Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

m_pome
#331 por m_pome el 22/10/2012
hola que sonido es el triple strike que tanto hablan? no lo ubico en el kurzweil..
yo tengo todavia mis dudas con los botones de envolvente o timbre o mod, hay sonidos q escucho el cambio y otros no escucho diferencia alguna
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lluvia2004
#332 por lluvia2004 el 22/10/2012
hola, creo que es un piano que lo tienes en uno de los setups, prueba a ver me parece que esta en ese banco.
yo tambien he formulado tu pregunta, no entiendo como funcionan los botones de control. efectivamente, solo varian el timbre y la reverb. los demas, aparecen los cambios de numeracion pero no se escucha cambio alguno.... alguna idea ?? saludos ¡¡
Subir
KlausMaria
#333 por KlausMaria el 22/10/2012
m_pome escribió:
hola que sonido es el triple strike que tanto hablan? no lo ubico en el kurzweil..


Es el grand piano por defecto del Kurzweil, en realidad todos los pianos están basados en esa misma muestra que tiene ya la tira de años. Lo llaman triple strike porque tiene 3 capas de velocidad (y 15 grupos de muestras para las 88 teclas del piano, lo que es poquísimo), que ahora parece poca cosa pero en su momento era lo más en realismo. De la Wikipedia:

Alguien escribió:
the most impressive feature of the K2600 was Kurzweil's 'Triple Strike Piano', which is one of the most realistic-sounding sampled pianos available at the time.


Desde el K2600 el triple strike es el juego de ondas base para todos los pianos "grand" del Kurzweil, las series PC2, PC1 y ahora la PC3 lo traen.

Aunque muchos consideran el Roland D50 el primer rompler comercial la verdad es que tiraba muy poco de muestras para la generación de sonido (la rom era mínima), yo diría que el primer rompler como tal sería el K1000 de Kurzweil... y ya traía el mismo piano que ahora ;-) aunque con una sola capa, single strike.
Subir
Segamegadrive
#334 por Segamegadrive el 23/10/2012
klausmaria escribió:
Es el grand piano por defecto del Kurzweil, en realidad todos los pianos están basados en esa misma muestra que tiene ya la tira de años.


Bien dicho Klausmaria.

Me pregunto cuando... cuando... Kurzweil nos presentará un nuevo sinte con una nueva muestra de pianos. Conociendo la calidad Kurzweil, seguro correría a comprarlo!! Me parece, como a muchos, que ya han dejado pasar mucho tiempo y con lo que hay en el mercado, pues ya se escucha un poco desactualizado.
Subir
juancar_2001
#335 por juancar_2001 el 28/10/2012
Hola, acabo de comprar un SP4-8 y quiero saber como le hago para instalar los bancos de sonidos descargables en la página oficial de Kurzweil. Desde ya, gracias por su pronta ayuda.
Subir
1
Kalpajazz
#336 por Kalpajazz el 04/11/2012
danyboychicken escribió:
Desde el K2600 el triple strike es el juego de ondas base para todos los pianos "grand" del Kurzweil, las series PC2, PC1 y ahora la PC3 lo traen.

De repente me surge una pregunta: estos samples son stereo???
Mi pregunta apunta a que en la decada del 90 tenia un k2000 y recuerdo perfectamente que los samples de piano eran mono ( la ilusion stereo se lograba modulando el paneo a travez del teclado ). Muchas veces lei en los foros de kurzweil que este sample del k2000 seria el ¨strike´ superior del triple strike, por ende el susodicho triple strike seria mono???
Subir
KlausMaria
#337 por KlausMaria el 04/11/2012
#336

Supongo que las grabaciones en cinta de 2" originales eran estéreo y en los K2000 usaron sólo muestras mono, pero hasta donde se en los PC2 y PC3 el triple strike es estéreo. Hay algo más de información aquí:

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1700767/Kurzweil%20Triple%20Strike%20Piano.html

Como muchos en ese foro creo que el piano de Kurzweil tiene un carácter propio, del mismo modo que un CP70 no es lo mismo que un piano de cola pero tiene un sonido resultón. Supongo que lo hemos escuchado en tantos discos que resulta identificable y uno lo busca por un cierto mimetismo.
Subir
Kalpajazz
#338 por Kalpajazz el 04/11/2012
#337
Gracias Klaus por la data!
Subir
1
jorgeriv2
#339 por jorgeriv2 el 09/11/2012
Amigos
es posible asignar sonidos desde reason5 a los botones de sonido del sp4-7 para selecionarlos desde el teclado?
si alguien ha probado me podria explicar que pasos debo seguir?
me gustaria intentar tocar en vivo con este sistema ya que siempre he usado 01 o 02 romplers para mis tocatas

cualquier ayuda se agradece de antemano
saludos
Subir
lluvia2004
#340 por lluvia2004 el 11/11/2012
hola, he leido en el manual que los parametros de control en el sp47 se modifican en edit setup. bien, ya formule esta pregunta, solo la hago por si alguien sabe como modificarlos, no logro modificar nada mas que el timbre y la reverb.
la seccion de efectos es como si no existiera ¡¡ alguna idea ? gracias ¡¡
Subir
tomyflanagan
#341 por tomyflanagan el 26/11/2012
Hola a todos.

Llevo varias semanas leyendo toda clase de información de este foro. Gracias por vuestros comentarios!

Mi caso es que compré el SP4-8 hace dos semanas en una de estas tiendas online de alemania (por no hacer publi) y me vino con un fallo de audio. Cuando tocaba medianamente fuerte se disparaba un ruido junto con el audio similar a un petardeo (Poc! Poc! Pap!) extremadamente exagerado y molesto.
Lo devolví y encargué uno nuevo...
Ahora me ha llegado otro que no hace este petardeo pero sí un ruido apreciable (con "headphones" es más claro) a ciertos niveles de fuerza en la ejecución. Tocando pianísimo ningún problema, y tocando fortísimo tampoco. Es más bien en un semifuerte.

El ruido lo percibo en todos los sonidos de piano. Sobre todo en el "5 rock piano '74". El ruido es igual a los que hacían (o hacen) los teclados malos de 5 octavas. Es un ruido a mi parecer de mala calidad de la muestra; dura 1 segundo aprox. y suena simultáneamente con el sonido. Luego el ruido desaparece mientras queda la cola del sonido de piano.

Ya he puesto en marcha la devolución, pero aún no he decidido si pedir que me devuelvan el dinero o pedir otro nuevo.
¿este ruido es normal en los Kurzweil? (este es el primero que tengo)

En los demás sonidos que no son piano no sucede.
Realmente no puedo creer que un teclado de este precio y características de esta talla tenga unas muestras de piano tan malas. ¿Será algún golpe que se llevó en el viaje?

En fin, he tenido Roland fantom 8, Clavia nord electro, módulo Roland XV-2020, yamaha p-95, Casio privia 120px y ninguno tenía un ruído similar a este es sus sonidos de piano...

Pido opinión al respecto, no sé si pedir la devolución del dinero...
Subir
StalVs
#342 por StalVs el 27/11/2012
No es normal que te haga ese ruido. Podrías intenter hacerle un hard reset desde el menú. Ojo, porque los sonidos en RAM se pierden.
Subir
StalVs
#343 por StalVs el 27/11/2012
Mi SP4-7 hace cosas raras. A ver si a alguno le suena el caso...

Vereis; el problema es que cuando le da la gana, estás tocando y el tono se DESAFINA un poco. Luego vuelve a la normalidad y está un rato estupendo pero claro... A ver quien saca de paseo al animal este en un concierto y el que te oiga o bien piense que está borracho el, el piano, el pianista o que se yo...

Lo cierto es que cuando lo compré actualicé el OS, le cargué los nuevos sonidos y ha estado bastante tiempo rindiendo de maravilla. Es un instrumento imprescindible para mi. Amo hasta la enfermedad el trabajo de Sampling hecho en las series PC3.

Si a alguien le resulta familiar este problemita, por favor HEEEEEELP !!!!!
Subir
lluvia2004
#344 por lluvia2004 el 27/11/2012
hola, yo noto de vez en cuando, cierto sonido pero "a madera" es decir, es un toc toc (explicar esto aqui y de esta manera es complejo) yo soy un poco bestia, y a veces, cuando toco con mi grupo y me emociono un poco, toco mas fuerte la tecla y solo me pasa eso si, en una de ellas.
con respecto a la desafinacion del teclado, no me lo explico. un piano digital no se puede desafinar... comprueba que estes en la afinacion correcta 4.40 y yo ,resetearia , con ojo, el teclado, porque con mis pocos conocimientos tecnicos de estos aparatos, no entiendo como se puede desafinar.
es lo que tu comentas, esta claro, pero es que es muy muy raro ¡
saludos ¡
Subir
StalVs
#345 por StalVs el 27/11/2012
El caso es que he cruzado mensajes con la gente de kurzweil y dicen que puede ser. Les he enviado los datos que me pedían y a ver que responden.
El problema es que tocas una tecla y el sonido oscila en frecuencia arriba y abajo... Es como si movieras la clavija de una cuerda de guitarra mientras la tocas... Que cosas.

Ya comentaré algo si me dan pistas por si os pasara a alguno de vosotros (espero que no!!!!)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo