Nuevo Piano digital Privia CASIO PX-350

Segamegadrive
#196 por Segamegadrive el 08/02/2013
No todo son especificaciones técnicas, las especs solo te hablan de qué te puedes esperar, cuantas capas, si perceptible el cambio o no, etc. Lo que no puedes ver en una especificación es si el modelo de sintesis de X marca te agrada más que otro.

Yo tengo el P-105 y a mi gusto fue la mejor opción, tanto auditiva, como de relación precio/calidad, también su tacto es bueno es un GHS, solo superado por el GH del P-155 y sus hermanos mayores CP-1 y CP-5.

Lo que les puedo decir es que prueben, prueben y prueben, siempre con objetividad. A mi no me gustan los pianos de los korg, sin embargo les di la oportunidad y efectivamente, no me gustan, pero ya lo comprobé y eso que mucha gente me habló maravillas del piano del Kronos.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
seviniesta
#197 por seviniesta el 08/02/2013
#186 Estoy totalmente deacuerdo, lo que nos tiene que gustar es el sonido del piano, yo estoy encantado, con el 350. Yo lo que veria hoy en dia, insistiendo en el tema, en vez de ver loa sonido que tiene, el la calidad del teclado y las posibilidades de utilizarlo como controlador. Yo me pasaria por el hilo de apps para Ipad Movil, me llama la atencion que cada dia se incrementan los usuario que realizan consultas aqui.,Pensar que los sonidos de pianos que queramos se pueden ejecutar por medio de librerias, y al gusto de cualquiera. Yo estoy contento con mi compra, tambien veo una alternativa genial el pro px5 tiene una pinta increible, pero ya son 200 euros mas al menos, lo cual prefiero viendo a futuro, el 350 mas una Ipad.
Subir
crashbtt
#198 por crashbtt el 08/02/2013
Orgelmeister escribió:
Hoy he tocado leve y apresuradamente un 850 y no me ha terminado de gustar el tacto, demasiado blandito, ni lo rugoso de las teclas. Y eso que venía de probar un 150 ¡¡que me ha gustado más!! Me parece que empiezo a estar maniático.

efectivamente tenías mal día porque PX-150 y PX-850 tienen exactamente el mismo teclado y sistema de contrapeso y el sonido del PX-850 es bastante mejor que el del PX-150. Pruébalos con calma, es lo mejor....
Subir
VillaPablejo
#199 por VillaPablejo el 08/02/2013
#198 Este tema es tan variable y subjetivo...
Subir
Jim Vives - Benidorm
#200 por Jim Vives - Benidorm el 08/02/2013
Hola, yo he probado Yamaha. Kawai y algunos mas y Casio es el que mejor suena y de pulsación esta muy bien, otra cosa es que Casio sea marca de relojes y no nos guste o nos de miedo, pero la verdad solo tiene un camino.

Saludos.
Subir
Segamegadrive
#201 por Segamegadrive el 08/02/2013
Son años de ubicar a la marca como de relojes y eso lo sabe Casio.

Es como si el día de mañana Toyota empieza a fabricar pianos digitales y sintes. La marca tiene que ubicarse y posicionarse en el reconocimiento del público, esto toma años, para esto, la calidad y la buena oferta se imponen. Quizá músicos que estén muy casados con alguna marca no le den la oportunidad a Casio, pero ahi se debe mantener o seguir mejorando la marca.

En lo particular estoy muy acostumbrado al piano de los Yamaha, pero aun así me gustan mucho los de Roland y Kurzweil, no así los de Korg. Debo decir que los de Casio no me desagradaron, pero tampoco me hicieron considerarlo. Es cuestión de gusto.

Saludos!
Subir
Jim Vives - Benidorm
#202 por Jim Vives - Benidorm el 08/02/2013
Casio necesita mejorar los pianos eléctricos que en Yamaha son muy buenos eso si, pero en acústicos, en el mismo rango de precio CASIO va muy por delante especialmente en la gama 30/50.

Ademas se de buena tinta que Yamaha esta "preocupado" con los nuevos Casio Privia y Celviano

De todas maneras después están los gustos de cada uno, nosotros probamos una guitarra acústica HYUNDAI que le daba mil vueltas a la del mismo precio en YAMAHA nos quedamos asombrados, pero hay muchas cosas que en ciertos países no se saben por que no interesa, somos animalitos de costumbres.

Saludos a tod@s.
Subir
Segamegadrive
#203 por Segamegadrive el 08/02/2013
De nuevo, es subjetivo decir que una marca es mejor que otra.

Por ejemplo, a mi no me gusta la acción de los Roland, son demasiado blandos, pero hay a quien le encanta por el tipo de música que tocan. Pero el sonido es de lo mejor que hay, solo superado por el de Nord.

Cada marca ofrece algo distinto y va dirigido a un público específico. Hay que elegir la que mas nos acomode a nuestras necesidades.
Subir
1
Jim Vives - Benidorm
#204 por Jim Vives - Benidorm el 08/02/2013
SI, correcto, por eso decía que después están los gustos de cada uno y eso es muy personal, a mi lo que no me gusta es que solo por que ponga Casio ya ni los prueben, en mi caso yo iba directo a por un Yamaha y vi un Casio, lo probé y termine comprando el PX-330 y ahora tengo el AP-650, pero primero probé otras marcas .
Sobre el Nord no lo he probado, pero tengo entendido que es de lo mejor. Lamentablemente uso el piano solo en casa, para trabajar uso un teclado KETRON AUDYA.
Subir
Segamegadrive
#205 por Segamegadrive el 08/02/2013
Yo probé el Privia (no recuerdo que modelo), pero no me enamoró el sonido de piano. Probé muchísimos pianos y sintes de tecla pesada, entre ellos probé el Nord Stage 2, luego de éste, en mi opinión está el RD700nx y el CP-5 de Yamaha. Son una chulada de aparatos, pero están en otra categoría.

Te digo, inclusive probé los SP de Korg, pero definitivamente Korg tiene su modelo de síntesis y siempre van a sonar a Korg, aun hay a quien les gusten mucho.

No descarto en un futuro poder tener un Casio, porque ya tuve uno por muchos años. Quien sabe, si sacan un sonido de piano matón, que opaque por completo a sus competidores, ahí se rompen todos los tabues y prejuicios. :)
Subir
1
VillaPablejo
#206 por VillaPablejo el 08/02/2013
Jim Vives - Benidorm escribió:
Casio necesita mejorar los pianos eléctricos
Presta atención al reciente Casio Privia Pro PX-5S, todavía era un prototipo en la NAMM y los EP sonaban muy mejorados, nuevos samples y efectos.
Subir
1
Jim Vives - Benidorm
#207 por Jim Vives - Benidorm el 08/02/2013
Si, lo he oído eso si es bueno :)
Subir
Orgelmeister
#208 por Orgelmeister el 08/02/2013
Empecé intentando comprar un controlador contrapesado de 88 teclas. En la cesta ha habido:

Un VMK 188+ del que desistí por la imposibilidad de probarlo y algún comentario negativo.
Un AKAI VMK 88, del que desistí por lo mismo y por quejas sobre vibraciones y clicks de las teclas.

Finalmente me he desengañado de encontrar ambas cosas en el mismo aparato y he decidido comprar dos cacharros separados.

De momento me he hecho con un Roland A500PRO para cubrir la parte de botoncitos y faders...

... y en cuanto al piano. Me he sentado en un celviano (750 o 850, soy patéticamente incapaz de recordar modelos) y en un clp y ha vuelto a ganar el GH3, lo que me supone un problema porque no lo hay sin mueble.

Creo que voy a ir tanteando el mercadillo con calma mientras espero a ver si apareciera ese esperado PX5S del que nadie sabe nada en ninguna tienda. Volveré a probar el privia 850 con tranquilidad.

A todo esto mencionar que ni soy teclista, ni pianista, ni guitarrista, ni músico :D... así que, que nadie se guíe por mis historias. Esto es una cuestión de gustos, manías y preferencias.
Subir
machacao
#209 por machacao el 08/02/2013
#194

El px 350 tiene entrada de linea ver video sobre el minuto 4
http://www.youtube.com/watch?v=-w-O8nrGxc4



El ap 650 parece que tambien tiene entrada de linea,

http://www.casio-intl.com/asia-mea/en/emi/celviano/ap650m/spec/
Subir
1
Jim Vives - Benidorm
#210 por Jim Vives - Benidorm el 09/02/2013
Si yo he tenido el PX-330 y tengo ahora el AP-650 y son los mas completos en conectividad tienen entrada y salida de audio, midi y USB, el PX-5S debe ser una pasada especialmente los sonidos de pianos eléctricos, ya lo veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo