Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

riqui
#466 por riqui el 28/10/2013
necesito el sistema operativo original del sp4-7., v1.44 ,,ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lemonmusic
#467 por lemonmusic el 28/10/2013
A ver si me podéis ayudar: He adquirido un SP4-7, y he visto que pulsando a la vez la tecla traspose (- +) el teclado me baja directamente una octava. Hasta ahí todo bién. Esto lo utilizo porque los pianos suenan un poco agudos y con esta acción me gusta como suenan. Ahora bién intento guardar esa configuración en uno de los archivos program (a través de la tecla save) y no me lo guarda. Una vez cambio de registro y vuelvo a este, me suena tal y como viene de fábrica. ¿Acaso cuando pulso la tecla traspose simultáneamente para bajar una octava el teclado no lo puede guardar?
A ver si me podéis ayudar, os lo pido por favor.
Un saludo,
Jesús Pacheco.
jesuspacheco@terra.com
Subir
miscoes
#468 por miscoes el 28/10/2013
Si no te lo deja hacer así (ahora no tengo el piano delante y no lo puedo probar) puedes irte a la configuración del sonido y trasponer allí el sonido que utilices. De ese modo si que tiene que dejarte hacerlo.
Subir
riqui
#469 por riqui el 28/10/2013
hola amigos,a ver si me pueden ayudar, intente actualizar sp4-7 para poder descargarle mas sonidos pero se me borro todo creo, ahora enciendo el teclado y me dice en la pantalla, sp76ll bootloader v.144, le doy siguiente y me sale... os error--3. creo que tengo que descargar el sistema de fabrica pero no lo encuentro, encontre solo la actualizacion a 2.0.
Subir
lemonmusic
#470 por lemonmusic el 30/10/2013
gracias miscoes por tu respuesta. Perdona que no te haya contestado antes (he estado sin internet unos días). Cuando tengas el sp4 delante ¿me podrias mirar como puedo bajar una octava un sonido y grabarlo ? Me dices que desde la configuración del mismo, pero no sé como se hace. La verdad es que los pianos suenan muy bien pero tengo que ir a la tecla de transpose y a la vez tocar (+ -), pero después le doy a save y no me lo guarda. Echame una mano por favor que estoy perdido. Muchas gracias otra vez.

Jesus Pacheco
jesuspacheco@terra.com
Subir
bla_bla509
#471 por bla_bla509 el 29/11/2013
Hola, colegas! Al igual que varios de ustedes lo que me pasa es que cuando escucho mi Sp4-7 con auriculares suena increible! pero cuando tengo que tocar en algún evento (casamientosl) la calidad del sonido baja considerablemente. Para mandarlo a la consola lo hago con un cable que saco desde la ficha mono. Como tendría que hacer para sacarlo en estereo? Dos cables monos a 2 canales distintos de la consola? Que son los famosos cables estereo? Cables balanceados? Cual es la mejor manera de amplificarlo para que suene lo más parecido a cuando lo escuchamos con auriculares? Mil gracias!!!
Subir
tumbaito
#472 por tumbaito el 29/11/2013
Dos jacks Mono a dos canales de la mesa. El canal L lo balanceas (PAN) a la izquierda y el R a la derecha.
Con eso, y un buen sistema de amplificación, tiene que sonar bien.
Subir
1
bla_bla509
#473 por bla_bla509 el 02/12/2013
Gracias Tumbaito, lo probé y mejoro mucho la calidad! Muchas gracias.
Subir
tumbaito
#474 por tumbaito el 02/12/2013
A mandar.
Subir
Vicent
#475 por Vicent el 08/12/2013
Hola a todo el mundo! Me presento. Soy nuevo en esto de los foros (no me aclaro nunca) Estoy esperando un SP4-7 y supongo que cuando me ponga con ello aquí (por lo que veo que entendéis) encontraré buena ayuda. Gracias, saludos!!!

Por cierto, soy de Alzira (València) y llevo mucho tiempo (9 o 10 años) sin estar en contacto con el mundillo de la música (me he reincorporado) así que creo que tendré que preguntar bastante, sobre todo eso de las actualizaciones y bajadas de sonidos. Gracias.
Subir
lluvia2004
#476 por lluvia2004 el 10/12/2013
tumbaito escribió:
Dos jacks Mono a dos canales de la mesa. El canal L lo balanceas (PAN) a la izquierda y el R a la derecha.


hola, bien la respuesta por supuesto, pero porque hay que balancear los L y R ? yo lo tengo conectado (otro teclado marca modelo etc) con dos cables desde el teclado l y r a la mesa, pero los balances de la mesa los mantengo en medio, así se consigue que suene por los dos altavoces, en estereo.
no se lo mismo me estoy liando y metiendome donde no me llaman ¡¡ sorry si es asi ¡ saludos ¡
Subir
tumbaito
#477 por tumbaito el 10/12/2013
No se mucho del tema pero si pones L y R del teclado a dos canales de la mesa (no 1 stereo), el canal L tiene que sonar por el altavoz izquierdo y el R por el derecho. Si no balanceas, ambos canales sonarán por los 2 bafles y no conseguirás un stereo "puro" por así decirlo.

Me he explicado fatal pero la cosa va por hay más o menos.

Si pruebas un kit de batería, verás que los toms están panoramizados (con auriculares se suele percibir mucho) y notarás que si no balanceas, no notarás el efecto stereo y si balanceas como te digo, sí.

Saludos.
Subir
miscoes
#478 por miscoes el 11/12/2013
Alguien escribió:
No se mucho del tema pero si pones L y R del teclado a dos canales de la mesa (no 1 stereo), el canal L tiene que sonar por el altavoz izquierdo y el R por el derecho. Si no balanceas, ambos canales sonarán por los 2 bafles y no conseguirás un stereo "puro" por así decirlo.


No sabrás mucho pero si lo suficiente como para explicarlo bien clarito.

Realmente no conseguirá estéreo en absoluto.
Subir
tumbaito
#479 por tumbaito el 15/12/2013
miscoes escribió:
No sabrás mucho pero si lo suficiente como para explicarlo bien clarito.


Gracias. No suelo ser de mucha ayuda pero se hace lo que se puede.
Subir
jefloma
#480 por jefloma el 17/12/2013
Hola! Estoy indeciso entre el SP4-8 y el PC3Le8, ¿podríais decirme que diferencias hay entre estos dos modelos? ¿El SP4-8 tiene la misma calidad de sonidos que el PC3Le8, es igual en su edicción, mezcla de sonidos y se puede partir el piano con mezclas?

Gracias de antemano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo