Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

Chris Kettenbeil
#736 por Chris Kettenbeil el 15/12/2014
zotapianola escribió:
De pronto estoy tocando y en la pantalla aparece como que estuviera cambiando un poco el timbre (dice "Timbre: 23" por ejemplo, sin haber movido la perilla).

Ese mismo problema tuve con un Roland RS-5, tenía 4 knobs y comenzaban a cambiar alocadamente como si estuviera girando las perillas... el problema era un falso contacto en las soldaduras de la placa de los controles, el técnico lo solucionó simplemente resoldando todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elfenixmusico
#737 por elfenixmusico el 18/12/2014
Y no probaron reinstalando el sistema operativo? A veces hay alguna linea de programación mal instaladas y eso lo podría solucionar... Digo.
Subir
1
elfenixmusico
#738 por elfenixmusico el 18/12/2014
Y diganme que opinan Del Forte le da pelea a sus rivales?. Ese ya no tiene el triple Stricke verdad? son muestras nuevas y con mas capas segun entiendo.
Subir
Hernán P
#739 por Hernán P el 07/01/2015
Sí, tiene una flash de 16 GB sólo para sonidos, además del motor que utiliza solamente para los sonidos KB3. Por todos lados hablan maravillas, excepto por el peso y el largo...
Subir
soliloquio55
#740 por soliloquio55 el 07/01/2015
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me acabo de comprar un kurzweil sp4-7, están ahora fenomenal de precio. Bueno, al lío, alguno de los que lo tenéis que funda utilizáis? de lona y lo más ajustada al aparato. He mirado en tiendas pero todas son mucho más grandes que el teclado. Un saludo y gracias por anticipado.
Subir
JavierB
#741 por JavierB el 08/01/2015
Vendí mi SP4 hace tiempo y tengo Sound Tower editor. He hablado con ellos hace un momento y no hay problema. Si a alguien le interesa podemos hablarlo.
Subir
zotapianola
#742 por zotapianola el 11/01/2015
#740 Hola, soliloquio55. Por lo menos en Chile no pude encontrarle fundas apropiadas, así que opté por mandar a hacer una en cuerotex con un músico que se dedica a eso. Para flight case, también tuve que hacerle uno a medida. ¡Saludos!
Subir
soliloquio55
#743 por soliloquio55 el 12/01/2015
Gracias
Subir
Etxaurren
#744 por Etxaurren el 14/01/2015
Hola. He configurado un teclado para disparar como controlador los sonidos del SP4 via midi. Todo funciona ok, puedo tocar un sonido de piano en el sp4 mientras en el controlador toco organos, cuerdas o lo que sea pero... Los sonidos que disparo via midi no tienen efectos, salen planos, excepto reverb. Así que los organos suenan sin leslie ni overdrive. He repasado todos y cada uno de los parametros de global y setup pero no encuentro nada que me ayude.
¿Alguien ha probado este metodo? ¿le funciona? ¿Alguna idea?
Gracias.
Subir
toydepaso
#745 por toydepaso el 18/01/2015
Hola, respecto al comportamiento errático del sp-4 hay una cosa que me gustaría comentar:

A mi no me ha fallado prácticamente nunca en directo, excepto en una sala. Empezó a volverse loco, y a distorsionar los sonidos, hasta llegar a desaparecer el volumen. Resultado: Me quedé tirado. Pero luego me enteré de que los mega cutres de la sala tienen la instalación eléctrica hecha una pena, con picos y "ruido" a saco. Como resultado, los amplis tiran para delante como pueden, pero las cosicas con chips... ¡Plof! Así que ya sabeis, ojo con la instalación eléctrica del sitio donde se toca.

Y otra cosa que creo que vale la pena comentar, tuve algún comportamiento errático más (pedal de sustain que no funciona, o funciona al reves, sonidos sin volumen, "desprogramaciones", etc). Ya hace mucho que no pasa, y pensando pensando me di cuenta de que todo cambió a partir de usar otro pedal de sustain. El original daba fallos, y por eso lo cambié por un sencillísimo Yamaha FC 5. Desde entonces no he vuelto a tener ningún problema. Lo comparto por si a alguien más le pueda resultar util.
Subir
1
elfenixmusico
#746 por elfenixmusico el 25/01/2015
Hola gente hasta hace poco use mi SP4 con la PC como controlador cuando le tocaba pero ayer tuve que formatear por un error que no me dejaba iniciar y preferi formatear.... el tema es que al conectar el SP4 "por primera ves" en el sistema lo detecto y lo instalo pero al otro dia al querer usarlo con SONAR me dice que no se reconoce dispositivo lo conecte a una notebook con windows 8.1 y me dice lo mismo. Que puede ser?
Subir
elfenixmusico
#747 por elfenixmusico el 26/01/2015
Lo conecte con una interface Midi usb y anda bien pero por el usb del sp4 nada
Subir
elfenixmusico
#748 por elfenixmusico el 26/01/2015
Me adelante al decir que por la interface MIDI-USB andaba bien pues no.... crei que si porque veia que recibia los datos midi pero al intentar controlar un VST en SOnar me di cuenta que al soltar las teclas tambien sonaba como si fuera que las presionaras....

Pero ya encontre la solucion debes encender el SP4 precionando la tecla Shift vas a entrar al bootloader y con los "Chan/Param" vas cambiando hasta encontrar una opcion de testeo de MIDI precionas "Next" y te pide que conextes el midi OUT al midi IN de otro equipo lo haces precionas "Next" una ves mas y va a enviar un dato MIDI tienes que corroborar que el equipo controlado lo reciba y ahi puedes conectar el cable USB a la PC y entonces lo va a detectar e instalar correctamente. Luego apagas y vuelves a encender y listo!. Deberia funcionar sin problemas!. Un saludo desde Tucuman Argentina.
Subir
1
elfenixmusico
#749 por elfenixmusico el 28/01/2015
Jordan Rudes es un tipo que tiene muchos teclado mucho muchos.... pero que teclado de entre todos tiene frente a su MAC? el que esta mas a mano? el que seguramente usa mucho por estar justo frente a su ordenador?.... Pues un Kurzweil amigos.... dice que sobre todo es por la disposicion de los sliders pero no puede mostrar favoritismo para una sola marca claro miren el video https://www.youtube.com/watch?v=ZosI-966HLw
Subir
Pascual Pérez
#750 por Pascual Pérez el 20/02/2015
Hola amigos

Alguno me podría ayudar por favor?

Necesito conectar via Midi el Kurzweil SP4-7 con un Yamaha MM6.

Mi objetivo es poder usar en el Yamaha los sonidos del Kurzweil, mientras sigo tocando en el Kurzweil de manera independiente.

Es esto posible???

Muchas gracias por vuestro tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo