Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

Andrei
#166 por Andrei el 27/06/2012
Hola Chicos, saludos desde Chile.
Soy usuario de un SP4-7 y la verdad es que me tiene muy contento el instrumento. La compra la hice luego de leer este foro. Vuestra guía y comentarios fueron de gran ayuda a la hora de decidir.
Aún no he visto ninguna función extra más que de tocar directamente. Me pregunto si alguien tiene algún manual en español que quiera y pueda compartir.
Un abrazo para todos los "genios" de este foro, que agradable es compartir la misma pasión.
Estamos en contacto. Saludos!
Subir
Andrei
#167 por Andrei el 27/06/2012
No sería una mala idea que algunos de los Maestros de este hilo pudieran hacer algún tutorial de cómo realizar algunas tareas o funciones en este maravilloso teclado, sobretodo para retrasados como yo. No he visto mucho de eso por la red, de seguro muchas personas estarán agradecidas.
Subir
lluvia2004
#168 por lluvia2004 el 28/06/2012
hola, ayer viendo un programa de tv salieron varios grupos tocando en directo. uno de ellos, que salio bastante, tenia un teclado kurzweill de 76 teclas. sonaba muy bien, es cierto que era como digo un programa en que los musicos tocan en directo total.
utilizo varios sonidos, sobre todo el piano acustico y en otra ocasion con un pad de cuerdas, y la verdad es que me convencio bastante.
creo que va a ser mi proximo teclado. me gusta mucho el modelo sp4-8, pero creo que me va a resultar un poco toston moverlo, ya que estoy saliendo a tocar con relativa frecuencia.
la cuestion es indagar alguna opinion, ya se que existe el sp4-7 pero me daba la sensacion que el teclado del que hablo tenia una pulsacion mas "piano", a todo esto sin probarlo claro ¡ creo que el modelo en cuestion es este si no me equivoco.
http://kurzweil.com/product/sp76/
este modelo es reciente ? pongo tambien una demo... a ver que os parece . chao ¡
http://www.youtube.com/watch?v=p8yAXI6vlD0&feature=related
Subir
shisyastawuman
#169 por shisyastawuman el 28/06/2012
#162

Muchas gracias! Lo voy a tener en cuenta.

Por cierto, hay algunas teclas del telcado que están más flojas que las demás (si apoyo un dedo sobre ellas y lo muevo hacia los costados las teclas se mueven un poco junto al dedo, mientras que con las demás telcas no pasa), y al tocarlas hacen un pequeño ruidito... Es normal este tipo de cosas? Es mi primer teclado, está en garantía, y no sé si me lo tomarán como un defecto de este teclado o si se considera normal que suceda esto.

Gracias a todos los que escriben en el foro! Es de gran ayuda para los que estamos empezando
Subir
KlausMaria
#170 por KlausMaria el 29/06/2012
lluvia2004 escribió:
la cuestion es indagar alguna opinion, ya se que existe el sp4-7 pero me daba la sensacion que el teclado del que hablo tenia una pulsacion mas "piano", a todo esto sin probarlo claro ¡ creo que el modelo en cuestion es este si no me equivoco.
http://kurzweil.com/product/sp76/


El SP76 es el antecesor del SP4-7, el modelo equivalente anterior. El motor de sonido del SP76 es el mismo de la serie PC2, mientras que el del SP4-7 es el de la PC3, que se supone bastante mejor. Mitad de polifonía, mitad de sonidos y básicamente un teclado del mismo estilo, semicontrapesado (que significa NO contrapesado, pero con cierta resistencia, no totalmente blando tipo sintetizador).

Las demos del vídeo que adjuntas son básicamente las mismas que hay en la página de audio de los SP4, así que puedes comparar un poco las diferencias en sonido (yo no veo demasiadas).

http://kurzweil.com/product/sp4-8/audio/

En el Mercasonic salen con bastante frecuencia los SP76 y otros modelos, aunque suelen estar muy baqueteados porque han sido muy populares en orquestas (tienen reputación de ser fáciles de mezclar y duros para soportar muchos bolos). También había dando vueltas un SP2 y un SP2X (que también están basados en el motor del PC2).

https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-kurzweil-sp2-76-teclas-rebajado-aun/11833
https://www.hispasonic.com/anuncios/kurzweil-sp2x/70348

A mi me tentaba el SP2 por tamaño y peso, creo que el vendedor pilló el peor momento y empezó pidiendo por él casi lo mismo que costaba el SP4-7 justo cuando salió este... pero por 450€ no creo ninguno de los dos sea una mala entrada para Kurzweil.
Subir
lluvia2004
#171 por lluvia2004 el 01/07/2012
gracias klausmaria no habia visto tu respuesta. proximamente bajo a madrid a ver los kurzweill y probarlos. estoy viendo demos constantemente y en relacion calidad precio, creo que es muy buena opcion. ya me he decidido por un 76 teclas ya que como decia me estoy moviendo relativamente a tocar fuera y son muy comodos de transportar y colocarte en cualquier sitio.
por cierto, a modo de curiosidad, ved esta demo de dos teclados semejantes , a ver que os parece aunque como siempre hay que probarlos en vivo ¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=8IqKREuYS1g
un saludo ¡
Subir
josmara
#172 por josmara el 01/07/2012
Alguien sabe algo de los worlde W3000. sonidos precios etc.

Gracias
Subir
lluvia2004
#173 por lluvia2004 el 01/07/2012
hola, he visto en este foro que habia un hilo del sp4, no me habia dado cuenta. he leido que klausmaria se echo atras con el sp4-7 por el tipo de tecla que lleva. tecla pequeña tipo sinte, u organo. yo estoy muy acostumbrado al piano acustico y tambien me echa un poco atras ( a la espera de probarlo) este tipo de tecla, no me acabo de apañar del todo bien. quizas deberia ir mas a por el sp4-8 pero me sube de precio, he visto un modelo, el sp4-7 le , que creo que es de 76 y ya tipo piano, es decir, teclas grandes y largas. pero no se si es un controlador, no stage piano, no se, que lio es encontrar un 76 teclas que no se vaya a 1.500 euros no ?? gracias ¡' saludos ¡
http://kurzweil.com/product/pc3le7/
Subir
KlausMaria
#174 por KlausMaria el 02/07/2012
lluvia2004 escribió:
http://kurzweil.com/product/pc3le7/


El PC3 LE7 es un sinte de la serie PC3, el "hermano mayor" del SP4-7, si el SP4-7 trae 128 sonidos el PC3 7LE trae más de 1000 y casi todas las funciones del PC3, incluyendo el secuenciador. Obviamente es más caro que un SP4-8.

Yo no he probado el SP4-7 por lo que no se qué tal será el teclado. Al final dado que el 90% de lo que toco en casa es piano opté por el SP4-8 (y otro más ligero para mover). He leído comentarios de que las teclas son algo más cortas y que no es Fatar si no fabricado por Medeli (un fabricante de arrangers chino)... Dudo que sea un mal teclado, no creo que Kurzweil lo montase si fuese malo. Algunos de los foreros tienen el SP4-7 y podrán decirte qué tal es el tacto.

El PC3 7LE lleva un teclado Fatar semicontrapesado (no contrapesado), personalmente me gusta el tacto de los teclados de Fatar. Pero eso va a gustos.

josmara escribió:
Alguien sabe algo de los worlde W3000. sonidos precios etc.


Es un fabricante chino (barato y pelín cutre). Aunque por lo que veo están fabricando controladores midi.

http://www.worlde.com.cn/

No creo que este sea el hilo para hablar de sus teclados (aquí hablamos de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8).
Subir
josmara
#175 por josmara el 02/07/2012
Lamento haberlos mencionado, pero her mirado en todos los foros y no he visto nada de ellos, y este me parecía un foro muy activo.
Pido disculpas si he herido sensibilidades.

:oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
lluvia2004
#176 por lluvia2004 el 02/07/2012
muchas gracias klausmaria, la verdad es que el sp4-7 esta muy bien , en las demos desde luego suena de lujo. a ver si algun forero tiene el sp4-7 y nos comenta algo de las teclas. por temas de horarios me resulta muy complicado ir a probarlos, por eso doy la coña tanto.
a mi del sp48 me tira para atras un poco el peso, he tenido algun que otro 88 teclas y siempre acabo renegando, que si pesa mucho, que si no me cabe en el coche, que si no quepo en los escenarios de los garitos.... en fin, que sería para moverlo bastante. ¡¡
un hispasonico vende un pc3 de 76 teclas que tiene muy buena pinta pero ya me sube de presupuesto siendo un aparato de segunda mano, y me temo que es mucho cacharro para mi, que lo que quiero ante todo es sencillez de manejo y varios sonidos buenos, pocos pero buenos.... de todas maneras, a ver si puedo probarlo, debe sonar muy potente.
josmara, aqui andamos hombre ¡¡¡¡¡¡ chao ¡
Subir
KlausMaria
#177 por KlausMaria el 03/07/2012
josmara escribió:
Lamento haberlos mencionado, pero her mirado en todos los foros y no he visto nada de ellos, y este me parecía un foro muy activo.
Pido disculpas si he herido sensibilidades.


No hieres ninguna sensibilidad, pero es poco probable que nadie te responda. Lo mejor sería que abrieses un hilo en el foro de pianos y órganos (es lo que fabrica Worlde) a ver si alguien puede decirte algo.

Por lo que veo también fabrican controladores y son los que están detrás de los teclados y controladores de marca blanca de Musicstore.de, Fame.

#176

No creo que Kurzweil instalase un teclado mediocre en uno de sus productos, aunque sea en los más económicos. Yo tampoco opté por un PC3 porque me parecía demasiado (demasiados sonidos, secuenciador, etc... demasiadas distracciones) y la verdad es que estoy contento con el SP4-8. Pero claro, no lo saco de casa, para eso me he hecho con un M-Audio Sono 88 que antes tiraba de un SonicCell y ahora tira del iPad con Sampletank. Y aun así me parece demasiado largo, no hay forma de meterlo en el coche sin abatir asientos.
Subir
josmara
#178 por josmara el 03/07/2012
Klausmaria dixit: " Por lo que veo también fabrican controladores y son los que están detrás de los teclados y controladores de marca blanca de Musicstore.de, Fame."

Con esto me conformo, gracias.

Es que estoy buscando un piano de escenario, me encanta el kurzweil, pero los que he seguido de segunda mano o no llego a ellos o los habían vendido, y no hay demasiada oferta. Ya he mirado los enlaces de anuncios que has puesto en otras ocasiones y hasta ahora nada, y ví un anuncio de un "worlde", el resto es historia
Subir
KlausMaria
#179 por KlausMaria el 03/07/2012
josmara escribió:
Es que estoy buscando un piano de escenario, me encanta el kurzweil, pero los que he seguido de segunda mano o no llego a ellos o los habían vendido, y no hay demasiada oferta. Ya he mirado los enlaces de anuncios que has puesto en otras ocasiones y hasta ahora nada, y ví un anuncio de un "worlde", el resto es historia


https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-kurzweil-sp2-76-teclas-rebajado-aun/11833
https://www.hispasonic.com/anuncios/kurzweil-sp2x/70348

Los 2 piden 450€, no es que sea barato, pero creo que es aceptable para lo que se ofrece (sonido Kurz y 76 u 88 teclas, no pinta mal). Hay un también un pa de Kurzweil Microensemble, que te ofrece casi todo lo que un PC2 que con un controlador podría darte buen resultado, pero no se si vale la pena por el precio:

https://www.hispasonic.com/anuncios/kurzweil-me-1-micro-ensemble/77367
https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-modulo-kurzweil-microensemble/66438

Algunos de los anuncios expirados, a menos que figuren como vendidos, vale la pena darle un toque al vendedor porque igual aun lo tiene disponible.

Yo para no llevarme detrás el SP4-8 llevo eso justamente: un controlador + módulo. En mi caso eran primero un EMU Longboard y ahora un M-Audio Sono 88, y como fuente de sonido un Sonic Cell (que están a 300€ en el Mercasonic). Ahora lo hago con el iPad y Sampletank (toco por hobby, para hacer bolos siempre optaría por el Sonic Cell). Y de este modo tenía buenos sonidos de piano (el Sonic Cell trae los pianos del Fantom, muy bonitos) y sonidos de sobra para backingtracks, ya fuesen en mp3 o en midi (el Sonic Cell no tiene secuenciador pero reproduce midi y son 16 partes y 128 voces de polifonía, básicamente lo que un Fantom). Este tipo de setup lo he visto bastante en bandas de las que tocan en locales pequeños.
Subir
lluvia2004
#180 por lluvia2004 el 03/07/2012
hola, pues ando buscando tienda en madrid para probar los kurzweil y sorpresa, estan agotados, al menos este modelo. supongo que el pc76 le si lo tienen, pero claro, nos vamos a 1.300 euros, fuera de mi presupuesto.
la unica opcion ahora mismo, a la espera , supongo, de que los repongan, es compra by internet que no me gusta hacerlo para este tipo de aparatos, a menos que sean tiendas de madrid, seguire investigando pero me he llevado un pequeño chasco. este modelo es muy reciente no ?? hablo de los sp4-8 ysp4.7....
si alguien poseedor de un sp4-7 pudiera dar su opinion acerca de las teclas, que me importa bastante este tema , porque de los sonidos estoy bastante convencido, me haria un gran favor, aunque por supuesto hay que probarlos....
si sabeis de alguna tienda fisica aparte de adagio, que creo que son los distribuidores lo podeis publicar aqui ?? saludos. y muchas gracias.
y ya de paso, y os invito a una caña cuando querais, algun teclado de 76 que no supere los 750 euros, tecla "durita" y con buenos sonidos me lo recomendais ??
ahi es ná ¡¡¡¡ chao ¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo