurzweil SP4-7 desde hace 1 mes y por lo que veo en las tiendas no se espera nuevo stock antes de la segunda mitad de junio. No es que me sea urgente, pero sí empiezo a estar algo impaciente.

Por otro lado he adquirido un Emu Longboard de liquidación como segundo teclado "portátil" para dejar en el local de ensayos o mover por ahí a bolos pequeños (en realidad sólo tocamos con amigos).

Escogí el SP4-7 porque yo soy de tecla blanda de toda la vida, no soy pianista. Llevaba sin tocar la tira de años (casi 20) y me dió por comprarme un sintetizador por nostalgia (un Juno Di) pero para mi sorpresa de los 1000 sonidos del Juno sólo utilicé el 88Grand y algún eléctrico (que no había usado en mi vida). Unos meses después me deshice de él porque no me convencían ni el tacto ni el número de teclas y pedí el SP4-7 que es semi-contrapesado y con 76 teclas, pero se queda en 110cm de largo y 11kg.

Ahora como tengo el Longboard (61 teclas) como "portátil" y el SP4-7 está tardando bastante y se que tienen el SP4-8 (88 teclas contrapesadas) en stock y no hay gran diferencia de precio (200€) me estoy planteando cambiar mi pedido y que me traigan este último.

Me paran 2 cosas, lo largo y pesado que es (140cm y 17kg) aunque no creo que lo saque apenas de casa en tanto tengo el otro para "salir". Y por otra parte que aunque estoy interesado en seguir mejorando mi técnica con el piano (pop-rock, nada de clásico) los teclados contrapesados me resulta muy "cansados" y en concreto los Kurzweil (que llevan Fatar si no me equivoco) me resultan muy duros.

Por lo que he leído el SP4-8 lleva un teclado Fatar TP100

http://www.fatar.com/pages/TP100LR.html

Por 200€ más, ¿mejor pido el SP4-8 y tengo un teclado de calidad en el que ir mejorando como pianista una temporada?. ¿Mejor "sufrir" una temporada e ir "haciendo dedos"?.

Se agradecen sugerencias de gente con más experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leonado
#2 por leonado el 30/05/2011
Yo hace cosa de una semana que tengo el SP4-8. No tengo demasiada experiencia en teclados de cierta calidad, la verdad es que es el primero "de verdad" que tengo. Te puedo decir que a mi el tacto me encanta, es un contrapesado que me gusta mucho, ya que me permite mejorar la técnica y la fuerza de los dedos, pero al mismo tiempo es lo suficientemente "dócil" como para "correr" por encima de las teclas.
Estuve probando varios Yamaha y Roland, y valorando el conjunto de las prestaciones,tacto, calidad del sonido y precio no tuve dudas (aunque sé que esto es muy subjetivo)
No sé, yo estoy encantado con la compra, aunque pesa un poquitín, jeje (aunque si casi no lo vas a mover...)
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 30/05/2011
Gracias por el comentario, creo que mañana mismo cambio el pedido para que me traigan el SP4-8.

Para teclas semi-contrapesadas ya tengo el Longboard, que por cierto está muy bien. Así que supongo que el Longboard se queda en donde ensayamos y el Kurzweil se queda en casa ;-)

Los pianos de Kurzweil son muy de "o los odias o los amas" ;-) a mi personalmente me encanta, me suenan muy a AOR americano y es el sonido que busco, más pop que clásico y que me pueda funcionar bien si toco en directo con más instrumentos.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 30/05/2011
klausmaria escribió:
Los pianos de Kurzweil son muy de "o los odias o los amas" a mi personalmente me encanta


+1000
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 31/05/2011
zoolansky escribió:
+1000


:-) acabo de recibir el SP4-8 y me reafirmo. Habrá quien los odie, pero a mi me encantan. Creo que he hecho una buena compra.
Subir
leonado
#6 por leonado el 05/06/2011
Me alegro de que al final te hayas decidido por el SP4-8 y de que estés contento.A mi me gusta mucho, ahora sólo falta seguir aprendiendo para sacarle todo el partido 8)
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 06/06/2011
Gracias Leonado, lo estoy disfrutando mucho. Como dijiste el teclado es firme pero no duro, se toca con mucha comodidad y muchísimo más control que en un teclado no contrapesado. En realidad este es mi primer teclado contrapesado.

Encajarlo en casa es el mayor problema, es un artefacto muy grande, el SP4-7 me venía como anillo al dedo y de hecho un 76 teclas contrapesado hubiese sido lo ideal. Pero no se puede tener todo ;-)

A ver cuándo sacan la actualización del sistema operativo y nos lanzamos a cargarle sonidos nuevos ;-). Si pudiese cargarle unos cuantos pianos, pads y cuerdas más (no utilizo sonidos percusivos ni similares) para mi sería perfecto aunque en realidad el 90% de mi tiempo lo ocupa el piano. Quizás fuese hasta interesante cargar un set General Midi de los PC3, para utilizarlo con un secuenciador.
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 06/06/2011
Por cierto, acabo de pillarme una funda de transporte para el SP4-8 en el MusicStore de rebajas con muy buena pinta:

Imagen no disponible
En realidad estaba mirando fundas para el EMU Longboard y han caido una para cada teclado. Me han parecido absurdamente baratas para el acabado:

http://www.ultimatesupport.com/product/USS1-88

http://www.ultimatesupport.com/product/USS1-61

No es que tenga la idea de irme de gira con el Kurz, pero nunca esta de mas tener una funda y los portes son los mismos para 1 que para 3 cosas, de paso ha caido tambien una banqueta ;-) caprichosillo que estoy.
Subir
leonado
#9 por leonado el 07/06/2011
La verdad es que el precio es una pasada para la pinta que tiene..aunque por encontrarle una pega, no estaría de más unas ruedas para llevarla tipo roller, porque 18 kilitos parece que no pero..jeje
Aunque claro, entonces no costaría eso, no se puede tener todo ;-)
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 08/06/2011
Kurzweil tiene su bolsa muy chula con ruedas, pero son 120€ o más y además añades más peso, como 4 kilos la bolsa en adelante. Hasta 20 kilos creo que lo puedes cargar tú mismo, aunque obviamente no es exactamente portátil. En realidad la he comprado por capricho, por si lo traslado en vacaciones o algo así, o si alguna vez me animo a tocar con él por ahí. Pero vamos, que no tenía pensado moverlo gran cosa.

En realidad iba buscando una bolsa para el Longboard, la otra que he comprado, mismo modelo pero para 61 teclas. Y ese sólo pesa 6Kg ;-)

Lo que se me ha pasado es añadir al pedido unos monitores, Kurzweil tiene unos por unos 80€ la pareja de los que he leído muchas cosas positivas, sobre todo el precio. Supongo que acabaré por pedirlos a alguna tienda local.

http://www.kurzweilmusicsystems.com/Product.php?id=199

De momento me apaño con lo que tengo. ¿Con qué escuchas tú el Kurz?.
Subir
leonado
#11 por leonado el 08/06/2011
Pues la verdad es que de momento con unos auriculares y si no conectado a un equipo HI-FI. Tengo pensado pillarme un par de cajas PA, me dejaron probar unas (no recuerdo la marca, lo siento) de oferta por 225 € más o menos. El piano sonaba muy bien con ellas, pero me dejé pasta en una funda con ruedas. Poco a poco, qué le vamos a hacer.

Las de Kurzweil suenan bastante mal, las tenían en la tienda y no te las recomiendo, aunque si no tienes otra opción y son para salir del paso igual son una solución. Eso sí, no esperes que el sonido de esos pianos te enamore, jeje
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 08/06/2011
Vaya, para eso me apaño con lo que tengo. Mi idea era usar unas cajas Bose que tenía aparcadas, pero tenía que comprar una etapa para moverlas y pensé que las de Kurzweil serían interesantes... aunque claro, con ese precio... Pero si me dices que suenan horrible ni me lo planteo.

He estado leyendo que son unos Edifier de marca blanca, básicamente un clon de estos

http://www.edifier-international.com/products/edifier-studio/r1900tii

Que no son malos monitores, aunque no en la liga de las grandes marcas. Incluso un forero sugiere cómo "mejorarlos" cambiando algunos componentes (cosa que yo no sería ni remotamente capaz de hacer):

http://www.gearslutz.com/board/6125820-post19.html

Pero bueno, miraré alguna otra cosa o optaré por sintonizador hifi + Bose, que no es lo ideal pero suena bonito ;-)
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 17/06/2011
Buenas noticias para los poseedores del Kurzweil SP4-7 y el SP4-8: actualización del sistema operativo a 2.0 y con él facilidades para la carga de nuevos sonidos de la serie PC3 y un nuevo set de 64 sonidos.

http://www.kurzweilmusicsystems.com/NewsStory.php?id=39

Nuevas variaciones d los Wurlitzer, Rhodes con trémolo y phaser estéreo, Yamaha CP80 con chorus, órganos Vox, cuerdas, flautas y coro Mellotron. Más pads y leads. Y para mi lo más interesantes, 8 nuevos programas de cuerdas, incluyendo fast, tremolo y adagio y unos cuantos pianos acústicos más, algunos con layers de pads, sintes o cuerdas.

En cuanto llegue a casa lo estoy cargando ;-)
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 17/06/2011
¿Sería interesante que los señores moderadores retitulasen este hilo como Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8?.

Quizás podríamos usarlo también para publicar enlaces a nuevos sonidos que encontremos por ahí (parece haber bastantes) o bien para peticiones y dudas.

¿O sería mejor un hilo nuevo?.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 17/06/2011
Me parece bin reconvertir éste. Hecho! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo