Crear nuevos comandos de teclado

Solucionado
mampy
por el 07/08/2025
Hola. ¿Se pueden generar nuevos comandos de teclado en logic pro? No me refiero a asignar teclas o combinaciones, si no a crear un comando nuevo que no está en la lista.

Lo que me gustaría hacer es tener comandos de teclado para seleccionar la cantidad de compases de entrada previos a la grabación.  Con el ratón se pueden seleccionar de 1 a 6 compases de pre-roll, pero no encuentro comandos hechos para esto.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (mampy)
Jordi Torres mod
por el 09/08/2025
Hola mampy,

mampy escribió:
Hola. ¿Se pueden generar nuevos comandos de teclado en logic pro? No me refiero a asignar teclas o combinaciones, si no a crear un comando nuevo que no está en la lista.

No, no puedes crear tus propios comandos dentro de Logic.

mampy escribió:
Lo que me gustaría hacer es tener comandos de teclado para seleccionar la cantidad de compases de entrada previos a la grabación.  Con el ratón se pueden seleccionar de 1 a 6 compases de pre-roll, pero no encuentro comandos hechos para esto.

Creo que te refieres al ajuste de grabación "compás de entrada" ("Count-in" en inglés). A eso se le puede buscar la vuelta con un script de Hammerspoon (de hecho yo hice un script para alternar entre 1 compás y 2). La otra opción es Keyboard Maestro, si lo tienes.

Te podría ayudar con Hammerspoon si me dices exactamente cómo quieres que funcione.

Saludos,

J.
Subir
mampy
por el 10/08/2025
Gracias Jordi (realmente te esperaba a ti para asistirme en esta duda) .
Pues voy a instalar Hammerspoon y aplicaré tu script.  Yo utilizo el sream deck de El Gato que es con lo que me gustaría hacer esta función. Me descargue unos iconos (para el stream deck) especificos para Logic Pro y aparecen unos dedicados concretamente para ésto, lo cual deduzco que deben de haber soluciones.
 En cualquier caso igual me animo y envío la solicitud a apple para que lo integren como comando propio de Logic. 
Un fuerte abrazo.

EDITO: Encontré la empresa que lo hace : https://www.sideshowfx.net/products-logic-pro
supongo que conocerás esto.....yo lo veo demasiado "pro"
Subir
1
Jordi Torres mod
por el 20/08/2025
Hola mampy,

mampy escribió:
Yo utilizo el sream deck de El Gato que es con lo que me gustaría hacer esta función.

Pues recuerdo haber visto algún plugin para Stream Deck para ejecutar AppleScript y demás...no sé si todavía habrá.

mampy escribió:
EDITO: Encontré la empresa que lo hace : https://www.sideshowfx.net/products-logic-pro
supongo que conocerás esto.....yo lo veo demasiado "pro"

No, no lo conozco.

Saludos,

J.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo