Desilusionado con reaper

rumbe
#1 por rumbe el 28/12/2009
Buenas,

Os quería contar mis tribulaciones con reaper, para ver si es que voy mal encaminado o es que reaper no es para tanto. Contaros que soy usuario de logic en mi mac(450 €), y tengo un cubase essential(150 €) en el portatil (todo original). Me he leido el reaper user guide(no estudiado a fondo, solo leido :roll: )

¿Porque probé reaper? Estaba buscando una cosa ligera para poder usarlo desde el portatil y que me permitiese trabajar con mi teclado maestro(m-audio axiom 25) con una edirol ua-25. Me parecio una opción interesante a simple vista por funcionalidad y precio. Trabajo con un portatil hp con un c2d a 2.53 y 4g de ram con w7 aunque tambien lo he probado con un XP en un Intel Mobile a 1.86 con 1gb de ram por comprobar si el problema era de w7.

Lo primero que me sorprendio gratamente de reaper es lo poco que consume de memoria y CPU. Trae un paquete de plugins vst bastante interesante, el compresor y el ecualizador me gustan bastante. El axiom lo reconoce perfectamente, tiene cosas interesantes como las pistas folder.... pero a partir de ahí, no lo veo.

Para empezar:

[*] No tiene editor de audio. Te permite usar uno externo(en mi caso configuré audacity) pero cada vez que abres audacity te obliga a exportar el archivo modificado para guardar los cambios. Vamos un lio y lentisimo.
[*] No trae ningun tipo de instrumento vst decente, por lo que trabajar con midi te obliga a comprar algún sampler o buscar uno freeware. En mi caso he instalado el proteusVX como sinte principal. Ocupa más que la pantalla por defecto de instrumentos y siempre hay que andar reescalando.
[*] No soy capaz de usar una instancia de proteusVX para alimentar varias pistas midi. He intentado varias opciones que creo entender del manual pero no funcionan. De hecho, el VX y el reaper se llevan de culo y tiende a derrepente desaparece reaper(se muere). Entiendo que el VX pueda ser malo, pero que sea capaz de cargarse el reaper da que pensar. He probado a usar a parte de los drivers de edirol los de asio4all para ver si iban por ahí los tiros pero sigo igual
[*] La grabación midi, funciona. Editar midi, un suplicio. No tiene editor de partituras y el editor de piano roll era mejor el de mi cubasis del añó 2000 que este. No me deja seleccionar un grupo de notas de un arraste de ratón para por ejemplo cambiarle la duración o la velocity.
[*] Le faltan barras de herramientas standar para hacer cosas como cortar audio, pegar ....

Podría seguir, pero estas cosas que comento se hacen en logic y cubase de manera perfecta y sin problemas, ambos vienen con un paquete de plugins, traen un sampler, emulador de amplis ...

A mi me gusta sentarme a tocar mi guitarra, o el teclado, disponer de un conjunto básico de sonidos de calidad, y un secuenciador estable con funciones avanzadas. Eso a día de hoy no soy capaz de hacerlo con reaper y estoy todo el día trasteando y no toco.

A repear lo veo interesante para mezclar un tema pero para hacer un tema desde 0 lo veo verde.

Espero que nadie se sienta dolido ya que solo es mi opinión y estaré atento a cualquier tipo de sugerencia de como hacer esta u otra cosa que a lo mejor no se hacer.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
M Aiff
#2 por M Aiff el 28/12/2009
Hola Rumbera:

Creo que te estás llevando una opinión algo distorsionada de Reaper. Yo llegué a Reaper después de probar prácticamente todos DAW del mercado, y ahora solo utilizo Reaper y Ableton Live. ¿Que le faltan algunas cosas? Sí, es un programa joven, pero el ritmo de actualizaciones es bestial y además los responsables tienen los oídos muy abiertos a cualquier tipo de queja o sugestión. Por ejemplo, con el video, un punto que a mí me fastidiaba mucho, en las últimas actualizaciones están aportando mejoras estupendas.

Dicho esto:
-Reaper no tiene editor de audio, vale. Pero a mí, que estoy hecho al Sound Forge desde hace años, se me hace casi más cómodo vincularlo al Reaper y trabajar el audio desde Sound Forge. Y no es necesario exportar el audio. Le das a salvar y está hecho, se actualiza en el Reaper, al menos con Sound Forge (es destructivo, eso sí).

-El hecho de que no traiga instrumentos virtuales ni librerías inmensas creo que es una de las razones por las que vale 60 dólares. El problema con el Proteus, si no me equivoco, lleva mucho tiempo dando la lata en los foros del Reaper. Pero yo tengo un montón de plug-ins de terceros (comprados, porque los piratas fallan) y no he tenido ningún problema, solo uno en su momento con las automatizaciones del Kore2.

-El editor midi me parece uno de los más cómodos que he probado. Lo prefiero mil veces al de Ableton, por ejemplo. Creo que deberías profundizar un poco más, porque las opciones que citas están ahí.

-Lo mismo en cuanto al audio: se puede cortar, pegar, hacer fades y cross-fades, splits, normalizar, y todas las operaciones básicas. Échale un ojo al manual y a los atajos de teclado, porque se puede hacer todo de una manera rápida y sencilla.

Y no te quedes solo en lo malo. Fíjate en las capacidades de ruteo, por ejemplo, que no iguala ningún otro secuenciador. O, como has mencionado ya, en lo ligero que es y lo poco que tira de CPU.

Es mi opinión. Un saludo,
M Aiff
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 28/12/2009
segui usando cubase o logic...

a veces pienso que los grandes pagan a gente para que postee cosas en foros (populares) criticando a un producto, y ademas con pocos fundamentos.

no me quiero gastar en corregir, pero todo lo que enumeraste, si usas aunque sea un poco reaper te darias cuenta que estas equivocado... quitando la parte que reaper viene sin sintes buenos, que en eso solo estas en lo cierto.

Saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 28/12/2009
Yo estoy deseando que mejoren el editor MIDI. Antes queria mucho, ahora me conformaria con el minimo que se puede exigir: opcion para no cambiar de evento midi activo cuando pinchas en el. Y si me pongo a pedir para el editor MIDI, vaya, no terminamos hasta mañana! De momento sigo con Podium (aunque este no tenga efectos midi ni timestretch ya hago mis apaños).
Subir
rumbe
#5 por rumbe el 28/12/2009
¿es mentira que reaper no tiene editor audio, que no nop tiene editor de partituras, que necesitas de productos terceros para que suene el midi?

Esto es un foro donde cada uno expone su esperiencia. ¿ QUe no te gusta? Pues ya sabes ...



pylorca escribió:
segui usando cubase o logic...

a veces pienso que los grandes pagan a gente para que postee cosas en foros (populares) criticando a un producto, y ademas con pocos fundamentos.

no me quiero gastar en corregir, pero todo lo que enumeraste, si usas aunque sea un poco reaper te darias cuenta que estas equivocado... quitando la parte que reaper viene sin sintes buenos, que en eso solo estas en lo cierto.

Saludos
Subir
1
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 28/12/2009
pylorca escribió:
segui usando cubase o logic...

a veces pienso que los grandes pagan a gente para que postee cosas en foros (populares) criticando a un producto, y ademas con pocos fundamentos.

no me quiero gastar en corregir, pero todo lo que enumeraste, si usas aunque sea un poco reaper te darias cuenta que estas equivocado... quitando la parte que reaper viene sin sintes buenos, que en eso solo estas en lo cierto.

Saludos


Hombre, yo te digo que me he pasado testeando la demo de Sonar estos dos ultimos dias. La verdad es que es algo mas abrumador que Reaper, y aun para mi lo sigue siendo, pero es que estoy configurandolo y se esta quedando muy fino (puedo fijar notas a una escala incluso!). Aun asi y todo no me convence, quizas necesite mas tiempo, porque aunque puedas editar los menus como Reaper y personalizarlo, me cuesta demasiado arrancar, mas que con cualquier otro secuenciador que haya probado.
Subir
SiroVai
#7 por SiroVai el 28/12/2009
Esas cosas que enumeras no estan no.
Como siempre digo, si a ti no te vale pues no lo uses.
Yo no necesito editor externo de audio con las funciones que trae para editar items.
Y para lo poco que uso el MIDI me sobra con su piano roll.
Plugins de terceros tengo los suficientes como para no necesitar mas.

Como puedes ver, a mi si me vale REAPER mas de lo que necesito incluso.
Tu usa el programa qure mejor se adapte a tu forma de trabajo pero creo que si indagas mas en REAPER descubriras mas ventajas que desventajas.

Un saludo.
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 28/12/2009
Entonces porque te desiluciona? acaso no sabias eso antes de comprarlo? en la pagina de reaper dice que tiene editor de audio externo? dice que tiene editor de partituras? dice que viene con 800 sintes con varios GBs? en la pagina de reaper te dice lo que su producto brinda, si no te gusta entonces no lo compres....

sabias que yo estoy desilucionado con el winamp? no graba!! no mezcla!!!! no tiene editor midi... menuda porqueria el winamp....

creo que tu post viene con un aire provocativo, con "mala onda" como le decimos acá...

rumbera escribió:
¿es mentira que reaper no tiene editor audio, que no nop tiene editor de partituras, que necesitas de productos terceros para que suene el midi?

Esto es un foro donde cada uno expone su esperiencia. ¿ QUe no te gusta? Pues ya sabes ...



pylorca escribió:
segui usando cubase o logic...

a veces pienso que los grandes pagan a gente para que postee cosas en foros (populares) criticando a un producto, y ademas con pocos fundamentos.

no me quiero gastar en corregir, pero todo lo que enumeraste, si usas aunque sea un poco reaper te darias cuenta que estas equivocado... quitando la parte que reaper viene sin sintes buenos, que en eso solo estas en lo cierto.

Saludos
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 28/12/2009
este post da para cerrarlo

EDIT: No soy fan de reaper, me gusta, pero si mañana encuentro algo mejor me paso a otro... y repito, este thread es para generar flamewar

EDIT2:
Alguien escribió:
[*] Le faltan barras de herramientas standar para hacer cosas como cortar audio, pegar ....

eso que nombras no le falta, ya que tiene herramientas para hacer eso....

pero tu post es erroneo y desinformativo para la gente que quiere probar reaper... asi que mods, cierren este thread...

Saludos y espero que sepan comprender mis pocas pulgas a la hora de responder en este post...
Subir
rumbe
#10 por rumbe el 28/12/2009
Tu piensa lo que te de la gana.

Yo me cogí reaper con la idea de probar algo nuevo, y comento en un foro mis impresiones. No busques tres pies al gato.

La comparación que haces con winamp es como menos absurda. Reaper es un secuenciador y por tanto se ha de comparar con productos similares (cubase y logic lo son).

Reaper vale 60 dolares(200 si eres profesional), cubase essential 140 euros. Cubase trae a parte del secuenciador un sampler, un paquete de plugins, instrumentos vst, un emulador de amplis. Esa es la conclusión a la que llego, que no se si al final me merece la pena el reaper. Estoy pensando en alto e intentando llegar a una conclusión.

Usuarios talibanes los hay en todos los foros, no te sientas especial

pylorca escribió:
Entonces porque te desiluciona? acaso no sabias eso antes de comprarlo? en la pagina de reaper dice que tiene editor de audio externo? dice que tiene editor de partituras? dice que viene con 800 sintes con varios GBs? en la pagina de reaper te dice lo que su producto brinda, si no te gusta entonces no lo compres....

sabias que yo estoy desilucionado con el winamp? no graba!! no mezcla!!!! no tiene editor midi... menuda porqueria el winamp....

creo que tu post viene con un aire provocativo, con "mala onda" como le decimos acá...

rumbera escribió:
¿es mentira que reaper no tiene editor audio, que no nop tiene editor de partituras, que necesitas de productos terceros para que suene el midi?

Esto es un foro donde cada uno expone su esperiencia. ¿ QUe no te gusta? Pues ya sabes ...



pylorca escribió:
segui usando cubase o logic...

a veces pienso que los grandes pagan a gente para que postee cosas en foros (populares) criticando a un producto, y ademas con pocos fundamentos.

no me quiero gastar en corregir, pero todo lo que enumeraste, si usas aunque sea un poco reaper te darias cuenta que estas equivocado... quitando la parte que reaper viene sin sintes buenos, que en eso solo estas en lo cierto.

Saludos
Subir
M Aiff
#11 por M Aiff el 28/12/2009
¡Vaya genio gastamos en este foro!
Subir
1
rumbe
#12 por rumbe el 28/12/2009
Lo primero agradecerte el tiempo en escribir tu post (menudo ladrillo :D )

Efectivamente lo de comprar productos de terceros como sampler se puede ver como una ventaja. ¿ Podrías decirme cual utilizas? No sabia los problemas con el proteus ....

Con audacity me pide siempre guardar. Desgraciadamente no tengo otro editor de audio.

El editor midi le veo muchas carencias. Por ejemplo, no permite saltar de manera facil nota en nota con el teclado(aunque se pueda configurar atajo de teclado para hacerlo). Tambien tiene cosas que me gustan mucho como que te diga la nota. Lo de poder seleccionar un grupo de notas con el ratón .... igual se puede hacer pero no se como.

Lo del ruteo, efeticamente buenísimo, por eso digo que para mezclar es muy interesante.

EDITO: Y lo del consumo de la CPU, en relación a cubase es bestial la diferencia. Por eso lo veo interesante para el portatil.

SAludos!

M Aiff escribió:
Hola Rumbera:

Creo que te estás llevando una opinión algo distorsionada de Reaper. Yo llegué a Reaper después de probar prácticamente todos DAW del mercado, y ahora solo utilizo Reaper y Ableton Live. ¿Que le faltan algunas cosas? Sí, es un programa joven, pero el ritmo de actualizaciones es bestial y además los responsables tienen los oídos muy abiertos a cualquier tipo de queja o sugestión. Por ejemplo, con el video, un punto que a mí me fastidiaba mucho, en las últimas actualizaciones están aportando mejoras estupendas.

Dicho esto:
-Reaper no tiene editor de audio, vale. Pero a mí, que estoy hecho al Sound Forge desde hace años, se me hace casi más cómodo vincularlo al Reaper y trabajar el audio desde Sound Forge. Y no es necesario exportar el audio. Le das a salvar y está hecho, se actualiza en el Reaper, al menos con Sound Forge (es destructivo, eso sí).

-El hecho de que no traiga instrumentos virtuales ni librerías inmensas creo que es una de las razones por las que vale 60 dólares. El problema con el Proteus, si no me equivoco, lleva mucho tiempo dando la lata en los foros del Reaper. Pero yo tengo un montón de plug-ins de terceros (comprados, porque los piratas fallan) y no he tenido ningún problema, solo uno en su momento con las automatizaciones del Kore2.

-El editor midi me parece uno de los más cómodos que he probado. Lo prefiero mil veces al de Ableton, por ejemplo. Creo que deberías profundizar un poco más, porque las opciones que citas están ahí.

-Lo mismo en cuanto al audio: se puede cortar, pegar, hacer fades y cross-fades, splits, normalizar, y todas las operaciones básicas. Échale un ojo al manual y a los atajos de teclado, porque se puede hacer todo de una manera rápida y sencilla.

Y no te quedes solo en lo malo. Fíjate en las capacidades de ruteo, por ejemplo, que no iguala ningún otro secuenciador. O, como has mencionado ya, en lo ligero que es y lo poco que tira de CPU.

Es mi opinión. Un saludo,
M Aiff
Subir
pylorca
#13 por pylorca el 28/12/2009
Mi querido rumbera, tu post es con aire de difamar reaper, no es un post sano, hay manera de decir las cosas... yo he probado otros secuenciadores, algunos me parecieron una M... y nunca fui al foro del secuenciador y crear un post diciendo lo porqueria que es. Y creo que nadie sin fines de ofender lo haria...

Me retiro de este post.

Saludos y suerte
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 28/12/2009
Hola!

Está claro que tenemos un usuario desilusionado con las prestaciones del producto y otros que intentan ofrecerle diferentes puntos de vista. Hasta aquí todo correcto. Cada uno ejerce su derecho de expresión. Pero, si no rebajamos el tono de la charla y lo convertinos en un tira y afloja sin más sentido que la trifulca, el post deberá ser cerrado.

Gracias!
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 28/12/2009
Hola Rumbera!

Si que me gustaría añadir que con los 60 dolares que has pagado por Reaper tienes uno de los mejores motores de audio del mercado... Creo que esto es un punto muy importante en cualquier secuenciador y que no estás teniendo en cuenta.

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo