Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

KlausMaria
#541 por KlausMaria el 26/05/2014
StalVs escribió:
Por cierto. Este es el set "standard" que uso en proyectos de grupos variados y variopintos... Barato, pero eficaz si lo trabajas todo antes.


Hombre, ahí tienes de todo :-)

Hipogrito "liberó" los presets del PC3LE individualmente, así que no debería ser tan difícil montarse algo más o menos a medida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
StalVs
#542 por StalVs el 26/05/2014
En efecto. Un trabajo impagable. Puedes si no te gusta editar, dejar un SP4 muy a medida solo eligiendo presets del PC3LE. Ahora; teniendo el editor, mejor. Más que nada porque puedes organizar el banco de sonidos de usuario y enviarlo de una vez, en lugar de sonido a sonido y estas cosas :)
Subir
tumbaito
#543 por tumbaito el 27/05/2014
Un par de preguntas:

¿El SP4 tiene las mismas formas de onda que el PC3?
¿Puedo cargar cualquier preset del PC3 en en SP4?
Si es así, la cosa cambia, y mucho, ¿no?.

Gracias.
Subir
StalVs
#544 por StalVs el 27/05/2014
Tiene la misma ROM. es 100% compatible con los pc3le y con los pc3 aunque con estos últimos se reduce bastante el tema de las cadenas de efectos. Así, algunos sonidos no serán iguales del todo. Si con los del pc3le.
Tal y como apuntaba Klausmaria, Hipogrifo liberó todos esos sonidos... ¡Ahí es ná!!!!.
Subir
1
tumbaito
#545 por tumbaito el 27/05/2014
Ok. Gracias. Me pongo en ello en cuanto pueda. Y gracias a Hipogrito, por supuesto.
Subir
zotapianola
#546 por zotapianola el 31/05/2014
tumbaito escribió:
#534

Lo suyo es un Flight Case. Sale un poco caro pero te ahorras disgustos.
Equipaje de mano... lo dudo mucho.


Finalmente me mandé a hacer un flight case a medida para que no quedara flotando el teclado y no agregara mucho peso extra. El resultado: con teclado adentro, sin el pedal y transformador, y una madera liviana de 6mm y (lamentablemente) poca esponja, obtuve un peso total de poco más de 18 kilos. Bastante decente y pasó la prueba de la aerolínea (en Air France, se puede hasta un máximo de 23 kilos en clase económica).

El teclado llegó íntegro a Barcelona (lo traje desde Chile). Sólo se rompió una rueda del flight case (qué manera de sufrir todas las maletas en estos vuelos largos).

Ah, y además lo traje forrado en plástico como precaución.
Subir
tumbaito
#547 por tumbaito el 01/06/2014
Hay alguna forma de cargar los sonidos del pc3 en bancos de 8 ó, mejor aún, 64 presets sin el editor???. Los voy cargando uno a uno para probarlos y anotar los que me gustan para hacer mi banco de 64 y, no se acaba nunca!!!!

Gracias.
Subir
KlausMaria
#548 por KlausMaria el 01/06/2014
Hay un librarian, pero nunca me he aclarado demasiado con él, al menos en Mac.

http://ksetlist.com/viewtopic.php?f=36&t=915&p=2500&hilit=SP4+librarian#p2500

SP4 Manager for MAC http://www.beyondremedy.ch/images/stories/downloads/sp4manager.dmg
SP4 Manager for Win32bit http://www.beyondremedy.ch/images/stories/downloads/sp4manager32bit.zip
SP4 Manager for Win64bit http://www.beyondremedy.ch/images/stories/downloads/sp4manager64bit.zip

La idea es que permite cargar sonidos, bancos, setups y demás y luego reordenar los presets, eliminar los que no quieras y exportar el banco resultante para cargarlo en el SP4. Pero ya ten digo que al menos en Mac yo nunca me he aclarado demasiado.
Subir
tumbaito
#549 por tumbaito el 01/06/2014
Ok. Gracias. Ya lo había probado. Básicamente hace lo que comentas pero no carga archivos con la extensión PC3. Al menos yo no encuentro la forma. Seguiremos probando.

1000 gracias.
Subir
tumbaito
#550 por tumbaito el 02/06/2014
Bueno. He probado bastantes sonidos del PC3 en el SP4. No los he probado todos, es una locura ir cargándolos uno por uno, así que me he ceñido a los que más me interesaban.

Pianos: nada nuevo en el horizonte. Como están basados en las mismas muestras todo se limita a variaciones de los que el aparato trae de serie. Alguno puede servir pero no mejora demasiado lo que hay.

Pianos eléctricos: Alguna variación interesante. Aquí si que encontramos más variedad. Hay uno estilo supertramp bastante apañado, una emulación DX7 con un poco de delay,... En fin, para entretenerse bastante.

Cuerdas: Aquí si que la cosa mejora mucho. Hay mucho y bueno para escoger. Cuerdas con más ataque, secciones de 1os Violines, 2os, etc. Lo mejor es que están basados en muestras diferentes y se pueden superponer sin el molesto efecto de superposición digital.

Acordeones: Poca cosa pero lo suficiente para hacerte un Setup apañado. Hay uno que se llama ParisComboAcc que si lo combinas con el 120 del SP4 funciona bastante bien. Yo he puesto en un Layer dos ParisComboAcc octavándolos y dos BrazilAccord octavándolos también y más o menos da el pego.

Organos: Lamentáblemente la cosa no mejora pero creo que es por el/los efectos Leslie que incorpora el SP4. No sé, no le acabo de coger el punto.

Armónica: Fatal.

GM: Están todos y se pueden cargar bien pero suenan en Mono con lo cual... Me interesaba especialmente el Warm Pad (un pad simple tipo Phil Collins). Suena en mono pero si le pones un Chorus Stereo da el pego. No sé si por hay algún sonidp parecido. De momento no lo he encontrado.

De momento no he mirado nada más pero hay mucha cosa.

Supongo con el editor se puede dar un salto más en lo que es prestaciones del aparato. No lo ponen por las nubes. Sería cuestión de probarlo pero la versión demo no suena así que...

El jueves lo dejaré en el local de la orquesta donde trabajo así que si queréis alguna reseña de algún sonido en particular aquí estamos.

Saludos.
Subir
erney
#551 por erney el 04/06/2014
Hola soy nuevo en el foro y me apunto por que acabo de comprar un sp4-7, y mas que usar el piano y un par de cosas no se nada mas, pues es mi primer teclado mas sofisticado, despues de un casio que use para aprender.

esperaria consejos para comenzar a dar uso a mi teclado....


lo agradeceria
Subir
tumbaito
#552 por tumbaito el 04/06/2014
Hola. Es un teclado muy básico. Sonidos y poco más. Puedes comenzar probando los sonidos y viendo cuales se adaptan mejor a tus gustos. Además puedes cargar sonidos de la página oficial de Kurzweil:

http://kurzweil.com/product/sp4-7/downloads/

También puedes hacer Splits y Layer (combinar hasta 4 sonidos).

Lo puedes conectar al ordenador para utilizarlo con un Secuenciador tipo Cubase.

En fin, es un juguete muy sencillo pero si te entretienes un poco le puedes sacar mucho partido. Echale un ojo al manual. Está en Inglés pero es muy fácil de entender.

Suerte.
Subir
erney
#553 por erney el 04/06/2014
ok, gracias tumbaito, oir donde puedo descargar el cubase
Subir
tumbaito
#554 por tumbaito el 04/06/2014
#553

:nono: :nono: :nono: :nono:
Subir
erney
#555 por erney el 05/06/2014
perdon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo