Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

xfeten
#196 por xfeten el 04/07/2012
#194 lo del korg sv1, además de sus limitaciones respecto a la edición de sonidos, puede estar relacionado con los defectos y averías de su teclado rh3.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
StalVs
#197 por StalVs el 04/07/2012
#193
En thomann creo que sigue disponible. Bueno, yo lo compré allí y ningún problema...
Subir
lluvia2004
#198 por lluvia2004 el 04/07/2012
hola gente, gracias por las aclaraciones. tengo aun mas claro que este teclado merece la pena. gracias por la sugerencia del casio, estoy viendo demos y demas, tendria que probar tacto de teclas, etc. he visto no obstante que parece mas bien un arranger, con ritmos y demas, que de momento descarto para como decia un hispasonico, no entretenerme mas de la cuenta ¡
he llamado al distribuidor de kurzweil y me comentan que el modelo esta descatalogado ¡¡ esto es alucinante, el aparato no creo que tenga mas de dos años ¡¡
lo he pedido a thomann, pero por probar, ya lo ponen que no lo tienen disponible, pero bueno, no lo descarto.
en adagio union musical me proponen el sp4-8 (lo descarto por el peso y demas) y un poco por el precio. no queria llegar a esos precios, aunque no es caro pero ya comentamos que no quiero llevar de un lado a otro un 88 teclas, ya he tenido uno y los transportes me resultan muy engorrosos.
tambien me proponen el pc3 le 76 pero barrunto como decia que es otro concepto de teclado, tambien esta en unos 1.300 euros...
seguire mirando por tiendas, o a ver, si alguien lo vende ¡¡¡¡ muchas gracias, saludos ¡¡¡
Subir
lluvia2004
#199 por lluvia2004 el 04/07/2012
hola, parece ser que he encontrado un par de sitios en la red que tienen el modelo. estoy a la espera de recibir respuesta definitiva.
ya os voy contando , de todas formas este enlace que pongo, es una demo del NAAM o algo asi, del año 2010¡¡¡¡¡ presentando el teclado. estamos en el año 2012. como pueden decir que un teclado está -"desaparecido" tal y como me han dicho por telefono en varias tiendas ?? es decir, descatalogado.
no lo entiendo.. un saludo ¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=EqPyYt9xi9c
Subir
StalVs
#200 por StalVs el 04/07/2012
La verdad es que va todo muy rápido. Un teclado con dos años y fuera de catálogo, ufff... Menos mal que el soporte de los de Kurzweil sigue (ultimamente algo rácano, es cierto).
En cuando salga el editor este, a ver si podemos hacer un amasijo de sonidos del PC3 y los convertimos para SP4. Estoy impaciente :)
Subir
KlausMaria
#201 por KlausMaria el 05/07/2012
StalVs escribió:
En cuando salga el editor este, a ver si podemos hacer un amasijo de sonidos del PC3 y los convertimos para SP4. Estoy impaciente


En realidad no necesitas el editor, en las 2 actualizaciones del SO del SP4 en el addendum al manual tienes las instrucciones:

Kurzweil escribió:
Tutorial: Save A Setup From The PC3K, PC3, Or PC3LE To Load To The SP4
To load a setup from the PC3K, PC3, or PC3LE, the object file containing the setup must also contain the programs used in the setup. This can be done on the PC3K, PC3, or PC3LE by saving the setup object file with “dependent objects”. In order to save setup object file with “dependent objects”, the setup’s first four zones must contain user edited programs. To ensure that setups created on the PC3K, PC3, or PC3LE can be loaded by the SP4, follow these steps:

1. On the PC3K, PC3, or PC3LE, press the Exit button until you reach the Program mode main page. From the Program mode main page, press the Setup mode button to go to the Setup mode main page (see below), then select the Setup that you wish to save.

2. With the desired setup selected, press the Edit button to the left of the display. This will bring you to the SetupMode:CH/PROG page where you can view the program selected for the current zone in the Program field (see below).

3. If you are using a PC3K or PC3, see step 3‐(For PC3K/PC3) below. If you are using a PC3LE, see step 3‐(For PC3LE) below.

3‐(For PC3K/PC3). On the SetupMode:CH/PROG page, the number of the current zone can be viewed in the top right corner of the display. Change the zone that you are currently viewing using the Chan/Layer buttons to the left of the display. Select zone 1 and look at the Program field. If the program ID number and name have an asterisk (star symbol) at their left, then the zone uses a user program and you can skip to step 6. If the zone does not use a user program, you must edit the program and save it as a user program. To do this, select the Program field on the SetupMode:CH/PROG page and press the Edit button to the left of the display. This brings you to the EditProg:KEYMAP page in the Program Editor for the program of the current zone. Press the left more soft button to find the Save soft button, then press the Save soft button (see below). This will bring you to the EditProg:Save page. Continue to step 4.

3‐(For PC3LE). On the SetupMode:CH/PROG page, the number of the current zone can be viewed in the top right corner of the display. Change the zone that you are currently viewing using the Chan/Zone buttons to the left of the display. Select zone 1 and look at the Program field. If the program ID number and name have an asterisk (star symbol) at their left, then the zone uses a user program and you can skip to step 6. If the zone does not use a user program, you must edit the program and save it as a user program. To do this, select the Program field on the SetupMode:CH/PROG page and press the Edit button to the left of the display. This brings you to the EditProg:PARAMETERS page in the Program Editor for the program of the current zone. Press the Save button to the right of the display, this will bring you to the EditProg:Save page.

4. On the EditProg:Save page (see below), an unused user ID number is automatically selected to save the program. (You can choose a different ID number if desired.) Press the Save soft button to save the program at the selected ID number as a user edited program. The display will quickly show the message “Save successful”, then you will be returned to the EditProg:KEYMAP page (or the EditProg:PARAMETERS page on the PC3LE).

5. On the EditProg:KEYMAP page (or the EditProg:PARAMETERS page on the PC3LE), press the exit button and you will be returned to the SetupMode:CH/PROG page. On the SetupMode:CH/PROG page, look at the program ID number and name in the Program field. The program ID number and name should now have an asterisk (star symbol) at their left, which means the zone uses a user program (see below).

6. Repeat steps 3 through 5 for zones 2, 3, and 4 of the setup, then continue to step 7.

7. On the SetupMode:CH/PROG page, press the Exit button to the right of the display. This will bring you to the SetupMode:Exit page where you will be prompted to save the setup you have just edited (see below). Press the Yes soft button, this will bring you to the SetupMode:Save page.

8. On the SetupMode:Save page (see below), an ID number is automatically selected to save the setup. (You can choose a different ID number if desired.) Press the Save soft button to save the setup at the selected ID number. The display will quickly show the message “Save successful”, then you will be returned to the Setup mode main page.

9. Use Storage mode to save the setup to an external device as a .P3K, .PC3, or .PLE file. See the Storage mode chapter in the PC3K, PC3, or PC3LE Musician’s Guide for more details. When saving to an external device, Storage mode will present you with the Storage:Save Dependents page (see below.) The Storage:Save Dependents page prompts you with the message “Save Dependent Objects?”. Press the Yes soft button to save the setup with dependent objects. The setup will be saved in an object file along with the program objects that are needed to load that setup.


Un poco engorroso pero no parece demasiado complicado. Siguiendo los pasos puedes exportar sonidos de tu PC3 para importarlos en el SP4-7. Yo opté por una trampa menos oficial para llevarme los sonidos de Kurzweil al Sono 88 ;-)

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina11#post3266749

Eso sí, el editor nos dará acceso a casi todo lo que el SP4 puede ofrecer, pero supongo que no traerá los presets del PC3... y yo que me compré el SP4 para "evitar" meterme en programaciones y demás ;-)
Subir
lluvia2004
#202 por lluvia2004 el 05/07/2012
aqui el pesado del sp4-7 voy a ver si alguien me lo vende en el mercadillo, que la cosa esta compleja de encontrar, asi que si lo veis, soy yo.... saludos ¡¡¡
Subir
lluvia2004
#203 por lluvia2004 el 05/07/2012
y otra vez ¡ thomann me ha contestado que me lo han enviado hoy mismo. ¡ lo digo por si hay alguien interesado, creo que es el unico que lo tiene disponible.
en cuanto lo tenga escribire un post con mis impresiones , a buen seguro muy buenas. os agradezo la colaboracion y opiniones. saludos ¡¡
Subir
lluvia2004
#204 por lluvia2004 el 05/07/2012
hola, se me olvido preguntaros si este tipo de teclados llevan incorporado algun sistema interno de ecualizacion, graves, agudos,brillo, etc. en el panel no veo estas opciones... gracias.....
Subir
guidonato
#205 por guidonato el 06/07/2012
Buenas a todos! soy guido de argentina...
Les comento que acabo de comprarme un Sp4-8, buscando por internet encontré este foro, y este tema en particular...

vi en maso menos las 14 páginas
dan mucha información útil, sobre como setear y como cargar nuevos sonidos...
después voy a leer con más atención para no mandarme ningún bardo...

pero les agradezco de antemano, la verdad un hallazgo haber encontrado esto, porque de inglés se poco y de seteos nada...

saludos!
y gracias por todo
Subir
lluvia2004
#206 por lluvia2004 el 06/07/2012
bienvenido ¡¡
Subir
Andrei
#207 por Andrei el 08/07/2012
guidonato escribió:
pero les agradezco de antemano, la verdad un hallazgo haber encontrado esto, porque de inglés se poco y de seteos nada...


...Con mayor razón estarás de acuerdo conmigo para promover la voluntad de alguno de estos sabios para hacer un algún videíto tutorial del SP4-7/8.
A ver si juntamos votos, ya que pasé inadvertido. La multitud hace la fuerza.
En la red no hay casi nada acerca de los SP4-7/8 (excepto esta maravilla de foro)
Iluminad el camino los sabios!!!!!!
Subir
lluvia2004
#208 por lluvia2004 el 08/07/2012
andrei, totalmente de acuerdo ¡ lo que pasa es que hace falta tiempo para hacer eso ... mucho tiempo...
yo estoy a punto de recibir el sp4-7 estoy en la puerta esperandole ¡¡¡ el manual que he encontrado esta en inglish si alguien lo quiere, lo puedo mandar por mail, pero vamos, esta en la pagina oficial de kurzweil.
de todas formas, pregunta tonta, españa es un pais con un idioma que dicen hablan la torta de gente en el mundo. no me parece normal que no haya un manual en español español, no traducido de google, para los usuarios y compradores. es que tienes derecho ¡ saludos ¡
una pregunta, he creido leer que el kurz se envia junto con pedal de sustain, es asi ? es que en el pedido solo leo el teclado, nada mas.... es una curiosidad, tengo un pedal de roland que espero me sirva..... saludos de nuevo ¡
Subir
KlausMaria
#209 por KlausMaria el 08/07/2012
El SP4-8 venia con un pedal tipo piano. Y por lo que he leído con la ultima actualización se puede conectar un pedal doble programable.

Lo de los tutoríales en video no es mala idea, pero me da que somos una comunidad pequeña. Yo la verdad es que no uso ni setups, como mucho pongo 2 sonidos en layers. El SP4 me da que invita mas a tocar que a hacer experimentos, al menos eso es lo que me ocurre a mi.

Aunque si sale el software de edición es posible que me anime a experimentar un poco.
Subir
guidonato
#210 por guidonato el 08/07/2012
#209

Quizá me expresé mal, yo hablaba más que nada de bajar nuevos sonidos desde la página oficial...

probaron algo de lo que esta para bajarse de ahí? algún sonido para recomendar?


Es verdad que te invita a tocar, cada vez que entro a mi habitación no puedo evitar tocar un rato...


una cosa que me pasó por primera vez hoy...

lo encendí y el pedal me andaba al revés, es decir estaba encendido sin pisar, y apagado pisando...

en el manual figuraba que hacer en estos casos en la parte de "Pedal Problems"..
donde decía que no este el pedal conectado antes de encender (desde que lo compre lo tengo todo conectado y esto nunca me pasó)...
asique lo desconecté apagué, encendí y volvi a conectarlo y anduvo todo bien...

a alguno le pasó ya? es algo para preocuparse? o solamente siguiendo esta recomendación del manual esta todo bien?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo