Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

elfenixmusico
#631 por elfenixmusico el 02/10/2014
Como alguien dijo por ahi porque arreglar algo que esta bien? Ese piano sigue funcionando perfectamente al dia de hoy.... supongo que el SP4 trae en sus entrañas el triple-stricke
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
StalVs
#632 por StalVs el 02/10/2014
El Sp4 lleva el multisample del triple strike, en efecto. Y sigue sonando estupendamente. Quizás, el único sonido de piano acústico sampleado que trás pasar tantos años sigue siendo utilizable. Olé por Kurzweil
Subir
1
Juanma
elfenixmusico
#634 por elfenixmusico el 06/10/2014
Yo creo que los Kurzweil son mas completos ofrecen mas por el precio que pagas y segun dice que trae ritmos en algunos casos para poder practicar algunos estilos supongo servira bastante bien y conociendo la construccion de un gama de entrada como el SP4-7 estos deben tener mucha mas atencion al detalle seguro debe ser exelente. Yo iria por alguno de los Kurzweil aunque Kawai es conocida por su exelencia en sonido de piano acustico y tacto...Pero ahun asi me iria por el kurzweil por todas las demas opciones que tiene por menos dinero y sigue siendo un exelente sonido de piano. lo mejor es que pruebes ambos
Subir
julieta
#635 por julieta el 07/10/2014
Hola, PERDON , soy nueva en este foro y tengo una pregunta, hace poco adquirí un kurzweil sp4-8, y ahora me estoy dando cuenta de unos ruidos a plastico en algunas teclas cuando toco, no en todas, no es el ruido que tiene todas las teclas como a madera, es otro que cuando toco con auriculares y bajo es muy molesto, mi pregunta es si es normal que lo haga , si alguno le ha pasado, por q llame donde lo compré y no me dieron ninguna respuesta y todavia tengo la garantia, el piano funciona todo bien es el ruido al tocar , si lo tengo apagado tambien lo hace por q es de las teclas no de l funcionamiento del piano
Subir
julieta
#636 por julieta el 07/10/2014
por eso les pido que si a alguien le ha pasado o tiene idea que me puieda comentar por q nunca tuve uno de estos y no se si es de falla o es normal en los kurzweil, espero que alguien me responda, gracias
Subir
Ángel Santana
#637 por Ángel Santana el 07/10/2014
Hola Julieta.

Es normal, hasta cierto punto, que algunas (más bien alguna, no varias) teclas hagan un ruido diferente al resto, pero si es algo demasiado evidente y llega a ser molesto es muy probable que haya algún problema o necesite un ajuste. Recuerdo que hace un par de años probé un teclado Casio que hacía un ruido horrible en casi todas sus teclas, si era molesto en plena tienda, con todo el jaleo que suele haber alrededor, no quiero ni pensar cómo sería tocar en casa y de noche con él.

Si tienes posibilidad de ir al sitio donde lo compraste y probar otra unidad podrás salir de dudas si es algo propio del teclado (me parece raro, pero a saber). Otro detalle que puedes analizar es tu forma de tocar ¿el problema ocurre siempre en la(s) misma(s) tecla(s) independientemente del dedo que la pulse? ¿has probado a tocar cada tecla de manera individual con el índice y ejerciendo siempre la misma presión? Parece una tontería, pero he visto, y alguna vez me ha pasado, que al estar tocando el dedo resbala y libera la tecla arrastrándose por su borde interior, forzando el rebote como si fuera una catapulta, y eso produce ruido.

Suerte y saludos.
Subir
julieta
#638 por julieta el 07/10/2014
Hola gracias por responder, no lo hace en todas las teclas , en una sola lo hace más evidente que el resto, es un pequeño ruidito , si ya llame al lugar y todavía no me contestaron nada, lo q pasa es que yo lo compré y ya lo conocia al teclado y me faltaba probarlo y lo probé en el negocio y no me di cuenta, ahora con el tiempo y tocando me empecé a dar cuenta de esto y nose realmente si es algo como para que se arregle o es normal
Subir
Ángel Santana
#639 por Ángel Santana el 07/10/2014
julieta escribió:
no lo hace en todas las teclas , en una sola lo hace más evidente que el resto, es un pequeño ruidito

Eso encaja perfectamente con lo "habitual" en los teclados contrapesados de plástico. Ya depende de ti decidir si es un problema, si es así aprovecha la garantía ;).
Subir
miguel rejas
#640 por miguel rejas el 07/10/2014
Yo, tengo ya tres meses con el SP4-88 y llegué a esta elección luego de tres largos meses de incansable búsqueda y comparaciones, mis opciones eran Yamaha, Roland, Kawai y Kurzweil.. nada más sinceramente, pero por presupuesto, oportunidad, USO que es lo primordial (no necesito un auto que corra 280km si yo manejo max. 140km o una 4x4 si voy sólo de ciudad) mi elección fue Kurzweil. Asimismo, por tener la categoría PRO y tener una selección de sonidos del PC3, incluyendo VA-1, Organos con efecto Leslie y además la orquestación tan famosa Kurzweil, me pareció la mejor relación precio/prestaciones.Por otro lado, las teclas, a diferencia de las semi-pesadas del SP4-7, son pesadas y siempre van a sonar cuando las toque, por el regreso de las mismas, no así, en las semi o keyboard action, que no pesan nada, Lo que sí, a mi me suenan, pero yo ya he tocado con teclas de ese tipo de modo que, sé que es normal. Una cualidad de resaltar, el tacto al tocar es muy superior a sus competidores y aún algunos piano más caros en Korg y Roland, según opiniones y foros, no llegan a ser mejor, inclusive vs. Yamaha, algunos modelos son superados por este muy cómodo "Kurz". En lineas generales, muy satisfecho con mi compra, y pienso luego adicionar un sinte para poder tener más sonidos y las caracteristicas propias de un teclado así, total, el SP4-88 es también un Midi Controller. Recomiendo a quien(es) deseen un piano de escenario, NO de plástico o resina, porque hasta el diseño es sólido y el color muy sobrio, que se animen por este bello piano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10451007_10202301095472796_3587054598879564098_n.jpg
Subir
miscoes
#641 por miscoes el 07/10/2014
Alguien escribió:
Hola, PERDON , soy nueva en este foro y tengo una pregunta, hace poco adquirí un kurzweil sp4-8, y ahora me estoy dando cuenta de unos ruidos a plastico en algunas teclas cuando toco, no en todas, no es el ruido que tiene todas las teclas como a madera, es otro que cuando toco con auriculares y bajo es muy molesto, mi pregunta es si es normal que lo haga , si alguno le ha pasado, por q llame donde lo compré y no me dieron ninguna respuesta y todavia tengo la garantia, el piano funciona todo bien es el ruido al tocar , si lo tengo apagado tambien lo hace por q es de las teclas no de l funcionamiento del piano


No es exclusivo de tu Kurzweil. El mio tambien lo hace.

En las dos octavas centrales hay teclas que son especialmente ruidosas al pulsar y al soltar.

Para mi la compra de este piano ha sido un error. El primero venía defectuoso y hubo que cambiarlo por otro. El segundo presentó el mismo problema que el primero y he tenido que abrirlo para ajustarle las tarjetas.

Además:

- El ruído de las teclas.
- El pobrísimo y obsoleto "triple strike".
- El alimentador externo para abaratar costes (cuando realmente sobra espacio dentro)
- La pobre construcción mecánica.
- La imposibilidad de exportar un único sonido para pasarlo a otro SP4.
- El editor hecho por una empresa externa, con múltiples fallos y además de pago.
- La empresa externa que no contesta a los mails de soporte o que crea falsas espectativas y luego tampoco contesta.

En general, mi MO6 (plasticoso y barato donde los haya) suena muchísimo mejor así que estoy usando el Kurz como controlador y todos felices. Un controlador caro que, por lo menos, me da la posibilidad de seguir tocando si se avería el Yamaha.

Y...

- Los sonidos orquestales fueron buenos en su día pero ahora mismo son obsoletos ( Los oboes, flautas y clarinetes, por ejemplo son caca de la vaca en comparación con Yamaha )

- Los acordeones son ridículos.

- Los metales... ay los metales.

Y hasta aqui puedo leer.
Subir
miguel rejas
#642 por miguel rejas el 07/10/2014
Miscoes: Yo, respeto todas las opiniones, sin embargo, nunca he leído una tan negativa y ofensiva respecto de la experiencia con un teclado; y es que a mi, de niño, siempre me educaron a que, si había algo que para mi no funcionara y/o no me gustara, pero que, veía que para otros si, siempre o me abstuviera de hablar mal o decir simplemente que no era de mi elección o predilección. Asimismo, como este es un foro de discusión, y como ya no somos unos niños, entiendo que se pueda discutir y compartir las experiencias que tenemos, sean positivas o negativas, pero, creo que referirse como se ha referido a un instrumento, a pesar de, haber leído los comentarios previos, me dice mucho de qué tipo de persona es usted. Es verdad, en que Kurzweil tiene, según muchas personas una "obsoleta" paleta de sonidos, que el "triple strike" lo es también, que las muestras son insuficientes...todo absolutamente todo, a lo que usted hizo referencia y sí.. puede ser que a muchos no les guste.. pues verá, que si el instrumento no le satisface en lo más mínimo, debería venderlo, si no lo vende, tendrá sus razones, pero le diré que usted, debe mostrar algo de respeto por aquello que a otros le sirve, gusta o elije, lamento que haya tenido una mala experiencia, esta marca ha sobrevivido tantos años con esa "absurda" tecnología, que aún hoy, muchos prefieren y compran. Por lo tanto, decir que los sonidos son "caca" tan sólo pinta de entero el tipo de persona que es usted. No trabajo para Kurzweil, sólo soy una persona que toca el piano y teclados y que, elijo aquello que me conviene según mi deseo, también uso Yamaha y he tocado Roland, Korg , Ensoniq, Moog entre otros, algunos los prefiero más que otros, pero, nunca me referiré a algunos de ellos como se refirió usted en esta oportunidad. Finalmente, puede estar de acuerdo o no conmigo, pero lo que quiero que tenga en cuenta es, el nivel y respeto de los comentarios aquí vertidos. Buenas tardes.
Subir
1
miscoes
#643 por miscoes el 07/10/2014
Don Miguel:

Si nunca ha leído una opinión tan negativa como la mía es que ha leído pocos foros y revistas profesionales.

Si uno se abstiene de dar su opinión negativa sobre un artículo (aunque eso signifique "hablar mal") y únicamente se expresan las opiniones positivas se hace un flaco favor a los usuarios del foro y a potenciales compradores.

Si este mensaje le dice mucho del tipo de persona que soy yo como menciona está Vd. haciendo juicios de valor sobre mi en los que casi con toda seguridad se equivoca. De todos modos ha de saber que lo que Vd. piense de mi no me preocupa en absoluto.

Si el instrumento no me satisface ya decidiré yo que hacer con él. Ya somos mayorcitos y tenemos educación, cultura y criterio para saber cuando un instrumento se va de casa y cuando se queda.

El concepto de "caca de la vaca" quizá no sea de uso frecuente en su país. Si lo es en España donde vivo y de donde es la mayoría de los usuarios del foro por lo que veo a diario. En España entenderán la expresión, su alcance y el nivel de jocosidad que encierra.

Disfrute Vd. de su piano. Yo disfruto mucho del mío a pesar de sus limitaciones y defectos (que, por supuesto, seguiré comentando en este y otros foros, al igual que las virtudes que tiene y no son pocas)
Subir
miscoes
#644 por miscoes el 07/10/2014
Y, por cierto.

El que aparece en la foto de mi perfil en primer plano soy yo tocando el SP4. Y en ese mismo bolo lo tocó antes una pianista con años de formación clásica y quedó encantada con él.
Subir
miguel rejas
#645 por miguel rejas el 07/10/2014
Entonces, estamos de acuerdo en que, cada quien con sus experiencias, y si, es verdad, yo soy de Lima-Perú y aunque, similitudes de idioma tengamos, cuando hablamos y escribimos, podemos entender con una connotación diferente, la verdad, yo lo encontré ofensivo, pero como usted acaba de aclarar que, no es tan así la expresión en su país o entorno, entenderé de algún modo. Es cierto que, uno quiera expresarse y aportar, y sí.. me importa los comentarios expuestos aquí, por eso, estoy inscrito y participo. Mire, no se trata de ser simpático, no me malentienda, sino que, de alguna manera nos dejamos condicionar aveces por lo que leemos, eso me recuerda a que debemos experimentar nosotros mismos para forjarnos una idea u opinión. No quiero hacer juicio de valor, en realidad no es el fin de mis lineas, pero creo que, una vez más, debemos ser cuidadosos de cómo decimos las cosas, porque venimos de lugares, culturas y costumbres diferentes, si, de algún modo, le incomodé, ofrezco mis disculpas, sepa usted que, evito formularme juicios, ahora, si mi percepción es equívoca, como me explico, no nos conocemos así que, no tengo intención de incurrir en ningún faltamiento, mi deseo es, compartir y enterarme de nuevas cosas o novedades del entorno musico-digital, y espero coincidir en el futuro en algún otro tema con usted. Buenas tardes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo