Uff, dificil pregunta. A mi me parece una emulacion "aceptable" de un teclado de piano peero... a veces me parece un pelin duro incluso. Y donde peor lo veo es cuando tienes que tocar pianissimo - se nota muchissima diferencia con un instrumento acustico. No consigo tocar ni con la mitad de expresividad que permite uno acustico. Por todas estas cosas no resulta tan agradable como un piano (hablo de tacto solamente), asi que si eres exigente no se si te va a gustar. Yo lo soporto porque no puedo tener otro, pero creo que hay opciones mejores.
1
#753 Muchas gracias por la respuesta tim!
#352 hola como solucionaste el problema del audio en la rueda de tono, tengo un kurzweil sp4_7 con el mismo problema
Hola!
Les cuento, tengo un SP4 8 desde hace algunos años. Lo he usado siempre más que nada para tocar piano, y desde que me pude comprar un piano acústico el sinte ha quedado un poco abandonado. Ahora me interesa retomar su uso para explorar las posibilidades que estos teclados ofrecen al conectarlos con la pc, pero me encuentro con que no sé nada al respecto. No sé nada de Midi, programas de pc, edición y todo ese tipo de cosas.
Me gustaría si pudieran orientarme un poco en estos temas, como para saber por donde empezar.
Desde ya muchas gracias!
Saludos.
Gracias, Klausmaria!
Entiendo que la pregunta es muy amplia, pero creo que no podría ser de otra manera dado mi desconocimiento sobre el tema. Tengo que ponerme a expermientar, como vos decís. Quería simplemente alguna orientación inicial para ver por dónde arrancar, y me la has dado.
En realidad mi pregunta viene un poco por lo siguiente. Algo que el SP 4 no tiene es arpegiadores, secuenciadores y todo ese tipo de cosas que permiten grabar y editar pistas... (Perdón la imprecisión, si la hay, son temas que no manejo). Cuestión que tenía ganas de cambiarlo por un Korg Krome o algún otro que permitiera hacer esas cosas, hasta que me di cuenta de que tal vez alguna de esas limitaciones se puedan subsanar conectando el teclado a una pc.
Pero bueno, será cuestión de experimentar y ver qué pasa. Gracias de nuevo!
Mi kurzweil sp 4 7 es con el desvanecimiento de sonido y ruido.
¿Alguien ha tenido algo así?
Hola, respecto al comportamiento errático del sp-4 hay una cosa que me gustaría comentar:
A mi no me ha fallado prácticamente nunca en directo, excepto en una sala. Empezó a volverse loco, y a distorsionar los sonidos, hasta llegar a desaparecer el volumen. Resultado: Me quedé tirado. Pero luego me enteré de que los mega cutres de la sala tienen la instalación eléctrica hecha una pena, con picos y "ruido" a saco. Como resultado, los amplis tiran para delante como pueden, pero las cosicas con chips... ¡Plof! Así que ya sabeis, ojo con la instalación eléctrica del sitio donde se toca.
Mi kurzweil sp 4 7 es con el desvanecimiento de sonido y ruido.
¿Alguien ha tenido algo así?
Por favor tengo sp4-7 alguien me podría ayudar donde puedo conseguir manual en español es la primera vez que uso este tipo de teclados y estoy perdido
Yo he enviado uno de vuelta a Alemania con ese mismo problema y en siguiente que me enviaron he tenido el problema al menos una vez.
Tambien me ha tocado abrirlo y ajustar las tarjetas.
1
Pues tenia ganas de comprarme un SP4-7. De hecho puse un anuncio en mercasonic por si alguien queria hacer un cambio, tambien estuve hablando con un forero que vendia uno pero al final parece que ha retirado el anuncio...
Igualmente, ahora leyendo estas ultimas paginas me echa bastante para atras... ¿Tan malos salen? Lo usaria solo para directos por que en casa ya uso otro, por cuestiones de peso y tamaño me interesaba el SP4-7, pero vaya, no quisiera para nada tener que abrirlo yo, ni arreglar nada, porque soy lo mas torpe del mundo para eso... Lo dicho, tan malos salen?