Tocar sintes hadware independientemente.

LuisG
#1 por LuisG el 14/11/2020
Me gustaría saber como hacer sonar cada sintetizador hadware por su pista creada en Logic X independientemente de la pista seleccionada. Si por ejemplo tengo 3 teclados hadware, cada uno suena independientemente cuando lo toco.
He marcado en Preferencias/Grabación/Ajustes del proyecto de grabación/ Desmezclar automaticamente por canal en caso de grabación multipista esta última opción pero no lo consigo.
Las pistas de Midi externo las creo usando "Modulo de intrumento externo".
Gracias.
Saludos.
Subir
Gabry
#2 por Gabry el 14/11/2020
#1 Hola Luis, lo estás haciendo bien...lo único que cuando crees el instrumento Midi Externo le tienes que asociar una salida...en este caso la de cada sinte que va a emitir las notas midi que se van a grabar en la pista midi. Tienes que configurar cada sinte hard un canal midi de envío y recepción de notas midi, luego cada pista midi lo mismo dependiendo a donde quieras mandar el midi ...no se si me he explicado bien...
Subir
1
LuisG
#3 por LuisG el 14/11/2020
#2 Hola Gabry, pues si y no, lo entiendo pero no lo comprendo (algo así). Voy a seguir investigando a ver...
Se que en Preferencias/Grabación/Ajustes del proyecto de grabación/ Desmezclar automaticamente por canal en caso de grabación multipista despues tienes que armar las pistas que quieres tocar.
Voy a seguir tus pasos creando una pista midi conforme dices a ver.
Te digo.
Saludos.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 14/11/2020
hace tiempo que no uso logic, eso con el entorno recuerdo que no era muy difícil de hacer. Da un vistazo al manual en la parte que hablan de entorno y no deberías tardar mucho en conseguir lo que buscas. A ver si hay suerte!!
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 14/11/2020
#4 Si, temdré que hacerlo. No he dado con ello....veré el manual.
Saludos.
Subir
LuisG
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 15/11/2020
Hola LuisG,

LuisG escribió:
Me gustaría saber como hacer sonar cada sintetizador hadware por su pista creada en Logic X independientemente de la pista seleccionada.


Este tema ha surgido más de una vez por aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/logic-pro-grabar-varios-pistas-midi-externo-simultaneas/523680#post4497928

Asumiendo que probablemente quieras grabar y no solo hacer sonar tus instrumentos por separado, tienes que recurrir al ajuste "Desmezclar automáticamente por canal en caso de grabación multipista" y estar al tanto de/cumplir los pasos requeridos para que funcione (siguiendo los pasos da igual qué pista esté seleccionada, habrá separación).

Si no te interesa grabar MIDI para cada sintetizador por separado y solo "hacerlos sonar" (lo dudo, pero a saber, quizás solo te interese mezclar y procesar el audio con Logic) entonces puedes pasar por la ventana del entorno y saltarte el objeto de entrada al secuenciador de Logic (que desemboca directamente a las pistas del área de pistas), conectando los puertos del objeto Entrada Física que te interesen directamente a los objetos de canal de instrumento software de la capa del mixer.

Saludos,

J.
Subir
LuisG
#8 por LuisG el 15/11/2020
Muchisimas gracias, voy a intentarlo.
saludos.
Subir
LuisG
#9 por LuisG el 29/11/2020
Este video simplifica mucho el tema de tocar los instrumentos de forma individual, solo disparalo con el mismo. En el ejemplo lo pone con controladores y instrumentos virtuales pero se hace exactamente de forma igual para los instrumentos hadware. Está en Portugues pero se puede poner una traduccion al español y aún así viendolo se entiende.



En lo respectivo a grabarlos en el enlace que puso Jordi debe de valer: https://www.hispasonic.com/foros/logic-pro-grabar-varios-pistas-midi-externo-simultaneas/523680#post4497928

saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 29/11/2020
Hola LuisG,

LuisG escribió:
Este video simplifica mucho el tema de tocar los instrumentos de forma individual, solo disparalo con el mismo.


El vídeo muestra exactamente lo que comentaba en mi post:

Jordi Torres escribió:
Si no te interesa grabar MIDI para cada sintetizador por separado y solo "hacerlos sonar" (lo dudo, pero a saber, quizás solo te interese mezclar y procesar el audio con Logic) entonces puedes pasar por la ventana del entorno y saltarte el objeto de entrada al secuenciador de Logic (que desemboca directamente a las pistas del área de pistas), conectando los puertos del objeto Entrada Física que te interesen directamente a los objetos de canal de instrumento software de la capa del mixer.


Si me hubieses pedido más detalles te los hubiese dado, de hecho creo que ya lo he hecho varias veces en otros hilos.

En fin, me alegro que hayas encontrado un vídeo explicándolo.

Saludos,

J.
Subir
LuisG
#11 por LuisG el 30/11/2020
Jordi Torres escribió:
Si me hubieses pedido más detalles te los hubiese dado, de hecho creo que ya lo he hecho varias veces en otros hilos.
Ok Jordi, pero andaba perdido en como hacerlo, la próxima no te escapas.
Saludos.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 30/11/2020
Mira que es sencillo darle al botón de grabación para que todos monitoreen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo