Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

efonta
#586 por efonta el 13/08/2014
Estimados,
Hace casi un año que tengo un Kurzweil SP4-7 y recién ahora me meto en la edición del mismo. Para empezar tengo un par de consultas.
Es posible que solo se pueda agregar efectos a través del editor o es posible agregarlos desde la pantalla del teclado?
Por otra parte no estoy pidiendo regular la cantidad de efecto a aplicar a través del MW.
Que función le tengo que asignar a la misma para regular el efecto?
Otra cosa que quería consultarles es si han tenido problemas con la salida de audio. He tenido que retirar varias veces las tapas plásticas de los costados y el tema se arregla como por arte de magia.
Espero por sus comentarios y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
efonta
#587 por efonta el 16/08/2014
Estimados, alguien tiene algún comentario?
No estoy pudiendo agregar efectos desde el teclado!!!
En particular el efecto que quiero agregar es el de Trémolo que viene en el Program para el EP, pero quiero grabarlo en el setup con un volumen más bajo...
Subir
JavierB
#588 por JavierB el 16/08/2014
Efectos, y muchas cosas más sólo desde el editor. Sin el editor no hay mucho que hacer con el SP4. http://www.soundtower.com/sp4/index.html
Subir
1
efonta
#589 por efonta el 16/08/2014
Gracias JavierB ! Una lástima entonces hace bastante que me estoy quemando la cabeza con el teclado sin éxito...
Subir
francoangelucci
#590 por francoangelucci el 19/08/2014
hola, mi duda es.... cuando pongo un sonido de piano y pongo para q se divina en dos el piano, asi poniendo en la parte izquerda bajjo y en la derecha piano... se guarda en SET UP... bueno... a la hora de reformar esa configuracion ya sea... de que nota a que nota va el bajo y de que nota a que nota va el piano entre otras, esta el paneo... para sacar por L el piano y por R el bajo por ejemplo... porque se me filtra uno de los 2 en el R? ya probe viceversa y me pasa la mismo... si pongo el piano en L y el bajo en R se me filtra el piano y si pongo en L el bajo y en R el piano se me filtra el bajoo... esa es mi duda tengo un sp4 8
Subir
robertSP4_8
#591 por robertSP4_8 el 20/08/2014
#534 actualmente no estamos trabajando pero si vienes a Argentina te armamos un Flight Case bien Pro. Pásate por nuestra fan page https://www.facebook.com/pages/ECD-Anvils/
Subir
zotapianola
#592 por zotapianola el 21/08/2014
#591 Estimado Robert, muchas gracias. Sin embargo, ya hice el flight case con https://www.facebook.com/TodoCaseFlightCasesAMedida (de Concepción, Chile) . De hecho, ya volví hace meses de mi viaje. El flight case resistió bien, pero el interior no era muy bueno.

De todas formas traté de entrar al vínculo que dejaste y no funcionó. Dice que la página no existe.

¡Saludos!
Subir
1
robertSP4_8
#593 por robertSP4_8 el 21/08/2014
#592 https://www.facebook.com/pages/ECD-Anvils/329157677196803
Me alegro que te haya resultado el anvil. Ahi tw dejo el link. Saludos
Subir
efonta
#594 por efonta el 22/08/2014
Estimados! Alguien sabe como hacer para que el efecto de "tremolo" que esta asignado en el MW de Classic Wurly en el modo Program, suene también si grabo el sonido en el modo setup?
Gracias!!!
Subir
fedena34
#595 por fedena34 el 27/08/2014
Consulta sobre el soundtower. Está bueno? Vale la pena comprarlo? Gracias.
Subir
1
zotapianola
#596 por zotapianola el 27/08/2014
#595 Lo compré hace apenas uno o dos meses y no lo he usado tanto (por falta de tiempo para investigar), pero lo considero fundamental si te interesa poder configurar algunos parámetros del SP4. A veces se me ha caído (al parecer tiene algunos "bugs").

No lo usaría en vivo, pero sí está bueno para dejar configurado el teclado como te gusta en lo que respecta a splits/layers, volúmenes y edición de algunos sonidos prefabricados.

Tengo claridad de que se puede hacer mucho más con él, pero como te digo, no lo he investigado tanto (porque no sé mucho de síntesis en los Kurzweil y paralelamente al editor, comencé a aprender a usar el PC3 en unos tutoriales disponibles en Youtube).
Subir
fedena34
#597 por fedena34 el 27/08/2014
Muchas gracias por tu respuesta zotapianola. Me parece interesante la posibilidad de editar los layers, ajustar volúmenes, y quizá configurar también algunos efectos. El teclado es muy limitado en ese sentido, asi que el editor parece una alternativa aprovechable...

Compré el sp4-8 y en lo que va estoy muy conforme. A medida que pueda iré descargando sonidos del PC3 y personalizándolo un poco.

nuevamente gracias por la respuesta, saludos!
Subir
fedena34
#598 por fedena34 el 03/09/2014
Consulta: Los sonidos de organo son sensibles al tacto? Sucede que me suenan exactamente igual cuando presiono la tecla fuerte o cuando le doy suave. Tengo un pedal de expresIon Ev-5 conectado pero eso no debería incidir en la velocidad/sensibilidad....Aunque por las dudas también voy a probar con el pedal desconectado.

Gracias!
Subir
Etxaurren
#599 por Etxaurren el 03/09/2014
Los sonidos de organo son así, sin sensibilidad, como los organos de verdad que se controlan con el pedal de volumen.
Subir
fedena34
#600 por fedena34 el 03/09/2014
Ahh! Ok, perdón la ignorancia entonces, llevó años tocando con un roland xp 50 en el que eran sensibles al tacto, me acostumbré a esa falta de "realismo". Gracias!!! saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo