Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

Etxaurren
#616 por Etxaurren el 22/09/2014
Que me parece muy bién que escribas lo que quieras y esperes mas opiniones, pero si la gente no tiene nada que decir no
escribe. Tampoco hay que dramatizar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elfenixmusico
#617 por elfenixmusico el 27/09/2014
Disculpen la pregunta a estas alturas del foro pero no tengo casi idea de Kurzweil... que significa eso del "Triple-Strike" piano de Kurzweil. Gracias de antemano. Por lo que estuve investigando es una muestra de piano de 3 capas al parecer pero no me queda claro si es asi. gracias
Subir
tumbaito
#618 por tumbaito el 28/09/2014
Eso es. Es un piano cuya muestra tiene un montón de años. En su momento fue la leche. Ahora se ha quedado un poco anticuada pero, en mi opinión, sigue siendo perfectamente válida, especialmente para directo.

Saludos.
Subir
JavierB
#619 por JavierB el 28/09/2014
Sí. Cumple muy bien a fecha de hoy.
Subir
Hernán P
#620 por Hernán P el 29/09/2014
Sí. Sigue siendo un lindo sonido de piano, su al día de la fecha. Aunque ahora hay samples de 15 capas...
Subir
Hernán P
#621 por Hernán P el 29/09/2014
Pregunta: Se pueden cargar los sonidos del Artis o el Forte en los SP-4 o 5?

Pregunta 2: Dónde puedo conseguir datos del keybed Lk49gh? Porque no consigo ni siquiera quién es el fabricante...

Gracias!
Subir
Etxaurren
#622 por Etxaurren el 29/09/2014
El sp4-7 lleva el Medeli KB76FPU. y el sp4-8 el Fatar TP100. No sé a que teclado te refieres.
Subir
1
Hernán P
#623 por Hernán P el 29/09/2014
Perdón, tonto de mí!!! Al Sp5-8, y también la tiene el SPS4-8. Tienen en las especificaciones LK40GH keybed, pero no encuentro data de fabricante ni opiniones sobre las teclas
Subir
KlausMaria
#624 por KlausMaria el 01/10/2014
Hernán P escribió:
Pregunta: Se pueden cargar los sonidos del Artis o el Forte en los SP-4 o 5?


No. Estos teclados traen una rom fija (64Mb si no recuerdo mal), el Forte juega en la liga de decenas de gigabytes.


tumbaito escribió:
Eso es. Es un piano cuya muestra tiene un montón de años. En su momento fue la leche. Ahora se ha quedado un poco anticuada pero, en mi opinión, sigue siendo perfectamente válida, especialmente para directo.


Observese cómo se integra en la mezcla...



(está usando un PC3, pero el sonido de piano es el mismo). Hay muchos otros sonidos de piano que suenan espectacularmente por auriculares o en una grabación... pero luego en la mezcla en directo quedan muy deslucidos. Además de tener un sonido característico (que uno asociaría a muchos álbumes en los que aparece) el piano de Kuzweil suena muy bien por PA.
Subir
Etxaurren
#625 por Etxaurren el 01/10/2014
Por lo que pone en el propio teclado es un PC88. Aunque es practimamente el mismo sonido.
Subir
1
KlausMaria
#626 por KlausMaria el 01/10/2014
Etxaurren escribió:
Por lo que pone en el propio teclado es un PC88


Estoy cegato total... 8-) pero sí, salvo por los efectos creo que es idéntico, la muestra es la misma desde los 80.
Subir
zotapianola
#627 por zotapianola el 01/10/2014
Hola, qué tal.

¿Alguno de ustedes usa pedal CC? Si es así ¿qué marca/modelo les funciona?

Estoy buscando de las características que indican en la página oficial de Kurzweil (http://kurzweil.com/knowledgebase/sp4-7/midi_controllers/37/), pero también me gustaría saber su opinión por si hay alguno que crean que hay que o quizás no hay que, usar.

¡Gracias!
Subir
miscoes
#628 por miscoes el 01/10/2014
Yo uso un ROLAND EV5
Subir
1
Etxaurren
Hernán P
#630 por Hernán P el 01/10/2014
klausmaria escribió:
Hernán P escribió:
Pregunta: Se pueden cargar los sonidos del Artis o el Forte en los SP-4 o 5?


No. Estos teclados traen una rom fija (64Mb si no recuerdo mal), el Forte juega en la liga de decenas de gigabytes.


Gracias! Leí un poco más al respecto.

Con respecto a la diferencia de keybed entre Fatar100 y LK40GH (de un tal fabricante WizTech, que no encontré nada), qué podría saberse, además del after touch y peso regulado... en fin... me lo entregan en un par de días!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo