Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

KlausMaria
#271 por KlausMaria el 29/08/2012
El triple strike de Kurzweil puede que no sea el piano más realista del mercado hoy por hoy, pero lo hemos oído en tantas producciones que yo diría que es un sonido particular e identificable ;-) quizás en la misma línea que un CP70 no es un piano acústico, es otro tipo de instrumento.



En el vídeo tocan un PC3, pero es el mismo sonido de nuestros SP4.

Por cierto que la canción me encanta, una de mis favoritas de los últimos años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mafesa
#272 por mafesa el 30/08/2012
hola! acabo de encontrar este foro, la verdad q soy bastante nueva en esto de los workstation....hace muy poquito me han regalado un Kurzweil pc3k8 (88t...si!!!) un sueño, no soy consciente todavia...siempre toque pianos acùsticos a lo sumo un elèctrico con 4 voces y la verdad no tengo idea de como programar pistas, y demàs prestaciones q trae semejante instrumento...quisiera saber còmo puedo crear bases y grabarlas, loops, en fìn...el manual en inglès me agota asì que si alguien tiene paciencia les agradecerìa muchìsimo...tengan en cuenta que casi no sè absolutamente nada de sampler, programaciòn ....mil gracias y saludos a todos desde Argentina :)
Subir
robertSP4_8
#273 por robertSP4_8 el 31/08/2012
Que me cuentan de este nuevo modelo? Es un sp4-8 con speakers? Cuanto más pesará el bicharraco?
http://kurzweil.com/product/sps4-8/overview/
Subir
robertSP4_8
#274 por robertSP4_8 el 31/08/2012
A los uusuarios de SP4-8 /7 se podrá subir las muestras creadas por ustedes mismos y compartirlas a través del foro? No tengo problemas en subir mis trabajos
Subir
KlausMaria
#275 por KlausMaria el 31/08/2012
#272

Me temo que este es el hilo de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8, tienes otros hilos dedicados a los modelos PC3 donde seguramente sabrán aconsejarte mejor.

https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225
Subir
robertSP4_8
#276 por robertSP4_8 el 31/08/2012
Justamente Klausmaria...tal vez me expresé mal... Estoy posteando con el móvil... Soy usuario des sp4-8 mi idea es compartir nuestros Setup's con otros usuarios del Sp. Simplemente eso
Subir
KlausMaria
#277 por KlausMaria el 31/08/2012
robertSP4_8 escribió:
Soy usuario des sp4-8 mi idea es compartir nuestros Setup's con otros usuarios del Sp. Simplemente eso


Perdona Robert, me refería a mafesa.
Subir
meyra
#278 por meyra el 06/09/2012
Hola a todos!!!

Que opinan de el sistema PA yamaha stagepass 300 ,,,para amplificar el kurzweil.
es recomendable?? leí muy buenas opiniones sobre el.

Saludos .
Subir
lluvia2004
#279 por lluvia2004 el 06/09/2012
hola, yo tengo las mackie srm 450 y suena de lujo. las stage pass no estan mal, depende tambien del presupuesto... pero ya que te metes.. a ver si alguien te aconseja algo mejor, a mi me suena muy bien.
las yamaha suenan mas agudas, ya sabes el sonido yamaha,pero yo creo que no tienen nada que ver, mira precios y compara, merece la pena. un saludo ¡
Subir
meyra
#280 por meyra el 07/09/2012
HOLA .gracias por contestar!

unas de mis ventajas es que no necesito mucha potencia. porque los lugares donde suelo tocar son medianos casi chicos ,
por lo que hasta una sola mackie srm 450 me queda grande jaja ,
y eso me favorece creo yo a la hora de elegir un sistema pa o cajas amplificadas porque no necesito mucha potencia, lo que quizás me abarate un poco el precio,y aprovechando eso puedo elegir buena calidad de sonido que es lo que me interesa ,no se si se entiende lo que quiero decir,osea "lo que me ahorro en potencia igual lo invierto en calidad" entonces dicho esto que me recomiendan ,claro que quiero que se amplifique en estéreo y demas .

Gracias escucho opiniones me serian de mucha ayuda!!

Saludos a todos!!
Subir
StalVs
#281 por StalVs el 08/09/2012
Pues yo tengo los stagepass 300 con el sp4, el nord electro3, triton extreme y microkorg y desde luego, los yamaha son (para mi) una joya. Suenan muy bien y para recintos pequeños salen airosos. Ademas, conectamos al guitarra y al bajo... Evidentemente si tocas en una sala mas grande no son recomendables pero para pequeños recintos, chapeau!.
Subir
StalVs
#282 por StalVs el 08/09/2012
Y otra cosa... Nunca amplifiques en mono el sp4... Pierde mucho y solo es en stereo cuando te das cuenta de lo grande que es este teclado.
Subir
shisyastawuman
#283 por shisyastawuman el 09/09/2012
guidonato escribió:
Recién hace dos días descubrí que una tecla (el ultimo LA) hace un ruido cuando toco,

es como si rozara con algun papelito, ese es el ruido...

lo estoy por llevar porque aun tengo garantía,

a alguno le paso algo similar?

saludos!

Me pasa exactamente lo mismo! Y con más de una tecla. A nadie más le pasa? Contanos, por favor, qué te responden cuando lo lleves.
Subir
robertSP4_8
#284 por robertSP4_8 el 09/09/2012
Advertencia con los SP4-8 hace un rato me dispuse a armar todo para tocar con la banda y cuando levanto desde el suelo el piano, parece que lo hice de mala manera pues como saben pesa mas 17 kilos
Subir
robertSP4_8
#285 por robertSP4_8 el 10/09/2012
Perdón por quedar inconcluso jejeje estoy con el móvil. Decia que cuando me dispuse a levantar el SP desde el suelo para subirlo al soporte, se ve que lo sujeté mal la cosa que se me fue de un lado y en ese momento lo tome con mi mano izquierda de las teclas y la parte baja del piano, cuando escucho un "crack" entré en pánico y observe la última tecla C que yacía inerte! Se soltó esa tecla... En mi desesperación, la empujé y milagrosamente volvio a su lugar y ahora funciona como si nada le hubiera pasado, no quedó ni suelta, ni a otra altura, ni hace ruido... Gracias a Dios. Pero vaya susto que me pegué. Asi que usuarios del SP4-8 cuidado como sujetan su piano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo