Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

robertSP4_8
#556 por robertSP4_8 el 05/06/2014
Podríamos crear un hilo, con nuestros propios setups. Se podría cargarlos a soundcloud para una "vista previa" y luego compartirlos por privado
Qeu opinan?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miscoes
#557 por miscoes el 06/06/2014
Me parece una idea estupenda lo de compartir setups pero no veo el modo de grabarlos individualmente desde el teclado al PC para luego poderlo recuperar.
Ni desde el piano ni con el software.

Me fastidia porque jugueteando con el software he sido capaz de activar arpegios, incluso usar un "note shift" para crear un metrónomo controlando play y stop con dos teclas y ajustando la velocidad con una de las ruedas pero luego no veo el modo de poderlo compartir.

¿ alguna idea para solventar esto ?
Subir
Victorinox
#558 por Victorinox el 08/06/2014
Hola amigos!
Tengo un sp4-7 nuevecito (llegó el Jueves desde Alemania).
Gracias a Hipogrito, klausmaria y muchos más compañeros cuyo nombre no recuerdo, por la ayuda prestada en este y otros tantos hilos en los que informáis. Somos muchos a los que ayudáis y quería daros las gracias por vuestro tiempo.

Tengo una duda gorda..
¿Cómo hago split de 4 sonidos distintos?
Necesito Brass, String, Organ y Piano para un mismo tema, alternando según el momento. Compré este modelo porque en las especificaciones habla explícitamente de 4 "zonas" de teclado. ¿Cómo lo hago? Paso por paso a poder ser.

Añadir que he leído por supuesto el manual, varias veces, pero no consigo más que montar dos sonidos. En cuanto añado un tercero se me superpone sobre el primero en lugar de dividirse de nuevo en dos zonas.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
Etxaurren
#559 por Etxaurren el 08/06/2014
Tienes que entrar en "edit setup", vas seleccionando cada parte, con los botones, y le asignas el rango de notas que quieras. Los botones para selecionar cada parte son los de: Split, layer y los dos siguientes, que ahora no me acuerdo cuales son. Acuerdate de activar cada parte en el menú de edit setup, que por defecto vienen en "muted".
Subir
1
richArs
#560 por richArs el 10/06/2014
Y se puede loopear un ritmo para tocar arriba? Hay bancos de sonido de baterias, pero no apunto a tocar una bateria con una mano y en otra zona un teclado al mismo tiempo, si no que a, tocar una secuencia de bateria, y que quede, tocar una secuencia de teclado, que quede, y asi ir progresando.. se puede? o es necesario usar un programa? mi pregunta es si el teclado solo en si puede hacer esto, claro q con un programa se puede..
Subir
Etxaurren
#561 por Etxaurren el 10/06/2014
No, no tiene secuenciador ni arpegiador.
Subir
miscoes
#562 por miscoes el 10/06/2014
Si que tiene arpegiador y en teoría podría cargar arpegios de otros modelos con el software de Soundtower.

Yo he conseguido activar el note-shift y con el lanzar arpegios en alguna parte del teclado (todo desde el softeware) luego lo dejas memorizado en el teclado y listo.

La verdad es que lo he usado para montar un metrónomo con un sonido de percusión y poco mas.
Subir
KlausMaria
#563 por KlausMaria el 10/06/2014
richArs escribió:
tocar una secuencia de bateria, y que quede, tocar una secuencia de teclado, que quede, y asi ir progresando.. se puede? o es necesario usar un programa?


Siendo que el SP4 deriva del PC3LE (sospecho que es el mismo aparato con los controles recortados) no entiendo el porqué eliminar el acceso a funciones que serían muy útiles y que son corrientes en cualquier sinte o piano digital básico.

Por ejemplo: la posibilidad de reproducir archivos midi, aunque no puedas editarlos, un simple midi player convertiría el SP4 en un instrumento muchísimo más versátil y aprovecharía más sus recursos. Estoy convencido que el SP4 dispone de la función, pero el acceso a la misma está eliminado.

El tema de efectos o un mínimo control sobre los sonidos no debería ser complejo de implementar (y que seguro ya lo está) pero se ha intentado "capar" el SP4 para que no compitiese con el PC3LE hasta tal punto que me da que se han quedado cortos de prestaciones.

Yo sólo lo uso como piano digital en casa y me encanta cómo suena, pero es probable que me haga con el Arturia KeyLab 88 (básicamente la misma tecla o incluso algo mejor) y en ese caso me deshaga del SP4, porque como controlador también se queda corto.



... me da que para septiembre o antes...

Y lo triste es que estoy convencido de que Kurzweil no debería tener mayor problema en solventar todas estas cosas con una actualización de firmware.
Subir
richArs
#564 por richArs el 10/06/2014
Bien, o sea que todos estos 'features' (arpg, secuenciador, etc) solo son posibles usando al kurz de controlador, es decir, con software. De todas formas sigue siendo posible.
Y si no, conocen algun aparato parecido, de tecla semipesada y con esa buena tecla, que no sea en 88, que si tenga secuenciador integrado? alguno en mente?
Vale la pena comprarse un sp4 7 a esta altura de su fabricacion?
grcias y saludos !
Subir
Victorinox
#565 por Victorinox el 16/06/2014
Saludos!
Es posible "vaciarlo" de los sonidos que vienen "de fábrica" y llenarlo de nuevo con mis sonidos favoritos del PC3? O estoy obligado a mantener esos 128 programas y setup que vienen por defecto?
Subir
tumbaito
#566 por tumbaito el 16/06/2014
Victorinox escribió:
Es posible "vaciarlo" de los sonidos que vienen "de fábrica" y llenarlo de nuevo con mis sonidos favoritos del PC3?


No se puede.

Victorinox escribió:
O estoy obligado a mantener esos 128 programas y setup que vienen por defecto?


Se quedan hasta el fin de los tiempos...
Subir
KlausMaria
#567 por KlausMaria el 16/06/2014
Victorinox escribió:
Es posible "vaciarlo" de los sonidos que vienen "de fábrica" y llenarlo de nuevo con mis sonidos favoritos del PC3? O estoy obligado a mantener esos 128 programas y setup que vienen por defecto?


tumbaito escribió:
No se puede.


Sí se puede, al menos parece que con el editor de SoundTower sí es posible hacerlo. Miscoes lo hizo y distribuyó su archivo ALLOBJTS.SPX yo lo cargué y me cambió todos los sonidos, tanto los 128 de fábrica como los otros 64.

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina26#post3554867

Por cierto que es conveniente guardar tu ALLOBJTS.SPX no sea que luego quieras volver a los sonidos originales.
Subir
tumbaito
#568 por tumbaito el 17/06/2014
Vaya,....
Nunca te acostaras,....
Curioso lo del editor. Un poco caro pero parece que trae sorpresas escondidas.

Gracias y saludos.
Subir
tumbaito
#569 por tumbaito el 08/07/2014
Alguien que tenga el editor ¿me podría decir a cuanto sale al cambio más o menos?
En la Web pone 69$
Supongo que se queda en unos 50€ ¿no?
Gracias.
Subir
zotapianola
#570 por zotapianola el 08/07/2014
Jeje yo lo acabo de comprar, pero en CLP (pesos chilenos). Lo siento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo