Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

StalVs
#181 por StalVs el 03/07/2012
Hola,

Yo tengo un SP4 desde hace tiempo y estoy muy contento con el. En casa tengo un PC3 que es una verdadera maravilla sonora y un maquinón recio y bien construido.
El SP47 es ligerito (es un decir) y el teclado, aun no siendo contrapesado (es semi) tiene una buena tensión y creo que está bastante equilibrado a la hora de interpretar pasajes por ejemplo, de Hammond o Rhodes. Las teclas son pelín más cortas pero a mi en particular no me molesta. Los primeros días lo miraba de un modo algo raro jajajaja, pero enseguida me acostumbré y se toca muy cómodo.
Repito. Bajo mi punto de vista, el teclado aún no siendo FATAR, no es malo. Es bastante comodón para tocar y no tienes la sensación de estar tocando un plástico barato estilo PSR.
No tiene aftertouch, la polifonía es de 64, el LCD es reducido... Pero tiene la misma calidad sonora de un PC3, la distribución del panel es magnífica, con lo cual el LCD casi ni lo miras y 192 sonidos no está nada mal. El banco de 64 USER da para bastante. Yo tengo una cosa clara... Muchos de mis sintes tienen 640, 1000 o trillones de sonidos. Luego, solo usas unos 100 a lo largo de su vida entre presets y lo que programas tu mismo.

Creo que es una excelente compra y no se queda en un stage piano, ya que ahí tienes de todo (hammonds, mellotron, rhodes, wurlys, clavinets, pads, leads, cuerdas...). Y las posibilidades de trocear el teclado, los layers... Estaría hablando bien de la máquina eternamente, así que mejor corto ya jejeje.
Espero mi opinión sirva para resolver alguna duda.
¡Ah!. Tuve un Sono88 unos meses y desde luego, el tacto del SP4-7 es bastante mejor. Digamos que está entre el tacto de un PC3 (el semicontrapesado de 76 teclas) y un buen teclado de sinte. Una cosa intermedia.

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
StalVs
#182 por StalVs el 03/07/2012
Por cierto... Algunos mensajes atrás, el compañero lluvia2004 planteaba problemas de amplificación y pianos apagados o empobrecidos. Comentaba tambien acerca de un Roland KC-350 donde conectaba los teclados...
Tengo un KC de estos que desde luego, son bastante buenos aunque mal diseñados en cuanto al punto de saturación. Ya no lo uso en el local, pero cuando estaba allí, me pasaba lo mismo con los pianos. Que si el M-Audio, que si el Motif XS y que si el SP4-7... Al final todo se resolvio cuando montamos la mesa y un par de columnas + etapa de amplificación. La solución al problema era obvia... Estos combos mezclan señales STEREO en un único altavoz (bueno, en dos si sumamos la trompeta de agudos) y ahí es donde se desbarata todo. O bien pones DOS KC-350 o pillas un KC-550 stereo. Pero si metes señales stereo en un combo mono, los problemas aparecen por todas partes. No solo en los pianos. Otras formas de onda más simples como los órganos Hammond tambien se apagan mucho. Sobre todo cuando aplicas chorus, leslie y estas cosas :-)
Subir
lluvia2004
#183 por lluvia2004 el 03/07/2012
hola¡ muchisimas gracias por tu opinion, por supuesto que me vale y mucho al menos a mi en estos momentos ¡¡ la verdad es que ando buscando creo que justamente un teclado de estas caracteristicas, que pueda transportarlo, (increible pero aun no he visto el peso, ahora mismo lo hago) y con buenos sonidos basicos, splits, layers, etc.
lo quiero para tocar con el grupo, jazz, bossa, etc. espero que me contesten de varias tiendas en madrid a los que he escrito, desde luego, como decia, el teclado esta agotado, por algo debe ser¡¡¡ acabo de vender un motif es6 y es de 61 teclas, con tecla de sinte, y me acostumbre a el, pero no asi a que tuviera 61 teclas, me falta teclado para tocar ciertas cosas ¡¡
pues vamos a ello, solo hace falta que me lo vendan ¡ en cuanto al pc3 tiene muy buena pinta, pero no me quiero meter en cacharros que solo voy a sacarles el 10 % del uso. un saludo y voy contando. muchas gracias de nuevo ¡
Subir
StalVs
#184 por StalVs el 03/07/2012
Aparte que el PC3 pesa una tonelada y es un tochaco. Para el estudio es una gozada pero para directo, salvo que tengas un asistente, NO! jajaja. El SP4-7 es ligero pero ojo... Está muy bien construido. Hay metal, no plástico. Y lo ves por los cuatro costados y en fin... Muy bien. Que pena que estas cosas no las cuiden otros fabricantes.
Subir
KlausMaria
#185 por KlausMaria el 04/07/2012
StalVs escribió:
Yo tengo una cosa clara... Muchos de mis sintes tienen 640, 1000 o trillones de sonidos. Luego, solo usas unos 100 a lo largo de su vida entre presets y lo que programas tu mismo.


Eso es lo que me llevó a mi a descartar otros teclados, quería algo más que un piano digital pero no un sinte con 1000 sonidos que no iba a usar. Antes tuve un Juno Di, que tiene un piano con 88 muestras muy logrado, realmente bonito, pero salvo ese sonido y una docena más el resto de las funciones del teclado no las utilizaba... y me faltaban teclas ;-) así que cambié.

El pero que le veo al SP4 es que no hay tanto disponible en Internet para llenar esos 64 sonidos extra... tú tienes un PC3 y puedes escoger de sus más de 1000 sonidos, pero Kurzweil sólo ha hecho disponibles 64 sonidos más, no una gran variedad de ellos. Creo que el SP4 ganaría muchos usuarios si Kurzweil hiciese disponibles más sonidos del PC3 en su web.

StalVs escribió:
Estos combos mezclan señales STEREO en un único altavoz (bueno, en dos si sumamos la trompeta de agudos) y ahí es donde se desbarata todo


Yo tengo la misma experiencia, no se si por cancelación de fase, por la propia naturaleza estéreo del sonido del piano o cualquier otra cosa... pero normalmente para que el piano suene a piano necesitas que sea en estéreo y ecualizarlo para que encaje en la mezcla. El piano de Kurzweil suena particularmente bien al mezclarlo, es muy reconocible (un piano pop muy americano, lo ha escuchado miles de veces en discos).

Puestos a pedirle cosas al SP4... midi player y un mínimo de compatibilidad GM (no hace falta ser 100% GM, con que las baterías encajen y los sonidos por defecto del SP4 estuviesen en los registros correspondientes sería suficiente), con eso sería el teclado de directo definitivo ;-)
Subir
el_rvl
#186 por el_rvl el 04/07/2012
Saludos,
Adquirí un SP4/7 hace unos 3 meses , y estoy encantado.
Vengo de llevar un KAWAI MP4 (que tengo a la venta , aunque me encanta) y un Triton Classic , y estaba buscando practicidad y ligereza de transporte , a parte de no perder calidad ni versatilidad de sonido , vamos , algo mas que el tipico piano de escenario , semi-contrapesado (pero de verdad , no de broma) bien construido interna y externamente, practico de utilizar ( no 50.000 menús para cambiar una rever o mezclar 2 sonidos a la vez) , y este Kurzweil , me ha sorprendido.
Intenté sin éxito , hacer el mismo trabajo con un Juno D (que en cascos genial , pero pasado por la pa sonaba muy digital y completamente descafeinado , en cuanto a pianos y organos) , luego un Roland gw8 , con identico resultado , aunque me engañó , o me dejé engañar por su sonido con una caja autoamplificada , en la tienda que lo probé... Había pensado en llevar un Yamaha "piaggero" el mas alto de la gama , no recuerdo su nomenclatura completamente , se que era el mas alto de la gama (v...80) pues en sus altavoces incorporados sonaba guay , en cascos , muy bien , sacado en estereo a pa , habia que cargarlo de grabes en la mesa y aun así , saturaba antes de dar autentico " sonido con cuerpo" ...

Por calidad despues de probar infinidad de teclados , incluidos el Roland vr700 , y el clavia nord electro 2 y el 3 , en relacion calidad precio es imbatible. Cuando pueda me compro el clavia , porque reconozco que me ha encantado su sonido de drawbars y su facilidad de manejo directo "sin presets preprogramados" , pero seguro que seguiré llevando el Kurzweil debajo como piano , por versatilidad y porque por mucho clavia que sea , no se pueden mezclar sonidos , cosa a mi parecer imperdonable en un teclado de directos , y que el Kurzweil cumple con creces.

Aun así pasaria de unos 60kg entre piano-synte y sus flightcases a unos 15 actualmente , o 30 si acabara pillando el clavia tambien.
No esta nada mal.
Ahora estoy usando el Kurzweil solamente y me basto y me sobro... Lo que soy un caprichoso ...

Quiero unirme a que si ampliaran algunas muestras mas (por ejemplo acordeones , con cierta calidad) porque por pianos , organos , strings , brasses e incluso sonidos de mellotron , esta bien surtido ...) ganariamos en satisfaccion la clientela , y en imagen la marca , yo sinceramente os digo que es mi primer Kurz despues de mucho tiempo queriendo probar y tener uno , y me encanta!!!!

Gracias y perdonad el tocho...
Subir
StalVs
#187 por StalVs el 04/07/2012
el_rvl escribió:
clavia nord electro 2 y el 3 , en relacion calidad precio es imbatible. Cuando pueda me compro el clavia , porque reconozco que me ha encantado su sonido de drawbars y su facilidad de manejo directo "sin presets preprogramados" , pero seguro que seguiré llevando el Kurzweil debajo como piano , por versatilidad y porque por mucho clavia que sea , no se pueden mezclar sonidos , cosa a mi parecer imperdonable en un teclado de directos , y que el Kurzweil cumple con creces.


Vaya... Yo tengo un setup como el tuyo pues... O bien parecido. Mi base es el SP4-7 como piano, pads... Y el Clavia NE-3 sobre todo para hammond y pianos eléctricos. En este sentido, el Electro es un pasote. El leslie luce un montón cuando sale por stereo real (no combos!!!!) y siempre he manejado estos seudo hammonds manualmente (el Korg CX3, Viscount OP3, Oberheim OB3-2...) sin preocuparme nunca de presets. El SP4 es que lo tengo como uno de mis favoritos. Sus pianos lucen como ningunos en la mezcla de un grupo. No suenan a lata y son bastante expresivos, teniendo en cuenta que el multisample no es nota a nota.

Si que estaría bien que hubiera una buena librería de sonidos. Algo como lo que hace Clavia en su web, desde donde te puedes bajar sonidos y sonidos a sacos. Y muchos multisamples (todos gratis!) son excelentes. Pena que no quepan todos en la flash-ram del NE-3 GRRRR.
En parte me compré el SP4 al ver como esta gente respondía a demandas de usuarios, como cuando algunos de este foro (¿o era otro?) deseaban que los sonidos de órgano (KB3) se quedaran enganchados con el pedal sustain. Al poco tiempo, Kurzweil tenía allí un banco de hammonds que respondían a este controlador. Igual si planteamos en grupo una ampliación de sonidos, nos hacen caso y todo. Pocas firmas son tan atentas como esta. El soporte y actualizaciones que dan a sus máquinas es muy bueno, muy bueno.
Subir
StalVs
#188 por StalVs el 04/07/2012
klausmaria escribió:
El pero que le veo al SP4 es que no hay tanto disponible en Internet para llenar esos 64 sonidos extra... tú tienes un PC3 y puedes escoger de sus más de 1000 sonidos, pero Kurzweil sólo ha hecho disponibles 64 sonidos más, no una gran variedad de ellos. Creo que el SP4 ganaría muchos usuarios si Kurzweil hiciese disponibles más sonidos del PC3 en su web.


Mmm... ¿Y no habrá por ahí alguna alma que haya convertido sonidos del PC3 para cargarlos en el SP4?. Me consta que, con limitaciones, se pueden cargar. Será cuestión de investigar. Para estas cosas soy muy perezoso. Se que se puede hacer pero con lo justo que voy siempre de tiempo, cuando tengo un rato no me acuerdo de lo que tengo que hacer jajajaja. Echaré un vistazo en la web oficial y algunas externas, foros... A ver si pudiera convertir patches de mi pc3 y si funciona, aviso y los dejo colgados para descargarlos.
Subir
el_rvl
#189 por el_rvl el 04/07/2012
STalVs , pues parece que si , que tenemos igual setup y gustos muy parecidos , jejeje

Por mis manos han pasado un Korg CX-3 de los 80 (analógico , no digital como los modernos) , luego un Hammond XB-2 que aún tengo , pero resultan poco practicos en dirécto , faltos de efectos (distorsion, por ejemplo) y trabajando con presets preprogramados , la pega està en que los drawbars no estan motorizados ni tienen marcas luminicas de ningun tipo , por lo que hacer cambios sobre la marcha resulta "no intuitivo" por decirlo de alguna manera...

Es genial tirar de ŀos presets como referencia en los directos , por velocidad de cambio entre temas , por ejemplo , y ahí vas cambiando la sonoridad sabiendo de donde partes y a donde quieres llegar. En eso el concepto de clavia , es genial.

Pero es lo que decimos , estamos hablando de 1.650€ de mínimo en Adagio , lo siento por la publi , pero buscad por barcelona otra tienda donde lo tengan , o mejor , los tengan , kurzweil. Korg , roland , clavia, los tienen todos allí. Me dí unas cuantas vueltas y cuando entre a la tienda y vi que los teclados que haia probado en 4 tiendas distintas , estaban todos alli mas unos mas, flipé... Como ha cambiado el mundo de las casas de musica en Barcelona , oiga... Me siento viejo y todo , jejeje.

El nuevo piano tipo vintage de Korg suena tambien genial , me lo habia dejado , pero tenemos el mismo problema que con el clavia , no se pueden mezcla sonidos. Vamos que por relacion calidad, precio, practicidad , el kurzweil SP4-7 gana por goleada.

En cuanto a los que dudan por el tacto de las teclas , mirad , probe un SP2 76 unos dias antes , y en el SP2 se nota que el telado es Fatar , si , esta muy bien de tacto semicontrapesado , pero es que ese piano es muy grande para ser un 76 teclas , y pesa un quintal... El Sp4-7 tiene un tamaño muy contenido ( muy parecido a un clavia nord electro 3 de 73, o a un Hammond XB-2 , porque uso la flight para cargarlo , cuando lo cargo en el camión , sino lo llevo en una funda , bajo el brazo , pesa 11kg y lleva la carcasa metalica!!! Nada de plasticotes. Y el telado es unpoco peor al del SP2 , pero sinceramente es muchisimo mejor al de pianos semi contrapesados de Yamaha ( el antes mencionado piagero nv80 , que me costó en su momento 600€ en Alfasoni , y por 100 y pico euros mas , no hay color , ni en tacto , ni en sonido , ni en nada. Es comparar un piano de juguete con un piano de verdad, plastico por todas partes con metal , vamos un tevlado amateur con uno professional , aunque sea limitado de sonidos ( que a la practica , no lo es...)

Gracias y volved a perdonar el rollo que me he pegado
Subir
KlausMaria
#190 por KlausMaria el 04/07/2012
#188

Creo que las instrucciones para exportar del PC3 al SP4 venían con la primera actualización del sistema operativo y algún usuario caritativo del hilo del PC3 me exportó un CP80 que me cuadraba más que el que viene de serie en el SP4.

A fecha de hoy hace casi 1 año que Kurzweil sacó bancos extras de sonido para el SP4... pero desde entonces poco más, los órganos con sustain. Al igual que la última actualización del sistema operativo que se ha reducido a mejoras en la carga de sonidos y algunos bugs del anterior, yo ni siquiera lo he instalado. No digo que el servicio sea malo, de hecho la gente de Kurzweil está en los foros y responden.

Pero sí me da que temen que el SP4 le coma ventas a otros equipos más caros. En esencia el SP4 incorpora la misma ROM de sonidos que un PC3 y de hecho el SP4 es básicamente un PC3LE con menos controles, capado ;-) Supongo que el editor de sonidos de Soundtower funcionaría igual en el SP4 si en Kurzweil lo permitiesen con una actualización del SO... espera un segundo, ¿habéis visto esto?

SP4 SoundEditor Piano Keyboard Series (coming in June 2012)

http://www.soundtower.com/

... ¿va a ser que sí podremos editar sonidos?
Subir
StalVs
#191 por StalVs el 04/07/2012
klausmaria escribió:
espera un segundo, ¿habéis visto esto?

SP4 SoundEditor Piano Keyboard Series (coming in June 2012)

http://www.soundtower.com/

... ¿va a ser que sí podremos editar sonidos?


Otiaaaaaa!!!!. Pues va a ser que sí. Que lo sea!. El editor del PC3 lo uso constantemente desde que compré el "bisho". Un editor para SP4. Pues con esto se pueden acabar muchos problemas. Habrá que ver :-))))
Subir
KlausMaria
#192 por KlausMaria el 04/07/2012
StalVs escribió:
Si que estaría bien que hubiera una buena librería de sonidos. Algo como lo que hace Clavia en su web, desde donde te puedes bajar sonidos y sonidos a sacos. Y muchos multisamples (todos gratis!) son excelentes. Pena que no quepan todos en la flash-ram del NE-3 GRRRR.


Me da que no, el concepto de Clavia es justamente ese, no son sintes, son samplers y puedes cargarles nuevas muestras. Los Kurzweil son romplers, traen muestras "fijas" en la ROM (algunos modelos permiten sampling). Así pues en los Kurz todo deriva siempre de la misma librería de formas de onda básicas (lo mismo que en los romplers de Korg, Roland o Yamaha), mientras que en los Nord puedes agregar sonidos completamente nuevos.

Pero no estaría de más que Kurzweil hiciese una buena selección de los más de 1000 patches de los PC3 y permitiese su descarga a los usuarios del SP4, convertiría el SP4 en un aparato mucho más versátil de lo que ya es.
Subir
lluvia2004
#193 por lluvia2004 el 04/07/2012
hola gente, pues parece ser, por los mails que he recibido esta misma mañana que tanto el sp4-7 y 8 estan agotados.... esto es un carajo ...como he vendido el teclado que tenia, me he quedado sin nada.. seguire mirando opciones.
habia pensado en el pc3 le 76, aunque se va de precio, esta en 1.300 euros, y tendria que mirar especificaciones, peso, si es un bicho mucho mas complicado, etc.
o esperar a que traigan los mencionados modelos. señores de kurzweil que pasa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡???
saludos ¡¡¡
Subir
lluvia2004
#194 por lluvia2004 el 04/07/2012
hola, en cuanto a lo de amplificacion, y sin meterme mucho en el tema ya que soy profano total, teneis toda la razon. he probado como 3 o 4 teclados y ninguno, excepto el yamaha que acabo de vender, han sonado bien. al final hemos decidido con el grupo, comprar un par de altavoces autoamplificados, mesa y adelante. es lo que he escuchado mas cercano y la verdad, cambia mucho al escuchar un piano en stereo ¡¡
con respecto al teclado, pues pondre un anuncio por si alguno lo vende de segunda , aunque con lo que se habla en este foro no lo creo posible ¡¡ es igual que los korg sv1, no se vende ni uno de segunda mano , porque sera ??saludos.
Subir
supertorpe
#195 por supertorpe el 04/07/2012
#193 Si te ves muy desesperado, échale un ojo al Casio WK 7500 que aunque no sea muy profesional y esté en una liga inferior a todo lo que se está hablando aquí, igual te puede apañar según los requisitos que comentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo