Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

KlausMaria
#241 por KlausMaria el 26/07/2012
Creo que puedes asignar cadenas de efectos en modo Global y también a zonas de un setup, pero no he visto que puedas editar las cadenas de efectos por lo que creo que para eso necesitaremos el software de edición.

Me da que en el SP2 podías asignarlos de forma independiente.

Kurzweil SP2 escribió:
Effects: Dual Processors (A & B) offering: 58 Reverbs, 6 Delays, 10 Choruses, 6 Flangers, 3 Phasors, 4 Shapers, 2 Enhancers, 8 Filtered Effects, 4 Distortions, 1 Mono>Stereo, 3 Wide Stereo, 4 Compressors, 2 Panners, 7 Rotarys, Stereo Tremolo, and 44 combination effects chains utilizing Kurzweil1s unique Laserverb


No tienes 1000 cadenas de efectos pero sí acceso a los efectos por separado. Sinceramente no se qué es mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robertSP4_8
#242 por robertSP4_8 el 30/07/2012
Señores, a continuación les dejo un demo de mi sonido mas usado el cual es mi favorito . Realicé una mezcla de piano + Classic DX + Pad de fondo todos de las nuevas muestras que descargue de la web oficial, y modificando parámetros de volúmenes de cada sonido. Espero les ayude en algo y perdón si el sonido no se aprecia mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=-s3m5A0MfPs&feature=youtube_gdata_player
Subir
lluvia2004
#243 por lluvia2004 el 30/07/2012
pues te ha quedado muy muy bien, lastima que efectivamente no se aprecia en su totalidad..los pianos electricos de este modelo suenan bastante bien..
hay un piano llamado piano wash, es de lo que te puedes descargar. me gusta mucho, creeis que se puede bajar el volumen del otro sonido que aparece por debajo ? es que el piano acustico suena muy bien ¡ hay que tener en cuenta que no es un setup, es un program, no se si se podra hacer..... probadlo si no lo habeis hecho, suena con "cuerpo" ¡¡ chao ¡
Subir
robertSP4_8
#244 por robertSP4_8 el 30/07/2012
Claro que lo he probado el Piano Wash pero como dices, sin éxito ya que el el Pad de fondo no se puede modificar (al menos yo no pude)
Subir
lluvia2004
#245 por lluvia2004 el 30/07/2012
me lo imaginaba, a pesar de eso, si no se abusa mucho del pedal sustain suena muy bien, a mi me lo parece al menos. el standard piano, el program 0 no suena con ese cuerpo del que hablamos del piano wash ....
Subir
robertSP4_8
#246 por robertSP4_8 el 30/07/2012
El sonido que consegui en el video lo hice con la primer muestra del set de piano que descargué mas el Clasicc DX, mas un Pad que tambien descargué. Como verás, son todos de los nuevos sonidos, si bien no hay mucha diferencia con los anteriores, creo que se pueden hacer cosas interesantes. Tengo otro Setup en el que le doy mas presencia al DX y el Pad lo tengo controlado con la rueda de modulación, para silenciarlo o subir el volumen del mismo. Es cuestión de probar y modificar parámetros
Subir
lluvia2004
#247 por lluvia2004 el 31/07/2012
hola, cada dia se aprenden cosas, no sabia que con la rueda podias subir o silenciar un volumen ... maldito nivel de ingles ¡¡¡
os voy a molestar con una preguntilla. estoy investigando el modo split o setup. lo que quiero hacer simplemente es determinar una voz principal (piano) y en la ultima octava del teclado una flauta, por ejemplo. quiero incorporar a mi grupo estos sonidos para hacer solos, etc,
la primera cuestion es, esto se debe hacer en el modo split o setup ?? yo considero mas comodo en el modo setup, ya que solo habria que modificar los sonidos, y desde donde hasta donde quieres que suenen. he puesto un piano electrico en todo el teclado, hasta el C6, es decir hasta casi la ultima octava y ahí he puesto una flauta como decia. pero la flauta suena muy aguda, ahí esta el problema, como hago para que suene en su octava original ?
llevo pasando parametros un buen rato y no lo consigo.... no se trata de bajar tonos ...
hay el modo global un parametro de OCT pero no se si es este...y supongo que habra un camino mas sencillo.
me parece un poco enrevesadito el tema de la edicion en este teclado, tiene pocas cosas, pero que carajo ¡¡ cuantas vueltas hay que dar a los botones los voy a desgastar ¡¡¡¡
por cierto, la flauta me sonaba a iglesia hasta que me di cuenta que tenia el control de reverb alto. ayer me tire un buen rato y no lo averiguaba... esto es cosa de la caló no hay duda....estecontrol, la reverb y el timbre son los unicos que se pueden modificar, los demas, mod envelope y effect no logro averiguar como activarlos, quizas sea con el ansiado programa de edicion ??
Subir
keyboarder
#248 por keyboarder el 31/07/2012
Hola Gente Amante de la Musica XD bueno soy nuevo en el sitio! =D no hace mucho compre el Kurzweil Sp4-8 es una maravilla (para mi =)...) la verdad que hice una muy buena compra... pero bueno tengo las mismas dudas que alguno de ustedes... como por ejemplo iran a traducir al español la manual del Kurz... la verdad que mi Ingles no es para nada bueno, =/ pero bueno en fin... lo que ahora me intriga es como dividir secciones en el piano osea usar por ejemplo una octava con un sonido determinado usar otra con otro... alguien seria tan amable de darme una ayudita desde ya se lo agradesco!!
Subir
robertSP4_8
#249 por robertSP4_8 el 31/07/2012
Hola gente miren lo que encontre en Mercadolibre de Argentina, es un manual del. Sp4-8 aunque es TRADUCIDO ya que lo aclara en la publicación
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-429590440-manual-en-espanol-de-kurzweil-sp4-sp4-7sp4-8sp76-ii-_JM
Subir
lluvia2004
#250 por lluvia2004 el 31/07/2012
buena aportacion,yo no se vosotros pero yo sin un manual en mi idioma no me aclaro, habria que ver la traduccion, a veces son temibles, pero es una opcion yo no he encontrado nada en la red... saludos y gracias ¡
Subir
keyboarder
#251 por keyboarder el 01/08/2012
Hola alguien conoce algun Sitio Web donde puede descagar los sonidos del Kurzweil PC3?? gracias!!
Subir
lluvia2004
#252 por lluvia2004 el 01/08/2012
hola, a traves de la web de kurzweil he visto este enlace, para cuando un editor para el sp4 de este estilo ?? con esto si que se puede editar un sonido ¡¡¡¡ chao ¡¡
http://soundtower.com/pc3/
Subir
lluvia2004
#253 por lluvia2004 el 01/08/2012
por cierto, mirad lo que pone aqui del editor del sp4, junio de 2012 disponible alguna novedad ?? ciao ¡¡
http://soundtower.com/
Subir
KlausMaria
#254 por KlausMaria el 01/08/2012
keyboarder escribió:
Hola alguien conoce algun Sitio Web donde puede descagar los sonidos del Kurzweil PC3?? gracias!!


https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina2#post2965397

lluvia2004 escribió:
por cierto, mirad lo que pone aqui del editor del sp4, junio de 2012 disponible alguna novedad ?? ciao ¡¡


Me cito a mi mismo, aunque esté feo:

klausmaria escribió:

Les mandé un email pero no me han respondido... estaba pensando en pedirle a un amigo que trabaja en Windsor (Canadá) que se pase por sus oficinas No se si llevan retraso con el desarrollo o dependen de que Kurzweil libere otra actualización del sistema operativo que permita la edición. Sospecho que es esto último porque creo que es lo mismo que pasó con el PC3LE que inicialmente tampoco permitía edición.


La verdad es que no me han contestado (no habla mucho en su favor, un simple acuse de recibo hubiese valido) pero sospecho que tendremos que esperar a una actualización del SO del SP4, en el caso del PC3LE creo que fue así.
Subir
operadorb
#255 por operadorb el 04/08/2012
amigos buenas tardes estoy conciente que este hilo es para el SP4, pero no habiendo otro donde hacer la pregunta pues ahi voy, yo tengo un SP2X, hasta donde se la ultima actualizacion del SO es la 1.10, mas sin en embargo siendo similar al SP4 puedo actualizar mi SP2X con la ultima del SP4 o son diferentes sistemas operativos, si estoy diciendo una tonteria disculpenme y haganmelo saber, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo