Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

KlausMaria
#661 por KlausMaria el 08/10/2014
StalVs escribió:
Otra cosa claro, es que el controlador mueva el VAST de arriba a abajo. Ahí ya no se, no se...


miscoes escribió:
Otra idea para hartarse de llevar trabajo sería monitorizar la salida del editor con MIDI-OX


Si el SP4 pudiese ponerse en modo GM (y dado que el PC3 puede el SP4 seguro) hay algunos parámetros universales incluyendo filtro y resonancia, modulación por LFO, vibrato, controles varios para el chorus y la reverb, pan y mezcla... no es mucho, pero sí mucho más de lo que hace ahora.

Conociendo los parámetros sería viable mapear un controlador como mi A300pro o muchos otros o incluso desarrollar una app que controlase esos aspectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miscoes
#662 por miscoes el 08/10/2014
Hay una aplicación para Android que muestra drawbars en pantalla y he utilizado con relativo éxito para los drawbars del SP4. Digo con relativo éxito porque la respuesta táctil no era demasiado buena.

A ver si puedo mirarla a la noche y confirmar el nombre.
Subir
KlausMaria
#663 por KlausMaria el 08/10/2014
miscoes escribió:
Hay una aplicación para Android que muestra drawbars en pantalla y he utilizado con relativo éxito para los drawbars del SP4. Digo con relativo éxito porque la respuesta táctil no era demasiado buena.


Para iPad hay varias.

https://itunes.apple.com/es/app/touchosc/id288120394?mt=8
https://itunes.apple.com/es/app/midi-studio/id519720275?mt=8
https://itunes.apple.com/es/app/lemur/id481290621?mt=8
Subir
miguel rejas
#664 por miguel rejas el 10/10/2014
Buenas tardes señores:


Saludarles y a la vez, soltarles una pregunta:

Bien, cómo saber qué versión de OS tiene mi SP4-88?

Desde luego, hay un link en K.com donde te muestra, a su modo, los pasos para actualizar la OS, sin embargo, no me queda 100% claro lo que me estoy perdiendo de no hacerlo, y este titubeo es por lo siguiente:

Recién este año, tenemos un dealer autorizado de la marca, y además, yo no he comprado el piano ahí..sino que a través de Amazon.com y me lo trajo un amigo desde USA, desde luego, lo probaron y un amigo lo probó y todo OK. Sin embargo, este modelo era nuevo para mi, por lo tanto, hice tanta investigación como pude. Bueno, todo el esfuerzo que supone traerlo, como equipaje.. montarlo en un flight case hecho a medida (más cómodo) y tantos detalles con el counter, que no presté atención a la necesaria o no actualización del OS. El piano, está ok mecánicamente y después de leer el manual, funciona ok hasta donde lo puedo probar, pero, no recuerdo haber visto qué tipo de software trae.. el manual es, en esencia, del SP4-7 y detalla sobretodo su máquina.

Por lo tanto, alguien sea tan gentil de explicarme: qué me puede brindar una versión última, si es que no lo voy a usar como controlador aún.. puedo trabajar así nomas? lo que sí quisiera es, bajarme los sonidos adicionales, es requisito la actualización entonces?

Agradezco de manera anticipada vuestra gentil atención y cualquier aporte,


Un abrazo

Miguel



pd: Cuando digo que recién contamos con representación me refiero a que, de hacer algo mal, no tendré respaldo técnico calificado a quien consultar. Gracias!
Subir
zotapianola
#665 por zotapianola el 10/10/2014
Si mueves las flechas de parámetros en "Global" puedes ver qué versión de OS tiene tu SP4.

Dentro del zip descargable de actualización de OS, hay un archivo llamado "SP4-v210-Release_Notes.html" que explica las mejoras/variaciones respecto a la versión más antigua.

¡Saludos!
Subir
miguel rejas
#666 por miguel rejas el 10/10/2014
Muchas gracias! revisaré..

Un abrazo,

Miguel
Subir
Victorinox
#667 por Victorinox el 12/10/2014
Saludos compañeros de teclado!

Llevo ya 3 meses de uso con mi SP4-7 y he llegado a la conclusión de que el Knob de "Control" que permite modificar los parámetros [Timbre, Mod, Reverb... etc] no satisface del todo lo que yo necesito, ya que no es posible guardarlo como parámetro al configurar una Setup.

A lo que vengo al foro es a preguntar a ver si algún sabio conoce de algún "aparato externo" (perdonad mi ignorancia en estos términos) parecido a los pedales para micrófono o guitarra, para agregar efectos al sonido que sale del teclado, en el cual se puedan guardar configuraciones, y así para cada setup, tener asignado un efecto en ese aparato externo y suplir de ese modo las carencias del "mini-sintetizador" de nustro SP4-7.



No sé si me explico.. Espero que alguien me entienda :D

Un saludo!!
Subir
robertSP4_8
#668 por robertSP4_8 el 12/10/2014
Hola amigos. Alguien tuvo oportunidad de probar el Kawai Mp6 me dijeron que ea muy bueno, lo escuché en youtube.com y suena bastante bien. Dijeron por ahí que es mejor que el SP4-8 que opinan?
Subir
zotapianola
#669 por zotapianola el 13/10/2014
#667

No he probado almacenar el parámetro de "reverb", por ejemplo, directo desde el teclado. La semana pasada, sin embargo, hice la prueba de almacenarlo en un setup utilizando el software de SoundTower. Funcionó de maravilla.

¡Saludos y suerte!
Subir
KlausMaria
#670 por KlausMaria el 13/10/2014
robertSP4_8 escribió:
Hola amigos. Alguien tuvo oportunidad de probar el Kawai Mp6 me dijeron que ea muy bueno, lo escuché en youtube.com y suena bastante bien. Dijeron por ahí que es mejor que el SP4-8 que opinan?


https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=Kawai+Mp6

A nivel de sonido quizás el de piano tiene mejor dinámica, en todo lo demás (strings, pads) el SP4 yo diría que sale ganando. Tienen reputación de tener el mejor tacto del mercado.
Subir
fedena34
#671 por fedena34 el 17/10/2014
Consulta: Es posible sobreescribir los sonidos de fábrica ? Me gustaría reemplazar algunos que no uso por otros sónidos que descargué.

Gracias.
Subir
zotapianola
#672 por zotapianola el 17/10/2014
#671
Sí, con el editor.

Revisa el posteo 389 de Miscoes al respecto. Incluso puedes descargar sus parches organizados a su pinta.
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina26

Ojo: primero guarda tus sonidos originales.
Subir
elfenixmusico
#673 por elfenixmusico el 22/10/2014
Me voy un poco de tema porque me quede colgado unos dias pero aqui hay un grupo nuevo (en realidad se hace cada vez mas conocido) y me gusta mucho el sonido de ese Kurzweil. La pregunta es UDs. le notan mucha diferencia con el sonido de piano del SP4?

https://www.youtube.com/watch?v=FMKukrVbLCk&feature=em-uploademail
Subir
miguel rejas
#674 por miguel rejas el 22/10/2014
Respuesta para "elfenixmusico":

Hola! muy bueno el video, como fan seguidor de la marca desde la primera aparición de un Kurz.legendario (k250) y como usuario felíz ;) el piano que aprecias es un PC3Le8 (recuerdas el Triton y el Triton Le?) pues lo mismo..es una versión mucho más económica de la serie PC3 y PC3k respectivamente. Preguntas si el piano tiene diferencias con el SP4-7 u SP4-88? pues en el sampler (voz) no, es el mismo Grand Piano (Triple Strike y variantes) pero compara 88 teclas siempre. Ahora, por qué es más caro este PC3Le88? porque además de traer muchos más sonidos de la libreria PC3, contiene otras características..que puedes comparar en http://www.kurzweil.com/products. Yo, compré el SP4-88 porque tengo 128 sonidos netos del PC3 clásico y además sonidos analógicos heredados del VA-1 más adelante complementaré la parte sinte o de secuencias con un Motif o Roland y via Midi..podré tocarlos siempre en mi piano. Te recomiendo este piano, es todo! Saludos

Miguel
Subir
Hernán P
#675 por Hernán P el 23/10/2014
Pregunta, antes de que me saquen a patadas porque "no es el hilo para este tema...etc" :desdentado: Se podrá agregar a este hilo a al gente que posee el SP5-8? O deberíamos abrir un nuevo hilo? Digo, considerando que es un híbrido entre la línea SP y la PC3... por lo que pude apreciar, en estas 3 hora de prueba que lo tengo... :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo