Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

christian9292
#406 por christian9292 el 12/05/2013
Hola gente ! tengo como candidato el Kurz SP4-8 y queria saber que tal es el tacto de la tecla comparada con el sistema RH3 de Korg y saber si tiene sonidos de Piano CP70/80 y si es posible poner mas sonidos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lluvia2004
#407 por lluvia2004 el 18/05/2013
hola, solo una breve pregunta y espero que no sea muy tonta ¡
no quiero mezclar hilos, solo preguntaros como configurais el sp4-7 para que éste sea un teclado "esclavo" o maestro.
estoy intentando, con el kurz y un secuenciador "tracktion" utilizar presets de otro sinte, que ya tengo cargados en el programa secuenciador.
no logro que suene, y me temo que no tenga bien hecha la configuracion.
he ido a global --- y hay 3 parametros, local, local+midi y midi. al elegir solo midi, no suena nada como digo.
mi pregunta, es que he usado otros teclados que tenian local on off, no se, estoy un poco perdido en este tema, y con el manual en ingles que tengo del teclado no me aclaro. solo era eso, un saludo y gracias¡
Subir
KlausMaria
#408 por KlausMaria el 19/05/2013
christian9292 escribió:
si tiene sonidos de Piano CP70/80 y si es posible poner mas sonidos


Por defecto trae un CP70, pero para mi gusto con poco brillo y muchos efectos. Yo quería algo más limpio y percusivo.

https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225/pagina303#post3176046

El forero jordipab amablemente exportó un par de CP70s más del PC3 que puedes cargar en el SP4-7/8.

http://kurzweil.com/knowledgebase/sp4-8/global_mode/318/
Subir
lluvia2004
#409 por lluvia2004 el 21/05/2013
hola, otra pregunta tonta please. estoy como os decia en mi anterior post con el sp4-7 y un programa secuenciador. , y a traves de una mesa mackie usb .se trata de grabar midi.

la pregunta es : si ya dispongo de la conexion via usb a la mesa y de ahi al pc ya no tengo porque usar los cables midi tradicionales, in out ??
yo creo que no, pero es que me esta dando tantos problemas que ya no se por donde tirar.... gracias ¡¡
Subir
shisyastawuman
#410 por shisyastawuman el 22/05/2013
Bueno, recién después de varios días veo las respuestas, muchas gracias a todos!
Veo que hacen una distinción entre "grabar midi" y "grabar audio", me podrían decir cuá sería la diferencia? Sé que por ahí es muy básico lo que pregunto, pero no conozco casi nada. Yo sólo tengo cable USB. Para grabar en la pc necesito también un cable midi?
Subir
m0squis
#411 por m0squis el 24/05/2013
shisyastawuman escribió:
Veo que hacen una distinción entre "grabar midi" y "grabar audio", me podrían decir cuá sería la diferencia?

Cuando grabas audio, grabas el sonido del teclado y cuando grabas midi grabas eventos, es decir, las notas/teclas que pulses y y el momento y la fuerza con lo que lo haces, nada de sonido.

El midi lo puedes luego convertir a sonido de muchas formas, por ejemplo mandándoselo a cualquier cacharro que acepte midi para que lo reproduzca, o en el ordenador. El midi es mucho más flexible por que puedes cambiar el instrumento que suena o mover/cambiar notas mal tocadas.

Para ampliar datos --> http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI
Subir
lluvia2004
#412 por lluvia2004 el 25/05/2013
hola, una pregunta , estoy como os decia antes un poco liado ya que estoy con un programa secuenciador , tracktion y estoy probando nuevos presets que he cargado.
el problema es que tiene un poco de retardo la ejecucion en sí del teclado, es decir, tocas y la nota suena un peli mas tarde, con lo cual no hay manera de tocar.
mi pregunta ya va referida al teclado, puesto que en el secuenciador no se que mas puedo modificar.
lo tengo configurado, cuando voy a tocar estos presets, en : global, midi.
os da esto una pista de lo que me ocurre ?? gracias de antemano, estas preguntas sin estar enfrente del equipo, son dificiles de resolver...
Subir
m_pome
#413 por m_pome el 01/06/2013
Hola
Hay chances de borrar algun sonido de algun banco de los que se cargan en user y reemplazarlo por uno que encontre ahi de alguien que compartio de su pc3, por que probe usando el overwrite pero me borro todo y me lo ubico en el primer lugar de user
Subir
m_pome
#414 por m_pome el 11/06/2013
Pude borrar programas pero solo del banco del User, del 1 y 2 parece que no se pude alguno lo hizo?
Subir
KlausMaria
#415 por KlausMaria el 11/06/2013
m_pome escribió:
Pude borrar programas pero solo del banco del User, del 1 y 2 parece que no se pude alguno lo hizo?


No puedo asegurarlo, pero diría que desde el panel del SP4 sólo puedes cargar sonidos en el banco User, pero utilizando el software editor puedes modificar todos los bancos. El compañero miscoes lo hizo y compartió con nosotros su setup en el que había modificado todos los sonidos de los 3 bancos:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina26#post3554867

Otro tema es que no hay un volcado de todos los programas del PC3 disponibles, que sería genial para poder cargar los que cada cual quisiera en su SP4.
Subir
miscoes
#416 por miscoes el 11/06/2013
Alguien escribió:
Otro tema es que no hay un volcado de todos los programas del PC3 disponibles, que sería genial para poder cargar los que cada cual quisiera en su SP4.


Hay un volcado en uno de los formatos que importa el (infame, una vez mas) software y que se puede enviar al piano pero no todos los sonidos funcionan correctamente.

Incluso he llegado a montar un setup con piano y metrónomo de velocidad ajustable con la rueda de modulación y activable pulsando una tecla. Osea, el teclado es potente pero para hacer casi cualquier cosa hay que utilizar el software.

Y... lo tengo que decir. Los pianos acústicos me siguen pareciendo esperpénticos.
Subir
m_pome
#417 por m_pome el 11/06/2013
Yo baje al rededor de 3000 sonidos del pc3, de una pagina que lo compartieron. lo que si tenes que ir probando cual te gusta y cual no.
Entonces queria borrar sonidos de los bancos a y b para reemplazarlos ya que hay cosas q no me gustan.
voy a buscar la pagina y lo comparto.
Vale la pena comprar el editor?
Cuanto sale¿
Subir
miscoes
#418 por miscoes el 11/06/2013
No recuerdo exactamente el precio. Creo que sobre unos 50 dólares, pero se puede ver en su página.
Subir
lluvia2004
#419 por lluvia2004 el 11/06/2013
m_pome escribió:
Yo baje al rededor de 3000 sonidos del pc3,

hola, de verdad te has conseguido bajar todos esos sonidos ?? yo tengo los que me baje de la pagina de kurweil, para el sp4-7.
klausmaria, me baje el enlace al archivo que puso el compañero pero me da error. tengo el sp4-7, a lo mejor hablamos de otros modelos ?
este es el archivo :
ALLOBJTS.SPX
Subir
lluvia2004
#420 por lluvia2004 el 11/06/2013
ah y saludos que no digo nada ¡
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo