Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

KlausMaria
#301 por KlausMaria el 14/09/2012
Lo del editor no se como andará, yo les mande un email hace un mes o así pero no me respondieron. Curiosamente tengo un amigo viviendo por trabajo en el mismo pueblo de Canadá donde están ellos, Windsor, estoy por pedirle que se padre por sus oficinas ;-)

Hablando en serio, yo creo que esta al caer, Dave Weiser lo comentaba en otro foro. Igual Hipogrito sabe algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GaMBiTo
#302 por GaMBiTo el 17/09/2012
Hola a todos, me acabo de comprar este piano que anda genial, (sp4-88) y tengo algunas dudas que quizás me puedan responder.
¿Cómo puedo cargar los sonidos del PC3 disponibles en la Web de kurzweil?
Lo otro..Alguna sugerencia de amplificador para el teclado??
Saludos a todos.
Subir
KlausMaria
#303 por KlausMaria el 17/09/2012
GaMBiTo escribió:
¿Cómo puedo cargar los sonidos del PC3 disponibles en la Web de kurzweil?


Los mismos paquetes con los sonidos traen la explicación, aunque en inglés. Es básicamente como describo aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina2#post2961251

En cuanto a la amplificación, depende de para qué. ¿Doméstica?. Unos monitores de estudio es lo ideal, si no quieres gastar tanto los de Kurzweil son menos de 100€ la pareja y suenan aceptablemente bien:

http://kurzweil.com/product/ks-40a/

Para cosas más potentes hablan maravillas de los Roland, aunque muchos optan por los Behringer por el precio ;-)
Subir
lluvia2004
#304 por lluvia2004 el 17/09/2012
una duda, yo he cargado sonidos de la pagina de kurzweil para el sp4-7, son los mismos que los del pc3 ? es decir, los de este enlace :
http://kurzweil.com/product/sp4-7/downloads/
no hay actualmente nada mas para bajar creo .... estoy buscando una buena flauta ¡¡ la del sp4-7 no esta mal, pero ya sabeis estos oidos exigentes ¡¡¡
recuerdo que tuve un motif hace poco y las flautas, saxos etc sonaban de vicio.
esto de los teclados tiene su gracia, en una marca y modelo determinada voz te suena de lujo, en cambio los pianos te gustan mas los del tal y cual, como siempre en busca del teclado perfecto ¡¡¡¡¡¡
insisto en el editor del sp4-7 , que no cuesta nada hombre ¡¡¡ saludos y gracias ¡¡
Subir
StalVs
#305 por StalVs el 17/09/2012
¡Ahhhh!!!!. La flauta del Motif ES, o en mi caso la del MO6. Que BUENA!. En el PC3 hay algún patch de flauta mejor que lo que trae el SP4, pero no iguala a la de Yamaha.
Tengo pendiente de exportar los patches del PC3... Cuando acabe aviso :)

Saludos!
Subir
andres_arg
#306 por andres_arg el 18/09/2012
Hola! Hace una semana soy un feliz poseedor de este teclado. Este hilo me dio mucha información y me sirvió para decidirme en la compra, así que les quiero agradecer :)

Con respecto al editor, no se si ya vieron que está para descargar una demo y se puede pedir el producto, en: http://www.soundtower.com/sp4/

Saludos!
Subir
KlausMaria
#307 por KlausMaria el 18/09/2012
andres_arg escribió:
Con respecto al editor, no se si ya vieron que está para descargar una demo y se puede pedir el producto, en: http://www.soundtower.com/sp4/


Por lo que pone ahí el editor convierte el SP4 prácticamente en un PC3LE por 53€ ;-)
Subir
StalVs
#308 por StalVs el 18/09/2012
Si Señor!!!. Por fin Soundtower ha liberado el editor... Creo que me lo pillo YA!
Subir
lluvia2004
#309 por lluvia2004 el 18/09/2012
hola ¡ excelente noticia. he ido directamente a la pagina y al descargar la demo, el antivirus me da un toke de atencion como archivo raro....., os lo habeis bajado sin problemas ??
esta todo en ingles, esto del editor supongo que nos puede permitir cargar los sonidos del pc3le y alguna otra aplicacion he visto, incluso alguna seccion ritmica quizas ??
y una ultima cosa, no veo otra manera de adquirirlo mas que por internet via pay pal, esto me da un poco de yuyu, es que soy muy antiguo ¡¡ de todas formas, excelente noticia como decia, lo estabamos esperando como el agua en este otoño ¡¡¡¡ saludos ¡¡
Subir
lluvia2004
#310 por lluvia2004 el 18/09/2012
hola de nuevo, soy la pera ya estoy trasteando el editor. es una demo como sabeis, de momento ves los sonidos que ya tienes en el sp4-7 cambias el sonido desde el ordenador y punto pero suenan igual. hay por lo que veo opciones de efectos, y ecualizar los sonidos algo realmente importante.
poder graduarte tu sonido de piano y guardartelo para siempre esta muy bien...
por lo demas, tengo que ver si como decis se pueden cargar sonidos del pc3le que seria interesante, el editor no es nada barato oiga ¡¡ mañana me pongo con mas calma, aunque el que habla tiene poca idea de la tecnica editora, o ninguna... chao ¡
Subir
KlausMaria
#311 por KlausMaria el 19/09/2012
La demo parece que deja ver como es el editor, pero como no guarda ni transmite cambios al SP4 me da que no se escucha nada.

Por lo que veo el SP4 dispone de 2 arpegiadores polifónicos con hasta 48 pasos, lo que puede dar bastante juego para montar setups al estilo de los combis de Korg. Creo que es viable montar ritmos básicos, acompañamientos con bajo y algún instrumento más, de hecho más allá del típico arpegiador.

Estoy dudando en pillarlo ya que me planteo cambiar el SP4-8 por uno de los nuevos Korg Krome de 73 teclas.
Subir
lluvia2004
#312 por lluvia2004 el 19/09/2012
lo malo del editor lo veo en el precio, creo que excesivo.. ( en mi opinion no en el del que lo ha hecho) y bueno, tener la oportunidad de escuchar nuevos sonidos, procedentes quizas de otros teclados, como dice klausmaria, de algun ritmo basico, etc.. las baterias suenan muy bien en el kurz.
ha salido el krome en tiendas ? sabeis precio aprox ? no se si se hablo de unos mil euros el de 76 teclas ?? chao ¡
Subir
KlausMaria
#313 por KlausMaria el 19/09/2012
lluvia2004 escribió:
ha salido el krome en tiendas ? sabeis precio aprox ? no se si se hablo de unos mil euros el de 76 teclas ?? chao ¡


Thomann lo tiene por 1219€ en otras partes algo menos. En realidad por una particularidad de Korg son 73 teclas ;-) exactamente 6 octavas.

Imagen no disponible

8 kilos y 119cm , eso es lo que me convence ;-) 20cm es un mundo cuando quieres moverlo. Un cacharro tanto para casa como para ensayos. Aunque claro, no es contrapesado.
Subir
andres_arg
#314 por andres_arg el 21/09/2012
Hola gente! Ya tengo mi primer consulta, a ver si alguno puede ayudarme, aunque ya me temo la respuesta...

Me descargué y cargué los sonidos que están en la página, y algunos de ellos me gustaron mucho. Estuve intentando tocar la intro de "Strawberry fields forever" con el sonido 3WayMellotron, pero el sonido que sirve para eso (creo que es un sonido Mellotron de flauta) se encuentra sólo en las 2 octavas de la derecha, si bajo de ahí ya es un sonido tipo Choir. Yo necesito que el sonido de cuerdas abarque una octava más, hay alguna manera de lograrlo? O sólamente con el editor pago? Gracias
Subir
andres_arg
#315 por andres_arg el 21/09/2012
Por cierto, de vez en cuando la pantalla muestra simbolos raros, en vez del nombre del instrumento. El teclado sigue andando como si nada, y si toco algo que cambie el display, éste se actualiza correctamente, a alguien le ha sucedido?

Dejo una foto que saqué:
91c503828c762dc4b9950805dd1c4-3377623.jpg

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo