Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

KlausMaria
#16 por KlausMaria el 18/06/2011
Esta mañana he actualizado el SO del SP4-8 sin problemas, el proceso no es tan directo como pinchar una memoria USB y arrancar pero es sencillo. Arrancas el Kurzweil mientras pulsas Shift, conectas el teclado al ordenador y con las teclas de cursor seleccionas la opción Update Software, te monta una unidad SP4-8 en el ordenador, copias el fichero KUF a esa unidad y vuelves a pulsas next en el teclado. En un par de minutos está. Reinicias el ordenador y todo funciona.

Cargar sonidos es similar, la actualización de SO permite cargar programas de uno en uno o en bancos, los que hay para descarga son bancos de 8 sonidos. Te situas en el registro en que quieras cargarlo y pasas a Global, Seleccionas Load (fill) y te aparece la unidad correspondiente en el ordenador, copias el banco o sonido en cuestión, next y ya lo tienes, sales a modo Programa y ya puedes usarlo. Lo he probado y funciona igual con bancos que con sonidos sueltos.

Los sonidos nuevos me han gustado en general y me serán útiles los pianos, cuerdas y pads (mi dieta habitual). Estoy ya empezando a hacer cosas con layers y splits para temas concretos y la verdad es que tiene mucho potencial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
leonado
#17 por leonado el 20/06/2011
De p.m.!! Ya me lo he descargado todo, pero tendré que dejarlo para mañana, ahora no puedo instalarlo.
Qué tal los órganos y los E.P de los nuevos bancos?
Subir
leonado
#18 por leonado el 23/06/2011
Bueno, pues ayer pude instalarlo todo, aunque con alguna pelea con el Windows Vista con el tema de conectar y desconectar el USB, jejeje (tratándose del Vista, nada que no me esperara).

Apenas puede oir un poquito los sonidos. En mi opinión hay sonidos muuuy aprovechables, aunque los pianos no se diferencian demasiado unos de otros, la verdad. En cuanto a los órganos y los EP, los hay que están muy bien.

Lo que es un poco coñazo es que no puedas elegir donde quieres poner los sonidos y que te los vaya añadiendo en los primeros huecos que encuentra, aunque en este caso como eran bancos de 8 los iba añadiendo según quería que estuvieran colocados.

Tuve algún problemilla en ese sentido, pues quise colocar los órganos nuevos en el banco user 4 (creo que era ese) habiendo rellenado sólo el 1 y el 2 y me lo colocó directamente en el 3. Entonces, para reorganizarlo intenté sobreescribir el 3 con el banco de EPFX y me sobreescribió el banco 1 pero me borró también los demás que había metido. No sé exactamente porqué, y si hice algo mal no fui consciente.

En fin, el caso es que empecé de nuevo como he dicho antes (cargando los bancos por el orden en que quería que quedaran) y ya no tuve problemas (a parte del comentado con la conexión-desconexión que hacía automáticamente el Vista cada vez que me iba de global a program para comprobar que se habían cargado bien, teniendo que darle a Next+ para que me volviera a aparecer comounidad extraible en el PC).

Joder, vaya tocho, jeje espero que se me haya entendido.. :oops:
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 23/06/2011
A mi me pasó lo mismo, pensaba que seleccionabas el banco o programa y ahí lo dejaba, pero en realidad los carga secuencialmente en los espacios disponibles. Aun no he mirado si hay la opción de reorganizar sonidos o se hace todo con setups.

En realidad el teclado no invita adentrarse en sus menús si no más bien invita a tocar y ya está ;-) creo que es la primera vez que me pasa esto. Antes pasaba más tiempo trasteando con opciones que tocando.

En el hilo del PC3X han comentado algunos lugares de donde bajarse programas y cosas del PC3 para el SP4.

http://pc3x.blogspot.com/ (el rincón español del PC3, del que somos los primos pobres ;-) )
http://forum.sonikmatter.com/forums/index.php/forum/89-kurzweil/
http://ksetlist.com/
http://www.cunka.com/forum//index.php

La verdad es que hay bastante para ir probando.
Subir
leonado
#20 por leonado el 23/06/2011
La verdad es que sí, el teclado está pensado más para tocar que otra cosa, y como realmente es lo que yo buscaba cuando lo compré, pues tampoco hay problema :wink: (fíjate que apenas me he metido a hacer layers, splits y grabarme setups y eso, tengo bastante con seguir aprendiendo)

De los links que pones, sólo había visto el primero y el tercero, trastearé los otros dos a ver qué hay por ahí, jeje. Gracias!

Por cierto, parece que sólo tu y yo tenemos este teclado jajaja
Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 23/06/2011
Es probable que seamos los únicos. La serie PC3 es muy popular, pero los SP4 no parecen muy populares. Según los rankings de ventas de Thomann el SP4-8 está el 22 de los más vendidos de una gama de 77 pianos. Muy por detrás de los pianos chinos de marca blanca, los Korg SP250 o los Nord Clavia, por lo que tampoco creo que sea cuestión de precio.

Los Kurzweil tienen un sonido muy particular, sobre todo en pianos. Tiene que gustarte ese estilo.

Y otra cosa más son las fluctuaciones del stock, que creo les perjudican mucho. Que yo sepa el SP4-7 sigue sin stock por estos lares, se suponía que llegaba esta semana.
Subir
leonado
#22 por leonado el 27/06/2011
EL viernes actualicé el software y los sonidos en el SP4-8 de mi profe de piano. Ojo con la funcionalidad "overwrite", te seobreescribe un banco pero te borra todos los demás bancos de usuario, no lo entiendo,la verdad. Te toca volver a rellenarlos por el orden en que quieres que se queden con la opción "fill".

Creo que eso no es mormal,pero bueno... a ver si nos lee HIpogrito o algo y nos puede iluminar :wink:
Subir
leonado
#23 por leonado el 22/08/2011
Buenas a todos. A ver, necesitaría que un alma caritativa me resolviera una duda que tengo con el Sp4-8. Lo tengo con el software actualizado a la versión 2.0, como ya comenté hace un tiempo, y estoy intentando guardar un setup creado a partir de un split con dos sonidos originales (un piano eléctrico y un órgano de los originales que vienen de fábrica). Lo creo, defino la tecla de partición y demás sin problemas, pero no encuentro la manera de guardarlo en los bancos de setup de usuario con un nombre diferente al que por defecto me pone (la voz secundaria). Veo que en las teclas están los caracteres alfanuméricos pero no se cómo activarlos, probablemente porque no encuentro el punto exacto del proceso donde se puede cambiar el nombre. ¿ O es que no se puede? Es que si no se puede,¿cómo me organizo los setups para cambiar rápido de uno a otro en una actuación?

Po dió ¡¡¡ayuda!!! :cry:
Subir
leonado
#24 por leonado el 29/08/2011
Klaus, alguna sugerencia para mi duda??
Subir
leonado
#25 por leonado el 09/09/2011
Sigo sin solución. ¿Nadie sabe nada del tema? :cry:
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 09/09/2011
Perdona Leonado, pero la verdad es que el uso que le doy al SP4-8 es básicamente tocar el piano, no he montado ni un sólo setup propio así que no sabría decirte. He mirado el manual y no es demasiado explícito:

When you make a change to the current Setup using the Control Knob, the Save button LED will light up indicating that a change has been made to the Setup. To save the current Setup, press the Save button once. The Save button LED will blink to indicate that a save operation is underway, and the User Bank LED will also be lit. If the Setup is an edited Factory Setup (i.e., a Setup in Bank 1), the default save location will be the next available location in the User Bank. If all 64 User Bank slots are taken, then the Setup is saved in the last slot in the User Bank, overwriting what was previously in that slot. If the current Setup is a Setup already in the User Bank, then the Setup is saved in its current Setup slot. At this point, you can rename the new Setup using the secondary alphanumeric functions of the Group Select and Sound Select buttons.

When the Save button LED is blinking (which means that you pressed Save, and a save operation is underway), pressing Save again will cause the system to save the current Setup to the indicated Group and Sound in the User Bank. If you want to save it to a different location in the User Bank, select the location via the Group Select and Sound Select buttons (or using the Value buttons) before pressing Save again.

Pressing any other button while the Save button is blinking will cancel the save operation.


Parece que sí puedes organizarte los setups de usuario a tu gusto y también que puedes ponerles nombre, aunque no es que explique cómo. A ver si esta tarde pruebo y te cuento lo que he visto.
Subir
leonado
#27 por leonado el 11/09/2011
Gracias Klaus. Mi problema es precisamente, que cuando llego a ese punto no consigo "activar" los caracteres alfanuméricos de la función secundaria de los botones. O bien porque soy muy troncho y no lo estoy haciendo bien (que es posible, :oops: ), o bien poruqe hay algo que no está funcionando bien.

La verdad, si pudieras hacerme el favor de haher la prueba sería genial, así saldría de dudas. 8-)

Ya me contarás, y gracias.
Subir
hipogrito
#28 por hipogrito el 15/09/2011
Hola,

Edita un Setup.
Dale al botón de Save.
Dale al botón the Chan-Param UP.
Ahora ves en la pantalla sólo el nombre del setup... y los botones con las letras te permitirán ahora cambiar el nombre.
Subir
leonado
#29 por leonado el 19/09/2011
Gracias Hipogrito!!!

Esta tarde lo probaré. Desde luego, si es tan sencillo, que vergüencica me doy :oops:

No te puedes imaginar la de vueltas que le he dado....seré troncho.
Subir
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 19/09/2011
No te de vergüenza, yo tampoco me aclaraba. :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo