jazz4ever escribió:
Sonidos peltres, teclado espantosanente asqueroso, tacto horrible, esquina d teclas rugosas y puntonas q hieren al tocar, etc, etc... Todo esto, por mencionar lo básico, sin ir mas a fondo con lo patético d un producto que ni en los 90s habría sido catalogado por mi como una opcion decente.
Yo tengo un SP4-8 en lugar del SP4-7 aunque prefiero 76 teclas, simplemente porque no me fiaba de la calidad del teclado. Y aunque no he probado el SP4-7 probablemente tengas razón. Casi todos los demás modelos llevan teclas de Fatar (igual que Nord) mientras que las teclas del SP4-7 las fabrica Medeli, un fabricante de arrangers chino... yo preferí optar por el de 88 teclas.
Pero lo de los sonidos no lo comparto.
jazz4ever escribió:
Chequea el korg krome. Dime que opinas. Yo te lo recomiendo.
El piano principal del Krome está muy bien, mientras que el triple strike de Kurzweil está totalmente desfasado. Quizás una comparación más ventajosa fuese el piano del Krome con el nuevo piano del Artis.
Pero salvo alguna mejora en electromecánicos el resto de sonidos son los mismos que viene vendiendo Korg desde hace 20 años (lo mismo que Kurzweil) y ahí si que te diría que no estoy para nada de acuerdo. Los órganos y electromecánicos de Kurzweil en general tienen un punto "orgánico" que no tienen ni Roland, ni Yamaha, ni remotamente Korg. Los orquestales le aguantan el tirón a todo lo que hacen las otras marcas y probablemente suena más grueso y natural. Y en los analógicos me temo que no hay color, los Kurz llevan un VA dentro.
Salvo el piano, el resto de sonidos del Artis son los mismos que en el SP4, aquí tienes una comparativa con lo mejor de cada casa.
No deja de ser un vídeo, pero yo lo sigo teniendo claro.
Otra cosa es que te gusten más los combis de Korg y estas cosas con pads dinámicos y demás. Pero si lo que tocas son electromecánicos, órganos o haces cosas con sonidos de tipo orquestal... a mi me sigue sonando mejor Kurzweil. También es cierto que el sonido de Kurzweil tiende a ser más desnudo. Como tú dices cuestión de gustos.
Para mi el prolema del SP4 es que cae en terreno de nadie. Podría haberse diseñado como un teclado combo al estilo de un Nord Electro o incluso un Roland VR-09 (con controles directos y el sonido organizado por secciones) y el problema es que parece más un rompler "artificialmente limitado". El nuevo Artis va en esa línea. Pero claro, tiene que gustarte el sonido de Kurzweil, que obviamente no es así.