Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

tumbaito
#571 por tumbaito el 08/07/2014
Ok. Ya contarás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zotapianola
#572 por zotapianola el 14/07/2014
¡Hola!

Miscoes, ¿te puedo hacer un par de preguntas? o, si alguien más tiene la respuesta, quizás podría ayudarme con esto.

¿Será posible cargar archivos de extensión .pc3 de manera directa, con el editor Soundtower (o con algún otro editor)?
¿Será posible guardar en el librarian del Soundtower los archivos que me van gustando, sin necesidad de dejarlo en el SP4 o sin necesidad de guardar la biblioteca de programas y setups como .spx desde el mismo teclado?

¡Saludos y gracias!
Subir
Victorinox
#573 por Victorinox el 16/07/2014
Hola amigos!!

Tengo un problema.

Estoy creando una Setup de 4 sonidos, y me encuentro con que no se puede transponer un sonido dentro de una setup?

Para que me entendáis, la Setup que busco es:

PIANO_______Brass (octava baja) + Brass (octava alta)_______Organo

No encuentro el transpose entre las opciones de la Setup. :(


EDITO:
Acabo de encontrar una opción que creo que equivale al transpose, llamada "Xpose" XD. Me sirve.
Subir
Victorinox
#574 por Victorinox el 16/07/2014
(Editaría el post anterior pero no me deja)

Tengo otro problema intentando crear la Setup.

No funcionan los órganos al crear la Setup, directamente no suena ningún órgano, y he leído otros mensajes de usuarios que les pasa lo mismo, no pueden hacer Setup con órganos. Hay algún FIX para esto? Tengo que resetear el teclado?

Cómo guardo mis Setups creadas para no perder todo el trabajo?

Gracias

EDITO: Tampoco funcionan en la setup ninguno de los Órganos nuevos que introdujeron en la actualización:
ORGAN:176-183

176 Lord's B3
177 Tube Perc B3
178 Sacrificer
179 Ready2Rock
180 The Real ABC
181 The Grinder
182 Bass Pedals
183 Doors Vox

quizás se arreglaría con el FIX del pedal para los órganos?
Subir
Etxaurren
#575 por Etxaurren el 16/07/2014
En un mismo setup solo puedes usar un sonido de organo. Mira a ver si es eso.
Subir
vladek124
#576 por vladek124 el 17/07/2014
Hola, tengo un Kurzweil sp4/8 hace un año, tengo una duda respecto al teclado, a ver que me dicen... siento que algunas teclas estan un poco flojas, osea me refiero a que se mueven un poco mas que otras, si coloco mi dedo y presiono hacia los lados estas teclas se mueven. en el fondo no afectan la funcionalidad de la maquina, pero las teclas mas flojas hacen un click al tocarlas ¿ alguien tiene un problema parecido?¿ o osabe como puedo apretarlas? ¿o si es demasiado caro enviar a ajustar la teclas?
Subir
tumbaito
#577 por tumbaito el 26/07/2014
Si lo compraste nuevo, está en garamtía, ¿no?
Subir
tumbaito
#578 por tumbaito el 26/07/2014
Una pregunta para los que tienen el editor:
¿Se puede en un setup tener efectos diferentes para cada uno de los sonidos que lo componen?
La idea sería hacer un split piano/organo y que el piano tuviera una reverb y el organo un leslie, por ejemplo.

Gracias.
Subir
vladek124
#579 por vladek124 el 27/07/2014
#577 no, la garantìa expiró hace como seis meses /:
Subir
tumbaito
#580 por tumbaito el 31/07/2014
#578

Nadie???
Subir
Etxaurren
#581 por Etxaurren el 04/08/2014
Hola, he comprado el editor soundtower. 53€. El caso es que funciona todo correctamente excepto el KB3. Los drawbars se mueven pero no producen cambios en el sp4. He conseguido cambiar varias cosas de los sonidos de fabrica, como reverb, ajustar volumen, pero los organos no hay manera de meterles mano.
¿Algún usuario de soundtower sabe algo de esto?
Gracias.
Subir
miscoes
#582 por miscoes el 04/08/2014
Si recuerdo bien hay un check para cambiar el modo de los drawbars.

Además no funcionan en todo el recorrido. Únicamente al principio. Es un fallo de diseño del software que le comuniqué hace tiempo a Soundtower y, por supuesto, no me hicieron ni caso.

Se que hay alguna pregunta mas en el aire sobre el editor pero no he tenido tiempo de sentarme delante del equipo para responderla. A ver si estos días hago algo de tiempo.
Subir
Etxaurren
#583 por Etxaurren el 05/08/2014
Al menos, los de soundtower me han contestado esto:

"Thank you for contacting us.
The drawbars and other controls in SP4 KB3 need an SP4 OS update from Kurzweil to work. It was supposed to be released long time ago but still hasn't and we've been waiting for it. Without that update, the KB3 controls do not work, sorry."
Ahora toca que los de Kurzweil se pongan las pilas.
Subir
miscoes
#584 por miscoes el 06/08/2014
Olvídate que Kurzweil no va a tocar de nuevo el firmware de estos equipos. Ya tiene al menos 2 modelos mas que dejan a estos obsoletos así que o mucho me equivoco o van a morir con esta revisión de firmware.

Soundtower son unos informales que, además, se comprometen a cosas que luego no cumplen y ni se molestan en contestar. Hablas con ellos, le haces una oferta interesante, la aceptan y luego dejan de contestarte a los correos.
Subir
Etxaurren
#585 por Etxaurren el 07/08/2014
Y esta es las respuesta de Kurzweil:


"Sorry to disappoint. From what I was able to corroborate with SoundTower and our software department, indeed an update to the SP4 OS is needed to get this aspect functional. I do not have an eta on the next OS release but once we get passed our current ongoing projects, that should be the next endeavor.

In the meantime, know that you still can control all aspects of the SP4's KB3 mode using regular MIDI CC's sent from any source with programmable controllers, ex MIDI fader box, drawbar controller, DAW, etc - details below:

http://kurzweil.com/knowledgebase/sp4-7/program_mode/310/

When the next update to the SP4 is released you can be sure I will be posting it to our site immediately so check in on the SP4 Downlands page periodically:

http://kurzweil.com/product/sp4-7/downloads/

TIP: for minute-to-minute announcements for all things Kurzweil, including OS announcements, follow us on Twitter:

http://twitter.com/#!/KurzweilMusic

Please let me know if you need further assistance.

Best Regards, "

Entiendo que sí tienen previsto una actualización del O.S. Pero hoy nó.... ¡¡¡mañaaaana!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo