Logic cambia los puertos midi

Frontline
#1 por Frontline hace 2 semanas
Actualmente trabajando con m4 pro, última versión de Logic y teclado native m32 y maschine mk3 directos los dos al MacBook.
El caso es que funcionar, funciona por un rato, pero de vez en cuando, recibo el mensaje Logic ha cambinado los puertos midi y el teclado deja de funcionar, hasta tal punto que tengo que resetear el Mac para que vuelva a funcionar.
Tenía puesto la machine por Mackie control para poder hacer uso de los botones de transporte , pero acabé borrando mackie control ya que todavía pasaba esto más a menudo.
Se os ocurre alguna idea ? Tenía en mente comprarme un hub, pero de momento lo aplazo porque tengo la sensación de que esto irá a peor.
Gracias y feliz 2025
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -33%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    999 €
    Ver oferta
David Baizán
#2 por David Baizán hace 1 semana
Hola, Frontline.

Lo primero de todo. Si es un M4 Pro, trabaja con Sequoia, así que podría ser un problema de falta de optimización que se solucione en alguna actualización futura por parte de Native Instruments. Pero bueno, yo también me plantearía otros escenarios.

A ver, ¿has probado a cambiar los puertos y los cables entre el M32 y Maschine? ¿Sigue fallando si lo haces? ¿Siempre falla el M32? ¿Maschine nunca pierde la conexión? ¿Usas algún adaptador USB-C? ¿Has probado también a intercambiarlos?

Es que por lo que dices, podría haber un problema con el bus USB del MacBook o ser un problema del teclado o del cable (o los adaptadores que uses).

Yo lo primero que haría, si no lo has hecho ya, sería intercambiar los puertos USB del M32 y de Maschine, y ver si sigues teniendo ese mismo problema. Después haría lo mismo con los cables (probaría con cada cable en cada puerto, con el M32 y con Maschine).

Si sigues experimentando la pérdida de conexión pueden ser varias cosas:

1. Si la pérdida de conexión se da siempre en el mismo puerto, podría ser un problema del MacBook, y optaría por hacer una copia de seguridad y formatear el ordenador. Si te sigue fallando después de reinstalar macOS, entonces deberías ejecutar el test de hardware que Apple incluye o llevar el MacBook a un servicio técnico.

2. Si la pérdida de conexión siempre se da en el M32 independientemente del puerto o del cable, puedes tener un problema en el M32 o en el cable (o adaptador). Y si después de cambiar el cable lo sigues teniendo, me pondría en contacto con Native Instruments.

También puedes conectar otros periféricos al puerto en el que tengas conectado el M32 para ver si se pierde la conexión, y probar el M32 en otros ordenadores si te es posible. Es raro, pero a veces se dan problemas de compatibilidad extraños entre ordenadores y periféricos.

Respecto a lo que dices del HUB, no vas a conseguir nada. Dices que tienes el M32 y Maschine conectados de forma directa al MacBook, y no hay mejor conexión que la directa, así que un HUB no te va ayudar.

Un saludo.
Subir
Frontline
#3 por Frontline hace 1 semana
Gracias por tu detallada respuesta. Estoy usando los cables que vienen con el teclado, pero debido a que son usb b, he puesto un miniadaptador. Voy a comprar un cable ubs b to usb c y a ver si mejora la cosa. Tambien probare a cambiar los puertos. 
No creo que sea el mac, es nuevo, y solo esta dedicado para el logic y komplete.

Si sigue fallando me pondre en contacto con ellos, que he pagado el atraco anual del seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo