Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

KlausMaria
#151 por KlausMaria el 09/05/2012
Ya lo eh contado el el foro de dispositivos móviles, pero igual os interesa a alguno. Se me ha ocurrido cómo "llevarme" el SP4-8 detrás, o al menos algunos de sus sonidos ;-) Me he montado unos cuantos soundfonts con 3 capas x 12 muestras (el Kurz original tiene 15 si no recuerdo mal) del Horowitz, el Studio Grand y algunos eléctricos. Lo he hecho con la demo de Sampleit que te limita a tomar hasta 12 muestras pero te permite distribuirlas por el teclado a gusto.

http://www.soundlib.com/samplit/

Luego los cargo con bs-16i en el iPad y no suenan mal del todo, dependiendo de la versión del sf2 suena algún clic raro. Tengo que probar otras apps que reproduzcan soundfonts.

Lo que adjunto son 2 muestras de cómo suena usando Studio One (también la demo) y un midi de los que rulan por ahí. Sin procesos ni nada, a pelo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kurzweil Horovitz Grand.mp3
Kurzweil Inside Out CP80.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
m_pome
#152 por m_pome el 21/05/2012
alguna idea de como equiilibrar los volumenes de sonido ya que algunos suenan muy bajos y otros muy fuertes.. y a la hora de tocarlo con banda como q alguno sonidos me dejan muy corto
Subir
m_pome
#153 por m_pome el 21/05/2012
se puede cargar sonidos individualmente.. con extension .PC3(que encontre en una pagina )
igual ya tengo cargado todos los sonidos q puso la pagina de kurzweil pero en el caso de querer sacar uno y probar alguno de estos q bajo se puede?
Subir
KlausMaria
#154 por KlausMaria el 21/05/2012
m_pome escribió:
se puede cargar sonidos individualmente.. con extension .PC3


Sí.

m_pome escribió:
alguna idea de como equiilibrar los volumenes de sonido ya que algunos suenan muy bajos y otros muy fuertes.. y a la hora de tocarlo con banda como q alguno sonidos me dejan muy corto


¿Montando un setup que contenga el sonido?.
Subir
toydepaso
minus
#156 por minus el 23/05/2012
Tengo el kurzweil sp4-8 desde hace poco tiempo. Y tengo una duda, he configurado unos cuantos setups y los he guardado en los bancos de usuario, creo que es a partir del 64.
La verdad es que no he actualizado el teclado todavía y me surge una duda. Si hago un update se van a borrar los setups que he confeccionado. Es decir, qué he de hacer para que pueda actualizar el teclado sin perder todo el trabajo de configuración que he hecho?

Gracias.
Subir
robertSP4_8
#157 por robertSP4_8 el 24/05/2012
No pierdes tus setups al actualizar el soft, por las dudas siempre haz un back up. Saludos
Subir
fernandojimenez
#158 por fernandojimenez el 24/05/2012
Hola a todos. Quisiera preguntaros si es posible establecer un segundo pedal para que la acción que efectúe sea cambiar al siguiente SetUp, y... en caso afirmativo, cómo podría hacerlo.

Gracias!
Subir
shisyastawuman
#159 por shisyastawuman el 01/06/2012
Hola! Estoy con problemas. Pude actualizar con éxito el OS del SP4 8, pero no me permite cargarle sonidos. Lo que hago es prenderlo normalmente, voy en modo program al tercer banco donde tengo espacio para agregar sonidos, voy modo global, elijo la opción load, me pide que lo conecte a la computadora, y cuando voy a conectar el calble me salta el siguiente error: "Error loading stremci. The specified module could not be found".
Alguien tiene idea cuál es el problema? Al sistema operativo lo pude actualizar, con lo cual la conexión USB aparentemente funciona. Supongo que estaré haciendo algo mal.
Subir
shisyastawuman
#160 por shisyastawuman el 01/06/2012
Bueno, finalmente salió andando de puro insistir.
Subir
shisyastawuman
#161 por shisyastawuman el 15/06/2012
Hola. Estoy con ganas de comprarme algo para amplficar el sp4 8. Hasta ahora lo usaba conectado a los parlantes de la computadora, que no tienen mal sonido, pero me doy cuenta de que estoy desperdiciando mucha calidad de sonido del piano. Noto que al usarlo con auriculares la calidad de sonido es muy superior a la que generan los parlantes.
Debería comprar un amplificador, no? Es más que nada para usar en casa, con lo cual lo que me importa no es tanto que suene fuerte sino que suene bien.
Alguna recomendación?
Subir
lluvia2004
#162 por lluvia2004 el 24/06/2012
hola, no entiendo mucho de estos temas, pero he tenido varios teclados y ninguno me ha sonado bien casa, excepto como dices por los auriculares. al final compre un roland kc 350 que como monitor puede estar muy bien, de hecho los pianos electricos, etc suenan de lujo, incluso las voces convenientemente tratadas, pero lo que es el piano acustico, nada de nada. siempre me ha sonado muy opaco, hasta el punto de cambiar varias veces de teclado , pensando que la culpa era del piano en si, no de la amplificacion. despues de leer muchos post en este foro , etc, y comprobar in situ en casa de amistades, lo mejor que me ha sonado ha sido un par de pantallas, es decir, que suene en estereo, ante todo. (hablo desde mi modesta e inexperta opinion ) ya sean autoamplificadas o no, creo que es la mejor solucion para que tu piano suene como tiene que sonar. otra cosa son los modelos, hay como sabes infinidad de ellos, yo te dire que para tocar con mi grupo estamos mirando unas mackie, que son autoamplificadas, y he tenido como digo oportunidad de escucharlas en una casa y suenan de lujo, el piano suena a piano. luego esta el oido de cada cual, y la posibilidad que tengas de ecualizar el sonido desde tu piano, por ejemplo las mackie no te ofrecen esa posibilidad a no ser que lo hagas desde una mesa decente que puedas hacerlo.
a todo esto, y aprovechando el momento, deciros que estoy escuchando este nuevo modelo de kurzweil, el sp48 y me parece, al menos en las demos un magnifico aparato. no descarto la posibilidad de vender el que tengo y pasarme a este, creo por lo que decis que suena muy muy bien. tengo que probarlo en tienda, pero el precio es atractivo cien por cien para lo que rula por ahi, asi que espero que me animeis a ello. lo digo porque llevo a lo largo de mi vida como presunto teclista del orden de 7 u 8 teclados diferentes. un caluroso saludo. espero que te haya servido, pero creeme en el foro hay autenticos expertos que te pueden asesorar mejor que yo, pero bueno, ahi va mi granito de arena. chao ¡
Subir
lluvia2004
#163 por lluvia2004 el 24/06/2012
una sola cosa, me imagino que la diferencia de tecla (peso) es notable entre uno y otro teclado, de 76 a 88, es que toco de vez en cuando en bolos y lo del peso se que al final me pasara factura ....
Subir
josmara
#164 por josmara el 25/06/2012
Hola, quería saber si alguien me puede decir, que tal es el sonido de piano y de "pipe organ" del sp 88x, tengo posibilidad de hacerme con uno pero tiene seis años y creo que el sonido de piano, ha cambiado mucho, en estos últimos cuatro, en la demo de la web no están separados los sonidos como en el sp 4 y me da la sensación, que suena un poco metálico ( más como piano eléctrico )
Gracias,
Subir
miltor10
#165 por miltor10 el 26/06/2012
Hola como estan , me compre un sp4-8 hace un tiempito y la verdad que estoy conforme con el sonido, lindos organos y rodes, y algunos lindos pianos, pero tengo una pregunta algo estupida quiza para hacer, en la parte de atras abajo del jack de headphones dice kuz-sp4-8 (b) , que significa la b ? que es el stock b del fabricante? alguien mas lo tiene en su piano ?, gracias y muy bueno el foro, me a sacado varias dudas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo