Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

StalVs
#121 por StalVs el 03/02/2012
Hola a todos.

Aquí un nuevo usuario de un SP4-7.

Tras mucho pensar, probar, escuchar demos en internet, leer manuales y especificaciones... Al final me he decidido por el SP4 76. Con este teclado y mi "veterano" MO6, tengo mi setup listo para uno de los grupos donde toco donde somos "solo" nueve componentes (BFM). En los otros grupos (D'Argenta, Jaime Helios) tengo setups distintos donde no lo necesito, pero aquí me viene de peeeeerlas.

El SP4 no es mejor stage piano del mundo ni creo que lo pretenda ser. Pero bajo mi punto de vista, es una solución excelente en todos lo sentidos. Calidad-precio, tamaño, peso y prestaciones.
Uno de los motivos principales para adquirir este teclado ha sido la capacidad que tiene para permanecer vivo en la mezcla de un combo integrado por batería, bajo, dos guitarras, violín, dos cantantes y dos coristas. ¡Ahí es ná!.
Bravo por el siempre eficaz triple strike piano. Que bueno y que mejorado con respecto al PC2. Como siempre, un 9/10. Que bien suena dentro del grupo. Y en fin... Que bien suena todo lo que sale de este Kurzy. Reconozco que me he "enamorao".

Tenía algunos temores (tacto del teclado, sonido con respecto al PC2 que tuve, construcción) y todos se han desvanecido de inmediato. El sonido es redondo y de gran calidad, la construcción metálica es muy, muy de confiar y el tacto no es como un contrapesado, pero no es un chicle como en mi X50 o maaaaaalo como en los M-Audio. Además, permite ejecutar de maravilla pasajes de hammond, cosa que un contrapesado no deja hacer si no estás muy cachas. Las teclas son algo más cortas, pero se toca muy cómodo, de verdad.

El modo Kb3 me ha sorprendido muy mucho... Pensaba que todo sería muy limitado, pero al conectar mi Evolution UC33 previamente programado (vaya panzada de tiempo programando cada fader y switch), me deja acceder en tiempo real a los drawbars, clicks, overdrive... WAAAAAAAA.

No necesito un PC3 y ni mucho menos un PC3K. Y por 689 Eurolios en el tío Thomann, lo considero una gran compra.
Me vino con el S.O. 1.4x y lo actualicé a 2.0 cargando despues los bancos de sonidos nuevos. Chupao!. Aunque eso de que cada vez que cargas algo la unidad en el ordenador se monta y desmonta ella sola... En fin. Espero que no sea peligroso.

En fin... Que desde ahora soy un nuevo usuario de este chismillo. Espero que el foro siga activo. Tengo ganas de cargar programas del PC3 e investigar a fondo.

Saludos a tod@s,
Chema
http://myspace.com/chematas
Subir
dhirin
#122 por dhirin el 03/02/2012
Enhorabuena, y muy buenos los BMF !
Subir
javierdepigue
#123 por javierdepigue el 19/02/2012
Hola a todos! En primer lugar gracias por todos los comentarios, uno mas interesante que el otro a la hora de decidirse a una compra.
Mi consulta es la siguiente: Tengo un Sp 88x, el cual adoro, pero estoy un poco cansado de su tamaño y peso cuando lo tengo que sacar de casa. Estoy a punto de comprarme un sp4 7. ¿es el teclado que necesito? la música que toco sólo requiere pianos, cuerdas y algún hammond. ¿Es muuuuy diferente el ¨toque¨ del sp88x al sp4 7? Gracias y saludos para todos!
Subir
StalVs
#124 por StalVs el 19/02/2012
Hola.

El SP4 7 sin tener mal tacto, NO es contrapesado. El tacto es algo mejor que los Nord Electro III 61, pero no como un stage piano. A esto lo llaman semi contrapesado y dependiendo del fabricante, a veces resulta hasta interesante. En este caso, el teclado (Medheli) está bastante bien. Nada que ver con los "semi lastrados" de M-Audio, por ejemplo.
Yo compré el SP4 7 porque era una solución intermedia entre tacto de piano y hammond. Em... Me viene de perlas para mi grupo a la hora de interpretar pasajes de hammond o rhodes/wurly donde se toca muy bien. En fin... Todo depende de cada uno. Tambien es cierto que pesa bastante menos que un 88 teclas y es muy compacto. A mi me tiene encantado (de momento)

Saludos!
Subir
javierdepigue
#125 por javierdepigue el 20/02/2012
Gracias por la información StalVs! El teclado viene con algún pedal o hay que comprar aparte?
Subir
StalVs
#126 por StalVs el 20/02/2012
Hola.

Viene con un pedal de sustain Kurzweil, tipo piano. Bastante majo y no me lo esperaba, por cierto...

Saludos
Subir
javierdepigue
#127 por javierdepigue el 25/02/2012
Soy el flamante propietario de un sp4 7! Felicidad infinita!!! Gracias a todos por los aportes y comentarios que me ayudaron a decisión! Cuando surjan dudas, los consultaré!
Subir
robertSP4_8
#128 por robertSP4_8 el 19/03/2012
Hola a todos yo tambien soy un feliz poseedor de un Kurzweil SP4-8. La verdad que felíz, extraño un poco mi Korg N5ex peroi que va...
Les quiero consultar si alguien sabe como bajar el sonido de una tercer capa. O sea: tengo un Layer con un piano+un EP.piano+ pad, lo que quiero hacer es aumentar el volumen del Pad y octavar hacia arriba el EP. ¿Se puede hacer eso? Gracias a todos
Subir
KlausMaria
#129 por KlausMaria el 20/03/2012
roberto.tejada2 escribió:
O sea: tengo un Layer con un piano+un EP.piano+ pad, lo que quiero hacer es aumentar el volumen del Pad y octavar hacia arriba el EP.


Tal como lo estás haciendo me suena que estás combinando 2 sonidos, 1 piano + 1EP/pad y para hacer lo que quieres deberías modificar el sonido EP/Pad, lo que en el SP4 no es posible (sí en el PC3). Pero podrías crear un setup con hasta 4 zonas que pueden estar superpuestas (puedes definir el rango de teclas que cubre cada una así como el rango de velocidad a la que se disparan), así que puedes escoger 1 piano, 1 EP y 1 pad y modificar el volumen y octava de cada uno de ellos.

Lo tienes en el capítulo 8 del manual, parece un pelín farragoso y lo es, pero no es tan complicado.
Subir
kurzweilsp4
#130 por kurzweilsp4 el 20/03/2012
Hola a todos, Me presente mi nombre es Cristian y soy nuevo en este foro y me gustaria que alguien me pudiera ayudar en lo siguiente.

Hace aproximadamente un mes, me compre el Kurzweil SP4-8 y me gusta mucho ya que posee teclas contrapesadas y sonidos muy especiales que mes gustan mucho. pero realmente me gustaria sacarle el 100% a esta piano y no se aun como cargar los sonidos que estan en la pagina Kurweil.com y necesito ayuda, tambien me gustaria saber como editar sonidos y mezclar sonidos.

Ojala reciba pronto una respuesta..

atte

CRISTIAN
Subir
robertSP4_8
#131 por robertSP4_8 el 21/03/2012
Gracias Klausmaria, ya lo he solucionado. Por cierto anoche me desvelé hasta las 2:30 am cargándole nuevos sonidos. Les cuento como me quedó un setup hermoso para mi gusto:
Al cargarle los nuevos bancos de piano viene el "Pianoswash"si es que no me equivoco lo que hice fue: le agregué el EP DX que viene en con los nuevos EP y octavé (asi se dice?) hacia abajo el EP DX.
Quedó un piano con muuuuuucho cuerpo y la verdad quedé encantado suena a un Yamaha.
Lo que quería saber si desde donde puedo editar el Setup creado para que se dispare el segundo sonido según con la fuerza que esté tocando. Eso podía hacerlo con mi Korg N5EX. Desde ya muchas gracias
Subir
KlausMaria
#132 por KlausMaria el 21/03/2012
roberto.tejada2 escribió:
Lo que quería saber si desde donde puedo editar el Setup creado para que se dispare el segundo sonido según con la fuerza que esté tocando.


Sí, claro que se puede. Cada zona (uno de los 4 sonidos a distribuir en el teclado en cada setup) tiene 43 parámetros a editar. Entras en el setup a editar, escoges la zona y pasas parámetros con Chan/Param Up o Down.

13 56 99 142 LowVelocity 1 to 127 1
14 57 100 143 HighVelocity 0 to 127 127

Ahí tienes los 2 que afectan a la velocidad, la mínima y máxima a la que se dispara el sonido de esa zona.
Subir
robertSP4_8
#133 por robertSP4_8 el 23/03/2012
Klausmaria eres lo más brother...! Me has salvado las papas... Por último y creo no volver a molestarte es: como puedo crear un setup y asignar la rueda de modulation para el volumen de un pad que está sonando junto a un piano. El ejemplo sería el sonido 7 de Piano & Strings que al girar la rueda hacia abajo el Strings casi se silencia. Te agradezco y si vienes a Argentina te invito a comer... Jaja
Subir
nando
#134 por nando el 04/04/2012
alguien sabe si con una pedalera tipo Behringer FCB1010 se pueden asignar via midi para cambiar de sonidos??
Subir
toydepaso
#135 por toydepaso el 14/04/2012
Atención señores, proximamente, nueva versión del Sistema Operativo, que nos permitirá conectar un doble pedal a nuestro pedal de sustain...
Seguiremos informando ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo