Teoría musical, ayuda por favor! (Soy novato!)

  • 1
marko17
#1 por marko17 el 23/10/2013
Hola muy buenas a tod@s!! Pues soy nuevo en Hispasonic y antes de crear este tema, estuve un rato largo mirando algunos de los temas que ya han creado otros usuari@s y también he leído sus respectivas respuestas, pero pese a ello, aun tengo miles de dudas y por eso he decidido crear este tema, espero que sea en el lugar correcto (hilo/tema :P ) y pues, si alguien sabe, puede y quiere, agradecería mucho que me ayude!! Realmente estoy muy perdido jajaja :(

Aclaro que estoy empezando con la teoría musical y pido perdón si en algún momento digo cualquier cosa o me expreso mal, pero como dije anteriormente, no se mucho y aunque repase mil veces lo mismo, sigo sin entender algunas cosas u.u

Sin dar mas vueltas, ahí voy! :D

Mis dudas son:

-¿Que son los modos griegos y para que sirven?

-¿Es importante que estudie y aprenda para que sirve cada modo?

-¿Como es la formula de los modos? (Osea, eso de tonos y semitonos)

A mi me gustaría aprender mas que lo "básico" (Considero básico a lo siguiente: La escala mayor, menor, armónica, melódica y pues, aprender sus respectivos acordes.) Pero al no tener mucha idea y dado que recién estoy empezando, no se si es conveniente que me "enloquezca" aprendiendo miles de cosas, que quizás en un futuro no termine utilizando :/

Y lo otro que me tiene muy loco y que no he entendido es lo siguiente:

-¿Que son los grados?

-¿Para que sirven?

Según lo que leí, los grados serian la forma de llamar/representar a cada nota, según como esta en la escala. Por ejemplo, lo que entiendo en Do mayor, seria:

Do - Grado I
Re - Grado II
Mi - Grado III
Fa - Grado IV
Sol - Grado V
La - Grado VI
Si - Grado VII

Pero como se si el Re grado II es mayor o menor? Mi grado III seria mayor o menor? Como se que notas son mayores o menores?

En La escala de Re mayor, re sigue siendo el grado II o es el grado I? Aquí tampoco se como saber si es mayor o menor!!!