Nuevo Piano digital Privia CASIO PX-350

Javier
#211 por Javier el 09/02/2013
#208 Puedes echar un vistazo al hilo del Kawai vpc, que sale en marzo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#212 por VillaPablejo el 09/02/2013
Orgelmeister escribió:
mientras espero a ver si apareciera ese esperado PX5S del que nadie sabe nada en ninguna tienda

Si ni está terminado y mucho menos vendiendose, ¿como van a saber? :roll:
Subir
Orgelmeister
#213 por Orgelmeister el 11/02/2013
creati escribió:
Si ni está terminado y mucho menos vendiendose, ¿como van a saber? :roll:


No, si yo les especificaba "el 5 que iba a salir" y ni idea.

Jo, pero es que del 350 ni rastro, todo eran excusas: es que ese no lo traigo porque no tiene salida y otras que no recuerdo.

La verdad que hoy en día lo de las tiendas está chungo, no sólo en instrumentos. En ECI tienen todos los pianos como "piezas únicas" con rebaja. Vamos que están liquidando el muestrario y la chica no supo decirme con vistas a qué.

Bueno, de momento ando contento con mi Rolandito A500pro que me está permitiendo adentrarme en los mundos MIDI. :D
Subir
Orgelmeister
#214 por Orgelmeister el 11/02/2013
#211 Voy a ello
Subir
oliveros
#215 por oliveros el 12/02/2013
Bueno, pues ya tengo el PX-350 en casa desde hace unos días, me parece una muy buena compra, estoy encantado con el teclado y los sonidos de piano. Eso si, deberían replantearse la renovación de contrato del equipo/individuo que programa los estilos, algunos están muy bien pero otros... en fin, pero vamos que es algo que a mi en particular me da igual.

La función de poder reproducir archivos WAV es muy cómoda y funciona muy bien, he convertido varios archivos MP3/FLAC/AIFF a WAV y sin problema pero tiene alguna pega para mi bastante incómoda, los ficheros tienen que ir en unas carpetas que crea el teclado cuando insertas el pendrive y con unos nombres también específicos, no los puedes dejar con el nombre original, toca renombrar o simplemente obtendrás un bonito "NO FILE" en la pantalla azul. Puedo vivir con ello.

La reproducción midi desde USB también va muy bien, si el archivo tiene asignados los sonidos GM se puede escuchar el tema sin tener que hacer nada, rápido y sencillo pero también tienen que ir en una carpeta indicada por el piano. En este caso se puede mantener el nombre del archivo midi, no es necesario renombrarlo.

La botonera, lo cierto es que después de leer algunos comentarios sobre este tema estaba un poco mosqueado, si, he comprado el teclado sin probarlo antes ;). Lo cierto es que me he llevado una grata sorpresa, no son la botonera de un motif pero la pulsación es buena y la respuesta es perfecta, por supuesto para mi gusto, y botones tengo unos cuantos en el rack así que puedo comparar con otras marcas.

Tiempo de encendido del piano desde que presionas el pulsador hasta que suena: 6 segundos, no te da ni tiempo a ponerte cómodo en la banqueta. Tiempo de apagado, hay que mantener el botón presionado 1 segundo y ya está, hasta otra.

Altavoces, apenas los he probado, solamente cuando lo encendí por primera vez y toqué tres o cuatro teclas, no sonaban nada mal, bastante volumen me pareció. Lo tengo conectado a unos monitores activos y el sonido es muy bueno. Sobre la salida de audio diré que da un volumen tremendo, había leido algo sobre el tema, que era un nivel bajo o algo así. Diré que tengo el volumen del piano y el de los monitores a un cuarto de recorrido y suena ALTO DE PELOTAS. Una cosa, curioso el asunto de la salida de cascos, me explico, si quieres sacar audio únicamente por la salida de audio tienen que estar conectados, sino el piano sonará por los altavoces internos y por los monitores. Si tocar con cascos no te va, yo lo que he hecho es conectar en una de las salidas de cascos un simple adaptador de minijack a jack y tema resuelto, los altavoces internos calladitos.

Las funciones de SPLIT/LAYER son muy rápidas de activar y configurar, unas pocas pulsaciones y tienes el teclado configurado a tu gusto. En algunas operaciones hay que usar combinaciones de teclas, normalmente usando la tecla FUNCTION y otra. En otros casos determinadas teclas tienen doble función, pulsación sencilla y pulsación mantenida. En cualquier caso me resulta muy cómodo y de fácil acceso a todas las funciones.

De los pedales todavía no puedo decir nada porque me los entregan la semana que viene, no había stock. El que si he probado es el que viene con el teclado, y si, lo confirmo, es de juguete.

El piano viene con atril para las partituras, es un soporte de plástico rígido que cumple perfectamente su función. Puedes apoyar un libro sin problema y un iPad se aguanta perfectamente, de hecho es lo que uso.

Conectividad con el iPad, simplemente perfecto, la salida USB del teclado al camera kit del iPad y ya está, solo queda configurar la entrada midi en la tablet, aparecen 2 puertos midi nuevos, Casio In y Out. Lo que más me ha gustado es que no hace falta ningún interface midi, un solo cable USB y a tocar. Lo he probado con el Synthesia, el NoteStar de Yamaha y el SheetMusicZone, ningún problema. Estoy encantado :D

Material de construcción y acabados. El teclado lo he comprado en negro con el soporte de Casio y los 3 pedales, el blanco me parecía muy Ikea ;). El soporte es de madera contrachapada y tiene un acabado mate resultón, yo lo he montado solo pero de verdad, mejor que alguien te eche una mano, no porque sea difícil, sino porque es un poco aparatoso. Lo cierto es que una vez montado queda bastante bonito y eso que aún me faltan los pedales. El panel de control del teclado parece de aluminio, no estoy seguro, pero lo que me encanta es que no se quedan marcadas las huellas y se limpia muy facilmente. La carcasa es de plástico negro mate muy bien acabado, redondito y agradable al tacto. Los altavoces están cubiertos por una rejilla muy fina de tela que parece estar diciendo... mejor no me toques, le haré caso.

Medidas del piano, ancho: 1m32cm, fondo: 28cm sin contar con las conexiones claro, altura desde el suelo a la superficie de las teclas blancas: 73cm. Yo mido 1,70 así que la altura del piano para mi es perfecta, puedo apoyar los pies totalmente en el suelo y mantener la espalda recta. Al medir el Casio tan poco de fondo se puede poner prácticamente en cualquier parte, lo cierto es que las medidas del piano se me adaptan como un guante. Además es un teclado muy ligero, lo he puesto de pie en la báscula y marca 11,5 Kg. Por cierto, se agradece que el conector de alimentación sea en ángulo, si usas cables también en ángulo apenas necesitarás 3 o 4 cm más en la parte trasera del teclado y lo podrás pegar casi de todo a la pared.

Es mi primer teclado con tacto digamos de "acústico", lo he puesto entre comillas ¿ok?. Vengo de un Motif XF y la diferencia es importante, ya había tocado bastante hace años en un acústico de verdad y me recuerda bastante a su tacto, es duro pero muy agradable, la rugosidad de las teclas me encanta, tienen una textura a la que me he acostumbrado en un par de días, es cierto que al principio se me hacía raro pero ahora me parece genial. Es lo que yo buscaba, soy feliz :desdentado:

Los sonidos. Es un tema delicado y no voy a entrar en esto, yo quería un cacharro con un teclado y unos sonidos de piano que me gustaran y ya lo tengo, encender y empezar a tocar, ese era mi objetivo.

Bueno, sobre la marca, yo también era uno de esos escépticos... ¿un piano Casio?, anda ya... os cuento. Tengo un rack de sintes bastante curiosete, pero llevo bastante tiempo con ganas de algo distinto, concretamente un teclado tipo arranger para hacer otras cosas. Mi primera alternativa era un Clavinova CVP-605, una bestia en la que encontraría todo lo que buscaba y mucho más. Luego empecé a plantearme separar las características, por un lado el teclado y por otro el generador de sonidos y fue cuando empecé a mirar pianos digitales "sencillos" en prestaciones. En fin, después de leer todo que encontré sobre varias marcas, comparativas, reviews, etc... por precio y características me decidí por el 350 sabiendo que si no me convencía lo podía devolver y cambiarlo por otro, mi segunda opción era un MP-10, ya en otra liga totalmente distinta claro. Pero de cambiarlo nada, éste se queda en casa. Sobre el tema del arranger, posiblemente caerá un PSR-S950 pero eso, ya es otra historia :)

Si alguien quiere saber algún datos más, adelante, por aquí andaré, saludos.
Subir
2
VillaPablejo
#216 por VillaPablejo el 12/02/2013
#215 Muy buena compra. Ya hay que empezar a mirar CASIO como antes en los 80 que estaba en el segmento profesional y era algo serio. Ya hacen cosas MUY BUENAS. Como ya comenté en la segunda visita probando el px-150 los botones ya no me parecieron malos y la textura de las teclas tampoco me resultó molesta. ¡A disfrutar! Esto lo hace otra marca mimosa y te sale el doble en euros como mínimo y con un teclado más normal.

También me planteo pillar el Casio PX-350 en lugar del PX-5S que está al venir... :-k
Subir
Jim Vives - Benidorm
#217 por Jim Vives - Benidorm el 12/02/2013
Yo esperaría, los pianos eléctricos del PX-5S tienen muy buena pinta. En cuanto a la revisión de Tonotoni, completamente de acuerdo en todo, basándome en mi antiguo PX-330 y ahora con el Celviano AP-650 decir lo mismo, lo rugoso de las teclas en principio parece "raro" pero en dos días te acostumbras y va muy bien. Que lo disfrutes.
Subir
seviniesta
#218 por seviniesta el 12/02/2013
Tonitoni en hora buena¡¡¡¡ oye has hecho algo que debí hacer yo,muy buen resumen si señor¡¡¡¡.Solo una pregunta, has probado los efectos, no te parece que no hay mucho cambios al aplicarlos¿¿¿ que bien al fin alguien con el teclado¡¡¡¡¡.
Subir
VillaPablejo
#219 por VillaPablejo el 12/02/2013
Jim Vives - Benidorm escribió:
Yo esperaría, los pianos eléctricos del PX-5S tienen muy buena pinta.

Ya... pero solo de pianos eléctricos no vive el hombre... es que encender el cacharro y tocar oyendo por los altavoces es una independencia especial... y con ese color oscurito de piano stage, ya veré lo que hago. :)
Subir
1
oliveros
#220 por oliveros el 12/02/2013
gracias seviniesta, efectivamente, se me ha pasado el tema de los efectos, como muy bien dices a penas se nota cuando se aplican, es algo que me ha dejado un poco desconcertado, menos mal que los sonidos me gustan tal cual ;) pero no estaría mal que se pudiera ajustar la cantidad de efecto, supongo no se puede tener todo.

Veo bien esperar al PX-5S si quieres un piano y un sinte todo en uno. De hecho me pensé esperar a que saliera pero entre que voy servido de sonidos y que estaba muy impaciente pues...
Subir
VillaPablejo
#221 por VillaPablejo el 12/02/2013
#220 En el PX-150 ví como se aumenta un efecto. A mi esto de que no se note me suena a cuando hay buenos efectos... no soy comercial de Casio que conste ya :)
Subir
teofilus
#222 por teofilus el 12/02/2013
Una pregunta... en el px350 al cambiar de un preset a otro se corta el sonido del anterior? o permanece hasta que levantas las manos del teclado.
Esta función en korg se llama soft release, y es imprescindible para mi... con vistas a pillar el px 5s.
Gracias
Subir
VillaPablejo
#223 por VillaPablejo el 12/02/2013
#222 Estaría bueno que estas peticiones y preguntas se plantearan en los foros que visita Mike Martin que está en contacto directo y forma parte del equipo de desarrollo del sistema operativo de los Privia y Privia Pro.
Subir
1
teofilus
#224 por teofilus el 12/02/2013
Me auto-contesto. El sonido no se corta al cambiar de presets. En este video, el intérprete está cambiando entre los presets de piano y no se corta el sonido.... excelente !!!
http://www.youtube.com/watch?v=PgtpUCPDPUs&list=PL4lH80nobNBLM1intqchzwqd2bQHLiNY9
Subir
oliveros
#225 por oliveros el 13/02/2013
#224 eso es, puedes cambiar de sonido y no se corta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo