Problema con dos notas (no teclas) al tocar MIDI en logic x

vampvard
por el 28/02/2025
Hola colegas! 

Uso Logic hace años y hace un par de días me apareció un problema muy extraño: cuando toco en un teclado MIDI las notas B2 y C3, Logic las reconoce pero con velocity 0. Pero si cambio la octava del controlador y presiono las mismas teclas, funciona normalmente. 

Si alguien me puede ayudar, realmente lo agradezco. 

Uso Logic X y el controlador es un Arturia Key La Essential 49.

De nuevo, muchas gracias 🙂
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -27%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    164 €
    Ver oferta
  • -47%
    Yamaha TF-5
    3.045 €
    Ver oferta
Jorge
por el 28/02/2025
Hola, puede que haya alguna orden o automatización grabada en el teclado. A mí me pasó algo parecido con el mismo controlador, se modificaban solas las afinaciones de las notas. Se arregló reseteando el controlador:

Copio y pego las instrucciones para resetear:

- Make sure KeyLab Essential's USB cable is disconnected.
- Press and hold Oct + and Oct – buttons.
- Insert the USB cable.
- The LCD screen will display a factory reset message.
- Confirm the reset by pressing the central knob.
Subir
1
Jordi Torres mod
por el 02/03/2025
Hola vampvard,

vampvard escribió:
Uso Logic hace años y hace un par de días me apareció un problema muy extraño: cuando toco en un teclado MIDI las notas B2 y C3, Logic las reconoce pero con velocity 0. Pero si cambio la octava del controlador y presiono las mismas teclas, funciona normalmente.

Esto suena a que has asignado esas notas por error en Logic. Prueba lo siguiente:

Ve al menú Logic Pro > Superficies de Control > Asignación de controladores... y haz click sobre "Avanzada" para ir a la vista avanzada (si no ves la pestaña "Avanzada" es porque no tienes activadas todas las funciones de Logic en menú Logic Pro > Ajustes > Avanzado)

Una vez tengas la ventana de Asignación de controladores abierta en la vista avanzada, envía una de las notas afectadas desde tu teclado Arturia. Deberías ver que una asignación queda seleccionada. Proceder a eliminarla. Repite el proceso para la otra nota.

Saludos,

J.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo