Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

dhirin
#61 por dhirin el 29/10/2011
Solucionado, el programa que necesito es el EZplayer. Hace exactamente lo que quiero.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dhirin
#62 por dhirin el 31/10/2011
Otro problema que se me plantea, y no doy con ello. Llevo toda la tarde y estoy desesperado:

No consigo enviar mensaje de cambio de control al motif rack, desde el kurzweil. Solo me cambia los del banco GM, pero no consigo cambiar al resto de bancos con envío de MSB/LSB desde el kurzweil. Desesperadito estoy.

Help!!
Subir
chopinita
#63 por chopinita el 03/11/2011
Hola!!!! Una consulta, tenía un Kurzweil mark pro oneis, lo probé , me gustó mucho el sonido , pero tuve problemas con el piano y ahora la tienda me está ofreciendo un Kurzweil sp4-8, el problema es que no lo puedo probar ya que estoy bastante lejos, como es este piano??? lo que me interesa más que nada es el sonido de piano ( que suene como un piano real) y el peso de la tecla ( mientras más pesada mejor) ya que es para tocar musica clasica y jazz.
Ayudenme por favor para poder tomar la mejor desición!!!!!!!!!!!
Subir
KlausMaria
#64 por KlausMaria el 03/11/2011
chopinita escribió:
el sonido de piano ( que suene como un piano real) y el peso de la tecla ( mientras más pesada mejor)


El piano de Kurzweil no es necesariamente el más realista (lo fue cuando lo lanzaron) de hecho sólo incluye 15 muestras y 3 capas, la mayoría de pianos digitales traen más capas y más muestras (son habituales 25, 30 o incluso 88). Sin embargo yo lo encuentro extremadamente "tocable", la dinámica para mi está bien conseguida y es un sonido agradecido cuando tocas, es fácil hacerlo sonar bien. Si te gustó el del Mark Pro One te gustará incluso más el sonido del SP4-8, el Mark está basado en el anterior motor de síntesis de Kurzweil el de la serie PC2 y el SP4-8 trae el del PC3, aunque ambos parten de las mismas muestras de piano.

En cuanto al tacto de las teclas, el SP4-8 utiliza un teclado Fatar igual que otros instrumentos de Kurzweil, pero donde antes se utilizaba un TP40 ahora utilizan el nuevo TP100. Este cambio ha hecho más ligero el instrumento y también algo más suave el tacto (que no blando), pero la sensación del mecanismo de martillo está muy lograda.

http://www.fatar.com/pages/TP100LR.html

Comparado con los teclados de un Casio Privia o un Yamaha P85 me quedo con el Kurzweil de lejos. Pero claro, eso siempre es subjetivo.

Quizás para clásico no sea la mejor elección, no digo que no se pueda tocar con él pero que hay opciones más sofisticadas (sonido más complejo y tacto más "serio"). Los expertos del foro probablemente te aconsejarían un Yamaha o un Kawai (la mejor reputación en cuanto al realismo de las teclas), pero normalmente se refieren a los pianos de gama alta. Tengo mis dudas que en la gama media o baja (en España el SP4-8 cuesta 900€, es muy asequible) haya demasiadas diferencias.

Y sin embargo a mi me gusta. En este mismo foro tienes otro compañero que tiene el SP4-8 para estudiar e incluso su profesor de piano se compró uno al probarlo. Para mi la ventaja del SP4-8 es esa, la relación calidad precio y la versatilidad de un teclado que es algo más que un piano digital.
Subir
chopinita
#65 por chopinita el 03/11/2011
Ok, muchas gracias. Estaba considerando tambien el KAWAI CL 25R, pero por lo mismo, el kurzweil es más versatil además me encantó su sonido, que bueno que este modelo tenga un sonido aún mejor, muchas gracias por la ayuda!!!
Subir
KlausMaria
#66 por KlausMaria el 03/11/2011
Quizas deberías echarle un vistazo al Kawai ES6 o al Yamaha CP33





Están mas o menos en la misma línea de precio.
Subir
toydepaso
#67 por toydepaso el 04/11/2011
Hola, aquí otro nuevo usuario del sp4-7.
Me gustaría saber que opinais los demás de que el pedal de sustain no funcione en las emulaciones de hammond. A mi me parece una verdadera lástima. No se si será para imitar mejor la técnica de tocar órgano, pero yo lo veo un error.
También quiero comentar que parece que las teclas, tras llevar una media hora sin tocarlas, parece como si estuvieran ligeramente pegadas durante la primera pulsación. ¿Es normal? ¿Le pasa a alguien más?
Subir
chopinita
#68 por chopinita el 04/11/2011
Me encantó el KAWAI ES6, lastima que tengo que elegir los pianos que tiene la tienda y esos no los tiene :(
Subir
toydepaso
#69 por toydepaso el 05/11/2011
Holis
En la página de kurzweil aparece esto:
http://kurzweil.com/KnowledgeBase.php?product=206&topic=6&entry=324
Es un tutorial para que los usuarios del PC3LE8 puedan hacer que el pedal de sustain sirva como tal, en lugar de cambiar la velocidad del rotor.
¿Algún usuario del PC3LE8 que sea super majo y nos haga unos programs a los primos pobres que tenemos el sp-4? XD
Yo lo agradecería un huevo... :)
Subir
KlausMaria
#70 por KlausMaria el 07/11/2011
¿No os da mala espina un anuncio como este?

http://www.habitamos.com/post/19399603/kurzweil_sp47_sp47_76key_stage_piano

¿Un SP4-7 por 360€?. Y en la misma web (y en algunos casos el mismo usuario) un SP2 por 380€, o 330€ o un Access Virus TI2 por 770€... no se, ¿duros a 4 pesetas?.
Subir
KlausMaria
#71 por KlausMaria el 08/11/2011
toydepaso escribió:
¿Algún usuario del PC3LE8 que sea super majo y nos haga unos programs a los primos pobres que tenemos el sp-4? XD


Creo que la programación VAST es BASTante complicada ;-) uno de los motivos que me disuadieron de meterme en ese fregao con un PC3 o similar. Es posible que lo que buscas esté en alguno de los foros o blogs dedicados al PC3

http://pc3x.blogspot.com/ (el rincón español del PC3, del que somos los primos pobres )
http://forum.sonikmatter.com/forums/index.php/forum/89-kurzweil/
http://ksetlist.com/
http://www.cunka.com/forum//index.php

Yo ando buscando un sonido de Yamaha CP70 limpio y brillante y puestos a pedir uno con un ligero overdrive al estilo Keane... pero na. Curiosamente encontré esto en un foro:

Alguien escribió:
The best samples of it (del CP70 se entiende) are on Kurzweil's electric piano expansion board for their PC2 series pianos--numerous patches with a wide variety of tone colors. Their unexpanded PC2 keyboards and the SP keyboards do not have this sound.


Que el CP70 del SP4-8 suena bien es obvio, pero tiene MUCHO efecto y no parece que responda al control. Yo buscaba un CP70 limpio y con mucho twang, pero sigo a la espera :-) Sospecho que el programa 260 Brighter CP del PC3 es exáctamente lo que busco :-S

Quizás deberíamos hacer una lista de peticiones a ver si Hipogrito (que curra en Kurzweil) puede pasársela a David Weiser ;-) Supongo que no quieren "canibalizar" sus ventas del PC3 pero sería genial que Kurzweil permitiese descargar la mayoría de programas del PC3. Yo cargaría pero ya unos cuantos:

7 ColdPliano
65 Big LA Strings
94 Fairlight Pad
135 Perfect PnoPad
137 Piano w DvStrgs
154 Rich EP+Pad
163 Elec Grand Stack
257 CP80 Enhanced
260 Brighter CP
261 TouchRezSynthCP
262 Power CP
264 Inside Out CP
368 ELOStringSection

¿Montamos una lista de al menos 64 sonidos del PC3 que molaría tener?, ¿peticiones para una próxima release?.
Subir
elivan
#72 por elivan el 08/11/2011
Klaus, para lo que buscas te recomiendo el program "Power CP" es muy expresivo y "limpio". Es el sonido Yamaha CP que más uso, junto con el "CP80 Enhanced". Ambos son un placer de tocar así como vienen programados, aunque cabe señalar que en en el Pc3 puedes jugar mucho con los sliders y cambiar instantáneamente el carácter del sonido, cosa que con el Sp4 tendrás un poco más limitado...

Saludos cordiales y a meter presión a Dave Weiser & Cia jaja!
Subir
toydepaso
#73 por toydepaso el 09/11/2011
Klaus:
Muchísimas gracias por los links, el de pc3 en español ni lo conocía.
Yo no busco una gran cantidad de sonidos, cuando lo probé en la tienda, vi que los que lleva son suficients para mi. Eso si, reconozco que me gustaría poder controlar el sustain en los órganos con el pedal de sustain (rarito que es uno). Los sonidos de órgano que ya tenemos, (incluyendo los nuevos) me bastan. Si de verdad hay alguien que trabaja en Kurzweil y lee esto, que se plantee que los mismos sonidos, con sustain en el pedal de sustain, no es canibalizar nada ;). Y daría respuesta a una petición de muchos usuarios. Si escribes sp4-7 review en google, te salen algunas opiniones, y entre las primeras, hay una de usuarios de una tienda americana, que advierte específicamente de este (para algunos, serio) problema.
Respecto a los anuncios esos, yo he llegado a ver un clavia nord stage nuevo por 600 euros o así... A mi me huele a estafa güena-güena...
Por otro lado, tengo muerto de la risa un "ruidinger" BCf2000. Cuando tenga tiempo y muuuchas ganas, intentaré hacer que se hable con el sp4, y os cuento el resultado :)
Subir
KlausMaria
#74 por KlausMaria el 09/11/2011
elivan escribió:
Klaus, para lo que buscas te recomiendo el program "Power CP" es muy expresivo y "limpio". Es el sonido Yamaha CP que más uso, junto con el "CP80 Enhanced".


El problema es que esos programas no vienen con el SP4-8 y no los he encontrado en la web :-( mientras Kurzweil no "libere" más sonidos dependemos de los usuarios de PC3 que se animen a exportarlos de sus equipos ;-)

Hipogrito comentó que no había problema en que un usuario de PC3 le pasase sonidos de serie a un usuario de los SP.... así que si te animas ;-) te estaríamos enormemente agradecidos.

toydepaso escribió:
Por otro lado, tengo muerto de la risa un "ruidinger" BCf2000. Cuando tenga tiempo y muuuchas ganas, intentaré hacer que se hable con el sp4, y os cuento el resultado


http://forums.musicplayer.com/ubbthreads.php/topics/2225985/Re_Kurzweil_SP4_7_page_is_up#Post2225985
Subir
KlausMaria
#75 por KlausMaria el 09/11/2011
toydepaso escribió:
Respecto a los anuncios esos, yo he llegado a ver un clavia nord stage nuevo por 600 euros o así... A mi me huele a estafa güena-güena...


A mi también me da mu mala espina ;-) Hay un par de emails que aparecen en docenas de anuncios, en diferentes provincias, todos ítems de tecnología a precios aproximadamente el 50% del valor de mercado, y además con descripciones que parecen traducciones automáticas del inglés... :-) huele mucho a timo nigeriano.

Una pena, tengo un SP4-8 pero tendría pocas dudas para comprar un SP4-7 o un SP2 por esos 350€ ;-)

Duros a cuatro pesetas... :-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo