Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

tumbaito
#526 por tumbaito el 13/03/2014
Una pregunta.

Conecto el SP4 vía MIDI con un teclado controlador.
Es para que el controlador coja sonidos sel SP4.
Todo Ok. En el Sp4 suena un Piano (por ejemplo) y en el controlador un órgano. El problema es que si cambio ajustes como el volumen o transpositor en el piano para el sonido de órgano, estos cambios no afectan al sonido cuando toco en el controlador.

No se si me he explicado. A alguien se le ocurre una solución???

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JavierB
#527 por JavierB el 24/03/2014
Hola. Otro usuario más de Sp4-7. Tuve un PC3 X (88) hará un par de años y mi último teclado ha sido un Yamaha MOX. Este Kurzweil me encaja en lo que estoy metido ahora. A ver si le sacamos partido...
Subir
seba_rodri2002
#528 por seba_rodri2002 el 04/04/2014
alguien sabe como hacer para como modificar el volumen de un sample en kontakt desde el kurzweil sp4-7?
Subir
JavierB
#529 por JavierB el 22/04/2014
Este SP4 me está sorprendiendo. Con el editor cambia totalmente (casi indispensable).
Subir
Etxaurren
#530 por Etxaurren el 23/04/2014
¿Que editor? ¿El de soundtower?
Subir
miscoes
#531 por miscoes el 23/04/2014
Yo lo tengo tambien y se puede hacer un montón de cosas que desde el teclado no es posible.

Lo que no veo es el modo de exportar un preset o un combi para cargarlo en otro piano sin necesidad del software. Es decir, poder compartir los sonidos que preparo con otra gente.
Subir
zotapianola
#532 por zotapianola el 25/04/2014
miscoes escribió:
Lo que no veo es el modo de exportar un preset o un combi para cargarlo en otro piano sin necesidad del software. Es decir, poder compartir los sonidos que preparo con otra gente.


Guau. Primeros comentarios positivos que leo sobre el editor para SP4-7 (la verdad no hay muchos comentarios, por internet). ¿Qué más nos pueden contar del editor?

Miscoes, si se pudiera exportar el preset, definitivamente, sería indispensable.
Subir
shantigordi
#533 por shantigordi el 29/04/2014
Hola amigos. Ncesito ayuda. Tengo un kurzweil pc3LE7 y quisiera poder ecualizar los sonidos de fabrica. Necesitaria el manual en castellano...alguien lo tiene por ahi?


Gracias saludos

Shanti
Subir
zotapianola
#534 por zotapianola el 03/05/2014
Hola,

¿Alguno de ustedes ha viajado en avión con el SP4-7? Si es así ¿en qué tipo de case lo han transportado?¿Lo han pasado como equipaje de mano (¿entra en el overhead del avión?) o como equipaje regular?.

Para transportes cotidianos, lo llevo en una especie de mochila suave de cuerotex que mandé a diseñar hace un tiempo. Sin embargo, aún no doy con un hardcase o alguna solución para transportes aéreos. Sería el primer viaje del SP4-7. No quiero que me lo dejen abajo...tampoco quiero que lo pasen por maleta regular y se destruya.

Saludos y gracias, si alguien ofrece una respuesta.
Subir
johse
#535 por johse el 26/05/2014
Hola a tod@s, he estado leyendo este hilo y me parece magnífica la colaboración entre usuarios. Tengo ya unos añitos trabajando en la música y he probado muchos teclados de diferentes marcas, actualmente trabajo básicamente con un sp4-8 como piano y un pc3-k6 como sinte, estoy de acuerdo en que para gustos se hicieron los colores y yo voy a a dar mi opinión sobre los "amados-odiados" kurzweil.

En primer lugar, cuando uno "escucha" un instrumento, así en solitario le puede dar muy variadas impresiones, pero eso no es lo importante si eres profesional y tienes que tocar con un batería bajo guitarra etc etc, todo esto en un escenario "grandecito" y con "WATIOS" de sonido de monitorización imponiendo su ley; "AHÍ" es donde se "ve el plumero" del susodicho teclado, y aquí es donde rompo una lanza por kurzweil, por lo menos por los dos que llevo, hasta ahora, el resto de marcas que he usado, "algunas", y de precio muy elevado no se "achicaban", pero en el caso del sp4-8, y tratándose de un piano "mas que asequible", no solo es que no se achique, es que me da la grata impresión de que se crece, osea, "aquí estoy yo" (con dos....), y esa impresión no me la dió a mi solo, el resto de músicos el primer día que lo llevé, se quedaron bastante sorprendidos. He tocado al lado de otros teclistas con los mas "variopintos" teclados, que no digo que sean malos, algunos son muy buenos, de mayor precio y supuestamente calidad, y nadie me ha hecho "sombra" me remito a los "echos", y me gusta ver a los teclados "en el ruedo", y la verdad, aún hoy, estoy bastante sorprendido con el sp4-8; del pc3-k6...., no hace falta decir nada, que es complicado...., "claro", es que es para profesionales.

Me dio por dar mi opinión, por que considero que es de muy mala educación y de una clase muy baja, entrar a un foro para hacer crítica destructiva de un instrumento que muchos usuarios usan y que están contentos con él, solo por que a ti no te gusta o te salió "rana", no hace mucho compré un teclado de una marca muy defendida por "algunos", y para mi, fué una auténtica decepción, no doy la marca por respeto a sus usuarios y por que si les gusta, olé por ellos, punto, y solo por que a mi no me guste o tenga mala experiencia de él no voy a entrar en un foro de esa marca a "vomitar miserias" sobre mis disgustos personales. Un saludo.
Subir
miscoes
#536 por miscoes el 26/05/2014
Alguien escribió:
considero que es de muy mala educación y de una clase muy baja
-
Alguien escribió:
"vomitar miserias"


Me he debido perder mensajes porque no he visto a nadie vomitar miserias sobre el SP4. Tampoco sé lo que es la "clase muy baja" así que sobre eso no puedo opinar.
Si que sé lo que es la educación y no me ha parecido que nadie faltase al respeto a ningún otro usuario.

Entiendo que el Sr. johse habla de ese algo al que los anglosajones llaman "cut through the mix" y, por mi parte, no dudo que el SP4 sea capaz de asomar entre el resto de los instrumentos en una situación de directo. Ahora bien, hay cosas imperdonables en el conjunto piano+software como ya se ha comentado:

- Unidades defectuosas que tienen que ser reemplazadas (el que me enviaron a mi de reemplazo presentó el mismo problema que el original y me vi obligado a abrirlo y reajustar las tarjetas en su sitio)
- Piano con looping evidente y muestras de sonido obsoletas.
- Software (de pago) poco usable y sin posibilidad de exportación de elementos individuales a otras gamas de pianos compatibles.
- No hay posibilidad de exportar presets individuales desde el piano (tampoco desde el software salvo en formatos no compatibles)
- Editor de drawbars en el software no funcional.

No podemos olvidarnos de que el software es presentado como "oficial" aun siendo de un tercer fabricante.

Luego están otros detalles como el ruído metálico de la parte central del teclado (que puede ser exclusivo de los 2 que he tenido pero bueno...)
En un teclado con pocas opciones de edición casi deja -a mi entender- de tener sentido el volumen de salida de los presets porque en directo te puede jugar una mala pasada bajándote el volumen del resto de sonidos que uses.

Cuantas mas opiniones, buenas o malas, mucho mejor para los posibles compradores. Si se da el caso de que algún usuario miente o hace comentarios despectivos hacia otros usuarios será cosa de comunicarlo al administrador del foro para que lo llame al orden pero sospecho que es algo que no ha sucedido aqui.

Hala, a disfrutar la ración democracia que nos permite el dueño del foro.
Subir
tumbaito
#537 por tumbaito el 26/05/2014
#534

Lo suyo es un Flight Case. Sale un poco caro pero te ahorras disgustos.
Equipaje de mano... lo dudo mucho.

Cambio de tercio.
Este fin de semana lo he utilizado en un par de bolos y... bien, pero...

- Lo de la nula edición de los presets ya lo sabía así que no voy a escarbar más en el tema. Pero poder modificar aunque fuera parámetros como el ataque, release, etc. sería interesante, no???
- Imaginemos que quieres hacer un setup de cuerdas combinando un par de cuerdas; pues bien, no funciona porque están construidos con la misma muestra y aparece es molesto sonido de superposición digital (no se si me explico). Lo suyo sería desafinar unas cromas una de ellas pero... NO SE PUEDE!!!.
- Los organos... lo siento pero no acaban de funcionar. En casa dan el pego pero en directo NO!!!
- Los Pianos, bien, pero antes tenía un SP76 que me duró la friolera de 12 años de bolos, carretera, montadores, etc. y, no sé, algo se ha perdido por el camino. Tal vez sea la falta de costumbre, no sé.
- Los acordeones funcionan pero tienes que currarte un poco el setup. Un timbre individual no chuta ni pa'tras.

En resumen, bien, por el precio que tiene, pero si podéis estirar un poco el presupuesto yo iría a por el PC3LE. Más variedad, más posibilidad de edición,...
Una actualización del soft arreglando estos "fallos" no le vendría mal. Pero claro, los "defectos" que encuentro yo no serán los mismos que le encontrarán otros usuarios.

Salidos.
Subir
Etxaurren
#538 por Etxaurren el 26/05/2014
tumbaito escribió:
- Lo de la nula edición de los presets ya lo sabía así que no voy a escarbar más en el tema. Pero poder modificar aunque fuera parámetros como el ataque, release, etc. sería interesante, no???
- Imaginemos que quieres hacer un setup de cuerdas combinando un par de cuerdas; pues bien, no funciona porque están construidos con la misma muestra y aparece es molesto sonido de superposición digital (no se si me explico). Lo suyo sería desafinar unas cromas una de ellas pero... NO SE PUEDE!!!.
- Los organos... lo siento pero no acaban de funcionar. En casa dan el pego pero en directo NO!!!
- Los Pianos, bien, pero antes tenía un SP76 que me duró la friolera de 12 años de bolos, carretera, montadores, etc. y, no sé, algo se ha perdido por el camino. Tal vez sea la falta de costumbre, no sé.
- Los acordeones funcionan pero tienes que currarte un poco el setup. Un timbre individual no chuta ni pa'tras.


Totalmente de acuerdo. Uso el sp4-7 tanto en directo como en estudio. Es ligero, tiene buenos sonidos de piano acustico y electrico, y en general todos los sonidos. Pero los organos, a pesar de ser KB3, no me sirven: Son muy agresivos, con overdrive la mayoría, no tienen leslie sino un vibrato que no dá la talla. La diferencia de volumen entre los patches en algunos casos son exagerados, y no se pueden nivelar porque no hay edición. Si puedes crear setups y arreglar estas diferencias de volumen, pero me parece absurdo crear setups para corregir errores de fabrica. Hay sonidos como el mellotron, haspichord, y algún otro que cuando suenan solos suenan muy bién, pero cuando estas tocando con una banda, simplemente desaparecen de la mezcla, no tienen volumen. El caso contrario es el del piano wurly y los organos que tienen un volumen muy por encima del resto.
Un par de veces me ha fallado en directo: simplemente se quedó mudo y tuve que apagarlo y encenderlo... en medio de un solo.
En fín, el cacharro está muy bién para su precio, pero entiendo que la gente lo critique, y por supuesto no me ofende en absoluto.
Subir
StalVs
#539 por StalVs el 26/05/2014
Bueno... Evidentemente, esto no es un PC3. Es un stage piano con extras (bastantes) y como tal, pocos hay que permitan edición normal como un sinte. Sin ir más lejos, el P95 que uso en un grupo pues... Presets y listo. Al menos aquí puedes modificar un poquito el sonido y sobre todo, si usais el editor de Soundtower, la cosa gana muuuuuuuchos enteros. Te convierte el SP4 en un medio PC3LE (medio) y puedes cargarle sonidos de este, editarlos de arriba a abajo... Los órganos por ejemplo, no están muy bien pulidos en los preset, pero el editor te permite afinar la cosa a extremos que ningún otro stage piano permite. Y el leslie... Bueno. No es el efecto del PC3 pero tampoco está tan mal. Para deleitarte a pelo con el sonido hay cosas mejores, pero dentro de un combo yo creo que es suficiente... Al menos hay un leslie. En mi P95 ni eso (o en otros pianos de Yamaha). Y poder acceder en el SP4 a sonidos de todo tipo siendo lo que es este instrumento, me parece genial.

Personalmente, el editor es un imprescindible para preparar en casa los sonidos que luego vas a usar en el ensayo o en directo. Para otras cosas, están los sintes jejeje.
Subir
StalVs
#540 por StalVs el 26/05/2014
Por cierto. Este es el set "standard" que uso en proyectos de grupos variados y variopintos... Barato, pero eficaz si lo trabajas todo antes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1040927.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo