Activar grabación al tocar el teclado

  • 1
Tombol
#1 por Tombol el 22/04/2008
Hola, quisiera saber cómo hacer para que cubase Sx3 comience a grabar una pista midi justo cuando yo toco el teclado controlador (en el momento en el que recibe datos midi). Me he vuelto loco buscando esta opción (que sí tenía mi viejo secuenciador hardware) y no la he encontrado por ningún lado. Alguna ayuda, please, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Score
#2 por Score el 22/04/2008
Que casualidad... yo pensaba abrir un hilo preguntando lo mismo.

Es un engorro tener que estar ajustando luego la grabacion midi quitandloe partes vacias y hace años de forma incosciente hice esto mismo en una version de cubase bastante antigua cuando me iniciaba en esto, pero no se como lo logre.
Subir
Tombol
#3 por Tombol el 22/04/2008
Pues sí, es una función muy básica que ya tenían los secuenciadores hardware desde sus inicios y algo que se utiliza mucho. Esperemos que alguien nos de la respuesta, porque si no es posible hacer esto me parecería increíble.
Subir
Shouter
#4 por Shouter el 23/04/2008
ai una funcion que pulsando (*) empieza a grabar espero aver respondio a buestra pregunta

un saludo de la ciudad de la viruta
Subir
nenepiton
#5 por nenepiton el 23/04/2008
hola me gustaria saber q tengo q hacer para poder instalar cubase en mi compu pc. ya que lo instalo y todo parece salir bien pero a la ora de abrirlo aparece un mensaje de error q dice que windows a detectado un problema por lo cual no puede abrir el programa, y nunca lo he podido abrir. ya lo desinstale y lo voci a instalar y es lo mismo .

espero alguien me diga a que se debe este problema y si ay una solucion.


mi sistema operativo es windows vista.

mil gracias..
Subir
Tombol
#6 por Tombol el 23/04/2008
No, el asterisco * es simplemente para empezar a grabar activando desde el teclado del ordenador, yo me refería al teclado controlador, empezar a grabar en la recepción de datos midi, gracias de todos modos.
Subir
Score
#7 por Score el 24/04/2008
Si, el caso es darle al boton REC pero que no aparezca ninguna parte MIDI en las pista que estamos grabando a menos que se toquen las notas en el teclado controlador, por ejemplo, si le damos a grabar y pulsamos una tecla del controlador deberia de grabarse solamente dicho dato midi en ese preciso momento y segun su duracion, pero el cubase sigue ampliando la parte midi hasta que dejamos de grabar, aunque no existan mas datos que grabar....con lo que al final tenemos que estar ajustando y quitando el trozo grabado que no contiene nada, con la perdida de tiempo qie implica esto para dejar el secuenciador lo mas claro posible de ver.
Cubase deberia ajustar por si solo la parte grabada segun la duracion del sonido y no hasta que le demos a STOP.

¿Nadie conoce como hacerlo?
Subir
fernandoh
#8 por fernandoh el 24/04/2008
Hola. Tengo el instalador de cubase 4 que descargue de rapidshare pero no puedo intalarlo prque dice que solo pra xp sp1 o superior... tengo vista premium, pero cuando voy a copiar la dll en windows, me aparece la carpeta de system 32 como si tuviera un pc de 32 bits, y tengo uno de 64 bits... o no se si es que tengo un vista de 32 bits sobre una maquina de 64... el hecho es que no se como instalarlo... alguien puede ayudrme... gracias...
Subir
Sen
#9 por Sen el 25/04/2008
fernandoh escribió:
Hola. Tengo el instalador de cubase 4 que descargue de rapidshare pero no puedo intalarlo prque dice que solo pra xp sp1 o superior... tengo vista premium, pero cuando voy a copiar la dll en windows, me aparece la carpeta de system 32 como si tuviera un pc de 32 bits, y tengo uno de 64 bits... o no se si es que tengo un vista de 32 bits sobre una maquina de 64... el hecho es que no se como instalarlo... alguien puede ayudrme... gracias...



:D
Subir
Score
#10 por Score el 25/04/2008
Por favor, si algun moderador pude mover los mensaajes de fernandoh y nenepiton a otro hilo, porque la verdad no se que pintan en este hilo.
Subir
Tombol
#11 por Tombol el 26/04/2008
Pues sí, se agradecería que se escribieran cosas relacionadas con el tema, pues esas dos nada tienen que ver. Por cierto, nadie ha dado una respuesta...¿será que no se puede?
Subir
joseoscar
#12 por joseoscar el 28/04/2008
nenepiton escribió:
hola me gustaria saber q tengo q hacer para poder instalar cubase en mi compu pc. ya que lo instalo y todo parece salir bien pero a la ora de abrirlo aparece un mensaje de error q dice que windows a detectado un problema por lo cual no puede abrir el programa, y nunca lo he podido abrir. ya lo desinstale y lo voci a instalar y es lo mismo .

espero alguien me diga a que se debe este problema y si ay una solucion.


mi sistema operativo es windows vista.

-----------

A mí me ocurre el mismo problema al instalar el Cubase 4 en Windows XP.
He escrito a Syncrosoft y me han dado esta respuesta:

"please delete the whole "Syncrosoft" - folder located in C:\Program Files\ and the file "Synsoacc.dll" located in C:\Windows\system32\

- now please reinstall the lastest Syncrosoft License Control Center.."

Como acabo de recibir ese correo todavía no he probado a hacerlo.
Dime si te funciona, por favor.Gracias
Subir
Score
#13 por Score el 28/04/2008
Bueno...visto lo visto un cachondeo la moderacion de Hispasonic..fernandoh, nenepiton y joseoscar estoy seguro que son la misma persona, porque es raro que 3 personas con un mismo problema y siendo su primer post "todos" coincidan en molestar en un hilo que no viene a cuento con su problema. ¿Y para que hay 25 moderadores en Hispasonic?..¿ninguno puede comprobar la ip de esos mensajes o solo se actua cuando Pepito dice que se esta bajando 300 Programas piratas?
Subir
Sen
#14 por Sen el 28/04/2008
Score escribió:
Bueno...visto lo visto un cachondeo la moderacion de Hispasonic..fernandoh, nenepiton y joseoscar estoy seguro que son la misma persona, porque es raro que 3 personas con un mismo problema y siendo su primer post "todos" coincidan en molestar en un hilo que no viene a cuento con su problema. ¿Y para que hay 25 moderadores en Hispasonic?..¿ninguno puede comprobar la ip de esos mensajes o solo se actua cuando Pepito dice que se esta bajando 300 Programas piratas?


Tranquilo Score, ya darán respuesta a tu duda.
Subir
Score
#15 por Score el 28/04/2008
No es esa la cuestion,por supuersto espero que alguien conteste pero tambien tengo otros post esperando respuesta y nadie dice nada y no por ello me quejo, pero es que no entiendo como no se moderan actos como este, que se ve claro que buscan molestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo