Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

lluvia2004
#226 por lluvia2004 el 19/07/2012
hola stalvs y demas personal . el "problema" lo tengo en el C3 creo que es el que das con el dedo 5 mano izquierda. de ahi para abajo empiezan los graves a sonar muy bien pero con un volumen distinto, curioso, la nota Si natural, es la que suena con mas fuerza. de todas formas he reseteado el equipo y sigue sonando igual no creo que sea un defecto del teclado, yo creo que mas bien tiene que ver con las diferentes zonas, aunque entiendo que esto solo deberia afectar a los modos split y layer en todo caso...
seguire investigando. con respecto al equipo, pues decirte que hemos comprado una mackie srm 450, solo una, el mes que viene otra ¡¡
y una mesa tambien mackie profx8. el oirte a traves de la mesa con cascos es una gozada. el piano suena en toda su dimension. yo me preguntaba con que coño hacian las demos, ahora se que hay una buena mesa de por medio.
la pantalla suena espectacular, hace poco hicimos una prueba con voz , guitarra teclado y caja de ritmos y sonaba muy muy bien. las voces sobre todo es que a poco que le pongas un pelin de reverb, ya suena genial.
esto sin meterme muy de lleno, ya que la tenemos desde ayer, y estamos con el manual arriba y abajo.
mi opinion es que es un equipo que ahora mismo, y por los precios que tienen estan fenomenal ¡
llevo muchos teclados y pseudo equipos para sonar y hasta que no he tenido esto no he disfrutado a tope de los sonidos del piano acustico. ya sabeis que los pianos electricos no dan tanto problema, de hecho si le metes el FM (que es uno de mis favoritos) suena de lujo, tanto los graves, agudos, etc.
y si te pones de madrugada a tocar con los cascos te da la mañana seguro¡¡¡
dentro de poco, y cuando me exprima el manual del sp4-7 hare alguna pregunta sobre el modo split. y tambien la manera de escuchar los efectos que tiene el aparato, no logro escucharlos ¡¡ pero como digo, primero manual a tope. por cierto, habeis comprado alguna funda para el sp4-7 o similar a buen precio ? ayer lo intente en varias tiendas y los que me enseñaron eran anchos para este teclado, hay que tener ojo al comprar la funda, ya que es un teclado mas bien estrecho y puede bailar mucho dentro... un saludo y si necesitais mas informacion del equipo, aqui estamos, en lo que podamos ayudar ¡ chao ¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andrei
#227 por Andrei el 19/07/2012
El tema de los sonidos de piano, he tratado de darle mayor "cuerpo" haciendo Layers, mezclando pianos y jugando con el volúmen. Debo decir que me he sentido un poco más cómodo en ésta búsqueda de graves y brillos.
Yo también estoy sufriendo con el tema de escuchar un sonido pulcro (en audífonos o en PA) versus conectarlo a la mesa y darse el trabajo de ecualizar (Aún así, no es lo mismo)
Con respecto a la claridad de los sonidos en las DEMOS que hay por la red, me parece que tiene mucho que ver con la calidad de los equipos que están usando.
Saludos a todos.
Subir
leonado
#228 por leonado el 20/07/2012
lluvia2004 escribió:
por cierto, habeis comprado alguna funda para el sp4-7 o similar a buen precio ? ayer lo intente en varias tiendas y los que me enseñaron eran anchos para este teclado, hay que tener ojo al comprar la funda, ya que es un teclado mas bien estrecho y puede bailar mucho dentro...


Tienes razón, yo pillé una flight case semi rígida tipo trolley para mi SP4-8 y le sobra una barbaridad, pero no encontré ninguna que se acoplara a la medida de profundidad excepto la original de Kurzweil, así que la compré y le puse unos topes interiores. Funda para este teclado hay, ya que está, como te digo, la original de kurzweil , pero son muy caras. Otra cosa es que quieras una de segunda mano, si eso pásate por mercasonic que creo que hay una original para el SP4-7 por 90 pavos o algo así.

PD: Enhorabuena por el teclado, que lo disfrutes
Subir
lluvia2004
#229 por lluvia2004 el 20/07/2012
hola, yo creo que efectivamente lo de las demos es curioso. este piano suena en algunas que es tremendo ¡¡ yo creo, y soy un inexperto en cables, ecualizadores y todo ese mundo, que tiene mucho que ver los volumenes. quiero decir, que estoy jugando entre el volumen de la p.a. , de la mesa y sobre todo el que sale del teclado. cuando bajo el volumen del teclado, en mi opinion digo, éste suena mejor... con ese "cuerpo" que al menos yo busco.
me parece buena idea lo de mezclar los pianos, lo voy a intentar, pero lo haces en el modo layer ? esto no implica que te suenen dos pianos a la vez ??
sigo tambien muy intrigado con lo del volumen distinto en las zonas del piano, cada vez que toco ese si natural me pego unos sustos que no veas, alguna idea ?? gracias por lo de la funda , lo voy a consultar ¡ chao ¡
Subir
lluvia2004
#230 por lluvia2004 el 22/07/2012
hola ¡ perdonad que haga tantas preguntas, no me entero con el manual , mi nivel de ingles tendre que mejorarlo ¡ solo una preguntilla, hay de modo de que el pedal de sustain tenga mas sustain ?? quiero decir que me quedo pelin corto de ese efecto, no puedo usar reverb ya que cambia el sonido del piano, lo hace mas "lata",. no se si habra posibilidad de regularlo un poco, en el modo global no lo veo.... y en edit setup , pienso que es para otros menesteres ??
gracias ¡
Subir
da00ni00te00cla
#231 por da00ni00te00cla el 25/07/2012
que tal buenos días, soy nuevo en esta pagina.. necesito hacer una preguntas sobre kurzweil..
yo tengo el sp2x 88 y ña verdad estoy maravillado con los sonidos de piano que tiene, eso me llevo a comprarlo, pero tengo una pequeña inquietud. resulta que no puedo tocar pianissimo porque siempre queda un poquito de sonido al final y quería saber si hay alguna función que modifique esto... y otra cosa, se me han modificado una par de funciones y quiero saber si a esto lo soluciono con la opcion "inizialice" entiendo que seria como reiniciar pero no lo se exactamente por la dudas no la aplique... desde ya muchas gracias!!! saludos
Subir
lluvia2004
#232 por lluvia2004 el 25/07/2012
hola, pues lo del sonido del final, mira a ver la reverb quzas, sin escucharlo es dificil, lo pasas a traves de una mesa ? sucede lo mismo con los auriculares ?
por otro lado, yo tengo el sp4-7 hace un par de semanas y como toqueteo mucho, lo he reiniciado un par de veces, no pasa nada, es una funcion precisamente para ello. lo unico que quizas, seguro, los parametros que hayas guardado, no se te guarden... pero vamos peligro que yo sepa no entraña..
. chao¡
Subir
da00ni00te00cla
#233 por da00ni00te00cla el 25/07/2012
claro sucede que generalmente en los pianos electricos elemplo, privia de casio, si tocas con poquisima fuerza directamente no suena.. en cambio en mi piano por mas debil que toque siempre hay sonido al fondo.. es como si el muestreo de sincibilidad fuese en pocos niveles es decil en un rango de piano a forte, sin poder hacer pianissimo fortissimo.. me explico? con respecta a la funcion de inizialice la voy a plicar entonces...
Subir
robertSP4_8
#234 por robertSP4_8 el 25/07/2012
Hola, yo tengo el sp4-8 y no se si el sp2 x se podrá modificar de la misma manera, pero desde global en keymap si no recuerdo mal... Cambias los parámetros y vas probando. Cuando probe por primera vez el sp4-8 justamente no podia hacer eso, tocar pianissimo, gracias a este foro y a los videos de youtube decidí la compra. Al toquetearlo encontré los del KEYMAP y ahora tiene un toque hermoso, puedo tocar bien pianisimo y responde a mi gusto, espero haberte ayudado.
Subir
da00ni00te00cla
#235 por da00ni00te00cla el 25/07/2012
yo pensaba que "initielice" servia para resetear el teclado y borrarle los sonidos ja..
Subir
da00ni00te00cla
#236 por da00ni00te00cla el 25/07/2012
ok, desde ya muchisimas gracias, voy a seguir toqueteando a ver si lo puedo configurar, aparentemente el mio no tiee esa funcion que me decis, pero tambiern se me puede haber desconfigurado.. muchas gracias!
Subir
lluvia2004
#237 por lluvia2004 el 26/07/2012
hola, ha comentado robert sp4-8 que se pueden modificar parametros en KEYMAP. yo esa funcion la tengo en GLOBAL, pero simplemente pasas de B-LW76 a A-LWA76, en las instrucciones no aparece nada al respecto. en cambio, las otras funciones FXSEL, canales midi, etc. si estan correctas.
donde yo veo que se pueden modificar es en la velocidad, es decir VMAP, ahi te vienen algunos "timbres" algo mas brillantes, graves, etc. se consiguen cambios significativos, --
alguien sabe decirme como puedo acceder al modo de efectos ?? hay un knob a la izquierda con 5 opciones. timbre, que funciona mas o menos, mod y envelope cambian de 0 a 127 pero no se aprecia ningun cambio. al igual que los efectos, aparecen 127 pero no cambia el sonido...
sabeis desde donde se accede a estos parametros ? os lo agradezco, llevo dias dandole al manual y no lo consigo ¡¡muchas gracias,
Subir
lluvia2004
#238 por lluvia2004 el 26/07/2012
fijaos, este es el listado, tiene 999 efectos ? saludos ¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
SP4-Factory_FXChain_List.pdf
Subir
KlausMaria
#239 por KlausMaria el 26/07/2012
lluvia2004 escribió:
fijaos, este es el listado, tiene 999 efectos ? saludos ¡


Cadenas de efectos, combinaciones de varios efectos.

00d99d8db2956c61953178a690146-3334384.jpg

http://soundtower.com/pc3/pc3_page_sp.htm

En el editor de Soundtower del PC3 se ve bastante claro. Creo que en el SP4 podemos asignar cadenas de FX pero no se si podemos editarlas, al menos hasta que nos llegue el software editor de Soundtower. Creo que casi todos tus problemas con los sonidos los solucionarías si pudieses editarlos y afortunadamente parece que más pronto que tarde tendremos esa función (comprando el soft editor, me temo).

Les mandé un email pero no me han respondido... estaba pensando en pedirle a un amigo que trabaja en Windsor (Canadá) que se pase por sus oficinas ;-) No se si llevan retraso con el desarrollo o dependen de que Kurzweil libere otra actualización del sistema operativo que permita la edición. Sospecho que es esto último porque creo que es lo mismo que pasó con el PC3LE que inicialmente tampoco permitía edición.
Subir
lluvia2004
#240 por lluvia2004 el 26/07/2012
hola, gracias por la respuesta, entiendo que este listado de efectos del sp4-7 es para cuando se puedan editar ? es decir , necesitamos un software.... ya os digo, en el manual es que no aparece por ningun lado el poder acceder a ellos, seguire mirando en edit setup que parece que tiene mas funciones... gracias de nuevo ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo