Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

Rodrigo
#751 por Rodrigo el 12/04/2015
quiero un ampli para mi sp4 7...que me recomiendan???....estoy pensando en este....que tal??
http://www.audiomusica.com/catalogo/pianos/teclados-y-synth/amplificadores-teclados/amplificador-de-teclado-ah300-multifuncional.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
strongert1
#752 por strongert1 el 23/05/2015
Hola gente, me gusta mucho el sonido del sp 4 8 pero tengo una duda, ¿cómo es el peso de las teclas? ¿qué tanto se asemeja a las teclas de un piano de pared o de cola? soy pianista y si las teclas son muy livianas no me convence. Les agradecería la respuesta ya que en ninguna casa de música me lo dejan probar xD o solo lo tienen por encargue :)
Subir
tim
#753 por tim el 23/05/2015
#752
Uff, dificil pregunta. A mi me parece una emulacion "aceptable" de un teclado de piano peero... a veces me parece un pelin duro incluso. Y donde peor lo veo es cuando tienes que tocar pianissimo - se nota muchissima diferencia con un instrumento acustico. No consigo tocar ni con la mitad de expresividad que permite uno acustico. Por todas estas cosas no resulta tan agradable como un piano (hablo de tacto solamente), asi que si eres exigente no se si te va a gustar. Yo lo soporto porque no puedo tener otro, pero creo que hay opciones mejores.
Subir
1
strongert1
#754 por strongert1 el 25/05/2015
#753 Muchas gracias por la respuesta tim!
Subir
Enrique da Silva
#755 por Enrique da Silva el 25/05/2015
#352 hola como solucionaste el problema del audio en la rueda de tono, tengo un kurzweil sp4_7 con el mismo problema
Subir
shisyastawuman
#756 por shisyastawuman el 30/05/2015
Hola!
Les cuento, tengo un SP4 8 desde hace algunos años. Lo he usado siempre más que nada para tocar piano, y desde que me pude comprar un piano acústico el sinte ha quedado un poco abandonado. Ahora me interesa retomar su uso para explorar las posibilidades que estos teclados ofrecen al conectarlos con la pc, pero me encuentro con que no sé nada al respecto. No sé nada de Midi, programas de pc, edición y todo ese tipo de cosas.
Me gustaría si pudieran orientarme un poco en estos temas, como para saber por donde empezar.
Desde ya muchas gracias!
Saludos.
Subir
KlausMaria
#757 por KlausMaria el 30/05/2015
shisyastawuman escribió:
Me gustaría si pudieran orientarme un poco en estos temas, como para saber por donde empezar.


¿Por la sección de principiantes de Hispasonic? :-)

Me temo que tu pregunta es increíblemente amplia. Lo mejor es empezar a experimentar... hazte con un cable USB (como los de impresora) y conecta el SP4-8 a tu PC. Luego tienes que hacerte con un DAW (si quieres grabar y producir) o con un host vsti (si quieres tocar en directo).

Tienes la versión básica de Presonus Studio One.

https://www.hispasonic.com/noticias/presonus-anuncia-studio-one-3/40640

O Reason.

https://www.propellerheads.se/reason

O incluso StageLight que es como un Garageband para PC (no es gratis pero casi, cuesta 9$ si no recuerdo mal).

https://www.propellerheads.se/reason

Y si quieres algo para directo, Cantabile Lite (aunque hay otros).

http://www.cantabilesoftware.com/tour/

Y ahora a cargar en él los plugins que necesites (habitualmente un DAW ya trae un montón de efectos e instrumentos virtuales)... los hay de pago y los hay gratis, de hecho un montón.

https://www.hispasonic.com/blogs/freeware-blog
https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787/pagina493

Pero poco más se puede decir si no nos especificas qué quieres hacer.
Subir
shisyastawuman
#758 por shisyastawuman el 30/05/2015
Gracias, Klausmaria!
Entiendo que la pregunta es muy amplia, pero creo que no podría ser de otra manera dado mi desconocimiento sobre el tema. Tengo que ponerme a expermientar, como vos decís. Quería simplemente alguna orientación inicial para ver por dónde arrancar, y me la has dado.
En realidad mi pregunta viene un poco por lo siguiente. Algo que el SP 4 no tiene es arpegiadores, secuenciadores y todo ese tipo de cosas que permiten grabar y editar pistas... (Perdón la imprecisión, si la hay, son temas que no manejo). Cuestión que tenía ganas de cambiarlo por un Korg Krome o algún otro que permitiera hacer esas cosas, hasta que me di cuenta de que tal vez alguna de esas limitaciones se puedan subsanar conectando el teclado a una pc.
Pero bueno, será cuestión de experimentar y ver qué pasa. Gracias de nuevo!
Subir
KlausMaria
#759 por KlausMaria el 30/05/2015
shisyastawuman escribió:
En realidad mi pregunta viene un poco por lo siguiente. Algo que el SP 4 no tiene es arpegiadores, secuenciadores y todo ese tipo de cosas que permiten grabar y editar pistas... (Perdón la imprecisión, si la hay, son temas que no manejo).


Un DAW te ofrece eso mismo, la capacidad de grabar pistas midi (notas desde el SP4 para que suenen con instrumentos virtuales) o audio (el sonido del propio SP4 u otros instrumentos). Normalmente también incluyen arpegiadores (también los tienes como plugin). Y aunque la interfaz del Krome es intuitiva un PC siempre te dará más versatilidad y potencia.
Subir
1
Wagner Cordeiro
#760 por Wagner Cordeiro el 18/06/2015
Mi kurzweil sp 4 7 es con el desvanecimiento de sonido y ruido.
¿Alguien ha tenido algo así?
Subir
Wagner Cordeiro
#761 por Wagner Cordeiro el 18/06/2015
#745

Hola, respecto al comportamiento errático del sp-4 hay una cosa que me gustaría comentar:

A mi no me ha fallado prácticamente nunca en directo, excepto en una sala. Empezó a volverse loco, y a distorsionar los sonidos, hasta llegar a desaparecer el volumen. Resultado: Me quedé tirado. Pero luego me enteré de que los mega cutres de la sala tienen la instalación eléctrica hecha una pena, con picos y "ruido" a saco. Como resultado, los amplis tiran para delante como pueden, pero las cosicas con chips... ¡Plof! Así que ya sabeis, ojo con la instalación eléctrica del sitio donde se toca.



Mi kurzweil sp 4 7 es con el desvanecimiento de sonido y ruido.
¿Alguien ha tenido algo así?
Subir
Fernando
#762 por Fernando el 24/06/2015
Por favor tengo sp4-7 alguien me podría ayudar donde puedo conseguir manual en español es la primera vez que uso este tipo de teclados y estoy perdido
Subir
efonta
#763 por efonta el 05/07/2015
Alguien escribió:
Mi kurzweil sp 4 7 es con el desvanecimiento de sonido y ruido.
¿Alguien ha tenido algo así?


#761

Yo tengo el mismo problema con el teclado. Pero me parece que no viene por la parte eléctrica.
Me ha pasado varias veces y hasta he pensado en venderlo por este tema.
Al parecer si destornillas toda la parte inferior y remueves los plásticos laterales; luego mueves apenas la parte del panel de conexiones; el problema desaparece. Parece mentira pero lo he tenido que arreglar varias veces de esta manera.
No tuve este problema mientras estaba en garantía. Por lo que pude ver el problema se presenta al mover el teclado como cuando lo llevo a los ensayos.
Si alguien mas presentó este problema por favor que lo comente! Ya he tenido mails al respecto con el soporte técnico de Kurzweil y no he tenido aún una respuesta que me satisfaga.
Saludos!!!
Subir
miscoes
#764 por miscoes el 06/07/2015
Yo he enviado uno de vuelta a Alemania con ese mismo problema y en siguiente que me enviaron he tenido el problema al menos una vez.
Tambien me ha tocado abrirlo y ajustar las tarjetas.
Subir
1
ps
#765 por ps el 07/07/2015
Pues tenia ganas de comprarme un SP4-7. De hecho puse un anuncio en mercasonic por si alguien queria hacer un cambio, tambien estuve hablando con un forero que vendia uno pero al final parece que ha retirado el anuncio...
Igualmente, ahora leyendo estas ultimas paginas me echa bastante para atras... ¿Tan malos salen? Lo usaria solo para directos por que en casa ya uso otro, por cuestiones de peso y tamaño me interesaba el SP4-7, pero vaya, no quisiera para nada tener que abrirlo yo, ni arreglar nada, porque soy lo mas torpe del mundo para eso... Lo dicho, tan malos salen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo