Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

Andrei
#211 por Andrei el 08/07/2012
Se nota que somos una comunidad pequeña, es impresionante lo "abandonados" que estamos.
Concuerdo con lluvia2004, no hacer un manual en español es casi un insulto. Aparte, por el costo del SP4 se puede prever que será un producto muy apetecible por quienes pretenden pasar de los teclados personales a un equipo algo más profesional o expandir un kit personal con ribetes de batalla (stage)
Al menos en Santiago de Chile, el SP4 es un instrumento que se ha vendido como pan caliente, pasa muy poco tiempo en las tiendas, pues la gente se los lleva de inmediato. Por eso me extraña que por la red se vea tan poca información.
¿Tendremos la obligación de cimentar el futuro de los próximos usuarios, o tal vez sea un producto (como dice Klaumaria) que no merece mayorores contemplaciones más que tocar?
Sé que el tiempo es una carencia mundial, pero vamos... los iluminados al frente!!!!!
Qué profundo, ¿no? xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#212 por KlausMaria el 08/07/2012
Guido, eso es porque conectaste el kurz mientras pisabas el pedal, eso cambia la polaridad y hace que funcione al revés.

Cargar sonidos es fácil y creo que con la ultima actualización es mas simple organizar los sonidos que cargues. En la web de Kurz tienes un set de sonidos para el SP4 que esta bastante bien, pero esperamos que "liberen" algunos mas. El SP4 trae las mismas muestras en ROM que los demás PC3 así que salvo el tema se efectos debe poder cargarlos todos.

Otra opción será editar los que tenemos cuando salga el software editor... y yo que no quería complicarme!! :-)
Subir
Andrei
#213 por Andrei el 08/07/2012
...Por cierto, cuando compré el SP4-7 me ofrecieron los siguientes pedales:
- Modelo CC-1 Marca Kurzweil
- Modelo KFP-1 Marca Kurzweil
Subir
KlausMaria
#214 por KlausMaria el 08/07/2012
#213

Uno es el de sustain, creo que en mi caso venia con el SP4 y el otro es el de volumen. Con la actualización ahora soporta el KFP-2s que es el pedal doble, sustain y damper, aunque creo que son programables para otras funciones.
Subir
guidonato
#215 por guidonato el 11/07/2012
#212

Gracias por la respuesta, aparentemente eso parece que hago, pero las dos veces que me paso me parecio que no estaba apretando nada.
Voy a prestar atencion la proxima vez que pase... quiza sea un problema del pedal.

Un editor de sonido puede estar bueno... ya baje algunas cosas pero todavia no conecte nunca el teclado en la pc.

Esa es otra cosa pendiente, probar bien todas las conexiones.

Ahi ya baje los bancos nuevos de sonidos,
despues cuento que me parecio!

saludos!
Subir
lluvia2004
#216 por lluvia2004 el 12/07/2012
buenas,, ya tengo el sp4-7 en casa, lo estoy repasando junto con el manual y pienso dar mi opinion algo mas extensa en cuanto le tenga pillado el tranquillo. la lastima, si se puede decir, es que lo estoy probando en un roland kc350 y ya sabeis que pasa con estas cosas. el sabado lo voy a probar con una mackie 450, el problema es el de siempre, falta presencia , matices, etc...
solo una pregunta y juro que tengo el manual delante, hay alguna posibilidad de modificar los agudos, graves, es decir el teclado lleva algun tipo de ecualizacion interna, ya que externa no se aprecia. solo era eso, prometo mañana mismo dar mi opinion, por si a alguien le viene bien, claro. un saludo.
Subir
KlausMaria
#217 por KlausMaria el 12/07/2012
Lluvia, yo no lo he buscado pero me da que si no esta como FX va a ser que no. Es una de las funciones que echo de menos en muchos teclados, un parametrico en el panel y ya puestos envolvente y un par de filtros, con eso puedes personalizar casi cualquier sonido a tu gusto sin tener que entrar en programación. Pero me da que el SP4 no trae esto. Se podría programar con el pote que trae de tener el editor? seria genial.
Subir
lluvia2004
#218 por lluvia2004 el 12/07/2012
hola, yo tambien estoy en ello. aparece en global mode una funcion que pasa por varios parametros, y cambia un poco el sonido de piano. pero tambien existe un parmetro de efectos a la izquierda, en Control.el cuarto es effect. pero entras y no se como actuar despues.sabeis como aplicar efectos al piano si es que se puede ?? saludos. ¡¡
Subir
lluvia2004
#219 por lluvia2004 el 13/07/2012
hola, he tenido oportunidad de probar el teclado en casa. el unico inconveniente es que, como decia, tengo un roland kc350 y el sonido que sale por él no es lo que esperaba, sinceramente. ya hemos hablado largo y tendido de este tema. mañana sabado lo voy a probar en una mackie sr,m 450, solo en una, pero espero que el resultado sea satisfactorio. esto mismo, el conectar un teclado al roland y que suene apagado me ha ocurrido en varias ocasiones....
con respecto al teclado, solo puedo hablar bien de el. en primer lugar, el diseño que tiene es fantastico. un 76 teclas pequeño pero robusto, con su "peso" aunque sean 11 kg.
el tacto de la tecla esta bastante bien. yo estoy muy acostumbrado a tocar en mi piano acustico y otro que tengo clavinova desde el principio. podriamos decir que está entre los dos... es una cuestion que hay que probar in situ, pero no tiene esa tecla de sinte que es muy blanda y vas con los dedos embalado ¡¡
yo toco cosas clasicas, y , aunque es verdad que la tecla es un pelin mas corta, no molesta en absoluto. a mi me parece que han montado una buena tecla.
con respecto a los sonidos, pues como decia voy a esperar a escucharlos por una p.a. y en estereo, si no, yo creo que no te haces una idea de como suena.
muy facil de manejar en principio, luego lo de la edicion, etc. tendra que esperar su turno. echo en falta quizas un ecualizador para equilibrar los sonidos a tu gusto... es raro que no lo incorpore el sp4-7 no se si el sp4-8 sí lo tiene...
por cierto, os hare alguna pregunta sobre como cargar sonidos e ir probando. e intentado bajarme el driver que supongo que sera imprescindible y varios bancos de sonidos, pero no he conseguido cargarlos.
a ver si alguna alma caritativa nos pone los pasos a seguir de manera resumida... por cierto el manual esta en inglis¡¡¡ ya sabemos qué hay que aprender este verano.
en cuanto haga la prueba con las mackie, escribo otro post un poco mas extenso.
Subir
lluvia2004
#220 por lluvia2004 el 14/07/2012
hola gente, he probado esta tarde el kurz con una mackie srm 450. suena muy bien, hemos metido la voz y una guitarra y es de escandalo. muy limpio, un sonido excelente. no asi con mi teclado , vaya por dios, no logro sacarle ese sonido bueno de piano, sobre todo la parte central le falta cuerpo, mucho cuerpo, los graves no van mal, pero no puedes estar todo el rato tocando abajo. el bajista te mata, entre otras cosas.
pues si, no logro que suene mi piano mas grave, con mas contundencia. algun usuario de los dos modelos me echa un cable ? no veo posibilidad de efectos, hay un opcion pero es para darle un poco mas de brillo, yo creo que mas bien es la velocidad de la tecla. no se, me suena muy opaco, crei que cambiaria con la mackie, es verdad que solo era una.... habeis ecualizado el teclado de alguna manera ?? por lo demas estoy encantado, los pianos electricos muy buenos, pero esa contundencia que tienen, le falta a los acusticos... saludos ¡
Subir
m_pome
#221 por m_pome el 15/07/2012
Hola venia ensayando con el Sp4-8 en una sala siempre lo saque por mono.. el otro dia lleve 2 cables y lo use por primera vez un rato en stereo.. el piano mejoro notablemente pero sonidos como Electric piano el n1 que lo uso un monton , cuando lo tocaba fuerte(que cambia el sonido).. los parlantes hacian ruido muy feo.
le Di EQ a los 2 canales el left, entiendo que era el grave le puse mas grave quite agudos.. y el right lo contrario.. y asi y todo sonaba muy fuerte los pianos pero otros sonidos apenas tenian agudos..
alguna idea?
Subir
lluvia2004
#222 por lluvia2004 el 15/07/2012
hola, yo estoy buscando una manera de que suenen con mas contundencia los pianos.... con respecto a lo que dices m-pome, yo ayer si ves el post anterior, lo escuche por una mackie srm450 solo era una, pero los pianos electricos y demas no tienen porque sonarte mal. lo que suena muy pobre es el piano.
esta tarde tengo sesion sp4-7 manual inglis parriba pabajo, os pediria que le dedicaseis un minuto a ver el video cuyo enlace pongo mas abajo, en el minuto 1:56 aprox ya empiezan con la demo. centremonos en el piano. como saca esta persona este sonido ?? porque a mi fue lo que me convencio de este teclado. es una curiosidad, como hacen esta grabacion. directamente a mesa y desde alli a la camara, etc..... es que suena de lujo. he escuchado otras demos tocando la persona en vivo, y es espectacular como suena. es para averiguar porqué no saco yo ese mismo sonido...quizas es la ecualizacion que han realizado en una mesa super cara y super buena ??? o preguntarle a estos tipos donde han comprado el equipo ¡¡¡
seguimos en ello ¡¡ saludos ¡¡
pd ya lei lo de exportar sonidos en este mismo foro. es que no leemoooss....
por cierto, lo de exportar sonidos de otros modelos de kurzweil , al final se puede ?? a ver si se estiran ¡¡¡
Subir
lluvia2004
#223 por lluvia2004 el 15/07/2012
que ta gente, solo una pregunta pongo un archivo pdf con un listado enorme de efectos. no se llegar a ellos, si pulsamos en control hasta efectos, salen hasta 127, pero no logro oir ninguno. como se llega a este punto ?? debi aprender ingles hace muchos años ......saludos y gracias ¡
Subir
lluvia2004
#224 por lluvia2004 el 17/07/2012
gente, tengo una preguntilla. al tocar el piano acustico, da la sensacion cierta que la parte central del teclado suena con menos volumen que las octavas anterior y posterior. no se si me explico. quiero decir que hay una diferencia notable al pasar de una octava a otra. estoy en modo program. he estado trasteando en el modo split, es posible que haya desconfigurado algun volumen de zona ?? aqui seguimos investigando... a ver si os ocurre algo... chao ¡
mañana hemos quedado en probar el equipo con unas mackie, srm y una mesa tambien mackie. ya os contare por si a alguien le interesa... gracias ¡
Subir
StalVs
#225 por StalVs el 18/07/2012
Raro que en modo program se te haya bailado algo... Sobre todo en los programas preset. Si que es bastante evidente el cambio de zona de sample si prestas atención, aunque el volumen no debería bailar demasiado de una a otra. Mi SP4-7 lo tengo en la mesa con un pelíiiiiin de compresión siempre. Y tratando de suavizar las frecuencias graves que si son algo molestas.

Comenta que tal te ha ido cuando pruebes con ese equipo :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo