Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

lluvia2004
#256 por lluvia2004 el 04/08/2012
hola, yo no te puedo ayudar mucho.. compre el sp4-7 hara un mes y lo he actualizado al sistema operativo actual en la pagina de kurzweil. hay otra pagina que se llama soundtower mira ahí, es probable que tengas mas informacion si no la ves en la pagina oficial.
chao¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#257 por KlausMaria el 05/08/2012
operadorb escribió:
siendo similar al SP4 puedo actualizar mi SP2X con la ultima del SP4 o son diferentes sistemas operativos


Yo no me arriesgaría ;-) el SP4 es de la serie PC3 y el SP2 de la PC2 si no recuerdo mal, seguramente el hardware es distinto así que el SO de uno no debería servir para el otro. Actualizar el SO supone sobreescribir una memoria flash por lo que podrías quedarte con un equipo inutilizado. Yo no lo probaría.
Subir
StalVs
#258 por StalVs el 05/08/2012
Ayer colgué un tema (Paloma) que hemos grabado en ocho pistas durante ensayos y posteriormente editado en casa con Logic. Basicamente para mezclar. Los teclados corren a cargo de mi SP4 7 rindiendo a tope con su patch pianostrings + un poco de compresión. Creo que luce bastante bien dentro de la mezcla (está por terminar esta). Espero os guste. Cada día estoy más convencido de haber hallado el sonido ideal en este proyecto de grupo. Despues de probar Yamaha, Roland... Hasta M-Audio, al final es kurzweil lo que me pone más. Siempre he deseado este sonido de piano para el grupo :)

http://soundcloud.com/jose-mar-a-matas-gomis/paloma
Subir
operadorb
#259 por operadorb el 06/08/2012
Gracias Klaus por tu comentario siendo asi ni lo intento voy a actualizarlo con la ultima disponible que es la 1.10 saludos desde Mexico
Subir
lluvia2004
#260 por lluvia2004 el 06/08/2012
pues suena fenomeno, enhorabuena ¡
Subir
Teclado
#261 por Teclado el 08/08/2012
Hola acabo acabo de comprar un sp4 8 i la verdad que el tacto de las teclas es genial. Ya tenia un clavinova en casa pero el sp4 8 me vendra de perlas para tocar en el escenario junto al motif xs7! Creo que calidad precio es una buena compra, el sonido es simplemente distinto ni mejor ni peor.
Subir
Fran
#262 por Fran el 15/08/2012
buenas¡

me acabo de hacer con un sp4-7 y me asaltan algunas dudas inicales, y como el manual está en ingles, pues no me aclaro con ciertas cosas:

1.¿como se desactiva la funcion layer? en mis otros teclados (yamaha) basta con pulsar de nuevo el boton de layer, pero en este no. Parece que todo va encaminado a crear setups. La única forma que he encontrado es pulsando "program", pero no se si es lo correcto.

2. ¿por que el sustain, salvo en el piano, deja el sonido fijo?, estoy acostumbrado a tocar los string con el sustain para darle un poco mas de cuerpo pero con el sp-4 se quedan las notas fijas. ¿viene así de fabrica, se puede modificar?

Conforme lo vaya trasteando me iran surjiendo mas dudas pero de momento con esto me basta para ir probando.

gracias de antemano.
Subir
KlausMaria
#263 por KlausMaria el 15/08/2012
trianero escribió:
2. ¿por que el sustain, salvo en el piano, deja el sonido fijo?, estoy acostumbrado a tocar los string con el sustain para darle un poco mas de cuerpo pero con el sp-4 se quedan las notas fijas. ¿viene así de fabrica, se puede modificar?


¿Porque las cuerdas tienen sustain infinito?, el sustain replica lo que ocurre cuando mantienes pulsada la tecla, en el piano se extingue poco a poco, en las cuerdas, pads y similares se mantiene de forma indefinida. Por eso las notas se quedan fijas. Todos los teclados que yo he probado se comportan así, pero supongo que si tienes un preset en el que el sustain es limitado y las cuerdas se extinguen poco a poco el pedal se comportaría igual.

No se si se puede editar la envolvente de un sonido, a priori el SP4 es una máquina de presets pero estamos a la espera de un editor software que permitiría hacer casi todo.
Subir
Fran
#264 por Fran el 15/08/2012
Sabia que ocurria con los sonidos vst pues me pasa con el kontak pero hasta ahora no lo habia visto en los teclados que he tocado con sustain(siempre yamaha), y la verda cuando he tocado otra marca no he tenido pedal, de ahí que no lo haya comprobado. Bueno habrá que acostumbrarse y jugar un poquito con la reverb que trae el kurzweil.

En cuanto al layer, ¿sabrias contestarme?
Subir
lluvia2004
#265 por lluvia2004 el 15/08/2012
hola, pues enhorabuena por la compra yo lo tengo hace poco y estoy encantado. lo del layer, no entiendo, si tu estas en program, y quieres entrar en layer, pulsas layer y entras, pulsas program, por ejemplo y pasas a program. quizas se te quede enganchado ?? no se a lo mejor no es lo que preguntas,.... chao ¡
Subir
Fran
#266 por Fran el 15/08/2012
no se queda enganchado, solo que no se si es la forma correcta de hacerlo, es decir, lo lógico sería pulsando de nuevo Layer para desactivarlo.
Subir
keyboarder
#267 por keyboarder el 16/08/2012
mmm si no me equivoco tenes q mantener pulsado Shift y presiona Layer. creo que era asi
Subir
Fran
#268 por Fran el 20/08/2012
pues no funciona con la tecla shift. Se trata simplemente de pulsar "Program" y se desactiva el layer.
Subir
KlausMaria
#269 por KlausMaria el 20/08/2012
klausmaria escribió:

La verdad es que no me han contestado (no habla mucho en su favor, un simple acuse de recibo hubiese valido) pero sospecho que tendremos que esperar a una actualización del SO del SP4, en el caso del PC3LE creo que fue así.


Hipogrito fijo sabe algo de esto pero calla como una tumba...l

Y yo que me hice con el SP4 para evitar meterme en la edición de sonidos y demás...
Subir
guidonato
#270 por guidonato el 28/08/2012
Recién hace dos días descubrí que una tecla (el ultimo LA) hace un ruido cuando toco,

es como si rozara con algun papelito, ese es el ruido...

lo estoy por llevar porque aun tengo garantía,

a alguno le paso algo similar?

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo