Alguien escribió:
Hola, PERDON , soy nueva en este foro y tengo una pregunta, hace poco adquirí un kurzweil sp4-8, y ahora me estoy dando cuenta de unos ruidos a plastico en algunas teclas cuando toco, no en todas, no es el ruido que tiene todas las teclas como a madera, es otro que cuando toco con auriculares y bajo es muy molesto, mi pregunta es si es normal que lo haga , si alguno le ha pasado, por q llame donde lo compré y no me dieron ninguna respuesta y todavia tengo la garantia, el piano funciona todo bien es el ruido al tocar , si lo tengo apagado tambien lo hace por q es de las teclas no de l funcionamiento del piano
No es exclusivo de tu Kurzweil. El mio tambien lo hace.
En las dos octavas centrales hay teclas que son especialmente ruidosas al pulsar y al soltar.
Para mi la compra de este piano ha sido un error. El primero venía defectuoso y hubo que cambiarlo por otro. El segundo presentó el mismo problema que el primero y he tenido que abrirlo para ajustarle las tarjetas.
Además:
- El ruído de las teclas.
- El pobrísimo y obsoleto "triple strike".
- El alimentador externo para abaratar costes (cuando realmente sobra espacio dentro)
- La pobre construcción mecánica.
- La imposibilidad de exportar un único sonido para pasarlo a otro SP4.
- El editor hecho por una empresa externa, con múltiples fallos y además de pago.
- La empresa externa que no contesta a los mails de soporte o que crea falsas espectativas y luego tampoco contesta.
En general, mi MO6 (plasticoso y barato donde los haya) suena muchísimo mejor así que estoy usando el Kurz como controlador y todos felices. Un controlador caro que, por lo menos, me da la posibilidad de seguir tocando si se avería el Yamaha.
Y...
- Los sonidos orquestales fueron buenos en su día pero ahora mismo son obsoletos ( Los oboes, flautas y clarinetes, por ejemplo son caca de la vaca en comparación con Yamaha )
- Los acordeones son ridículos.
- Los metales... ay los metales.
Y hasta aqui puedo leer.