Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

Fran
#451 por Fran el 12/08/2013
gracias,

ya tengo trabajo para las vacaciones, a probar uno a uno
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zotapianola
#452 por zotapianola el 14/08/2013
¿Alguno de ustedes se ha atrevido a comprar el bendito editor Soundtower? He escuchado que genera algunas fallas en los programas, pero por parte de usuarios del PC3. No conozco usuarios del SP4 que lo usen, aún.
Subir
lluvia2004
#453 por lluvia2004 el 14/08/2013
hola, yo he probado la demo. el bueno creo que son unos 60 euros, lo de los fallos no se´, pero parece que hay poca gente dispuesta a tenerlo....
saludos ¡
Subir
zotapianola
#454 por zotapianola el 14/08/2013
Je je...yo también he probado la demo, pero no suena nada. Es la pura carita (casi como un candidato presidencial...no sabes hasta que lo eligen y luego te arrepientes todos esos años). Por eso preguntaba :/ . Quizás deberían ofrecer el programa en trial mode sin posibilidad de guardar y ya, para hacerse una idea más tangible de cómo es el cuento. No me atrevo a gastar esa suma sin haberlo probado, realmente. Quizás tenga que comprarla :'(.
Subir
Jeremias Araujo
#455 por Jeremias Araujo el 18/08/2013
Fa que buen aporte se mandaron con lo de los sonidos del pc3!! Gracias por compartirlo, cuando los pruebe les doy mi opinion!!
Subir
richArs
#456 por richArs el 25/08/2013
Muchachos! Estoy buscando un stage piano para poner abajo de mi Korg PS60.. Tengo en casa un Kawai CL25 que por el momento llevo cada tanto a la sala de ensayo, pero es muy molesto en cuestiones de portabilidad. Toco en una banda de rock, y salir a tocar a los bares no es nada placentero con algo tan grande.

Lo que esta claro es que no puedo tocar solo con el Korg (que convengamos que no es un muy buen synth), pero tampoco puedo seguir moviendo el Kawai. Lo que mas me molesta son las teclas de juguete.. es por eso que voy a conseguirme un kurz de 88 contrapesadas.

Mis dudas son tres;
El sonido que estoy buscando va por el lado de Radiohead (para poner un ejemplo), lo que quiere decir que necesito cargar los sonidos de muchos efectos, synths y strings con chorus, flangers, reverbs... Puedo lograr esto con el sp48? Leí en paginas anteriores que no tiene delay, por ejemplo. Tiene chorus? Flanger?

Si me compro el kurz, voy a necesitar siquiera prender el korg? Digo esto porque si bien con el tiempo aprendí a sacarle un sonido aceptable he leído y escuchado en varias ocasiones que no es un muy buen teclado en general, y cuando probe el kurz me di cuenta en un segundo que sus sonidos tienen muchisima mas calidad que los del korg.

Soy relativamente nuevo en el mundo del tecladista (me críe con pianos) y mas alla de elegir correctamente un sonido para las distintas partes de una canción, me suele pasar que algunos organos o synths tienen mucho ataque, o cuando se dejan de tocar no desaparecen gradualmente, si no que dan la sensación de que se 'cortan'. Un pedal de expresión me podría ayudar para corregir esto? O debería configurar mas a fondo los sonidos desde el teclado?

Desde ya muchas gracias!
Subir
rulo369
#457 por rulo369 el 01/09/2013
Hola gente! Quería agradecer por todos los links útiles que subieron al hilo!
Y una inquietud que no logro solucionar, para los usuarios de SP4-8: al hacer un split, ¿hay manera de que la "Secondary Voice" quede del lado derecho? Es muy molesto splitear y no poder ir cambiando el sonido de la mano derecha!!

Si alguno se topó con el mismo problema o sabe solucionarlo le suplico que avise!

Un saludo
Subir
tumbaito
#458 por tumbaito el 05/09/2013
Hola a todos. Una cuestión sobre un sonido en particular.

¿Qué tal los acordeones? La verdad es que es un sonido que utilizo bastante en la orquesta (Cumbias, tangos,...)

Gracias.
Subir
miscoes
#459 por miscoes el 05/09/2013
Con respecto a los acordeones a mi me parecen espantosos. Nada que ver con los de Yamaha.

Quiza es que no tengo la técnica adecuada para tocarlos pero no me gustan en absoluto.
Subir
1
tumbaito
#460 por tumbaito el 06/09/2013
Gracias por tu pronta respuesta. Lo tendré en cuenta. De todas maneras intentaré ir un dia de estos a barcelona a probarlo.
Subir
tumbaito
#461 por tumbaito el 16/09/2013
Hola de nuevo. Hace unos días compré el modelo de 76 teclas. Me surje un problema: Cuando estoy editando combis, de repente el teclado hace el tonto; lo más grave es que los programas empiezan a sonar 2 octavas más graves. Lo reinicio, pongo la configuración de fábrica y cuando vuelvo a editar vuelve a pasar lo mismo. Instalé la última actualización disponible en la web de kurzweill. He llamado a la tienda y me lo cambian por uno nuevo sin problemas. A alguien le ha pasado? No se si tendrá algo que ver con la actualización. Repito, sólo ocurre cuando me pongo a editar combis. Es muy raro!!!!

Por cierto, el acordeón es malillo pero bueno, me apañaré.
Subir
zotapianola
#462 por zotapianola el 16/09/2013
#461

Nunca me ha pasado.

¿Y si nos escribes los pasos de lo que estás haciendo exactamente para probarlo?
Subir
1
tumbaito
#463 por tumbaito el 16/09/2013
Gracias por tu interes.
Te describo los pasos.
. Cargué la actualización (2.1 si no recuerdo mal).
. Cargué los 64 sonidos extra de la página de kurzweill.
. Empecé a editar los combis salvando los ajustes en las memorias de usuario.
. De repente cuando iba a los sonidos individuales estos sonaban dos 8vas por debajo.
. Reinicio el teclado con los ajustes de fábrica y vuelvo a empezar con idénticos resultados.

El miercoles me lo cambian por uno nuevo. A ver qué pasa.
Subir
javierdepigue
#464 por javierdepigue el 26/09/2013
Hola usuarios de Sp 4! Si alguno sabe de un buen sonido de acordeón, estaría muy agradecido! Los de fábrica no son buenos, y tampoco encontré uno que me guste en ese tremendo pack de sonidos que bajé de aqui. Si saben de alguno se los encargo! gracias!
Subir
m_pome
#465 por m_pome el 11/10/2013
Hola
Tengo un problema con una nota un C# de los graves.
La nota dejo de andar de un dia para el otro , pero si le pego bien fuertte anda al tocarla despacito no hace nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo